Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

India y UK tienen lazos estrechos antes y post brexit (con Theresa May o Boris Johnson) se vienen reuniendo muy seguido en este tema de cooperación en la próxima década en ámbitos como comercio, tecnología, defensa y cambio climático. Y como expresó el forista ME262, India* no es China en el campo de la propiedad intelectual



Saludos
 
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Hola ME262

Son duros pero hay centros MRO, aunque claro principalmente para Mi-8/17; Mi-25/35 y pero algunos para las familias MiG/SU existen. Los que recuerdo son en Perú; Colombia, México, Brasil, Turquía; China; India; Bielorusia y Bulgaria. Probablemente se me escape alguno.

Un país aliado a EE.UU. como Corea del Sur tiene el centro de mantenimiento completo VKS Russian Helicopters en Chonju (Corea del Sur es el mayor operador fuera de Rusia de Ka-32, el cual suma una cantidad a considerar de helicópteros Mi-8/17/17x)

Claro que son dos cosas diferentes helicópteros y casas. Pero para cazas los hacen los India; Bielorusia y Bulgaria hacen el MRO, estos dos últimos ofrecen a otros de Europa esos mantenimientos

Propuestas comerciales interesantes como las realizadas a Indonesia, pendiente de concretarse en continua novela del tira y afloje de porcentajes; sumado amenaza CAATSA y propuestas alternativas de EEUU por F-15EX. La propuesta Rusa de once Su-35 era con un 85% Offsets, incluyendo 50% de las exportaciones de productos básicos a Rusia y 35% en mantenimiento, reparación y revisión MRO) y se establecía la instalación de mantenimiento mayor en Indonesia para Su-27/Su-30/Su-35. Un Gancho para que elijan por el SU-35!!!

Indonesia es otra Fuerza Aérea como Egipto y la India que parece pueden tener aeronaves de quien se le cante, como BAE Hawk; F-16; Su-27; Su-30; (Rafale; Su-35 o F-15EX). Su vecino Malasia también tiene diferentes origen como Su-30MKM; F/A-18D; F-5E y BAE Hawk

Saludos

Y el grupo Guizhou Aero Engines autorizará a nuestro país a realizar las recorridas del WS-13E, o en caso que llegue el JF-17 habrá que mandar los motores a China...?
 
Con todo gusto estimado.

En los últimos 20 años los rusos encontraron mas de 500 casos de copias no autorizadas de equipos de ese origen.

Solamente en China hay motores de avión, aviones Sukhoi, sistemas de defensa aérea, MANPADS, etc.

Creo que en el foro, nadie se sorprende de esto.

La Corporación estatal Rostec explicó que hay grupos de especialistas trabajando para identificar estos casos.
Pero es imposible presentar nada en los Tribunales, debido a la ausencia de patentes registradas en el extranjero, para armas y equipos rusos.

GE, P&W, RR y CFM, al igual que todas las grandes Compañías globales del sector, tienen todos sus productos protegidos por la Propiedad Intelectual.

Por eso me canso de explicar que te dan tranquilamente el service a hacer en tu país sin problemas, porque están protegidos por sus leyes en tribunales de NY o DC.

Los rusos lamentablemente perdieron.


Los equipos rusos se reparan en Rusia, o con personal ruso inspeccionando para que no los sigan robando en sus nuevas tecnologías o desarrollos.
y que nueva tecnología o desarrollo tiene los RD-33??
Hay una gran diferencia entre un motor norteamericano, ruso o chino, no por nada la diferencia de costos en el ciclo de vida del producto es abismal, y las 4 grandes Compañías tienen el 99% del mercado global.

No es ni ideológico ni "presión del Imperio", es simplemente que te sale mucho mas barato.

Cada cuál saque sus conclusiones...

