Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo más interesante de la propuesta rusa si es que es así es el tema de armamentos sin restricción , esto la pone en el puesto número 1 de la lista, no me disgusta el Mig 35 , no es mi preferido pero entre un avión armado y uno para paseo me quedo con lo primero.
Y no le cierra la puerta a por ejemplo un F16 a mediano plazo para complementar.
en este momento el mig-35 es lo ideal para nuestro pais un avion muy bueno con toda la gama de armas rusas. pero estamos atados de pies y manos con estados unidos esta clarisimo que el jf-17 lo bajaron los yankis cuando binken vino y alberto se comprometio a no comprar nada chino.
asi que para hay que ver que pasa con el nuevo embajador seguro va a promoner algun f-16 block 40 del desierto arizona.
 
Tanto Egipto como Argelia no dependen de un solo avión para su defensa, quizás por eso no necesiten un multirol mediano con AESA, simplemente no se justificaría el gasto (Rafale, F-16 a modernizar, M-2000 y SU-35 uno mientras el otro tiene SU-30 y MIG-29) . Nosotros iríamos por modelo único, ahí la cosa cambia y mucho...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Les llevan comida y unos mangos para sostener el acampe...... eso cuenta?

Hagamos un supositorio, supongamos que acá se adquiere un lote de 12 Mig 35 y con potencial escalada de otros........ Chile está en un proceso de al menos ver, reemplazar los F5...... y si por las razones que sabemos. USA le ofrece F35 con una muy cómoda financiación...........
Post 100.000 en pagina nro 5000!!!! Te ganaste 5000 vales-puntos de Zona Militar para cambiar por entradas al Italpark y un almuerzo en Pumper Nick. Tenes que pasar a buscarlos por lo de MarioAr
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Copperhead
"Deben ser muy aburridos los foros dedicados a la defensa de aquellos paises que tienen proyectos a largo,mediano y corto plazo para reequipar a su Fuerza Aerea y se cumplen"...Ex Ministra de Seguridad dixit.
No te puedo creer que dijeron eso!!
Por otro lado esta bueno.. porque está mostrando que le importan.
 
reservas de dolares en china
3,2 billones de dólares.
vendiendo 1/3 genera una megadevaluacion en ee.uu.
sin disparar, china gano.

Cierto pero tambien masiva reevalucion de la divisa china, desplome total de sus exportaciones y terrible deflacion. Es una version siglo 21 del "MAD" destruccion (economica) mutua asegurada por lo que en mi (muy modesta) opinion la sangre no llegara al rio
(claro que creo que en 1939 Francia y Alemania eran sus mutuos mejores clientes y...).
Perdon por el off topic.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cierto pero tambien masiva reevalucion de la divisa china, desplome total de sus exportaciones y terrible deflacion. Es una version siglo 21 del "MAD" destruccion (economica) mutua asegurada por lo que en mi (muy modesta) opinion la sangre no llegara al rio
(claro que creo que en 1939 Francia y Alemania eran sus mutuos mejores clientes y...).
Perdon por el off topic.
china intento hacerlo en su momento....y ee.uu. le suplico que no lo haga.
un caso puntual donde se intento cambiar el dolar (petrodolar) por otra divisa fue la causa de la guerra de irak....y a eso le sumas que china tiene una gran cpacidad de autoconsumo y el mundo depende mas de el comercio con china que con ee.uu...pues...china sera afectada...pero ee.uu. sera destruida.
consecuencias?....ee.uu. esta teniendo inflacion actualmente.
 
china intento hacerlo en su momento....y ee.uu. le suplico que no lo haga.
un caso puntual donde se intento cambiar el dolar (petrodolar) por otra divisa fue la causa de la guerra de irak....y a eso le sumas que china tiene una gran cpacidad de autoconsumo y el mundo depende mas de el comercio con china que con ee.uu...pues...china sera afectada...pero ee.uu. sera destruida.
consecuencias?....ee.uu. esta teniendo inflacion actualmente.
Primero solicito disculpas por seguir en un off topic. Pero, por supuesto que hablan entre ellos!! Y discuten y negocian y siguen bailando cerca del abismo.
Una puntualizacion, quizás ellos comprendan el juego, le aseguro que nadie más lo hace.
Dos no olvide usted que toda la deuda Americana, exterior o interior, es en moneda propia. El Presidente Americano está autorizado (el o su ejecutivo) a emitir moneda, incluyendo cualquiera necesaria para pagar deudas.
Tres Si usted cree que todo esto es un desastre en camino sepa que yo también.

