Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Don Messerschmitt, de esa lista de empresas. En cuantas tienen metida la cola los Piratas?
Estimado excelente pregunta, y amo este hilo porque no solo se ve el nivel de los foristas por sus exposiciones, sino por sus preguntas.

El entramado pirata a nivel empresarial es inimaginable.
No solo tienen en muchas empresas capital accionista mayoritario, sino que también tienen en muchas otras, pequeños porcentajes.

Pero la consigna que lanzó @Alfredo César era cuál avión se elegía, entre el Tejas y el JF-17.
Fundamento los motivos por los que elijo el Tejas a nivel aeronáutico, y no hago análisis político.

En el caso del Tejas, solo el Gobierno indio puede saber los compromisos firmados, y los alcances políticos y legales, de su asociación con los ingleses.

Muchos excelentes análisis aeronáuticos, se ven empañados por especulaciones políticas, que pueden o no ser reales, y que dependen en muchos casos de los contratos firmados con los fabricantes del avión, si es licencia, o se venden derechos, con derecho a venta, si se reservan derechos de parte de alguno, hay miles de contratos y algunas líderes no ceden nada, como Martin Baker.

Si el gobierno indio ofrece su avión, es evidente que está a su alcance la solución de su mayor problema, el asiento eyector MB ya que el cobertor radar y el sistema IFR pueden ser en el primer caso fácilmente sustituido, y en el segundo aplazado a una segunda etapa para otro proveedor.

Por eso estarían mano a mano con el JF-17 en partes británicas, con la gran diferencia que en el JF-17 se cambia el MB por uno chino (y no hago juicio sobre el mismo, que cada uno lo haga), y el del Tejas se puede cambiar por un ACES de Collins Aerospace que está en India, con 5500 empleados.

Mi análisis se basa en mostrar que el hoy, de la realidad de la Industria aeronáutica india, es gigantesco, y su potencial es inimaginable porque para sostener el innumerable e incontable número de diversos aviones tanto militares como comerciales, es necesario que estén todas las empresas que están.

India tiene una gran ventaja con respecto a China y es que las empresas occidentales que van a China, lo hacen fundamentalmente para reducir costos laborales o por offsets y muchas se están mudando a India.

Las que van a India, se asocian con las nacionales, porque los indios son respetuosos de las leyes y de la propiedad intelectual.
Y hay grandes ejemplos de asociaciones Tata/Mahindra/Lockheed/Boeing/Airbus.
O GE con HAL en el tema de los motores.
Collins Aerospace India ya tiene registradas 235 patentes.

Solo con ver las Universidades de USA que están tapadas con chicos de la India estudiando carreras afines y que se van a trabajar a las multinacionales norteamericanas en Bangalore o Hyderabad, porque las nacionales no dan abasto.

Pero lamentablemente tras cada análisis aeronáutico se ve empañado por un manto de fantasmas que no están a nuestro alcance dilucidar, y que quedan a la resolución de nuestro Gobierno resolver, y que sabemos que les importa poco y nada.

Hasta se puede decir que no hay avión occidental y mas de uno oriental, que no tenga algún componente británico, pero ese no es el problema mayor.

El hecho de no avanzar con KAI en solamente preguntar por los componentes británicos si se podían reemplazar y su costo, es clara señal del nivel de interés e importancia que tiene el tema para nuestros políticos.

Y KAI es una empresa de excelencia que podría haber generado un sin número de ventajas adicionales a nuestra Industria, y a nuestras Universidades, y eso nuestros políticos no lo van a ver NUNCA.

Trabajar con KAI, es codearse con los líderes, es como para un chico que juega al tenis, practicar con Federer.

En otro hilo comenté lo que hizo Saab en Indiana, con la Universidad Purdue debido a su asociación con Boeing.

Hoy en día se pueden negociar diferentes valores de porcentajes y hasta un 100% de los valores de los contratos en offsets, por lo que el valor de los reemplazos de componentes, se pueden recuperar por otro lado.

Pero pese a todo, nada nos quita que podamos jugar con nuestra imaginación, repasar y recordar algunos conceptos, y soñar con algo que pese a la gran ilusión que todos tenemos, muy en el fondo sabemos que no va a pasar y no precisamente por los piratas de afuera, sino por los internos.

El problema mayor no son los componentes británicos, los cuáles se reemplazan, porque no hablamos de un motor, que si sería irreemplazable.

Los costos de los mismos, se pueden diluir con offsets, o financiaciones a largo plazo.

Lo que no se puede reemplazar, es la mentalidad mediocre de nuestros políticos...

Saludos.
 
