tiene razon!!!.... lo último..Hace muchos años se trajeron 12+2 Mirage IIIE a Tandil, ahora necesitamos 12+2 Rafale en Tandil, se pagan tres por año y en 5 años están todos operando, es tan simple como eso, si no se hace es porque nos gobiernan parásitos..
El FONDEF ?? parece ya el...a pero...parece ese fondito la razón de la existencia misma y sin en cambio estamos como el mapa detrás de la funcionaria, patas para arriba.Don Eduardo, usted bien sabe que en la vida todos los ciclos se terminan y se cierran. Estamos en un punto parecido. En algún momento la sociedad se va a dar cuenta que las FFAA no son el enemigo, sinó quien le cuida las espaldas.
igual creo que los MIIIE en su momento no serian el equivalente al Rafale actual, aunque eran 0Km me parece que hoy en día un MIIIE equivaldría + a un M2000-5.tiene razon!!!.... lo último..
lo de los Rafale hoy dudolo... mucho.
y no es que no los quiero... sería el sueño húmedo de muchos.
Entiendo su punto estimado.Hace muchos años se trajeron 12+2 Mirage IIIE a Tandil, ahora necesitamos 12+2 Rafale en Tandil, se pagan tres por año y en 5 años están todos operando, es tan simple como eso, si no se hace es porque nos gobiernan parásitos..
Eso no quiere decir que no necesitemos tener un bimotor como el Rafale y un monomotor como el F16don coronel no tenemos ni para recuperar pampas y A4Ar fuera de servicio...no creo que nos alcance para 1 solo Rafale....y si despega toda la FAA restante se queda en tierra.....
Así el Paraná sube el nivel...Es que el Jefe de la FAA, Isaac, en alguna entrevista (no recuerdo si a ZM o donde) dejó en claro que la FAA busca un avión 4.5 o 5ta generación, previendo los avances mundiales en la aviación y conociendo la realidad nuestra (región).
La verdad que 5ta Gen no creo que exista algún avión que pueda llegar a nuestras tierras, solamente lo Ruso pero que por cuestiones Geopolíticas dudo que lo hagan. Por eso la idea de un Rafale cuadra con lo ideal según lo expresado por el JEMGFAA.
Eso es lo IDEAL, ahora, lo real dista muchísimo de todo lo escrito. Podemos llorar todos juntos en un rincón......
...ideal... ...que es un ideal... por nuestra situación económica presente y por las próximas décadas, lo ideal tiene que estar alineado con nuestra capacidad económica para sostener la operación del SDA que ojalá venga algún día, y el Rafale no esta precisamente dentro de los 4.5 gen mas potables económicamente hablando, por algo en la FAA en algún momento según comentarios, y mas allá de las cuestiones políticas, se veía con buenos ojos la idea de Gripen NG + FA-50, que parecen ser los gen 4,5 mas económicos de operar.Es que el Jefe de la FAA, Isaac, en alguna entrevista (no recuerdo si a ZM o donde) dejó en claro que la FAA busca un avión 4.5 o 5ta generación, previendo los avances mundiales en la aviación y conociendo la realidad nuestra (región).
La verdad que 5ta Gen no creo que exista algún avión que pueda llegar a nuestras tierras, solamente lo Ruso pero que por cuestiones Geopolíticas dudo que lo hagan. Por eso la idea de un Rafale cuadra con lo ideal según lo expresado por el JEMGFAA.
Eso es lo IDEAL, ahora, lo real dista muchísimo de todo lo escrito. Podemos llorar todos juntos en un rincón......
TurcoEs que el Jefe de la FAA, Isaac, en alguna entrevista (no recuerdo si a ZM o donde) dejó en claro que la FAA busca un avión 4.5 o 5ta generación, previendo los avances mundiales en la aviación y conociendo la realidad nuestra (región).
La verdad que 5ta Gen no creo que exista algún avión que pueda llegar a nuestras tierras, solamente lo Ruso pero que por cuestiones Geopolíticas dudo que lo hagan. Por eso la idea de un Rafale cuadra con lo ideal según lo expresado por el JEMGFAA.
