Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Respetado Señor
La verdad es que no participo en otros foros.
Yo soy más antiguo que Ud., no en grado, sino que en años , pero me tocó ser miembro del Ejercito durante los años que también solo administrábamos pobreza (tanques, camiones, cascos,fusiles, todo todo de segundo o tercer plazo), así que se lo que se siente y lo difícil que es encontrarle la vuelta.Pero no hay mal que dure cien años , dicen.......
Cordiales saludos.
Copperhead
Muchas gracias por escribir este post...la antigüedad es lo que vale porque da mas experiencia,y Usted la tiene y mucha.
Saludos cordiales
 
china intento hacerlo en su momento....y ee.uu. le suplico que no lo haga.
un caso puntual donde se intento cambiar el dolar (petrodolar) por otra divisa fue la causa de la guerra de irak....y a eso le sumas que china tiene una gran cpacidad de autoconsumo y el mundo depende mas de el comercio con china que con ee.uu...pues...china sera afectada...pero ee.uu. sera destruida.
consecuencias?....ee.uu. esta teniendo inflacion actualmente.

Las consecuencias de la inflación del 2.26% que estamos teniendo ahora nada tiene que ver con China.
La principal causa es el COVID y la falta de mano de obra.
Ayudada por los altos estímulos económicos que las familias de clase media y clase baja recibieron. La oficina de desempleo estuvo dando durante 1 año casi 900 dólares por semana , cuando una persona promedio cobra 450 por semana. Eso redujo la cantidad de mano de obra enormemente.
A eso súmale el El cheque estimulo "Eonomic impact payment" que dieron Trump y Biden , de entre 1200$ , 1800 por adulto ,1200 y 600$ por niño.
Una familia tipo estaba recibiendo 7000 mil dólares cash por mes , mas otros 500 dólares en comida semanales . Mi esposa estuvo a cargo del child nutrition food program para Mission , Texas , repartían 60 mil viandas por día , cada bolsa para cada niño tenia desayuno , merienda , almuerzo , cena y snack. Mas 6 litros de leche por niño cada 2 días. Cada familia se llevaba en promedio 120 dolares por dia en comida de todo tipo.

Esa es la verdad de la inflación , mientras el resto del mundo sobrevivió 6 meses o 1 año comiendo polenta , acá los supermercados explotaron , las ventas fueron impresionantes , con la llegada de cada cheque estimulo las agencias de ventas de autos no daban a basto. Cuando dicen crisis , no se de que hablan. Yo estuve 6 meses sin trabajar recibiendo 5000$ mil dólares por mes sentado en mi casa haciendo asado todos los días junto con todos mis vecinos en iguales situaciones.

Hoy 10/31/2021 hay 8 mil puestos de empleos vacantes sin conseguir empleados aquí en el valle de texas con 1.5 millones de personas.

CHINA NOS LAS PELA. LOS CHINOS QUE LA SIGAN VIENDO POR TV.
 
Las consecuencias de la inflación del 2.26% que estamos teniendo ahora nada tiene que ver con China.
La principal causa es el COVID y la falta de mano de obra.
Ayudada por los altos estímulos económicos que las familias de clase media y clase baja recibieron. La oficina de desempleo estuvo dando durante 1 año casi 900 dólares por semana , cuando una persona promedio cobra 450 por semana. Eso redujo la cantidad de mano de obra enormemente.
A eso súmale el El cheque estimulo "Eonomic impact payment" que dieron Trump y Biden , de entre 1200$ , 1800 por adulto ,1200 y 600$ por niño.
Una familia tipo estaba recibiendo 7000 mil dólares cash por mes , mas otros 500 dólares en comida semanales . Mi esposa estuvo a cargo del child nutrition food program para Mission , Texas , repartían 60 mil viandas por día , cada bolsa para cada niño tenia desayuno , merienda , almuerzo , cena y snack. Mas 6 litros de leche por niño cada 2 días. Cada familia se llevaba en promedio 120 dolares por dia en comida de todo tipo.

