Aviones hay opciones,SDA que es lo que se necesita te diria que ninguno occidental.pregunta de ignorante....que SDA (no avion) se podria adquirir con esos motores excelentes?
Aviones hay opciones,SDA que es lo que se necesita te diria que ninguno occidental.pregunta de ignorante....que SDA (no avion) se podria adquirir con esos motores excelentes?
a eso va mi pregunta....yo no tengo dudas que podamos a acceder a un f16.....armados con cañones de 20mm y no mas.... pero para una defensa aerea es lo mismo que la nada misma.Aviones hay opciones,SDA que es lo que se necesita te diria que ninguno occidental.
Bueno Tano pero ahi esta la diyuntiva,SDA multirrol no hay opciones occidentales para nosotros,ni siquiera Israel,ya lo dejo en claro Bigua a eso.a eso va mi pregunta....yo no tengo dudas que podamos a acceder a un f16.....armados con cañones de 20mm y no mas.... pero para una defensa aerea es lo mismo que la nada misma.
entonces....la pregunta simple y basica, seria....que SDA se puede adquirir con esos motores excelentes?.
claro amigo....lo mio, fue una pregunta retorica.Bueno Tano pero ahi esta la diyuntiva,SDA multirrol no hay opciones occidentales para nosotros,ni siquiera Israel,ya lo dejo en claro Bigua a eso.
Avioncito para gastar JP hay para elegir.
Por eso el debate sobre cual es superior o no me parece banal.
Hoy,los únicos SDA que podrian estar a nuestro alcance son chinos o rusos,no hay tu tia.
Si pero nadie lo pone en claro,todo se resume a debatir negro o blanco,cuando negro no podemos tener.claro amigo....lo mio, fue una pregunta retorica.
La solución son aviones como el F/A-50 o JF-17 Thunder entonces, no hay otras opciones
Saludos
a eso va mi pregunta....yo no tengo dudas que podamos a acceder a un f16.....armados con cañones de 20mm y no mas.... pero para una defensa aerea es lo mismo que la nada misma.
entonces....la pregunta simple y basica, seria....que SDA se puede adquirir con esos motores excelentes?.
si....eso crees vos.Depende... si lo vas a poner en un Kfir, podés conseguir armamento israeli. Si te ponés serio y pagas cantidad y "permisos" a lo que se pide... también, pero en un avión yankee.
es correcto.... .Australia es un cliente bastante exigente y particular... y tiende a armar sus sistemas de armas a su medida...Le amplio un poco mas, estimado...
Australian success leads regional F-35 maintenance
Defence Industry Minister, Melissa Price has congratulated the Royal Australian Air Force and Ipswich-based TAE Aerospace on a major maintenance milestone for the nation's F-35 fleet. The first Auwww.defenceconnect.com.au
Una empresa 100% aussie...
TAE Aerospace a global aerospace company, rely on us to keep you flying.
TAE Aerospace serve commercial and defence aerospace customers worldwide through a suite of regulatory approvals and OEM partnerships.www.taeaerospace.com
Esto me da pie para reiterar algo sobre el F-35, que tanto se habla de lo bueno o malo que es.
Australia es la medida exacta del cliente extremadamente exigente.
Los aussies están chochos con el F-35, el día que no lo quieran nos vamos a dar cuenta enseguida porque sin ningún problema lo van a dar de baja, y van a comprar otro aparato...
bien! esto es algo que quería que me quede claro.... una cosa son los mantenimientos y otra muy distinta la transferencia de tecnología sensible (en este caso... la tecnología de motores)Que con GE y P&W vos podes reparar íntegramente el motor en tu país.
Eso no quiere decir que te transfieran la tecnología de por ejemplo, los compuestos de matriz cerámico, para que vos los hagas, porque costaron miles de miles de miles de millones, tienen IP (Intellectual Property) y por Leyes USA no se pueden transferir nunca, porque es lo que les da la diferencia tecnológica con el resto del mundo.
