Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

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a eso va mi pregunta....yo no tengo dudas que podamos a acceder a un f16.....armados con cañones de 20mm y no mas.... pero para una defensa aerea es lo mismo que la nada misma.
entonces....la pregunta simple y basica, seria....que SDA se puede adquirir con esos motores excelentes?.

Depende... si lo vas a poner en un Kfir, podés conseguir armamento israeli. Si te ponés serio y pagas cantidad y "permisos" a lo que se pide... también, pero en un avión yankee.
 
Le amplio un poco mas, estimado...


Una empresa 100% aussie...

Esto me da pie para reiterar algo sobre el F-35, que tanto se habla de lo bueno o malo que es.

Australia es la medida exacta del cliente extremadamente exigente.
Los aussies están chochos con el F-35, el día que no lo quieran nos vamos a dar cuenta enseguida porque sin ningún problema lo van a dar de baja, y van a comprar otro aparato...
es correcto.... .Australia es un cliente bastante exigente y particular... y tiende a armar sus sistemas de armas a su medida...
no sé si en el caso del F-35 se habrá hecho algo parecido... pero si que por el momento Australia parece estar mas que conforme con lo que tiene.... sin dudas!
Que con GE y P&W vos podes reparar íntegramente el motor en tu país.

Eso no quiere decir que te transfieran la tecnología de por ejemplo, los compuestos de matriz cerámico, para que vos los hagas, porque costaron miles de miles de miles de millones, tienen IP (Intellectual Property) y por Leyes USA no se pueden transferir nunca, porque es lo que les da la diferencia tecnológica con el resto del mundo.

Ni a Korea ni a India le van a hacer ToT de sus motores, que busquen a otro que les provea que no lo van a encontrar.
bien! esto es algo que quería que me quede claro.... una cosa son los mantenimientos y otra muy distinta la transferencia de tecnología sensible (en este caso... la tecnología de motores)
y es algo en el que India está muy interesada , por obvias razones!
Te van a dar la sección caliente sellada, vos la cambias a las tantas horas o ciclos, y entregas la parte cambiada.
Reparas tu motor state of the art en tu país, que mejor servicio que ese..?
Se entrega el spare usado, para evitar los robos de tecnología.
entiendo... y era como me lo suponía... pero para el caso de los Rusos... no es lo mismo acaso?
incluso ellos promocionan activamente que el RD33MK es modular y permite el cambio de la sección caliente por separado... sin necesidad de enviar el motor a Rusia...
supongo que el si se hace o no dependerá en gran medida de un acuerdo comercial para poder "meter mano" al motor y hacerlo "In situ" en lugar de mandar todo el motor para hagan ese trabajo en Rusia..
Esto es con lo último, en un J-79 no sucede, porque es tecnología superada u obsoleta.
o se que HOY si Israel quiere vender Kfir... no necesita aprobación de USA? o eso no cambia?
Todo eso se hace por rigurosos contratos y acuerdos políticos entre Gobiernos y control por parte de USA.
Ejemplo: como pasó con los Hércules argentinos y L3...

Saludos.
bien!... se agradece!
La solución es tener un presupuesto digno, gestionarlo y exigirlo a quien corresponda y pagar los costos si es necesario pero en post de tu fuerza que te formo gratis , dio trabajo y de los que vienen atrás eso tendrían que hacer hasta el number 3 de cada fuerza .

otra soluciones es reducir el personal civil, que hace 2 años ni va a trabajar, no tienen espiritud de cuerpo porque ni van a las formaciones a la mañana y están enquistados en los gremios (nada que ver a lo que era el personal en los 70s/80s) hoy en día son un perno que cuando se levanta mal uno te hace paro en la base y se pueden reemplazar por cualquier sv técnico como los que se están incorporando ahora .​
no puedo hablar por la FAA... por que desconozco como se maneja el personal civil... ahora en la ARA es exactamente como lo describe.
Depende... si lo vas a poner en un Kfir, podés conseguir armamento israeli. Si te ponés serio y pagas cantidad y "permisos" a lo que se pide... también, pero en un avión yankee.
el problema es que HOY Israel quiera (o pueda) vender a Argentina lo que nosotros queremos y necesitamos...
yo no creo que solo se solucione con plata... .hay política de por medio.
 

tanoarg

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Si, es una opinión, subjetiva y propia... No se que "crees vos", a lo mejor tu opinión me aclara algunas cosas.
lo que yo creo (y lo que me contaron en su momento), es que nunca tuvimos la opcion de armamento inteligente por parte de israel. en su momento se quiso adquirir bombas inteligentes como jsow (pero otro modelo....no recuerdo el nombre), y le dijeron no....es ahi, donde empieza a nacer el programa dardo.
la propuesta de b.v.r. y w.v.r. es de IAI en el conepto macro de la propuesta, pero "no es oferta" de rafael.
para que la misma se llevara a cabo, tenia que llegar a congreso israeli, cosa que nunca ocurrio.
ahora bien....vamos a lo que comento bigua respecto a israel 2015 e israel 2016....y queda mas que claro, el por que, aun teniendo 20 cazas en su momento (tanto a4 como mirage dagger), nunca se adquirio misiles como el python compatibles con el cableado de ambos aviones.
pero....cuando se habla de israel, se piensa que es lo mismo que nos ocurrio en los 80/principios 90, cuando israel estaba en contraposicion de uk por su voto negativo respecto a la situacion del libano.
eso....desde hace 20 años que ya no ocurre.
 