Esa es la verdad de la inflación , mientras el resto del mundo sobrevivió 6 meses o 1 año comiendo polenta , acá los supermercados explotaron , las ventas fueron impresionantes , con la llegada de cada cheque estimulo las agencias de ventas de autos no daban a basto. Cuando dicen crisis , no se de que hablan. Yo estuve 6 meses sin trabajar recibiendo 5000$ mil dólares por mes sentado en mi casa haciendo asado todos los días junto con todos mis vecinos en iguales situaciones.

Hoy 10/31/2021 hay 8 mil puestos de empleos vacantes sin conseguir empleados aquí en el valle de texas con 1.5 millones de personas.

CHINA NOS LAS PELA. LOS CHINOS QUE LA SIGAN VIENDO POR TV.
Amigo... entiendo que la situación de manejo de crisis es una cosa...y la economía macro es otra muy distinta.
Lu que hizo EE.UU es una de las dos formas en las que se puede afrontar el problema que generó la pandemia.
Una es generar inflación emitiendo (cosa que nosotros acá lo vemos como lo más natural del mundo... pero en otros lados es totalmente atípico) la otra es "aguantar" recesión mediante con lo que se tiene.
En el primer caso lo aire sufre es el tesoro y la valorización de la moneda propia... en el segundo caso preservar ambas pero a costa de un empeoramiento en las condiciones de vida/ laborales de la población.

Lo que hizo USA , entonces, fue "preservar su estilo de vida" aún a costa de un empeoramiento en sus índices económicos macro.

China es hoy el país más rico en cuanto a PBI, tiene casi 3 veces más reservas que USA y , además, es el primer exportador mundial, le encima de USA..
China, también tiene un fuerte superávit comercial de más 200000M dólares a diferencia de USA que tiene un déficit en la balanza comercial de casi 1000000M.

Los números a veces no dicen nada... pero cuando se analiza el conjunto no es muy difícil darse cuenta que si tenés un país como China que HOY ya son la 1° economía mundial... que son los primeros exportadores mundiales y por otro lado tenes a USA que es el segundo exportador mundial pero el primero (por mucho) importador mundial y aire si déficit comercial es cada vez más grande...

Bueno.. cuando se dice que China es la primer potencia económica del mundo.... no es sólo un decir.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si mañana el gobierno chino regalara todas sus reservas al primero que pase por la calle, ese tipo corre a guardar esos dólares en bancos suizos, británicos o....si, estadounidenses. Consecuencia: los dolares siguen igual de guardados, pero en bancos occidentales y el gobierno chino sin reservas. Las carcajadas en Washington se oirían desde Plutón. Para que el dinero genere inflación debe circular, y mucho.
 
Hay muchos cuestionamientos respecto a esa afirmación.

Pero no es el tema para discutirlo...
concuerdo en lo segundo...
Si mañana el gobierno chino regalara todas sus reservas al primero que pase por la calle, ese tipo corre a guardar esos dólares en bancos suizos, británicos o....si, estadounidenses. Consecuencia: los dolares siguen igual de guardados, pero en bancos occidentales y el gobierno chino sin reservas. Las carcajadas en Washington se oirían desde Plutón. Para que el dinero genere inflación debe circular, y mucho.
inverosímil.... y utópico además...
pero.. .como dijo Charly... no es el tema .. .aunque estaría bueno seguirlo en otro lado..

perdón por el off topic ... y las respuestas generadas!
trataré de volver al cause! :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las consecuencias de la inflación del 2.26% que estamos teniendo ahora nada tiene que ver con China.
La principal causa es el COVID y la falta de mano de obra.
Ayudada por los altos estímulos económicos que las familias de clase media y clase baja recibieron. La oficina de desempleo estuvo dando durante 1 año casi 900 dólares por semana , cuando una persona promedio cobra 450 por semana. Eso redujo la cantidad de mano de obra enormemente.
A eso súmale el El cheque estimulo "Eonomic impact payment" que dieron Trump y Biden , de entre 1200$ , 1800 por adulto ,1200 y 600$ por niño.
Una familia tipo estaba recibiendo 7000 mil dólares cash por mes , mas otros 500 dólares en comida semanales . Mi esposa estuvo a cargo del child nutrition food program para Mission , Texas , repartían 60 mil viandas por día , cada bolsa para cada niño tenia desayuno , merienda , almuerzo , cena y snack. Mas 6 litros de leche por niño cada 2 días. Cada familia se llevaba en promedio 120 dolares por dia en comida de todo tipo.