Eso es lo IDEAL, ahora, lo real dista muchísimo de todo lo escrito. Podemos llorar todos juntos en un rincón......
Tampoco es tan lineal... se me viene a la mente el Kfir... es un sistema discontinuado... escasos usuarios... pero IAI ofrece (en los papeles) la posibilidad de sostener el SDA operativo y actualizado... incluso la posibilidad de unidades nuevas y remotorizadas...Entiendo su punto estimado.
Lo que no comparto, es que el producto elegido sea el Rafale.
Si bien es un producto de excelencia, no es lo adecuado para nosotros.
El Rafale es un avión diseñado a medida para una Fuerza tecnológica, dispuesta a invertir en él, con mentalidad acorde a la constante evolución tecnológica, y que ya tiene su reemplazo.
El Rafale está previsto ser reemplazado, junto con el Typhoon y el F-18 español, por el FCAS/Tempest para 2035/40.
Los proveedores del Rafale se reconvertirán al nuevo avión, dejando sin soporte al mismo, como pasó con el SuE/SEM.
El avión que se incorpore a la FAA, no va a durar menos de 50 años.
El avión que incorporemos (si esto se produce) debe cumplir varios requisitos fundamentales.
Que siga en producción por varios años mas, que su principal operador los siga usando por muchos años, que su motor sea producido en grandes cantidades, que tenga muchos usuarios internacionales de tal forma que el número de proveedores sea grande y haya varios por ítem, de tal forma de garantizar su operación.
Nuestra capacidad industrial y nuestras nulas y erráticas políticas de Gobierno no fomentan ni la subsistencia y mucho menos la radicación o inversión de la Industria, como para dar soporte a un producto de este nivel.
Y como postre se dejan ir del país, empresas claves del sector (como Hutchinson y Saint Gobain).
Miremos como ejemplo al Pampa, con mas de 30 años de producción y las "Políticas de Gobierno" (sólo lengua) para reemplazar proveedores, y los resultados nulos del programa con el porcentaje bajísimo de participación de la Industria Nacional en el mismo.
Si analizamos el porcentaje de participación de la Industria Nacional, en un programa estratégico de tecnología media con mas de 30 años de producción, el número es un rotundo FRACASO, que demuestra las constantes malas políticas industriales aplicadas.
Dependemos totalmente del exterior.
El único avión que hoy garantiza esto, hasta no menos 2070, es el F-16...
Saludos.
No es un tema menor... las reservas en vil moneda extranjera son escasas, y su uso, necesariamente se va a administrar hasta mínimo principios del año que viene a cuentagotas, mas aún teniendo en cuenta que no va a haber ya grandes ingresos por cosecha.Turco
Es que el Jefe de la FAA, Isaac, en alguna entrevista (no recuerdo si a ZM o donde) dejó en claro que la FAA busca un avión 4.5 o 5ta generación, previendo los avances mundiales en la aviación y conociendo la realidad nuestra (región).
Esto ya es historia de la buena,no existe mas,no pongan mas estos parrafos por favor.
El gobierno actual haciendo un repaso de sus errores politicos,uno de los tantos,explicó que cerró el grifo a la ayuda social en el 2021,y que no permitió la salida de divisas para importanciones,cuidando las reservas del BCRA.
Usted se imagina que pasó con todas las licitaciones para adquirir repuestos y sistemas para el SARM A4AR,en el año 2020 y 2021?
Usted se imagina que pasará con la licitacion de repuestos para el SARM A4AR en el 2021 para ejecutarla en 2022?
Se cancelaron todos los proyectos con erogacion de divisas en el año 2020 y 2021.
Se pagan las OPV porque el contrato es tan duro que al Estado le conviene pagarlas,sino la deuda equivaldria a haber comprado ocho OPV 90 y ni que hablar los intereses de la mora.
Es por ello Turco,que cuando les quiero explicar que nunca hubo ofrecimiento,ruso,chino ni de USA,tampoco hubo requerimiento formal de estado a estado.
