Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
hablando sobre presupuesto de defensa...
según este sitio , (y que parece concordar con lo que se conoce ) así estamos a nivel mundial con respecto a presupuesto de defensa.
según estos datos (2019) estamos en el puesto 53° a nivel mundial.
a nivel local estamos 5°, por debajo de Brasil, Colombia, Mexico y Chile.

lo curioso que por debajo tenemos países como República Checa, Bulgaria o Hungría... incomparables en materiales con nosotros.
y a nivel local Ecuador y Perú están también por debajo.
cabe recordar que Ecuador opera los Kfir y Perú los M2000 (entre otros cazas)

nosotros al día de hoy sólo tenemos 6 A-4AR operativos... y no podemos operar nada más.

entiendo que el presupuesto es magro, escaso, ínfimo... pero ... como hacen estos países para operar cazas con presupuestos menores??
República Checa tienen al menos una docena de Gripen
los Búlgaros están recibiendo F-16 y aún operan Mig-29 y Su-25
Hungría... otro operador de Gripen...

vuelvo a repetir... entiendo que el presupuesto no alcanza ... pero si no alcanza es mejor desaparecer como FAA?? no se puede reestructurar el gasto y la infraestructura para adecuarse al presupuesto??
Hay que tener en cuenta de un posible reasignación de fondos de Defensa y otros organismos para destinarlo al conurbano; sino me equivoco para la semana que viene o la proxima puede ocurrir; la prioridad del gobierno es el Conurbano, la segunda prioridad es el Conurbano y la tercera prioridad es el Conurbano. Veremos que pasa y como se llega a fin de año sin novedad aun cuando haya quita de fondos operativos.
 
No importa el lugar que ocupe nuestro país a nivel presupuestario, sino qué cantidad o porcentaje del mismo se va en sueldos. Para operaciones y compras no queda ni un mango.
bueno... entonces.... como hacen los demás?
Y los demás paises, de donde sacan para los sueldos? Creo que la diferencia puede ser los retirados. No conozco monto de sueldos de activos y pago de retiros. Los demás paises de que presupuesto se saca para el pago de retirados?
quizá tenemos una estructura sobre dimensionada... tanto en infraestructura como en personal...

Eso en 2019, antes, en la época en que Chile compraba F-16 o fragatas, creo recordar que nuestro presupuesto era mayor que el de ellos. Y Brasil y Australia también están parejos. Cosas de mantener grandes estructuras.

Ah, pero el neoliberalismo.....
Chile tiene la ley del cobre que , entiendo, va por caminos distintos al presupuesto de defensa.
y también hay que decir que en porcentaje de PBI estamos muy muy lejos...

por eso pregunto y no es con mala intención... sino para saber..
como se maneja el presupuesto de defensa en países que tienen menos que nosotros??
los sueldos y pensiones van por caminos distintos?
tienen un presupuesto fijo para mantenimiento y adquisiciones??
 
Eso en 2019, antes, en la época en que Chile compraba F-16 o fragatas, creo recordar que nuestro presupuesto era mayor que el de ellos. Y Brasil y Australia también están parejos. Cosas de mantener grandes estructuras.

Ah, pero el neoliberalismo.....
Al no disponer de info sobre cómo es la distribución del gasto de la FAA, es dificil evaluar sobre el mismo. Si tuvieramos el payroll de los activos y de los retirados, se podría tener una mucho mejor idea del gasto.
Pregunta: Alguno de uds. sabe en otros paises de que presupuesto se realiza el pago de los retiros y que porcentaje sobre el payroll de los activos?
 
Y los demás paises, de donde sacan para los sueldos? Creo que la diferencia puede ser los retirados. No conozco monto de sueldos de activos y pago de retiros. Los demás paises de que presupuesto se saca para el pago de retirados?
Y si, hoy los retirados/pensionados son más que el personal activo.

Ejército: 48.100 efectivos
Marina: 16.400 efectivos
Fuerza Aérea: 13.200 efectivos

Dejando de lado los casi 18.000 empleados civiles de las FFAA's, el total de efectivos suma unos 78.000 en tanto los retirados y pensionados suman 82.000

 

me262

Colaborador
Es Cobham... la misma empresa que casi nos dejó sin pod a nuestros KC-130.
COBHAM: UK (por mas que fue adquirida,mayoritariamiente el Directorio responde a UK)
Estimado es conocido el tema de Cobham.

Amén de eso, es un contratista mas de Lockheed trabajando en USA bajo sus leyes, y tiene otros 11 que trabajan sobre el mismo tema, y la pueden reemplazar:

-Boeing
-Dassault Aviation
-GE Aviation System
-Eaton Corporation
-Marshal Aerospace & Defense Group
-Northstar Engineering Corporation
-Omega Aerial Refueling Services Inc
-ProtankGrüp
-Smiths
-The Liebherr Group
-Zodiac Aerospace

Y mas que seguro alguno de estos (en negrita), resolvió el tema que no quiso hacer Cobham, con nuestros Hércules...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces la situación es, volemos Pampas porque el presupuesto no se va aumentar y tener los F-16 se va a comer la poca plata que hay. No pasa porque la FAA quiere un multirol con capacidad REV y si no es eso, queremos Pampas.