Esa es la verdad de la inflación , mientras el resto del mundo sobrevivió 6 meses o 1 año comiendo polenta , acá los supermercados explotaron , las ventas fueron impresionantes , con la llegada de cada cheque estimulo las agencias de ventas de autos no daban a basto. Cuando dicen crisis , no se de que hablan. Yo estuve 6 meses sin trabajar recibiendo 5000$ mil dólares por mes sentado en mi casa haciendo asado todos los días junto con todos mis vecinos en iguales situaciones.

Hoy 10/31/2021 hay 8 mil puestos de
yo no dije que china genero la inflacion....referia a que ocurre cuando hay mas dolares en la calle, si china llega a sacarse solamente 1\3 de su reserva.
solamente con lo que emitio ee.uu durante un año....ya genero su propia inflacion.

CHINA NOS LAS PELA. LOS CHINOS QUE LA SIGAN VIENDO POR TV.
si....se nota.
 
yo no dije que china genero la inflacion....referia a que ocurre cuando hay mas dolares en la calle, si china llega a sacarse solamente 1\3 de su reserva.
solamente con lo que emitio ee.uu durante un año....ya genero su propia inflacion.


si....se nota.
China llega a hacer eso, y la primera que pierde es china... china no maneja la política mundial está muy lejos de eso...
 
no comparto que sea esa primer potencia....para nada, para mi ser potencia también implica bienestar en su población, y alli te la debo...
Bueno.. cuando se dice que China es la primer potencia económica del mundo.... no es sólo un decir.
económicamente lo es... y no es una percepción los números no mienten
China llega a hacer eso, y la primera que pierde es china... china no maneja la política mundial está muy lejos de eso...
si no lo hizo es por que ..
1°.. no le conviene.. si miran con detenimiento una parte importante de esas exportaciones son , precisamente, a USA y zona de influencia. China no necesita que el status quo económico cambie... sino todo lo contrario... así como está a China le va bien
2°.. no tendría ningún sentido..... por que un país se desprendería de 1/3 de sus reservas "solo para hacer daño"??
como bien recalca... China no maneja la política mundial (ni necesita hacerlo.... por ahora) pero si la economía.... y en un mundo capitalista.... .bueno...
y la tutuca...y el mig...y el pampa? -:(- roftlmao
humo..... humo..... y con suerte... el último tenés alguno.

me salió un versito!!! :D :D
espero que el proyecto pampa continúe, y la verdad no sé que pasará con el mig...dudo que pase algo ...
cooooooorectou!... .diría Susana!
 
Post 100.000 en pagina nro 5000!!!! Te ganaste 5000 vales-puntos de Zona Militar para cambiar por entradas al Italpark y un almuerzo en Pumper Nick. Tenes que pasar a buscarlos por lo de MarioAr
La Coca, con o sin azúcar?

Volviendo al tema, muy lindo tener un tema sobre el cual hablar, Mig 35. Cuando en el fondo todos sabemos que solo Pampas hay en el horizonte.
 
reservas de dolares en china
3,2 billones de dólares.
vendiendo 1/3 genera una megadevaluacion en ee.uu.
sin disparar, china gano.
Estas seguro?