(Una puntualizacion, por favor disculpas por hablar de usted, lo considero lo más correcto)
 
china intento hacerlo en su momento....y ee.uu. le suplico que no lo haga.
un caso puntual donde se intento cambiar el dolar (petrodolar) por otra divisa fue la causa de la guerra de irak....y a eso le sumas que china tiene una gran cpacidad de autoconsumo y el mundo depende mas de el comercio con china que con ee.uu...pues...china sera afectada...pero ee.uu. sera destruida.
consecuencias?....ee.uu. esta teniendo inflacion actualmente.
Les quiero contar que el año pasado durante el comienzo de la pandemia, yo estaba en USA (Kansas City), me debía quedar 30 días y me quedé casi 4 meses por la falta de vuelos hacia Argentina (aeropuertos argentinos casi cerrados). En esos momentos , se realizó una emisión super extraordinaria de dolares para subvencionar a una gran parte de la sociedad que fue despedida o con una baja de actividad económica fuerte. en ese momento se informó localmente que esta sobre emsión iba a provocar inflación. Fue discutido en muchos medios, pero localmente se aceptó que era preferible esa inflación futura a tener problemas en la población. Esto fue informado por los medios. Lo que no se sabía en ese momento cuanto tiempo iban a durar los cheques que emitía el tesoro americano para la población. Creo que los últimos se emitieron sept 2021.
 
Estimado Don Biguá, permítame un respetuoso comentário:

Si estuviera hablando de Brasil, aquella señora tendría toda la razón: cuando teníamos varios programas en ejecución (FX, PROSUB, PROSUPER, KC-390, VBTP-MR, etc) pero no creíamos que ninguno llegaría a buen término, era entonces una locura moderar/administrar un foro de defensa, docenas y más docenas de nuevos hilos que agregaban otras docenas de páginas cada día, era casi imposible estar al tanto.

Espero sinceramente que no suceda en ZM como pasó con nosotros, pués cuando las cosas empezaron a materializarse y hoy ya están operativos KC-390, Gripen en vuelos de prueba en Brasil y los primeros (IOC) a punto de llegar para entrar en operación, Scorpéne en la mar y Guaraníes qué incluso ya se ha exportado, el interés por lo dabate parece haberse desvanecido, casi un anticlímax, es como si todo se hubiera vuelto muy tedioso, hasta el punto de que ni siquiera vale a pena un debate.

¿Por qué digo esto?

A principios de este siglo, Brasil no se encontraba en una posición muy diferente a la Argentina actual: apenas habíamos salido de un default y ya tropezábamos con crisis económicas intenacionales poco después, un trás otra; a ninguno de los gobiernos que elegimos les agradaban los militares, y mucho menos les interesaba reequiparlos; y a la gente no le importaba eso, como no importa hasta hoy.

Pero las FF.AA ya tenían un plan en marcha: aprovechaban cada declaración de líderes extranjeros para sembrar el temor de que nos arrebatarían la Amazonía por la fuerza y que esto sería muy malo para todos nosotros. La primera vez que vi esto en los medios fue en la década de 1980, cuando declaraciones de Thatcher, Charles, Mitterrand e incluso Gorbachov (¿sería una coincidencia que mitad de los citados sean ingleses?) en el sentído de cosas como "internacionalización/relativización de la soberanía" y este trabajo de convencimiento duró hasta el início de este siglo, cuando finalmente elegimos a un PR cuya corriente política odiaba tanto a los yanquis como a los europeos occidentales.

