Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Es Cobham... la misma empresa que casi nos dejó sin pod a nuestros KC-130.
COBHAM: UK (por mas que fue adquirida,mayoritariamiente el Directorio responde a UK)
Estimado es conocido el tema de Cobham.

Amén de eso, es un contratista mas de Lockheed trabajando en USA bajo sus leyes, y tiene otros 11 que trabajan sobre el mismo tema, y la pueden reemplazar:

-Boeing
-Dassault Aviation
-GE Aviation System
-Eaton Corporation
-Marshal Aerospace & Defense Group
-Northstar Engineering Corporation
-Omega Aerial Refueling Services Inc
-ProtankGrüp
-Smiths
-The Liebherr Group
-Zodiac Aerospace

Y mas que seguro alguno de estos (en negrita), resolvió el tema que no quiso hacer Cobham, con nuestros Hércules...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces la situación es, volemos Pampas porque el presupuesto no se va aumentar y tener los F-16 se va a comer la poca plata que hay. No pasa porque la FAA quiere un multirol con capacidad REV y si no es eso, queremos Pampas.

Saludos.
Imaginese a la Luftwaffe en 1934 a 1939....asi está la FAA,hubo años que a la Vy VI Brigada Aerea llevaron los planeadores de la EAM,si planeadores que no consumen combustible y los remolcaban con los C-182,asi por tres años se adiestraron los pilotos de combate cuando el 80% del G5C,G6C,G4C quedaron abajo y solo volaban cinco pilotos por año.
Entonces al otro año no solo planeadores,todos los C-182 en servicio fueron al G5C para que los pilotos hicieran 5 horas de planeador y 5 horas de C-182.
Estas cosas las conocemos muy bien.
Es PAMPA o la nada misma,el A4AR será el ultimo avion de combate de la FAA por muchos años....cuantos años? no sabemos,tal vez para siempre Señor...asi ocurrió en Mexico,y seguramente pasará lo mismo en Perú y Ecuador.
Muchas veces no puedo explicar la realidad en que está inmersa la FAA,peleando,luchando para no dejar de ser una Fuerza Aerea...sin aviones que tiren o lancen bombas,pasamos a ser un Servicio Aereo Nacional aptos para tareas subsidiarias.
Es un foro y muchas cosas aqui no se pueden escribir,los planes a mediano y largo plazo SON UNA INCERTIDUMBRE TOTAL...y eso que no es mas que 5 y 8 años mas adelante.
Entonces que vengan a esctibir rios de tinta virtual sobre un multirol...la verdad que es un cachetada a la realidad actual de la FAA....que vuelvo a describir,lucha por no ser un Servicio Aereo Nacional.
Basta ya escribi miles de post explicando que nada en absoluto lo que se escribe en ZM es la realidad que vive y palpita la FAA....y que sabe muy bien que le deparará en futuro muy cercano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado es conocido el tema de Cobham.

Amén de eso, es un contratista mas de Lockheed trabajando en USA bajo sus leyes, y tiene otros 11 que trabajan sobre el mismo tema, y la pueden reemplazar:

-Boeing
-Dassault Aviation
-GE Aviation System
-Eaton Corporation
-Marshal Aerospace & Defense Group
-Northstar Engineering Corporation
-Omega Aerial Refueling Services Inc
-ProtankGrüp
-Smiths
-The Liebherr Group
-Zodiac Aerospace

Y mas que seguro alguno de estos (en negrita), resolvió el tema que no quiso hacer Cobham, con nuestros Hércules...

Saludos.
tan complicado seria para la industria nacional hacer una sonda de reabastecimiento?
 
Y si, hoy los retirados/pensionados son más que el personal activo.

Ejército: 48.100 efectivos
Marina: 16.400 efectivos
Fuerza Aérea: 13.200 efectivos

Dejando de lado los casi 18.000 empleados civiles de las FFAA's, el total de efectivos suma unos 78.000 en tanto los retirados y pensionados suman 82.000

Más preguntas:
1. Nombrás que hay 18 mil empleados civiles. Esos son todos? Las 3 Fuerzas, El MinDef, y el Estado Mayor?
2. Cual es la cuenta de pago en otros paises sobre el pago del personal retirado/pensionado?
3. En los casos que se mencionaron recién, por ej Perú, Alguno conoce estas cuentas?
gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado es conocido el tema de Cobham.