Saludos.
Imaginese a la Luftwaffe en 1934 a 1939....asi está la FAA,hubo años que a la Vy VI Brigada Aerea llevaron los planeadores de la EAM,si planeadores que no consumen combustible y los remolcaban con los C-182,asi por tres años se adiestraron los pilotos de combate cuando el 80% del G5C,G6C,G4C quedaron abajo y solo volaban cinco pilotos por año.
Entonces al otro año no solo planeadores,todos los C-182 en servicio fueron al G5C para que los pilotos hicieran 5 horas de planeador y 5 horas de C-182.
Estas cosas las conocemos muy bien.
Es PAMPA o la nada misma,el A4AR será el ultimo avion de combate de la FAA por muchos años....cuantos años? no sabemos,tal vez para siempre Señor...asi ocurrió en Mexico,y seguramente pasará lo mismo en Perú y Ecuador.
Muchas veces no puedo explicar la realidad en que está inmersa la FAA,peleando,luchando para no dejar de ser una Fuerza Aerea...sin aviones que tiren o lancen bombas,pasamos a ser un Servicio Aereo Nacional aptos para tareas subsidiarias.
Es un foro y muchas cosas aqui no se pueden escribir,los planes a mediano y largo plazo SON UNA INCERTIDUMBRE TOTAL...y eso que no es mas que 5 y 8 años mas adelante.
Entonces que vengan a esctibir rios de tinta virtual sobre un multirol...la verdad que es un cachetada a la realidad actual de la FAA....que vuelvo a describir,lucha por no ser un Servicio Aereo Nacional.
Basta ya escribi miles de post explicando que nada en absoluto lo que se escribe en ZM es la realidad que vive y palpita la FAA....y que sabe muy bien que le deparará en futuro muy cercano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado es conocido el tema de Cobham.

Amén de eso, es un contratista mas de Lockheed trabajando en USA bajo sus leyes, y tiene otros 11 que trabajan sobre el mismo tema, y la pueden reemplazar:

-Boeing
-Dassault Aviation
-GE Aviation System
-Eaton Corporation
-Marshal Aerospace & Defense Group
-Northstar Engineering Corporation
-Omega Aerial Refueling Services Inc
-ProtankGrüp
-Smiths
-The Liebherr Group
-Zodiac Aerospace

Y mas que seguro alguno de estos (en negrita), resolvió el tema que no quiso hacer Cobham, con nuestros Hércules...

Saludos.
tan complicado seria para la industria nacional hacer una sonda de reabastecimiento?
 
Y si, hoy los retirados/pensionados son más que el personal activo.

Ejército: 48.100 efectivos
Marina: 16.400 efectivos
Fuerza Aérea: 13.200 efectivos

Dejando de lado los casi 18.000 empleados civiles de las FFAA's, el total de efectivos suma unos 78.000 en tanto los retirados y pensionados suman 82.000

Más preguntas:
1. Nombrás que hay 18 mil empleados civiles. Esos son todos? Las 3 Fuerzas, El MinDef, y el Estado Mayor?
2. Cual es la cuenta de pago en otros paises sobre el pago del personal retirado/pensionado?
3. En los casos que se mencionaron recién, por ej Perú, Alguno conoce estas cuentas?
gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado es conocido el tema de Cobham.

Amén de eso, es un contratista mas de Lockheed trabajando en USA bajo sus leyes, y tiene otros 11 que trabajan sobre el mismo tema, y la pueden reemplazar:

-Boeing
-Dassault Aviation
-GE Aviation System
-Eaton Corporation
-Marshal Aerospace & Defense Group
-Northstar Engineering Corporation
-Omega Aerial Refueling Services Inc
-ProtankGrüp
-Smiths
-The Liebherr Group
-Zodiac Aerospace

Y mas que seguro alguno de estos (en negrita), resolvió el tema que no quiso hacer Cobham, con nuestros Hércules...

Saludos.
Me 262
Cobhan le objetó a Lockheed Marieta Co el upgrade de nuestros pods,cuando L3 habia iniciado las tratativas para realizar el trabajo,si no fuera por una empresa de origen israelí,que poco le importó las recomendaciones de Cobham,hoy no tendriamos KC-130,sino tendriamos dos C-130H mas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que tener en cuenta de un posible reasignación de fondos de Defensa y otros organismos para destinarlo al conurbano; sino me equivoco para la semana que viene o la proxima puede ocurrir; la prioridad del gobierno es el Conurbano, la segunda prioridad es el Conurbano y la tercera prioridad es el Conurbano. Veremos que pasa y como se llega a fin de año sin novedad aun cuando haya quita de fondos operativos.
Ya se realizó eso,por tal motivo el ultimo cuatrimestre será fatidico,con deudas a proveedores,servicios,y licitaciones impagas y recontra corte del corte del corte del sistema logistico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si, hoy los retirados/pensionados son más que el personal activo.