Las reservas del BCRA son infimas...hay que dar vuelta este resultado politico surgido de la voluntad popular,y el MdD será uno quien resigne recursos para invertirlos en bienen tangibles en estos 60 dias,sobre todo en la segunda y tercera seccion del conurbano,jubilados,y organizaciones sociales.
Es decir Turco....no habrá por mucho tiempo soporte en moneda extranjera....para nada DE NADA,y tambien octubre-noviembre-diciembre en moneda nacional para pago de servicios,proveedores y combustible.
La FAA ya no piensa en el multirol de 4,5 y 5 Gen...se lo aseguro,se lo recontra aseguro,solo piensa tener recursos para financiar los pagos de los seis IA 63 PAMPA III B2 que irian a la V Brigada Aerea a reemplazar al A4AR que cada dia se le acerca el almanaque del fin de sus dias.
Creo que hay un indicador muy interesante que los foristas no ven o no quieren ver...ya no se ven fotos de los A4AR,ya no vienen a la EAM,ya no se los ve por Mendoza o Paraná,ya nadie los sube a las redes sociales...Usted saque sus propias conclusiones....cuantos vio operando el 10 de agosto?
Ahora por calendario viene un ejercicio de adaptacion a la zona norte del pais...veremos.
Pero POR FAVOr no escriban mas eso de la 5 Generacion...aunque lo haya dicho el JEMGFA,y eso lo dijo a los meses de asumir...eso Turco...ya es historia de la buena en la FAA.Casi un tema cerrado.
Mas que 5 o 4.5 generación, iría pensando en como va a hacer FAdeA para poder sacar al menos 6 aviones que puedan ir para la V. Y ni hablar de mantener la cadena logística.
...ideal... ...que es un ideal... por nuestra situación económica presente y por las próximas décadas, lo ideal tiene que estar alineado con nuestra capacidad económica para sostener la operación del SDA que ojalá venga algún día, y el Rafale no esta precisamente dentro de los 4.5 gen mas potables económicamente hablando, por algo en la FAA en algún momento según comentarios, y mas allá de las cuestiones políticas, se veía con buenos ojos la idea de Gripen NG + FA-50, que parecen ser los gen 4,5 mas económicos de operar.
Turco
Es que el Jefe de la FAA, Isaac, en alguna entrevista (no recuerdo si a ZM o donde) dejó en claro que la FAA busca un avión 4.5 o 5ta generación, previendo los avances mundiales en la aviación y conociendo la realidad nuestra (región).
Esto ya es historia de la buena,no existe mas,no pongan mas estos parrafos por favor.
El gobierno actual haciendo un repaso de sus errores politicos,uno de los tantos,explicó que cerró el grifo a la ayuda social en el 2021,y que no permitió la salida de divisas para importanciones,cuidando las reservas del BCRA.
Usted se imagina que pasó con todas las licitaciones para adquirir repuestos y sistemas para el SARM A4AR,en el año 2020 y 2021?
Usted se imagina que pasará con la licitacion de repuestos para el SARM A4AR en el 2021 para ejecutarla en 2022?
Se cancelaron todos los proyectos con erogacion de divisas en el año 2020 y 2021.
Se pagan las OPV porque el contrato es tan duro que al Estado le conviene pagarlas,sino la deuda equivaldria a haber comprado ocho OPV 90 y ni que hablar los intereses de la mora.
Es por ello Turco,que cuando les quiero explicar que nunca hubo ofrecimiento,ruso,chino ni de USA,tampoco hubo requerimiento formal de estado a estado.
Las reservas del BCRA son infimas...hay que dar vuelta este resultado politico surgido de la voluntad popular,y el MdD será uno quien resigne recursos para invertirlos en bienen tangibles en estos 60 dias,sobre todo en la segunda y tercera seccion del conurbano,jubilados,y organizaciones sociales.
Es decir Turco....no habrá por mucho tiempo soporte en moneda extranjera....para nada DE NADA,y tambien octubre-noviembre-diciembre en moneda nacional para pago de servicios,proveedores y combustible.
