Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado, si las opciones son esas, sin lugar a dudas el Tejas.

Célula de materiales compuestos de Dynamatics Tech, con 10 mil horas.
Uno de los mejores motores militares de la historia, el GE F-404 con un MTTR (tiempo medio para reparar) bajísimo.
Aviónica de IAI, y el respaldo de la Industria aeronáutica de India, el tercer ecosistema aeronáutico del mundo, después de USA y GB, conformado por empresas globales como:
-Reliance Group
-Kalyani Group
-Bharat Dynamics Ltd.
-División de Ingeniería de Tata
-Aeroespacial Mahindra
-Larsen y Toubro
-Dynamatics Tech
-Alpha Design Technologies
-Bharat Electronics
-Godrej
-Tata Advanced Systems Ltd.
-Ingeniería pesada de L&T
-Ashok Leyland Defense
-Adani Aero Defense Systems & Technologies Ltd
-Thales Group
-Lockheed India
-GE Power India Limited
-GE T&D India Limited
-Collins Aerospace
-Honeywell International
-Northrop Grumman Corporation
-BAE Systems Ltd.
-Rafael
-Boeing
-Dassault Aviation
-Raytheon
-Safram

Y múltiples variantes de armamento probado, ruso, israelí, y hasta un BVR indio.

Su inminente entrada en línea de producción de 83 ejemplares para la IAF, es otro argumento de peso.

El JF-17 tiene su motor Klimov RD-93MA en veremos, su logística de proveedores desconocidos, y el WS-13 que no lo usa nadie.

Que al JF-17 lo "disfruten" Pakistán, Myanmar y Nigeria...

Saludos.

Totalmente, si me dan a elegir no sería la primera opción, pero si sólo existen esas dos alternativas, ni lo dudo!!
 
Estimado, si las opciones son esas, sin lugar a dudas el Tejas.

Célula de materiales compuestos de Dynamatics Tech, con 10 mil horas.
Uno de los mejores motores militares de la historia, el GE F-404 con un MTTR (tiempo medio para reparar) bajísimo.
Aviónica de IAI, y el respaldo de la Industria aeronáutica de India, el tercer ecosistema aeronáutico del mundo, después de USA y GB, conformado por empresas globales como:
-Reliance Group
-Kalyani Group
-Bharat Dynamics Ltd.
-División de Ingeniería de Tata
-Aeroespacial Mahindra
-Larsen y Toubro
-Dynamatics Tech
-Alpha Design Technologies
-Bharat Electronics
-Godrej
-Tata Advanced Systems Ltd.
-Ingeniería pesada de L&T
-Ashok Leyland Defense
-Adani Aero Defense Systems & Technologies Ltd
-Thales Group
-Lockheed India
-GE Power India Limited
-GE T&D India Limited
-Collins Aerospace
-Honeywell International
-Northrop Grumman Corporation
-BAE Systems Ltd.
-Rafael
-Boeing
-Dassault Aviation
-Raytheon
-Safram

Y múltiples variantes de armamento probado, ruso, israelí, y hasta un BVR indio.

Su inminente entrada en línea de producción de 83 ejemplares para la IAF, es otro argumento de peso.

El JF-17 tiene su motor Klimov RD-93MA en veremos, su logística de proveedores desconocidos, y el WS-13 que no lo usa nadie.

Que al JF-17 lo "disfruten" Pakistán, Myanmar y Nigeria...

