Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Primero hay que arreglar como mantenerlo sino te pasa como un montón de aeronaves dadas de bajas, hay muchísimos ejemplos

Saludos
A lo que apuntaba, es que la plataforma es importante, pero aquello que se le va a colgar encima para que esa plataforma haga daño y sirva, también es importante.

De que me sirve poder comprar un avión como el Chino, si después el armamento que le puedo colgar es una bosta.

Reitero, el avión Chino Paquistaní, va a ser un gran dolor de cabeza logístico para aquel país que llegue a ser usuario.
 
Hola Alanch90

Los F-22 fueron 195, hay no menos de 180 operativos según las fuentes Chinas, las de EE.UU. dice aprox. 185 unid.
Quien reporta 150 J-20? veamos las fuentes!!!

Esa cifra de 150 es Wikipediana, la misma cita dos fuentes de (2021)

Una fuente (1) no dice 150, dice hasta ahora se han producido al menos 40 J-20, pero ciertamente no más de 60-70. Se alega que CAC estableció una cuarta línea de producción de J-20 en 2019, cada línea capaz de producir un caza por mes. A este ritmo, el J-20 debería acercarse a las cifras totales de producción del F-22 (195) estadounidense para 2027.

La otra fuente CHINA (la del sitio 163.com) dice que les llego el informe de un primo que tiene un amigo que a su vez el vecino conoce un informante militar qua ya no recuerdan el nombre que dijo
"China ha equipado al menos cuatro brigadas de aviación con un total de 150 aviones de combate J-20.
Si en términos de organización, una brigada de aviación tiene al menos 36 cazas",....

Fuentes:
1* https://economictimes.indiatimes.co...r-turns-ten/articleshow/80328358.cms?from=mdr

2* https://www.163.com/dy/article/GDQGTP7D0515CCSC.html

Vamos por fuente, China y comentarios de expertos Rusos :

La línea de producción J-20 está completamente lanzada, ¿Cuánta producción alcanzará?
el propio chino si bien declara que su punto débil es el motor.
El motor siempre ha sido una falla en el desarrollo de la aviación de China, y algunas personas lo llaman la enfermedad cardíaca de la aviación de China.
El J-20 mencionado anteriormente como ejemplo, mencionamos que este caza es más avanzado que el F-22 debido a su ventaja de recién llegado en comparación con el F-22 estadounidense. Pero debido a que el rendimiento del motor de este caza es relativamente atrasado, el rendimiento general del J-20 es peor que el del F22.


Fuente: https://baijiahao.baidu.com/s?id=1671121888222307245&wfr=spider&for=pc

Si vamos a las fuentes Chinas, según las unidades que están integrando llegamos al numero de 60-70


OK Tienen el merito de hacer un caza de 5ta gen, son pocos los que puede construir un caza de 5ta generación, corriendo detrás de EE.UU. primero y de Rusia después.
Pero mencionar que el J-20 es superior al F-22, salvo el motor (noblemente lo dice el propio Chino) es poco serio!







Hay muchos despliegues. La foto del J-20 Chino no la encontré, o acaso no les gustaría a los Chinos mostrar un Moose Walk o caminata del elefante superador con J-20.
La imagen con mayor cantidad de J-20 vistos de forma simultanea fue de 15 cazas J-20 sobrevolando Beijing en una formación "sin precedentes" formando tres V de 5, (y 71) en el centenario del Partido Comunista (Julio-2021).

Saludos
Y pensar que con eso podríamos decir que tenemos FAA.

Y para Yankelandia es apenas un pequeño % de su poder letal.
 
Que a Ud. a mi o a Doña Rosa le parezca raro o exagerado, no quiere decir que lo sea. El número de 150 J-20 en servicio vino de los propios chinos, más específicamente del oficialista CCTV. Le podés dar crédito o no pero es la cifra oficial. Mejor dicho, se declararon un total de 4 brigadas aéreas equipadas con el avión y de ahí la cuenta da 150.


Hola Alanch90

La fuente china aportada es poco seria. Y se contradice con otras fuentes Chinas, en la misma nota que cita un supuesto oficial NN dijo esa cifra, otras fuentes (2021) citan tres brigadas (20 cazas cada una) con sus respetivos nombres, la cuarta seria ...!?

saludos
 
Esteeeeeeeeeee como decirlo, la cifra de 185. errada


El equipo de mantenimiento procesó 247 F-22 Raptors a través de seis máquinas de mantenimiento únicas para reparación estructural, modificación, restauración de recubrimientos y reparación de daños de aeronaves. Esto implicó un total de más de 3.880.000 horas de trabajo; aproximadamente 1.550.000 horas se dedicaron a la restauración de recubrimientos stealth, y las 2.328.000 horas restantes se enfocaron en mitigar la corrosión, modificaciones de aeronaves, modernización y reparación.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sobre el F-35 yo no soy el que dice que tiene nulo valor militar en el hipotético escenario de una confrontación con los chinos por Taiwán o el Mar del Sur de China, son las palabras textuales del Tte. Gral. Clinton Hinote aclarando por qué el F-35A no es tenido en cuenta en las simulaciones de guerra contra China.