Saludos.
tiene datos de costes de operación/mantenimiento/inspección de los RD-33?? para que veamos las diferencias.
y desde hace 16 años sigue siendo miembro.

entendi que no creia que sea factible lo de la india por ser miembro conmowealth....a lo que comente que paquistan tambien lo es, y el tema jf17 es lo mas calentito que existe hoy como elemento a incorporar.
si... Pakistán es miembro si... y es el dolor de cabeza de la conmonwealth ... aún así los intereses comerciales priman .... si hay problemas... que no se noten!
Yo me refería a algo mas simple... A que eso de que "Cualquier cosa que les pueda hacer mal a los ingleses la van a hacer" es medio difícil. La plata y la geopolítica perdona algunas acciones.
si claro.. .el punto es ver cuán conveniente es para India meterse en disputas por 12 aviones.
Disculpe amigo pero no llego a entender el intríngulis, veamos si me explico... supongo que tanto USA como Rusia tienen las patentes de los motores (por ej) que fabrican sus industrias, registradas y protegidas por sus propias leyes... imagino que en ese punto deben manejarse igual con los derechos intelectuales... la diferencia sería que Rusia cometio el error de proveer a los Chinos? ...
y si.... el problema es que Rusia en los 90' estaba fundida y tenía que vender o vender para sobrevivir...
con los Chinos les costó claro.
y el z20 y el z11?
emmmm.... son desarrollos "inspirados" en diseños existentes........ ponele!
en el caso de los motores que los propulsan está SAFRÁN metida, producción con licencia.

El R-73 fue el primer misil que homologaron en el Tejas (hay un rumor por ahi del Magic II, pero no estoy muy seguro)


Mas reciente fue la integración del derby (heredado del Harrier)

La del Python V...hace poco y nada.

Con respecto a las bombas...no tengo mucho, pero como los misiles, debe haber opciones rusas, israelíes, indias, americanas... (cabe destacar que el pod LITENING viene con el avión desde 2007)
está claro que en cuanto a armamento los Tejas tienen bastante que ofrecer.. .sobre todo Israelí ... supongo que no tendremos problemas con los Israelíes también!
 
Hola ME262

Son duros pero hay centros MRO, aunque claro principalmente para Mi-8/17; Mi-25/35 y pero algunos para las familias MiG/SU existen. Los que recuerdo son en Perú; Colombia, México, Brasil, Turquía; China; India; Bielorusia y Bulgaria. Probablemente se me escape alguno.

Un país aliado a EE.UU. como Corea del Sur tiene el centro de mantenimiento completo VKS Russian Helicopters en Chonju (Corea del Sur es el mayor operador fuera de Rusia de Ka-32, el cual suma una cantidad a considerar de helicópteros Mi-8/17/17x)

Claro que son dos cosas diferentes helicópteros y casas. Pero para cazas los hacen los India; Bielorusia y Bulgaria hacen el MRO, estos dos últimos ofrecen a otros de Europa esos mantenimientos

Propuestas comerciales interesantes como las realizadas a Indonesia, pendiente de concretarse en continua novela del tira y afloje de porcentajes; sumado amenaza CAATSA y propuestas alternativas de EEUU por F-15EX. La propuesta Rusa de once Su-35 era con un 85% Offsets, incluyendo 50% de las exportaciones de productos básicos a Rusia y 35% en mantenimiento, reparación y revisión MRO) y se establecía la instalación de mantenimiento mayor en Indonesia para Su-27/Su-30/Su-35. Un Gancho para que elijan por el SU-35!!!

