Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En los inicios del jf-17 creo que se mencionaba como posible candidato al motor frances snecma-88.
Una lastima q no sea alternativa...
 
Hay una realidad, en el mundo generalmente los países actúan seriamente. Por lo que para cualquier país serio que venda aviones cazas, si un país anda pidiendo precios diciendo que está interesados en comprar un escuadrón, varios estarán interesados en vender. El tema es que se trata de Argentina y no somos serios.
Bo
Editado
 
Última edición por un moderador:
Hola:
no estoy de acuerdo sobre el asunto de la no compra de los Hercules Españoles,para mi fue una ****************** muy gorda no comprarlos...pero si estaban alicatados hasta el techo..o sea muy completos

Crei entender que solo quieren o querian aviones equipados con avionica de L3 y no, con otra, ya que se deberia instruir a los pilotos en sistemas diferentes...pero cuantos Herks hay por ahi, con sistemas L3 y que esten a la venta ???? me suena una respuesta un poco de compromiso para zafar de que el gobierno NO le intereso/interesa traer mas Hercules......
DIGO...... DE PRONTO, ME PARECE
 
Última edición:
No he indagado mucho sobre el WS-13E pero por lo poco que leí hablan de 800 hs entre inspección y una vida útil de 2.200 hs.

Quizás el mejor negocio sería comprar dos motores por avión e irlos descartando porque tendría dos inspecciones completas (1.600 hs) más otra "acotada" a 600 hs.

Y ya sabemos que en una aeronave de combate el motor es todo.
A mí me mataron cuando propuse comprar motores extras, por encima de lo normal....................

Más viendo nuestro historial de dejar naves paradas, por más de 10 años por un simple trabajo de mantenimiento.
 
No me queda claro...

Más allá de que a muchos no les guste ninguno y prefieran aviones occidentales o rusos...

Si tuviéramos que optar por uno de los 2...¿con cuál se quedan?

JF-17 o Tejas???
 
No me queda claro...

Más allá de que a muchos no les guste ninguno y prefieran aviones occidentales o rusos...

Si tuviéramos que optar por uno de los 2...¿con cuál se quedan?

JF-17 o Tejas???

Ninguno de los dos.

Fundamentos: son dos modelos que han tenido un desarrollo muy extenso, pero evoluciones muy cortas producto de la permanente incorporación de equipos y armamentos de última generación en células que muy seguramente no fueron diseñadas para ello. Que en ambos modelos el tema del sobrepeso esté presente y que versión tras versión el alcance se reduzca es un claro indicio de ello. Aparte no siempre el adoptar un motor de mayor potencia resuelve el problema.

En el caso de los JF-17 ofrecidos a nuestro país, son con el motor WS-13, un motor nuevo cuyo rendimiento es desconocido y que también es producto de una larga evolución para lograr las potencias, temperaturas y consumos requeridos. Ni hablar de los sistemas de misión y armamento chinos, en los papeles son infalibles pero lo serán en la realidad..?

Sobre el Tejas el primer prototipo voló en el 2001. Estamos en el 2021 y hubo en danza tres modelos de motor, tres modelos radar y varios sistemas de misión que fueron cambiando de modo constante. Sin dudas resulta dificil de hablar de un modelo de producción estandard con todo lo que ello implica a nivel logística (hoy, mañana y dentro de 20 años).


La FAA necesita un caza "operativamente estabilizado" en cuanto a planta motriz, equipamiento y armamento. Con cantidades tan bajas en juego no se puede dar el lujo de arriesgarse a "prueba o error" o depender de cadenas logísticas de dudosa continuidad ó de equipos y sistemas no probados.

Hoy como están las cosas prefieron que compren algún LIFT armado o algunos Kfir C10 y el resto lo inviertan en transportes. En algún momento llegará la oportunidad de adquirir un caza con todas las letras. No hay que apresurarse porque cualquier error costará mucho dinero y no menos 25/30 años de problemas.
 
Arriba