Ni a Korea ni a India le van a hacer ToT de sus motores, que busquen a otro que les provea que no lo van a encontrar.
entiendo... y era como me lo suponía... pero para el caso de los Rusos... no es lo mismo acaso?Te van a dar la sección caliente sellada, vos la cambias a las tantas horas o ciclos, y entregas la parte cambiada.
Reparas tu motor state of the art en tu país, que mejor servicio que ese..?
Se entrega el spare usado, para evitar los robos de tecnología.
o se que HOY si Israel quiere vender Kfir... no necesita aprobación de USA? o eso no cambia?Esto es con lo último, en un J-79 no sucede, porque es tecnología superada u obsoleta.
bien!... se agradece!Todo eso se hace por rigurosos contratos y acuerdos políticos entre Gobiernos y control por parte de USA.
Ejemplo: como pasó con los Hércules argentinos y L3...
Saludos.
no puedo hablar por la FAA... por que desconozco como se maneja el personal civil... ahora en la ARA es exactamente como lo describe.La solución es tener un presupuesto digno, gestionarlo y exigirlo a quien corresponda y pagar los costos si es necesario pero en post de tu fuerza que te formo gratis , dio trabajo y de los que vienen atrás eso tendrían que hacer hasta el number 3 de cada fuerza .
otra soluciones es reducir el personal civil, que hace 2 años ni va a trabajar, no tienen espiritud de cuerpo porque ni van a las formaciones a la mañana y están enquistados en los gremios (nada que ver a lo que era el personal en los 70s/80s) hoy en día son un perno que cuando se levanta mal uno te hace paro en la base y se pueden reemplazar por cualquier sv técnico como los que se están incorporando ahora .
el problema es que HOY Israel quiera (o pueda) vender a Argentina lo que nosotros queremos y necesitamos...Depende... si lo vas a poner en un Kfir, podés conseguir armamento israeli. Si te ponés serio y pagas cantidad y "permisos" a lo que se pide... también, pero en un avión yankee.
si....eso crees vos.
desde los 90, no veo que hallamos comprado un misero pythoon.....
el problema es que HOY Israel quiera (o pueda) vender a Argentina lo que nosotros queremos y necesitamos...
yo no creo que solo se solucione con plata... .hay política de por medio.
Hattu.... perdoname... pero me parece que no depende de que nosotros nos pongamos serios...Obviamente... por eso dije, "si nos ponemos serios".
lo que yo creo (y lo que me contaron en su momento), es que nunca tuvimos la opcion de armamento inteligente por parte de israel. en su momento se quiso adquirir bombas inteligentes como jsow (pero otro modelo....no recuerdo el nombre), y le dijeron no....es ahi, donde empieza a nacer el programa dardo.Si, es una opinión, subjetiva y propia... No se que "crees vos", a lo mejor tu opinión me aclara algunas cosas.
Cuantos MIG-35 se exportaron?y la verdad....que sigamos pensando en el kifr, avion que se exporto mucho menos que el propio mig35 con una gran ensalada logistica...pues....
no es que no se pueda acceder... estoy mas que seguro que si hoy se va con una propuesta seria a KAI por los FA-50 no hay dudas de que se puedan adquirir..a mi modo de ver....esta mas que claro, que un SDA occidental, no se puede acceder.
quizas alguno con elementos de autodefensa....y nada mas.
MIg-35 como modelo ninguno... M2 (que es prácticamente lo mismo) más de 60 al día de hoy.Cuantos MIG-35 se exportaron?
mea culpa!....tenes razon...quise decir fabricaron.Cuantos MIG-35 se exportaron?
Muy cierto Spirit,me olvidaba del Grob 120TP... y como en la RAF,estan tercerizados,en UK la empresa Ascent brinda el servicio de los primeros patrones de vuelo a las FFAA del UK,es decir es un contrato cerrado con mantenimiento,instructores,infraestructura.En nuestro pais solo el mantenimiento,ya que los aviones pertenecen a FAdeA y se realizan contratos anuales por horas de vuelo y aviones en plataforma por dia en el GAE,inclusive el mantenimiento de primera linea,atencion de aeronaves tambien es de FAdeA,los aviones se mantienen y hangaran en facilidades del GTE.Y estos también compartimos con la RAF....