a mi modo de ver....esta mas que claro, que un SDA occidental, no se puede acceder.
quizas alguno con elementos de autodefensa....y nada mas.
no es que no se pueda acceder... estoy mas que seguro que si hoy se va con una propuesta seria a KAI por los FA-50 no hay dudas de que se puedan adquirir..
lo mismo si vamos por F-16... o cualquier otro que se te ocurra "de este lado del charco"... el punto es en que condiciones vienen.
por que es muy lindo tener aviones volando, con un mantenimiento impecable... pero si sólo te sirven para desfile (por que el único armamento lanzable son los cañones de 20mm y un par de AIM-9M) la verdad.... no nos sirven... para eso nos quedamos con los Pampa y seguimos esperando eternamente a que la situación cambie (cosa que mientras se mantenga el status quo de Malvinas con UK no pasará) o bien vamos por otro camino..
y ese otro camino inexorablemente conduce a China o Rusia..
es a estos 2 oferentes a los que hay que analizar y ver que ofrecen, como lo ofrecen y si realmente su oferta resulta creíble, útil, accesible y sostenible en el tiempo...

no hay muchos caminos que elegir... pero hay que elegir... quedarnos "a ver que pasa" no me parece una opción.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y estos también compartimos con la RAF....
Muy cierto Spirit,me olvidaba del Grob 120TP... y como en la RAF,estan tercerizados,en UK la empresa Ascent brinda el servicio de los primeros patrones de vuelo a las FFAA del UK,es decir es un contrato cerrado con mantenimiento,instructores,infraestructura.En nuestro pais solo el mantenimiento,ya que los aviones pertenecen a FAdeA y se realizan contratos anuales por horas de vuelo y aviones en plataforma por dia en el GAE,inclusive el mantenimiento de primera linea,atencion de aeronaves tambien es de FAdeA,los aviones se mantienen y hangaran en facilidades del GTE.
 

tanoarg

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Moderador
no es que no se pueda acceder... estoy mas que seguro que si hoy se va con una propuesta seria a KAI por los FA-50 no hay dudas de que se puedan adquirir..
bueno, partimos de un error aca.
a kai, no se le puede comprar un SDA...sino un avion....KAI (y corea) no fabrica armamento lanzable para que vengan con el paquete del avion.
el armamento lanzable....es de ee.uu.
 

Hattusil

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Hattu.... perdoname... pero me parece que no depende de que nosotros nos pongamos serios...
va más allá.
aunque una política de estado en defensa coherente y sostenible en el tiempo claramente ayuda....

No hablaba de Política de Defensa, aunque también es importante...
 

michelun

Co-laborador ZM
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MIg-35 como modelo ninguno... M2 (que es prácticamente lo mismo) más de 60 al día de hoy.
por el otro lado... JF-17 creo que no llegan a la docena ... en servicio superan los 100.... pero lo interesante es ver lo que pasa con los exportados.. no con los propios.
Bueno, si vamos a contar las sub variantes, y no el "aparato puro", y si mas o menos 60 Mig-35 son los exportados, me parece que el Kfir lo aventaja todavía con:
16 aparatos exportados a Ecuador.
26 aparatos exportados a Colombia.
14 aparatos exportados a Sri Lanka.
39 aparatos exportados a Sudáfrica.
7 aparatos exportados a EE.UU/ATAC)
Si mis matemáticas no fallan, el Kfir se vendió al exterior por 102 unidades.
Si a eso le sumamos los 25 alquilados al USMC y a la Us Navy, estamos en las 127 unidades.
 
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tanoarg

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Bueno, si vamos a contar las sub variantes, y no el "aparato puro", y si mas o menos 60 Mig-35 son los exportados, me parece que el Kfir lo aventaja todavía con
16 aparatos exportados a Ecuador.
26 aparatos exportados a Colombia.
14 aparatos exportados a Sri Lanka.
39 aparatos exportados a Sudáfrica.
7 aparatos exportados a EE.UU/ATAC)
Si mis matemáticas no fallan, el Kfir se vendió al exterior por 102 unidades.
Si a eso le sumamos los 25 alquilados al USMC y a la Us Navy, estamos en las 127 unidades.
el k10?....
esos numeros representan al k2/7
es como sumar a los mig29A, C, M, smt y demas.
 
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