Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Volvemos a lo mismo y a confundir conceptos.

HAL o la India, pueden vender tranquilamente el avión a Argentina.

Lo que NO pueden vender por un tema legal británico, es el asiento MB, o productos de ese origen.

Por lo que hay que conseguir un reemplazo, y el reemplazo está en India.

Collins Aerospace tiene filial en India con 5500 empleados.

Tiene un Centro de Diseño en Hyderabad y un Centro de Ingeniería Global en Bangalore, deseosos de instalar y homologar el asiento ACES en el Tejas.

India tiene una capacidad de resolución de problemas superior a China, porque está asociada a todos los grandes proveedores globales aeronáuticos, porque es un país que respeta la propiedad intelectual.

Es cuestión de negociar la homologación y certificación del nuevo asiento, nada imposible técnica, ni económicamente.

Primero debe haber interés de la FAA por el mismo, después debe haber interés político, que todos sabemos que no existe y que buscan cualquier pretexto para no comprar nada y echarle como siempre, la culpa a un tercero.

Ahora fuera del ámbito profesional aeronáutico y yendo al político, si India no quiere molestar a GB por la venta de armamento, ni siquiera lo ofrecerían...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y estando el jf17 "mas nombrado" en argentina....no me extrañaria que la india haria todo lo posible para escupirle el asado a sus dos enemigos declarados....china y paquistan.
el problema del tejas, es su alto precio relativo respecto al producto en si.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé.

En caso de que Messi le pida a Adidas que no te venda un par de botines.....¿Adidas se va a pelear con Messi o lo va a tomar como un favor que conceder le cuesta un mugroso par de botines? Cosa distinta es si quisieras comprar miles de pares.
pero es al reves....la india seria messi....y adidas seria la uk.
osea...adidas le pide a messi que no regale tal modelo de botin....vos pensas que adidas rescindiria el contrato con messi?
 

Roland55

Colaborador
y....el mk1....no era otra cosa que un fa50....de mediocre para abajo.
imaginate el mk2.
Nono, Mk.1A, el que recientemente está entrando en producción, en otras palabras el modelo más refinado (el del contrato de los 83), que sale con el 2052/UTTAM, ECM, etc.

el Mk.1 a secas dentro de poco se deja de fabricar (eran 20 IOC y 20 FOC). Después el Mk.2…bueno apenas se está construyendo el prototipo. (Aunque es bastante Interesante)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nono, Mk.1A, el que recientemente está entrando en producción, en otras palabras el modelo más refinado (el del contrato de los 83), que sale con el 2052/UTTAM, ECM, etc.

el Mk.1 a secas dentro de poco se deja de fabricar (eran 20 IOC y 20 FOC). Después el Mk.2…bueno apenas se está construyendo el prototipo. (Aunque es bastante Interesante)
ah....me mea la culpa....gracias por el desburre.
 

me262

Colaborador
40M para lo que ofrecería el Mk.1A no es un precio que se podría considerar “caro”
Estimado el tema del precio del Tejas lo trajo un forista y no era así, y recuerdo que usted lo explicó muy bien como se desglosaba.

Si vamos al CPFH del GE F-404 del Tejas, va a rondar el valor de los 6/7 mil dólares, y será un poco inferior al F-414 del Gripen Br.

Su costo de ciclo de vida será muy inferior al Klimov y su mission capable rate o tasa de disponibilidad de arranque va a ser superior, porque el servicio GE lo va a hacer acá por 1 o por 12 motores, a diferencia de los 8 meses de overhaul en Rusia.

Rusia no da la tercerización del overhaul porque son malos o duros para negociar.

Rusia no tiene patentes de sus motores como hicieron todas las Compañías occidentales.

El problema con el overhaul hecho por rusos o en Rusia no es técnico, es de propiedad intelectual...

Saludos.
 
sobre ese tema yo jamas hable.
ahora bien....cuanto es el mercado militar coreano para uk....y cuanto es el mercado indio para uk....
y cuantas empresas en el mundo estan dispuestas a tomar lugar en el mercado hindu en lugar de los ingleses....con ee.uu. y rusia inclusivamente.
La pregunta es cuanto influye UK en la India.
Los lazos son de mucho tiempo y la cooperacion britanica en su industria es demasiado grande.
 
Estimado el tema del precio del Tejas lo trajo un forista y no era así, y recuerdo que usted lo explicó muy bien como se desglosaba.

Si vamos al CPFH del GE F-404 del Tejas, va a rondar el valor de los 6/7 mil dólares, y será un poco inferior al F-414 del Gripen Br.

Su costo de ciclo de vida será muy inferior al Klimov y su mission capable rate o tasa de disponibilidad de arranque va a ser superior, porque el servicio GE lo va a hacer acá por 1 o por 12 motores, a diferencia de los 8 meses de overhaul en Rusia.

Rusia no da la tercerización del overhaul porque son malos o duros para negociar.

Rusia no tiene patentes de sus motores como hicieron todas las Compañías occidentales.

El problema con el overhaul hecho por rusos o en Rusia no es técnico, es de propiedad intelectual...

Saludos.
Puede explayarse sobre el tema patentes? ... (y de paso explicar las diferencias entre USA y Rusia). Saludos
 
La pregunta es cuanto influye UK en la India.
Los lazos son de mucho tiempo y la cooperacion britanica en su industria es demasiado grande.
Tengo la misma duda, me sorprende la intención de ofrecer el Tejas... Tenemos que suponer que India ha de tener cierto margen como para querer mechar un ofrecimiento, aunque visto lo sucedido con el FA50 uno empieza a dudar, sino hacen un ofrecimiento y después se comen un sapo.
 
Tengo la misma duda, me sorprende la intención de ofrecer el Tejas... Tenemos que suponer que India ha de tener cierto margen como para querer mechar un ofrecimiento, aunque visto lo sucedido con el FA50 uno empieza a dudar, sino hacen un ofrecimiento y después se comen un sapo.
Si ofrecen deben estar seguros de no tener quejas de UK,ahora el tema es con que armamento,para que venga pelado prefiero un Hornet en los desfiles.
 
Arriba