Amén de eso, es un contratista mas de Lockheed trabajando en USA bajo sus leyes, y tiene otros 11 que trabajan sobre el mismo tema, y la pueden reemplazar:

-Boeing
-Dassault Aviation
-GE Aviation System
-Eaton Corporation
-Marshal Aerospace & Defense Group
-Northstar Engineering Corporation
-Omega Aerial Refueling Services Inc
-ProtankGrüp
-Smiths
-The Liebherr Group
-Zodiac Aerospace

Y mas que seguro alguno de estos (en negrita), resolvió el tema que no quiso hacer Cobham, con nuestros Hércules...

Saludos.
Me 262
Cobhan le objetó a Lockheed Marieta Co el upgrade de nuestros pods,cuando L3 habia iniciado las tratativas para realizar el trabajo,si no fuera por una empresa de origen israelí,que poco le importó las recomendaciones de Cobham,hoy no tendriamos KC-130,sino tendriamos dos C-130H mas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que tener en cuenta de un posible reasignación de fondos de Defensa y otros organismos para destinarlo al conurbano; sino me equivoco para la semana que viene o la proxima puede ocurrir; la prioridad del gobierno es el Conurbano, la segunda prioridad es el Conurbano y la tercera prioridad es el Conurbano. Veremos que pasa y como se llega a fin de año sin novedad aun cuando haya quita de fondos operativos.
Ya se realizó eso,por tal motivo el ultimo cuatrimestre será fatidico,con deudas a proveedores,servicios,y licitaciones impagas y recontra corte del corte del corte del sistema logistico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si, hoy los retirados/pensionados son más que el personal activo.

Ejército: 48.100 efectivos
Marina: 16.400 efectivos
Fuerza Aérea: 13.200 efectivos

Dejando de lado los casi 18.000 empleados civiles de las FFAA's, el total de efectivos suma unos 78.000 en tanto los retirados y pensionados suman 82.000

Spirit
El Personal Miltar Retirado aporta al IAF el 13% de su haber de retirado hasta que se muere.
Durante toda nuestra vida en actividad aportamos el 13% para el IAF y que se transforma en un fondo recaudador para pagat los Retiros...toda nuestra vida aportamos el 13% estemos en actividad o retirados
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más preguntas:
1. Nombrás que hay 18 mil empleados civiles. Esos son todos? Las 3 Fuerzas, El MinDef, y el Estado Mayor?
2. Cual es la cuenta de pago en otros paises sobre el pago del personal retirado/pensionado?
3. En los casos que se mencionaron recién, por ej Perú, Alguno conoce estas cuentas?
gracias
Peru...mil veces mejor que aqui.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado es conocido el tema de Cobham.

Amén de eso, es un contratista mas de Lockheed trabajando en USA bajo sus leyes, y tiene otros 11 que trabajan sobre el mismo tema, y la pueden reemplazar:

-Boeing
-Dassault Aviation
-GE Aviation System
-Eaton Corporation
-Marshal Aerospace & Defense Group
-Northstar Engineering Corporation
-Omega Aerial Refueling Services Inc
-ProtankGrüp
-Smiths
-The Liebherr Group
-Zodiac Aerospace

Y mas que seguro alguno de estos (en negrita), resolvió el tema que no quiso hacer Cobham, con nuestros Hércules...

Saludos.
Amén de esto, ya no es mas una empresa de UK.
Fue comprada por una empresa de capitales 100% Estadounidense.

"La empresa ha crecido y se ha diversificado en varios mercados, a menudo mediante adquisiciones. Michael Cobham, el hijo de Alan, asumió su liderazgo durante 1969. Durante 1994, la firma pasó a llamarse formalmente Cobham plc ; en este punto, la compañía tenía más de 10,000 empleados y tenía operaciones presentes en América del Norte , Europa , Malasia y Sudáfrica . En enero de 2020, la compañía fue adquirida por la firma estadounidense de capital privado Advent International por £ 4 mil millones."