Y los F-35B y C desplegados a bordo de la mayor flota de portaaviones y LHD que existe sobre la tierra no cuentan?

Respecto al alcance del F-35A, el tema ya esta siendo "arreglado":

La USAF está interesada en rediseñar el caza furtivo Lockheed Martin F-35A con un motor adaptativo para aumentar el alcance de la aeronave de 1200 nm (2220 km), que se considera demasiado corto para atacar objetivos dentro de China.

 
Es muy simple y la cosa para por mantenerse informado. En primer lugar, un avión que no puede ser reemplazado pierde valor como arma. Segundo, el F-22 tuvo escasas modernizaciones desde su entrada en servicio, su nivel tecnológico representa (y se quedó estancados en) el estado del arte de hace casi 20 años. Carece de capacidades críticas como guerra en red, que fueron desarrolladas para el F-35 y que hasta a aviones de 4ta generación se les están agregando en forma de modernizaciones. No descarto que a los F-22 les den un poco de amor en el futuro próximo, pero eso todavía no se ve. Último punto pero el más importante: el F-22 tiene un radio de combate de menos de 800km. Eso puede ser apenas suficiente para el escenario Europeo pero completamente inútil en el Pacífico (éste apartado es el que mejor explica la razón de ser del J-20).

Está bien no saber, lo que está mal es hacer aseveraciones sin tener idea del tema.
Basta googlear un poco:

F-22 Raptor gets major upgrades

These Upgrades Will Keep The F-22 Combat Ready Through 2060

New Upgrades Are Making The F-22 Raptor Deadlier Than Ever

De esta última nota:
The Air Force and Lockheed Martin have now “validated” several new weapons on the F-22 Raptor to equip the stealth fighter with more long-range precision attack technology, a wider targeting envelope or “field of regard” and new networking technology enabling improved, real-time “collaborative targeting” between aircraft.
 
Un F22 que se reaprovisiona sobre la costa este de Taiwan puede ir hasta la costa china, recorrer 200km de playa y bombardear con BigMacs a los bañistas.
Estimado, piense que no sólo los norteamericanos tienen aviones. En la costa Este de Taiwán es el último lugar en el mundo donde se pueden aviones cisterna. En todo caso, se los tendría que ubicar más allá del alcance de los cazas chinos, que en esa capacidad superan al Raptor (me refiero al menos a los derivados del Flanker y los J-20). En Taiwán los chinos juegan de local, tienen todas las ventajas.

Desconocen a los Yankees y su logística. Tienen todos los escenarios mundiales de confrontación, ya estudiados.
Yo cité antes precisamente eso. En cada simulación que hacen los estadounidenses de un enfrentamiento por Taiwán, salen perdiendo. Yo cité textualmente eso y todos se hicieron los boludos olímpicamente.

Los F-22 fueron 195, hay no menos de 180 operativos según las fuentes Chinas, las de EE.UU. dice aprox. 185 unid.
Quien reporta 150 J-20? veamos las fuentes!!!
195 fueron los que construyeron, entre desgaste y accidentes les quedan menos. Y sobre esto tenés que calcular la tasa de disponibilidad (cuantos aviones están en condiciones de combate en cualquier momento dado), que el año pasado fué del 51 porciento, muy detrás del resto de los modelos de caza operados por la USAF. Comparar esto con la tasa de los J-20 es complicado porque como es de esperar, no es un dato público. Y con respecto a los números de producción de J-20 yo ya dije que mi fuente es CCTV que es oficial, si gusta o no gusta o no resulta creíble no es ahora mi problema.


La USAF está interesada en rediseñar el caza furtivo Lockheed Martin F-35A con un motor adaptativo para aumentar el alcance de la aeronave de 1200 nm (2220 km), que se considera demasiado corto para atacar objetivos dentro de China.
Hoy en día el F-35A tiene un radio de combate (con combustible interno) de poco más de 1000km. Creo que el F-35B será un poco menos y seguramente bastante menos en el F-35C. Pero bueno es lo que yo cité en la nota, todo F-35 actual no está en condiciones de ser usado en una guerra contra China y de ahí el pedido en la USAF de una modernización importante.

Está bien no saber, lo que está mal es hacer aseveraciones sin tener idea del tema.
Basta googlear un poco:

F-22 Raptor gets major upgrades

These Upgrades Will Keep The F-22 Combat Ready Through 2060

New Upgrades Are Making The F-22 Raptor Deadlier Than Ever

De esta última nota:
Tené en cuenta que todas esas notas son previas al anuncio de la jubilación anticipada del Raptor. Con eso ya en la mesa hay lugar a duda sobre si van a gastar la plata en todo eso.
 