Lo que sí veo un repunte en los juegos de guerra, en el Mar de la China, y movimientos tendientes a tener paises dentro de sus respectivas órbitas. De ahí la propuesta Rusa, China, y de ahí la contra propuesta Yankee que vendrá, con una soga al cuello (llamada Deuda - FMI)
 
Copperhead
Muchas gracias por escribir este post...la antigüedad es lo que vale porque da mas experiencia,y Usted la tiene y mucha.
Saludos cordiales
Es un honor para mi.
Permítame la confianza de hacerle otro comentario....Escuchaba en un vídeo de un programa de la TV de su país, en Argentina, a una Sra. venezolana, analista política, que comparaba lo sucedido en Cuba, Venezuela y otros países de la región , con lo que está ocurriendo en Argentina ( y, por añadidura, también en mi país); Lo concerniente al "foro de Sao Paulo" y toda esa.........Me preocupó la última advertencia que hizo la atribulada Sra........"Las FFAA son uno de los pilares en que se sostienen esos regímenes" ( Da a entender que sin el apoyo de las FAS esos regímenes no son viables). Ergo , desprestigiarlas, minarlas, depauperarlas, para luego , cuando se encuentran inermes, apoderarse de ellas o reemplazarlas,es el paciente e inexorable programa que se imponen , el cual culmina con la toma del control total del aparato del estado......
La Sra. en cuestión, comentaba que lo que ella veía como una diferencia significativa entre lo sucedido en esos países antes mencionados y lo que podría ocurrir en un futuro en la Argentina , era justamente la Doctrina de las FAS argentinas y sus sólidas bases de patriotismo y nacionalismo, las cuales se constituirían , según la interpretación que hice de las palabras de la Sra. analista, en una valla insalvable para los planes y pretensiones de los estrategas de dicho "foro" . (Y proyecto el mismo pensamiento en cuanto a lo que está ocurriendo, también, en mi país)
Ojalá y así sea.
Preocupados saludos.

Perdón por el tremendo off topic.
Recién me doy cuenta; Sr. moderador , le solicito que permita que el mensaje sea leído por el Sr. forista Biguá primero, y después lo elimine o lo que sea que corresponda, por favor.
 
Última edición:
económicamente lo es... y no es una percepción los números no mienten

si no lo hizo es por que ..
1°.. no le conviene.. si miran con detenimiento una parte importante de esas exportaciones son , precisamente, a USA y zona de influencia. China no necesita que el status quo económico cambie... sino todo lo contrario... así como está a China le va bien
2°.. no tendría ningún sentido..... por que un país se desprendería de 1/3 de sus reservas "solo para hacer daño"??
como bien recalca... China no maneja la política mundial (ni necesita hacerlo.... por ahora) pero si la economía.... y en un mundo capitalista.... .bueno...

humo..... humo..... y con suerte... el último tenés alguno.

me salió un versito!!! :D :D

cooooooorectou!... .diría Susana!
China tiene un gran problema hoy en día Crisis energética y de logística.

Hoy ya no hace lo que hizo hasta hace poco, de hacer 10 productos por 1 dolar cada uno. Ahora te hace 5 y te lo cobra 3.

Estamos en medio de una Guerra, y espero que elijamos bien el bando. No sea cosa que nos pase como ya nos pasó alguna vez en el SXX
 
China tiene un gran problema hoy en día Crisis energética y de logística.
es un problema momentáneo ... no definitivo... en parte causado por el parate que significó la pandemia a nivel mundial
Hoy ya no hace lo que hizo hasta hace poco, de hacer 10 productos por 1 dolar cada uno. Ahora te hace 5 y te lo cobra 3.
sigue siendo el 1° exportador mundial... y por mucho... y tampoco es tan así.
tiene todos los precios.... y calidades... el problema es elegir bien
Estamos en medio de una Guerra, y espero que elijamos bien el bando. No sea cosa que nos pase como ya nos pasó alguna vez en el SXX
la verdad... a mi me preocupa más que es lo que hagamos como sociedad de puertas para adentro...eligiendo bien acá....
lo que después hagan los que nosotros elegimos es una consecuencia de lo primero.
 
Arriba