Es lo que hablamos siempre, si el F-16 fuera opción EE.UU va a querer meter sus aviones, recorridos en sus empresas, a olvidarse de aviones de otras fuerzas aéreas...
 
Muchachos lean la columna de Pagni en La Nacion de hoy, noticion que el da como primicia y la dejo para la ultima parte de su columna donde siempre deja la mas impactante noticia...............
 

En el plano material se registra la misma duplicidad: Manzur, Beliz y Guzmán deberán explicar a sus amigos norteamericanos por qué el Gobierno se dispone a comprar aviones de guerra rusos.
 

En el plano material se registra la misma duplicidad: Manzur, Beliz y Guzmán deberán explicar a sus amigos norteamericanos por qué el Gobierno se dispone a comprar aviones de guerra rusos.

Se vienen los Su-35S para complementar a los F-22 que tenemos en la Pata... Ah cierto es secreto.

 
Hola Me 262,
alguna vez has tenido la oportunidad de operar algo made in India?
hace unos años, en una empresa inglesa para la que trabajé se le ocurrió comprar por su precio atractivo unos todoterreno marca Tata….
no te puedes imaginar lo malos que eran, cuan a menudo se rompían y lo poco confiable que eran….
hasta las cubiertas eran malas…. Los stereos eran de risa… la terminación lamentable, la confiabilidad ridícula….
fueron directamente a desguace…. Ni siquiera los pudimos vender….
pretendían ser un ****** Indio….
Mitsubishi todavía se debe estar riendo.
espero que en Aeronautica sean mejores…. Pero entiendo tus argumentos!
saludos afectuosos
 

me262

Colaborador
Hola Me 262,
alguna vez has tenido la oportunidad de operar algo made in India?
hace unos años, en una empresa inglesa para la que trabajé se le ocurrió comprar por su precio atractivo unos todoterreno marca Tata….
no te puedes imaginar lo malos que eran, cuan a menudo se rompían y lo poco confiable que eran….
hasta las cubiertas eran malas…. Los stereos eran de risa… la terminación lamentable, la confiabilidad ridícula….
fueron directamente a desguace…. Ni siquiera los pudimos vender….
pretendían ser un ****************** Indio….
Mitsubishi todavía se debe estar riendo.
espero que en Aeronautica sean mejores…. Pero entiendo tus argumentos!
saludos afectuosos
Estimado, su comentario es muy bueno y me da el pie.
Y no dudo en lo mas mínimo, que haya sido así, o peor.

Vuelvo unos pasos atrás.
La inteligencia de los indios hizo que por ejemplo Tata se asocie a Lockheed y a Boeing, y a muchas otras.
Todo eso hizo que la vara de la calidad, suba para la industria de Tata, y de India.

Lockheed y Boeing no van a permitir jamás, el nivel de calidad de la todoterreno.
El nivel de calidad será definido por contrato.

El hecho de trabajar con Boeing, Lockheed o Airbus hace que tengas que cumplir estrictas normas de calidad y certificaciones que se hacen por contrato, con inspectores, multas, quita de licencias o contratos y juicios millonarios.

El motor que instala GE en la célula del Tejas obliga que la célula cumpla rigurosas exigencias de Ingeniería de GE y que aseguran que el motor rendirá al 100% de su capacidad en esa plataforma, al punto que el Tejas no tuvo nunca ningún problema de motorización y tanto HAL como GE están ambos muy conformes.

Al punto que GE certifica a HAL para sus motores, y está a la firma del convenio para producir los F-414 en HAL.

HAL entendió que la calidad reduce costos.

Y uno de los proveedores de la célula del Tejas, Dynamatics Tech les provee las herramientas, al programa del Boeing T-7 Red Hawk.

Hoy Tata Advanced Systems la rama aeronáutica del gigante industrial, es una empresa de prestigio mundial, y le hace el fuselaje al Apache y las alas al F-16 y las secciones de cola del C-130J, del nivel que las Compañías exigen.

Y si hay empresas exigentes con los proveedores, son Lockheed y Boeing.


Al punto que hoy Tata está por comenzar la producción de un avión bimotor militar.
Imaginemos dentro de 10 años, lo que va a producir Tata.



La Industria Aeroespacial, cumple otras normas legales de exigencia, que la automotriz.

Noto que es muy difícil entender el concepto, y me hago cargo porque lo he explicado varias veces, pero básicamente el hecho que seas socio de una Multinacional líder del sector como las nombradas, te prestigia y te exige estar a la altura de las circunstancias constantemente, porque entre otras tantas cosas no te dejan cometer errores...

Un gusto, saludos.
 
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