La FAA ya no piensa en el multirol de 4,5 y 5 Gen...se lo aseguro,se lo recontra aseguro,solo piensa tener recursos para financiar los pagos de los seis IA 63 PAMPA III B2 que irian a la V Brigada Aerea a reemplazar al A4AR que cada dia se le acerca el almanaque del fin de sus dias.
Creo que hay un indicador muy interesante que los foristas no ven o no quieren ver...ya no se ven fotos de los A4AR,ya no vienen a la EAM,ya no se los ve por Mendoza o Paraná,ya nadie los sube a las redes sociales...Usted saque sus propias conclusiones....cuantos vio operando el 10 de agosto?
Ahora por calendario viene un ejercicio de adaptacion a la zona norte del pais...veremos.
Pero POR FAVOr no escriban mas eso de la 5 Generacion...aunque lo haya dicho el JEMGFA,y eso lo dijo a los meses de asumir...eso Turco...ya es historia de la buena en la FAA.Casi un tema cerrado.
Es así, y yo ya lo había dicho el mes pasado. Que ya en setiembre se iba a ir paralizando todas las actividades en las FFAA y a la gente la iban a mandar a la casa, para no pagar si quiera el paquete de masitas criollitas para el mate.Turco
Es que el Jefe de la FAA, Isaac, en alguna entrevista (no recuerdo si a ZM o donde) dejó en claro que la FAA busca un avión 4.5 o 5ta generación, previendo los avances mundiales en la aviación y conociendo la realidad nuestra (región).
Esto ya es historia de la buena,no existe mas,no pongan mas estos parrafos por favor.
El gobierno actual haciendo un repaso de sus errores politicos,uno de los tantos,explicó que cerró el grifo a la ayuda social en el 2021,y que no permitió la salida de divisas para importanciones,cuidando las reservas del BCRA.
Usted se imagina que pasó con todas las licitaciones para adquirir repuestos y sistemas para el SARM A4AR,en el año 2020 y 2021?
Usted se imagina que pasará con la licitacion de repuestos para el SARM A4AR en el 2021 para ejecutarla en 2022?
Se cancelaron todos los proyectos con erogacion de divisas en el año 2020 y 2021.
Se pagan las OPV porque el contrato es tan duro que al Estado le conviene pagarlas,sino la deuda equivaldria a haber comprado ocho OPV 90 y ni que hablar los intereses de la mora.
Es por ello Turco,que cuando les quiero explicar que nunca hubo ofrecimiento,ruso,chino ni de USA,tampoco hubo requerimiento formal de estado a estado.
Las reservas del BCRA son infimas...hay que dar vuelta este resultado politico surgido de la voluntad popular,y el MdD será uno quien resigne recursos para invertirlos en bienen tangibles en estos 60 dias,sobre todo en la segunda y tercera seccion del conurbano,jubilados,y organizaciones sociales.
Es decir Turco....no habrá por mucho tiempo soporte en moneda extranjera....para nada DE NADA,y tambien octubre-noviembre-diciembre en moneda nacional para pago de servicios,proveedores y combustible.
La FAA ya no piensa en el multirol de 4,5 y 5 Gen...se lo aseguro,se lo recontra aseguro,solo piensa tener recursos para financiar los pagos de los seis IA 63 PAMPA III B2 que irian a la V Brigada Aerea a reemplazar al A4AR que cada dia se le acerca el almanaque del fin de sus dias.
Creo que hay un indicador muy interesante que los foristas no ven o no quieren ver...ya no se ven fotos de los A4AR,ya no vienen a la EAM,ya no se los ve por Mendoza o Paraná,ya nadie los sube a las redes sociales...Usted saque sus propias conclusiones....cuantos vio operando el 10 de agosto?
Ahora por calendario viene un ejercicio de adaptacion a la zona norte del pais...veremos.
Pero POR FAVOr no escriban mas eso de la 5 Generacion...aunque lo haya dicho el JEMGFA,y eso lo dijo a los meses de asumir...eso Turco...ya es historia de la buena en la FAA.Casi un tema cerrado.