Saludos.
mas que comprar un caza parece que va a comprar acciones!!!
todo muy lindo al nivel empresarial.... pero primero tiene que demostrar todo eso en la cancha... o sea.. volando... metiendo hrs en sus escuadrones para corroborar que todo lo que se espera de él es realmente asi.

le recuerdo que todos los grandes cazas han tenido su período "doloso" en su juventud .... no veo por que éste sería una excepción.

realmente... antes de ir por el Tejas o JF-17 prefiero F-16, Kfir o cualquier otro caza mas "probado"...
incluso los Mig-29

saludos
 
Qué pergaminos tiene el Tejas para ser el principal avión de combate de la FAA?
La verdad que es avión no tiene la altura para defender los cielos de nuestro pais. Es el camino económico para mantenernos en un avión "occidental" (ya que tiene impronta yankee) es el único "valor" que tiene

Bajemos a tierra. No podemos hacer volar los SUE/SEM porque los british no nos quieren vender unos cartuchos pirotécnicos de "moromndanga"!!! y ponen de referencia a BAE Systems Ltd. como respaldo de los Tejas?
 
Última edición:
Qué pergaminos tiene el Tejas para ser el principal avión de combate de la FAA?
La verdad que es avión no tiene la altura para defender los cielos de nuestro pais. Es el camino económico para mantenernos en un avión "occidental" (ya que tiene impronta yankee) es el único "valor" que tiene

Bajemos a tierra. No podemos hacer volar los SUE/SEM porque los british no nos quieren vender unos cartuchos pirotécnicos de "moromndanga"!!! y ponen de referencia a BAE Systems Ltd. como respaldo de los Tejas?

Los sue operaron normalmente luego de 1982, siempre aprox 6 y en algunas ocasiones 8 en simultaneo, no hubo problemas logísticos, que paso que en esa década caliente de los 80s no hubo bloqueo? igual al sist mirage con martin baker? el problema ACTUAL de los sue es que se corto la cadena logística, nadie fabrica mas nada! todos sus sist son obsoletos, básicamente hay mas chances de conseguir repuestos de b-17 que de los sue, que no se fabricaron muchos y solo 2 países lo operaron, a eso sumale el acotado presupuesto de las ffaa, te recuerdo dejaron de volar los sue porque desde acá se lo asfixio al sist con el presupuesto en la era k a principios del 2000, lo mismo paso con el sist A-4 AR donde no había cartuchos del asiento por ningún lado y se tuvo que mandar a fabricar luego de un largo peregrinaje .


pd: seamos sinceros y miremos todo el vaso no busquemos siempre culpas en los de afuera .​
 
Los sue operaron normalmente luego de 1982, siempre aprox 6 y en algunas ocasiones 8 en simultaneo, no hubo problemas logísticos, que paso que en esa década caliente de los 80s no hubo bloqueo? igual al sist mirage con martin baker? el problema ACTUAL de los sue es que se corto la cadena logística, nadie fabrica mas nada! todos sus sist son obsoletos, básicamente hay mas chances de conseguir repuestos de b-17 que de los sue, que no se fabricaron muchos y solo 2 países lo operaron, a eso sumale el acotado presupuesto de las ffaa, te recuerdo dejaron de volar los sue porque desde acá se lo asfixio al sist con el presupuesto en la era k a principios del 2000, lo mismo paso con el sist A-4 AR donde no había cartuchos del asiento por ningún lado y se tuvo que mandar a fabricar luego de un largo peregrinaje .


pd: seamos sinceros y miremos todo el vaso no busquemos siempre culpas en los de afuera .​
Cuando el auto es nuevo, algunos SUE tienen apenas 600 horas encima. Y no sé si alguno pasa las 1500 horas. Con lo cual bien pueden haber volado en los 80´s y principios de los 90´s más sabiendo que cuando la Armada compraba en esa época (me refiero antes del 83). Lo hacia generosamente, tanto en armamento como en partes de repuestos.

Eso se terminó, no se renovó, se vaciaron las repisas....... y sin guita. Hoy tenemos los SUE menos volados del Globo.
 
Cuando el auto es nuevo, algunos SUE tienen apenas 600 horas encima. Y no sé si alguno pasa las 1500 horas. Con lo cual bien pueden haber volado en los 80´s y principios de los 90´s más sabiendo que cuando la Armada compraba en esa época (me refiero antes del 83). Lo hacia generosamente, tanto en armamento como en partes de repuestos.