Bueno, después de algunos tropezos y contratiempos (cancelación del FX, crisis de los controladores de vuelo), se dio cuenta de que estaba en el camino equivocado y lo corrigió, aprovechando el "boom" de las commodities. Y así vinieron los programas que mencioné y varios otros, condimentados con cosas casi anecdóticas, como el PR llevando al EB (con varios instructores del CIGS) a Vietnam para aprender a vencer a los Yankees en la jungla. Suena a broma pero sucedió.

Así que las razones que veo aquí por las que Argentina supuestamente "no puede rearmarse" me parecen poco convincentes; desde mi primera participación en ZM (2009) tengo la misma impresión: Argentina está y siempre ha estado a un tipo de "LULA-ARG" de su renacimiento económico y militar.

¿Mis razones? Simplemente compares nuestra indefensión al comienzo de la primera década con lo que ya estaba sucediendo al final de ella y sobre todo con como estamos hoy y planeamos estar mañana. Y ojo, no me gusta el hombre por sus faltas pero también debo reconocer lo que ha hecho y que es bueníssimo.

Nosotros tenemos la Amazonía, vosotros tienen la Patagonia, Antártida y la mar siendo robada en sus recursos todos los días; tarde o temprano vendrá la reacción, porque no hay pueblo ni nación que pueda ser sometido y encadenado para siempre. Quizás ya ni siquiera esteamos vivos para verlo, pero Argentina volverá a despertar.

Es lo que pienso.
Gracias Tulio por tus palabras, yo siempre pense que los brasileros son verdaderos hermanos nuestros, y no me equivoque. ( ojo esto no se aplica al football.........) saludos
 
Señores la visita a Rusia es solo maquillaje visita obligada luego de la filtración en el presupuesto de un monto extrañamente llamativo para el jf-17, ya existe una decisión implícita del ala k de imponer al jf-17 sin considerar la valoración técnica (La peor elección que pueden hacer y mas sin siquiera aun están operativo el block3 ni que alguien de la faa vio de cerca alguno de los 2 prototipos) le están metiendo una mochila de plomo a la faa difícil de levantar luego del 2023 .

cada requisito, cada pro y contra fue ideado para seleccionar al jf-17 (tutuca), sutilmente digitaron todo, la visita a Rusia es obligada, buscaran la escusa que sea luego para desechar esa oferta , muy cara la hora de vuelo, financiación, si trae stereo o cd o lo que sea ellos ya decidieron según su conveniencia propia.


"China tiene un rol muy importante que cumplir en Latinoamérica. Tengo mucha expectativa en la cooperación de mutuos aprendizajes."

Hoy la tensión entre las dos potencias se cruza en la Argentina en la eventual compra de aviones caza a China. Pero arrastra una larga seria de puntos de tensión, entre los que se destaca la base satelital que el gigante asiático instaló en la Patagonia y que para Estados Unidos tiene potencial uso militar.
La posibilidad de esa compra de aviones revela también un dato inesperado, el avance de gestiones que pasan por arriba del ministro de Defensa, Jorge Taiana, se supone también cercano a la vicepresidenta.

pd:
habrán los ojos no se dejen engañar por espejos de colores son los mismos de siempre .
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Primero solicito disculpas por seguir en un off topic. Pero, por supuesto que hablan entre ellos!! Y discuten y negocian y siguen bailando cerca del abismo.
Una puntualizacion, quizás ellos comprendan el juego, le aseguro que nadie más lo hace.
Dos no olvide usted que toda la deuda Americana, exterior o interior, es en moneda propia. El Presidente Americano está autorizado (el o su ejecutivo) a emitir moneda, incluyendo cualquiera necesaria para pagar deudas.
Tres Si usted cree que todo esto es un desastre en camino sepa que yo también.

(Una puntualizacion, por favor disculpas por hablar de usted, lo considero lo más correcto)
no hay problema que me tutees, de por si....me siento menos viejo.
pero son dos cosas distintas lo que vos mencionas y lo que digo yo que puede hacer china con sus dolares.
abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Don Biguá, permítame un respetuoso comentário:

Si estuviera hablando de Brasil, aquella señora tendría toda la razón: cuando teníamos varios programas en ejecución (FX, PROSUB, PROSUPER, KC-390, VBTP-MR, etc) pero no creíamos que ninguno llegaría a buen término, era entonces una locura moderar/administrar un foro de defensa, docenas y más docenas de nuevos hilos que agregaban otras docenas de páginas cada día, era casi imposible estar al tanto.