El 20 de diciembre de 2019, el gobierno del Reino Unido aprobó la adquisición de Advent por £ 4 mil millones del proveedor de defensa: Cobham Plc . [42] El 24 de julio de 2019, Advent anunció la adquisición de la empresa por 165 peniques en efectivo por cada acción de Cobham. [43] El 16 de septiembre de 2019, en una junta de accionistas en Londres, el acuerdo de adquisición propuesto fue aprobado con un 93% de votos a favor del acuerdo, superando el 75% de votos requerido. [44] La adquisición fue controvertida, con opositores al acuerdo, como el ex Primer Lord del Mar y el Almirante en Jefe de la Marina Real Lord West expresando sus temores. [45] La familia fundadora de Cobham también se opuso abiertamente a la toma de posesión. [46] [47] Estas oposiciones a la adquisición desencadenaron una investigación por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) , sobre las implicaciones de seguridad nacional de la transacción, lo que provocó el retraso en la aprobación regulatoria del acuerdo. [48]


Así que ahora, como diría la Number one;
-Si queres llorar, llora...-
 
Spirit
El Personal Miltar Retirado aporta al IAF el 13% de su haber de retirado hasta que se muere.
Durante toda nuestra vida en actividad aportamos el 13% para el IAF y que se transforma en un fondo recaudador para pagat los Retiros...toda nuestra vida aportamos el 13% estemos en actividad o retirados

Tenía conocimiento de ello e incluso en algunos casos hasta Ganancias le descuentan aún cuando no están en actividad.

PD: y el seguro de vida del IAF es una risa.
 

me262

Colaborador
Me 262
Cobhan le objetó a Lockheed Marieta Co el upgrade de nuestros pods,cuando L3 habia iniciado las tratativas para realizar el trabajo,si no fuera por una empresa de origen israelí,que poco le importó las recomendaciones de Cobham,hoy no tendriamos KC-130,sino tendriamos dos C-130H mas
Estimado, Lockheed provee soluciones a sus clientes.

El trabajo lo hicieron los Ingenieros de Rancho Cucamonga, de California...


Saludos.
 
Peru...mil veces mejor que aqui.

Quizás en el porcentaje de distribución es mejor, pero los números para los rubros bienes y servicios incluído mantenimiento y operaciones le queda muy poco en dinero.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay que tener en cuenta de un posible reasignación de fondos de Defensa y otros organismos para destinarlo al conurbano; sino me equivoco para la semana que viene o la proxima puede ocurrir; la prioridad del gobierno es el Conurbano, la segunda prioridad es el Conurbano y la tercera prioridad es el Conurbano. Veremos que pasa y como se llega a fin de año sin novedad aun cuando haya quita de fondos operativos.
En realidad para el gobierno la prioridad no es el conurbano sino ganar la elección que asegure la impunidad de la vicepresidente en funciones ...
 
A esta altura del partido, no debería plantearse si FADEA no es capaz de reemplazar/integrar los sistemas vetados por UK en el Grippen o en el FA-50.
Digo .... por ejemplo, si pueden integrar una computadora de misión israeli en el Pampa, no se puede hacer eso en algunos de los aviones vetados?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A esta altura del partido, no debería plantearse si FADEA no es capaz de reemplazar/integrar los sistemas vetados por UK en el Grippen o en el FA-50.
Digo .... por ejemplo, si pueden integrar una computadora de misión israeli en el Pampa, no se puede hacer eso en algunos de los aviones vetados?
Del gripen, olvidate, es casi tan ingles como sueco.
Con el FA-50, lo veo mas factible.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Más preguntas:
1. Nombrás que hay 18 mil empleados civiles. Esos son todos? Las 3 Fuerzas, El MinDef, y el Estado Mayor?
2. Cual es la cuenta de pago en otros paises sobre el pago del personal retirado/pensionado?
3. En los casos que se mencionaron recién, por ej Perú, Alguno conoce estas cuentas?
gracias
Los empleados del Min Def no entran a la nomina de las FFAA, es más no tienen nada que ver. Cada Fuerza tiene a sus civiles que están dentro de la nomina de efectivos no por fuera. Por ponerte un Ejemplo, el Ejército tiene unos más o menos 52800 efectivos que se dividen en personal de cuadros, personal de voluntarios, personal civil, docente civil, capellanes. Dentro de esos están los que están en comisión por ejemplo en la Dirección Antartica ya que la dirección depende del Conjunto. En si todo el personal que trabajan en el conjunto sea militar y civil dependen del conjunto no integran las filas de cada institución.
Nunca al personal civil se lo toma aparte siempre están dentro de los efectivos de cada fuerza.