Indonesia es otra Fuerza Aérea como Egipto y la India que parece pueden tener aeronaves de quien se le cante, como BAE Hawk; F-16; Su-27; Su-30; (Rafale; Su-35 o F-15EX). Su vecino Malasia también tiene diferentes origen como Su-30MKM; F/A-18D; F-5E y BAE Hawk

Saludos
claramente! el problema no es el proveedor... sino nosotros y los medios destinados a la adquisición.
Y el grupo Guizhou Aero Engines autorizará a nuestro país a realizar las recorridas del WS-13E, o en caso que llegue el JF-17 habrá que mandar los motores a China...?
por 12 aviones no creo que se justifique el costo de montar un centro de mantenimiento de motores acá.
eso aplica para cualquiera... es más grande el costo del montaje de la planta que lo que van a mantener.

si me dijeras que vas a operar 50 o 60 aviones ahí la cosa cambia por que tendrás la planta permanentemente ocupada ... sino no tiene sentido.

saludos
 

Roland55

Colaborador
si claro.. .el punto es ver cuán conveniente es para India meterse en disputas por 12 aviones.
Uk puede presionar en lo poco que ese avión tiene que sea británico (como ya explico Me262 y como varias veces se menciono sobre el asiento, el probe y el radomo del radar)
está claro que en cuanto a armamento los Tejas tienen bastante que ofrecer.. .sobre todo Israelí ... supongo que no tendremos problemas con los Israelíes también!
Siempre esta la opción rusa disponible, aunque debería buscar mas sobre el tema, tengo entendido que de no concretar el Bramhos NG, el KH-35/59 podrían estar disponibles.
 
claramente! el problema no es el proveedor... sino nosotros y los medios destinados a la adquisición.

por 12 aviones no creo que se justifique el costo de montar un centro de mantenimiento de motores acá.
eso aplica para cualquiera... es más grande el costo del montaje de la planta que lo que van a mantener.

si me dijeras que vas a operar 50 o 60 aviones ahí la cosa cambia por que tendrás la planta permanentemente ocupada ... sino no tiene sentido.

saludos

No he indagado mucho sobre el WS-13E pero por lo poco que leí hablan de 800 hs entre inspección y una vida útil de 2.200 hs.

Quizás el mejor negocio sería comprar dos motores por avión e irlos descartando porque tendría dos inspecciones completas (1.600 hs) más otra "acotada" a 600 hs.

Y ya sabemos que en una aeronave de combate el motor es todo.
 
En los inicios del jf-17 creo que se mencionaba como posible candidato al motor frances snecma-88.
Una lastima q no sea alternativa...
 
Hay una realidad, en el mundo generalmente los países actúan seriamente. Por lo que para cualquier país serio que venda aviones cazas, si un país anda pidiendo precios diciendo que está interesados en comprar un escuadrón, varios estarán interesados en vender. El tema es que se trata de Argentina y no somos serios.
Bo
Editado
 
Última edición por un moderador:
Hola:
no estoy de acuerdo sobre el asunto de la no compra de los Hercules Españoles,para mi fue una ****************** muy gorda no comprarlos...pero si estaban alicatados hasta el techo..o sea muy completos

Crei entender que solo quieren o querian aviones equipados con avionica de L3 y no, con otra, ya que se deberia instruir a los pilotos en sistemas diferentes...pero cuantos Herks hay por ahi, con sistemas L3 y que esten a la venta ???? me suena una respuesta un poco de compromiso para zafar de que el gobierno NO le intereso/interesa traer mas Hercules......
DIGO...... DE PRONTO, ME PARECE
 
Última edición:
No he indagado mucho sobre el WS-13E pero por lo poco que leí hablan de 800 hs entre inspección y una vida útil de 2.200 hs.

Quizás el mejor negocio sería comprar dos motores por avión e irlos descartando porque tendría dos inspecciones completas (1.600 hs) más otra "acotada" a 600 hs.

Y ya sabemos que en una aeronave de combate el motor es todo.
A mí me mataron cuando propuse comprar motores extras, por encima de lo normal....................

Más viendo nuestro historial de dejar naves paradas, por más de 10 años por un simple trabajo de mantenimiento.
 
No me queda claro...

Más allá de que a muchos no les guste ninguno y prefieran aviones occidentales o rusos...

Si tuviéramos que optar por uno de los 2...¿con cuál se quedan?

JF-17 o Tejas???
 
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