Espero sinceramente que no suceda en ZM como pasó con nosotros, pués cuando las cosas empezaron a materializarse y hoy ya están operativos KC-390, Gripen en vuelos de prueba en Brasil y los primeros (IOC) a punto de llegar para entrar en operación, Scorpéne en la mar y Guaraníes qué incluso ya se ha exportado, el interés por lo dabate parece haberse desvanecido, casi un anticlímax, es como si todo se hubiera vuelto muy tedioso, hasta el punto de que ni siquiera vale a pena un debate.

¿Por qué digo esto?

A principios de este siglo, Brasil no se encontraba en una posición muy diferente a la Argentina actual: apenas habíamos salido de un default y ya tropezábamos con crisis económicas intenacionales poco después, un trás otra; a ninguno de los gobiernos que elegimos les agradaban los militares, y mucho menos les interesaba reequiparlos; y a la gente no le importaba eso, como no importa hasta hoy.

Pero las FF.AA ya tenían un plan en marcha: aprovechaban cada declaración de líderes extranjeros para sembrar el temor de que nos arrebatarían la Amazonía por la fuerza y que esto sería muy malo para todos nosotros. La primera vez que vi esto en los medios fue en la década de 1980, cuando declaraciones de Thatcher, Charles, Mitterrand e incluso Gorbachov (¿sería una coincidencia que mitad de los citados sean ingleses?) en el sentído de cosas como "internacionalización/relativización de la soberanía" y este trabajo de convencimiento duró hasta el início de este siglo, cuando finalmente elegimos a un PR cuya corriente política odiaba tanto a los yanquis como a los europeos occidentales.

Bueno, después de algunos tropezos y contratiempos (cancelación del FX, crisis de los controladores de vuelo), se dio cuenta de que estaba en el camino equivocado y lo corrigió, aprovechando el "boom" de las commodities. Y así vinieron los programas que mencioné y varios otros, condimentados con cosas casi anecdóticas, como el PR llevando al EB (con varios instructores del CIGS) a Vietnam para aprender a vencer a los Yankees en la jungla. Suena a broma pero sucedió.

Así que las razones que veo aquí por las que Argentina supuestamente "no puede rearmarse" me parecen poco convincentes; desde mi primera participación en ZM (2009) tengo la misma impresión: Argentina está y siempre ha estado a un tipo de "LULA-ARG" de su renacimiento económico y militar.

¿Mis razones? Simplemente compares nuestra indefensión al comienzo de la primera década con lo que ya estaba sucediendo al final de ella y sobre todo con como estamos hoy y planeamos estar mañana. Y ojo, no me gusta el hombre por sus faltas pero también debo reconocer lo que ha hecho y que es bueníssimo.

Nosotros tenemos la Amazonía, vosotros tienen la Patagonia, Antártida y la mar siendo robada en sus recursos todos los días; tarde o temprano vendrá la reacción, porque no hay pueblo ni nación que pueda ser sometido y encadenado para siempre. Quizás ya ni siquiera esteamos vivos para verlo, pero Argentina volverá a despertar.

Es lo que pienso.
Tulio
Muchas gracias por escribir este post muy esclarecedor y pleno de realidad.Algo conozco de todo lo mucho y bien comentado por Usted,he operado mucho en Brasil y siempre habia charlas en las escalas o destinos con Oficiales de la FAB,como asi tambien un Oficial de la FAB cursó con nosotros la Escuela Superior de Guerra Aerea cuando éramos Capitanes.
Recife,Salvador,Natal,Belho Horizonte,Guarulhos,Campinhas,El Galeao,Rio Branco,Manaos,son algunos de los lugares donde he estado operando con C-130 o B-707.
Saludos por Brasil.
 
Arriba