Con respecto a los retirados lo explicó muy bien Biguá,
 
Imaginese a la Luftwaffe en 1934 a 1939....asi está la FAA,hubo años que a la Vy VI Brigada Aerea llevaron los planeadores de la EAM,si planeadores que no consumen combustible y los remolcaban con los C-182,asi por tres años se adiestraron los pilotos de combate cuando el 80% del G5C,G6C,G4C quedaron abajo y solo volaban cinco pilotos por año.
Entonces al otro año no solo planeadores,todos los C-182 en servicio fueron al G5C para que los pilotos hicieran 5 horas de planeador y 5 horas de C-182.
Estas cosas las conocemos muy bien.
Es PAMPA o la nada misma,el A4AR será el ultimo avion de combate de la FAA por muchos años....cuantos años? no sabemos,tal vez para siempre Señor...asi ocurrió en Mexico,y seguramente pasará lo mismo en Perú y Ecuador.
Muchas veces no puedo explicar la realidad en que está inmersa la FAA,peleando,luchando para no dejar de ser una Fuerza Aerea...sin aviones que tiren o lancen bombas,pasamos a ser un Servicio Aereo Nacional aptos para tareas subsidiarias.
Es un foro y muchas cosas aqui no se pueden escribir,los planes a mediano y largo plazo SON UNA INCERTIDUMBRE TOTAL...y eso que no es mas que 5 y 8 años mas adelante.
Entonces que vengan a esctibir rios de tinta virtual sobre un multirol...la verdad que es un cachetada a la realidad actual de la FAA....que vuelvo a describir,lucha por no ser un Servicio Aereo Nacional.
Basta ya escribi miles de post explicando que nada en absoluto lo que se escribe en ZM es la realidad que vive y palpita la FAA....y que sabe muy bien que le deparará en futuro muy cercano.

Lamentablemente la faa esta peor a ese periodo de la Luftwaffe : el contexto en alemania de 1934 daba nueva esperanzas a Alemania, comenzaban los desarrollos militares, su economia se estabiliza , su presidente era pro militar, y el país tenia objetivos estratégicos claros, una sociedad diferente y una juventud igual comprometida con la causa, se empezaba a refundar a las ffaa con lo mejor a pesar del costo , 1935 hace el primer vuelo el bf-109 y en 1936 ya entra en servicio al poco tiempo se lo prueba en España, en fin ellos tenían otros horizontes mas auspiciosos .

ARGENTINA 2021 : Acá los lideres políticos son anti militares (sumado a la corrupción sin limites e impunidad) , el país no tiene objetivos estratégicos, la juventud se esta tratando de ir afuera, la economía destrozada sin guerra y pobres creciendo como en áfrica estamos cayendo en picada y por donde busquemos adentro del cockpit no hay anilla de eyeccion....no hay salida a findes de los 70s se nos planto el motor y en el 83 entramos en una barrena plana.....

saludos​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenía conocimiento de ello e incluso en algunos casos hasta Ganancias le descuentan aún cuando no están en actividad.

PD: y el seguro de vida del IAF es una risa.
Spirit
A mi me descuentan ganancias desde el primer haber de retiro,ya le inicié mi quinto juicio al Estado,hasta ahora le gané cuatros,me falta este ultimo.
A los Retirados cada vez que se nos aumenta el haber de retiro el impuesto a las ganancias nos lo quita...asi de facil ,sencillo y humillante es,asi que desde hace un año atras le inicié un juicio al Estado,en mi expediente éramos 156 Retirados...son miles y miles los juicios por I a las Ganacias.Ya hay jurisprudencia,asi que muy pronto seguramente habrá una cautelar hasta la sentencia definitiva.
 
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