Eso se terminó, no se renovó, se vaciaron las repisas....... y sin guita. Hoy tenemos los SUE menos volados del Globo.
Bueno… no que hubieran 5000…

son los únicos qué hay … habían y habrán.
 
Bueno, me llevo una sorpresa.

Del juego JF-17 vs Tejas...reitero, es solo un juego para husmear preferencias...veo que el Tejas tiene una mayor aprobación respecto a la Tutuca.

Pensé que iba a ser al revés...

Estuvo bueno.

Lástima que finalmente solo podamos hacer eso...jugar un poco.
De comprar, ni hablemos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, me llevo una sorpresa.

Del juego JF-17 vs Tejas...reitero, es solo un juego para husmear preferencias...veo que el Tejas tiene una mayor aprobación respecto a la Tutuca.

Pensé que iba a ser al revés...

Estuvo bueno.

Lástima que finalmente solo podamos hacer eso...jugar un poco.
De comprar, ni hablemos.
Ni el coso chino, ni la cosa hindú son para la FAA.
Esos dos rejuntes de piezas, que lo maduren sus usuarios, dentro de 10/15 años, cuando ambos cosos demuestren lo que son, se verá.
Hoy por hoy, que se claven ellos.
 
Última edición:
Hace rato dije que siguen hasta 2030 (o mas)
Con que criterio y tino, desmentimos al jefe de la FAA, que sostuvo que al menos tienen por delante de 10 a 15 años más........... pero remarcando que el tema vital es la parte logística............

Tampoco señaló el costo de ser uno de los últimos clientes militares del mundo dependientes de un par de empresas privadas.

Creo que con esas palabras, le escupió el Asado a Discovery y a Draken, que se hacian agua la boca por los A4AR

PD: Si la FAA piensa estirar su permanencia unos 10 o 15 años más. Además de mejorar la logística, deberian pensar en dotarlo de armamento común con lo otro que se pretende incorporar y una lavada de cara en cuanto a equipos. Para que no terminen sus días tan obsoletos como los A4B y C en su momento.
 
Estimado, si las opciones son esas, sin lugar a dudas el Tejas.

Célula de materiales compuestos de Dynamatics Tech, con 10 mil horas.
Uno de los mejores motores militares de la historia, el GE F-404 con un MTTR (tiempo medio para reparar) bajísimo.
Aviónica de IAI, y el respaldo de la Industria aeronáutica de India, el tercer ecosistema aeronáutico del mundo, después de USA y GB, conformado por empresas globales como:
-Reliance Group
-Kalyani Group
-Bharat Dynamics Ltd.
-División de Ingeniería de Tata
-Aeroespacial Mahindra
-Larsen y Toubro
-Dynamatics Tech
-Alpha Design Technologies
-Bharat Electronics
-Godrej
-Tata Advanced Systems Ltd.
-Ingeniería pesada de L&T
-Ashok Leyland Defense
-Adani Aero Defense Systems & Technologies Ltd
-Thales Group
-Lockheed India
-GE Power India Limited
-GE T&D India Limited
-Collins Aerospace
-Honeywell International
-Northrop Grumman Corporation
-BAE Systems Ltd.
-Rafael
-Boeing
-Dassault Aviation
-Raytheon
-Safram

Y múltiples variantes de armamento probado, ruso, israelí, y hasta un BVR indio.

Su inminente entrada en línea de producción de 83 ejemplares para la IAF, es otro argumento de peso.

El JF-17 tiene su motor Klimov RD-93MA en veremos, su logística de proveedores desconocidos, y el WS-13 que no lo usa nadie.

Que al JF-17 lo "disfruten" Pakistán, Myanmar y Nigeria...

Saludos.
Don Messerschmitt, de esa lista de empresas. En cuantas tienen metida la cola los Piratas?
 
Arriba