Ejército: 48.100 efectivos
Marina: 16.400 efectivos
Fuerza Aérea: 13.200 efectivos

Dejando de lado los casi 18.000 empleados civiles de las FFAA's, el total de efectivos suma unos 78.000 en tanto los retirados y pensionados suman 82.000

Spirit
El Personal Miltar Retirado aporta al IAF el 13% de su haber de retirado hasta que se muere.
Durante toda nuestra vida en actividad aportamos el 13% para el IAF y que se transforma en un fondo recaudador para pagat los Retiros...toda nuestra vida aportamos el 13% estemos en actividad o retirados
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más preguntas:
1. Nombrás que hay 18 mil empleados civiles. Esos son todos? Las 3 Fuerzas, El MinDef, y el Estado Mayor?
2. Cual es la cuenta de pago en otros paises sobre el pago del personal retirado/pensionado?
3. En los casos que se mencionaron recién, por ej Perú, Alguno conoce estas cuentas?
gracias
Peru...mil veces mejor que aqui.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado es conocido el tema de Cobham.

Amén de eso, es un contratista mas de Lockheed trabajando en USA bajo sus leyes, y tiene otros 11 que trabajan sobre el mismo tema, y la pueden reemplazar:

-Boeing
-Dassault Aviation
-GE Aviation System
-Eaton Corporation
-Marshal Aerospace & Defense Group
-Northstar Engineering Corporation
-Omega Aerial Refueling Services Inc
-ProtankGrüp
-Smiths
-The Liebherr Group
-Zodiac Aerospace

Y mas que seguro alguno de estos (en negrita), resolvió el tema que no quiso hacer Cobham, con nuestros Hércules...

Saludos.
Amén de esto, ya no es mas una empresa de UK.
Fue comprada por una empresa de capitales 100% Estadounidense.

"La empresa ha crecido y se ha diversificado en varios mercados, a menudo mediante adquisiciones. Michael Cobham, el hijo de Alan, asumió su liderazgo durante 1969. Durante 1994, la firma pasó a llamarse formalmente Cobham plc ; en este punto, la compañía tenía más de 10,000 empleados y tenía operaciones presentes en América del Norte , Europa , Malasia y Sudáfrica . En enero de 2020, la compañía fue adquirida por la firma estadounidense de capital privado Advent International por £ 4 mil millones."


El 20 de diciembre de 2019, el gobierno del Reino Unido aprobó la adquisición de Advent por £ 4 mil millones del proveedor de defensa: Cobham Plc . [42] El 24 de julio de 2019, Advent anunció la adquisición de la empresa por 165 peniques en efectivo por cada acción de Cobham. [43] El 16 de septiembre de 2019, en una junta de accionistas en Londres, el acuerdo de adquisición propuesto fue aprobado con un 93% de votos a favor del acuerdo, superando el 75% de votos requerido. [44] La adquisición fue controvertida, con opositores al acuerdo, como el ex Primer Lord del Mar y el Almirante en Jefe de la Marina Real Lord West expresando sus temores. [45] La familia fundadora de Cobham también se opuso abiertamente a la toma de posesión. [46] [47] Estas oposiciones a la adquisición desencadenaron una investigación por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) , sobre las implicaciones de seguridad nacional de la transacción, lo que provocó el retraso en la aprobación regulatoria del acuerdo. [48]


Así que ahora, como diría la Number one;
-Si queres llorar, llora...-
 
Spirit
El Personal Miltar Retirado aporta al IAF el 13% de su haber de retirado hasta que se muere.
Durante toda nuestra vida en actividad aportamos el 13% para el IAF y que se transforma en un fondo recaudador para pagat los Retiros...toda nuestra vida aportamos el 13% estemos en actividad o retirados

Tenía conocimiento de ello e incluso en algunos casos hasta Ganancias le descuentan aún cuando no están en actividad.

PD: y el seguro de vida del IAF es una risa.
 

me262

Colaborador
Me 262
Cobhan le objetó a Lockheed Marieta Co el upgrade de nuestros pods,cuando L3 habia iniciado las tratativas para realizar el trabajo,si no fuera por una empresa de origen israelí,que poco le importó las recomendaciones de Cobham,hoy no tendriamos KC-130,sino tendriamos dos C-130H mas
Estimado, Lockheed provee soluciones a sus clientes.

El trabajo lo hicieron los Ingenieros de Rancho Cucamonga, de California...


Saludos.
 
Peru...mil veces mejor que aqui.

Quizás en el porcentaje de distribución es mejor, pero los números para los rubros bienes y servicios incluído mantenimiento y operaciones le queda muy poco en dinero.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay que tener en cuenta de un posible reasignación de fondos de Defensa y otros organismos para destinarlo al conurbano; sino me equivoco para la semana que viene o la proxima puede ocurrir; la prioridad del gobierno es el Conurbano, la segunda prioridad es el Conurbano y la tercera prioridad es el Conurbano. Veremos que pasa y como se llega a fin de año sin novedad aun cuando haya quita de fondos operativos.
En realidad para el gobierno la prioridad no es el conurbano sino ganar la elección que asegure la impunidad de la vicepresidente en funciones ...
 
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