Por qué USA utilizaría los F22 para con China?

Un posible enfrentamiento entre China y USA sería primero aeronaval, en altamar. El que disponga del poder del mar pondría las condiciones del combate. Con el mar dominado no hay REVOS, no hay F-22 volando 1000 kms, no hay Taiwan.

A USA le preocupan mucho más los misiles cruceros hipersónicos anti-portavaviones que China dice tener mucho más que el J-20. USA basa su poder en el brazo armado, que no es la USAF sino la US NAVY. Y la US NAVY sin sus portaaviones no es la US NAVY.

saludos
 
Estimado, piense que no sólo los norteamericanos tienen aviones. En la costa Este de Taiwán es el último lugar en el mundo donde se pueden aviones cisterna. En todo caso, se los tendría que ubicar más allá del alcance de los cazas chinos, que en esa capacidad superan al Raptor (me refiero al menos a los derivados del Flanker y los J-20). En Taiwán los chinos juegan de local, tienen todas las ventajas.
F-22 despega de Futenma
F-22 se reaprovisiona a 100km de Futenma cerca de las costas de Japón
F-22 recorre 500km hasta Taipei
F-22 tiene 300km para dar vueltas por encima del Taipei-1 o su equivalente en tiempo.
F-22 recorre 500km en dirección a Futenma y se reaprovisiona
F-22 aterriza en Futenma
Así tampoco? que le parece esta opción?
 
Que cisterna que ponés entre cualquier lugar de Japón/Filipinas y Taiwán es cisterna que perdés antes de que pueda reaprovisionar nada. No por nada Skunk Works está jugando con el concepto de cisternas stealth no tripulados.
Bueno, recalculemos, hagamos que el revo en vez de a 100km de las costas de Japón sea a 50km, así le quedaría 200km al Raptor para pasearse sobre Taiwan, ahí que le parece?
 

Roland55

Colaborador

Si bien seguimos con los chinos, esto es algo que me llama la atención, durante la exposición aérea de este año se pudieron ver los primeros datos del famoso PL-15E, la que parece ser una versión de exportación, y la cual se rumorea que está pensada para el JF-17.

Conociendo que se trata del PL-15...es un poco desalentador cuando las versiones modernas del AIM-120, R77 y el Meteor son superiores, no obstante 145 Km es una mejora substancial cuando se lo compara con el Standard SD-10 que el JF-17 usa.
 
es un poco desalentador cuando las versiones modernas del AIM-120, R77 y el Meteor son superiores, no obstante 145 Km es una mejora substancial cuando se lo compara con el Standard SD-10 que el JF-17 usa.
Ojo que con los chinos y los rusos lo que es para exportar suele tener peores prestaciones que lo que ellos usan, para los PL-15 de uso chino se habla de un alcance de 200km, solo el Meteor sería mejor que eso.
 
Segundo, el F-22 tuvo escasas modernizaciones desde su entrada en servicio, su nivel tecnológico representa (y se quedó estancados en) el estado del arte de hace casi 20 años. Carece de capacidades críticas como guerra en red, que fueron desarrolladas para el F-35 y que hasta a aviones de 4ta generación se les están agregando en forma de modernizaciones. No descarto que a los F-22 les den un poco de amor en el futuro próximo, pero eso todavía no se ve.

Hola Alanch90

Ese amor que menciona esta próximo, la USAF preparo el programa de modernización de media vida de su flota. El programa se llama ARES, que es la abreviación en inglés de “Mejora y Sostenimiento Avanzado de Raptors”. Se expresa la intención de otorgar a Lockheed Martin el contrato para las futuras actualizaciones del F-22. Se menciona que serán sustituidos componentes de hardware y software. Se espera modernizarlos con el radar APG-81 de los F-35, y posiblemente los sistemas ópticos EOTS y DAS.

Ref. del programa el cual fue fue impactado por la pandemia del COVID-19 y se ha demorado entre otros https://www.dote.osd.mil/Portals/97/pub/reports/FY2020/other/2020DOTEAnnualReport.pdf

Nota relativamente reciente:

pero podrían estar desplegados en no solo en Guan, estarían desplegados en todo el Japón desde Misawa; Yokota; Yokosuta; Atsugi; Sasebo y Kadena Okinawa. En Corea del Sur desde Osan; Daegu; Kunsan y Chinhae. La USAF ha estado operando en Filipinas en Antonio Bautista Air Base; Basa Air Base; Fort Magsaysay; Lumbia Air Base y Mactan-Benito Ebuen Air Base. Tailandia y Singapur le permiten usar sus instalaciones militares a los EE.UU.

saludos
 
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