Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hablando personalmente me gusta el pampa con misiles, pero como avión de ataque ligero de segunda línea y para exportación, ya que lo piden con los mismos cuando lo presentan, no pretendo que sea la espina dorsal de ninguna fuerza aérea que tenga de contra cazas verdaderos.
El tema no pasa por el gusto personal.
El tema pasa, porque los ineptos del MdD pretenden que el Pampa sirva para todo.
De ahí mi comentario.
Como en el caso de los KC, la FAA tiene otras prioridades por arriba de un Pampa con AIM.

Con lo de los mirages, si se logrará, creo solo servirían para proteger cumbres o eventos internacionales, ya que todo me dice que lo dejarían solo con cañones sería volver antes del 2015 aviones sin real valor militar frente a los de la región y si se pretende reacondicianarlos con ferretería nueva osea hacerlo similar al kfir creo que no se justifica el gasto
Por eso dije lo que dije, cuando preguntaron sobre cuantos Mirage quedaban
 
Como en el caso de los KC, la FAA tiene otras prioridades por arriba de un Pampa con AIM.


Por eso dije lo que dije, cuando preguntaron sobre cuantos Mirage quedaban
Miche, ¿ no se podrían comprar los tanques externos con el sistema de lanza para ser utilizados en los KC o se requieren de modificaciones para poder portarlos ?
 

me262

Colaborador
Eso nunca entro en producción, tengo entendido.
Estimado, eso es correcto.

El sistema se llama CARTS y es un desarrollo de Lockheed con la colaboración de HAL de India, Cobham e IAI, para el programa F-21.

El esfuerzo general de diseño y desarrollo es una colaboración entre cuatro empresas de cuatro países: Lockheed Martin es responsable de la ingeniería general del sistema, la integración, la modificación de aeronaves y el liderazgo del proyecto.

Hindustan Aeronautics Limited en India es responsable del diseño del tanque CARTS y la integración de la sonda.

Cobham Mission Systems en el Reino Unido es responsable del diseño e integración de la sonda de combustible telescópica.

Israel Aerospace Industries Ltd. en Israel es responsable de la consultoría técnica asociada con el diseño del tanque.




Es un proyecto del año 2009 y se revitalizó en 2015 para el F-21 de la India.

Si lo quiere, hay que pedirlo a Lockheed.


IAI tiene expertise con el F-16...



Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, eso es correcto.

El sistema se llama CARTS y es un desarrollo de Lockheed con la colaboración de HAL de India, Cobham e IAI, para el programa F-21.

El esfuerzo general de diseño y desarrollo es una colaboración entre cuatro empresas de cuatro países: Lockheed Martin es responsable de la ingeniería general del sistema, la integración, la modificación de aeronaves y el liderazgo del proyecto.

Hindustan Aeronautics Limited en India es responsable del diseño del tanque CARTS y la integración de la sonda.

Cobham Mission Systems en el Reino Unido es responsable del diseño e integración de la sonda de combustible telescópica.

Israel Aerospace Industries Ltd. en Israel es responsable de la consultoría técnica asociada con el diseño del tanque.




Es un proyecto del año 2009 y se revitalizó en 2015 para el F-21 de la India.

Si lo quiere, hay que pedirlo a Lockheed.


IAI tiene expertise con el F-16...



Saludos.

Ahhh... yo me refería al POD subalar, el ART/S.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no vienieron....decir que iba a venir de una u otra forma es al divino cohetex, porque hasta que no este firmado el paper de adquisicion autorizado por cancilleria de korea, puede pasar un monton de cosas.
se "pretendia" que vengan con pertiga....seguro.
que hubieran venido con pertiga?....hummm.
vino?. no.
despues....especulemos mas, especulemos menos....es al dope.
 
no vienieron....decir que iba a venir de una u otra forma es al divino cohetex, porque hasta que no este firmado el paper de adquisicion autorizado por cancilleria de korea, puede pasar un monton de cosas.
se "pretendia" que vengan con pertiga....seguro.
que hubieran venido con pertiga?....hummm.
vino?. no.
despues....especulemos mas, especulemos menos....es al dope.

El Block 10 estaba anunciado para fines del año pasado y no hay ninguna noticia al respecto más que algunos vuelos de integración con el pod Sniper. Sobre el Block 20, nada. Con el FA-50 KAI viene más lento que FAdeA...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo esta posición Sr. Bigua. De la misma manera que no entiendo que en el COAN estén pensando poner en servicio los SEM cuando no tienen volando helicópteros y aviones de patrulla, no entiendo como la FAA prefiere seguir volando Pampas y no F-16 si vinieran sin los KC.
Entiendo que me diga que prefieren volar Pampas si no aumentan el presupuesto, es más que lógico y estoy de acuerdo, pero si hay un plan de modernización de bases, aumento de presuèsto pàra volarlos, pero dicen los KC vemos, lo lógico sería que la FAA diera su apoyo a una incorporación en estas condiciones.
Pero como dije antes, si hay algo que no entiendo es porque hay algo que no se.

Saludos.
Realmente Usted no entendió nada.
Nunca se habló de aumentar el presupuesto...y quieren los F-16,para que? para que vuele uno o dos nada más.Nunca ningun gobierno elegido por voluntad popular va a aumentar el presupuesto,puede crear el FONDEF pero es COMPRE NACIONAL...no para adquirir nuevas capacidades.
Mire le voy a contar algo.
Una vez una persona que Yo admiro dijo...para que quieren comprar aviones multirol? para que suceda lo mismo que con los A4AR? esta situacion no va a cambiar nunca,el presupuesto se va a quedar estancando en 0,71 del PBI y NINGUN gobierno lo modificará!!!!!!!!!!!compren los miultirol de 8000 USD la hora de vuelo,con que las van a pagar? volaran cuatro nada más!!!...y sucedió eso,como lo habian pronostucado
La solucion es seguir fabricando PAMPA,volando PAMPA,que es barato,ques facil de mantener,que se fabrica acá,que con los B2 tendremos la misma capacidad de formacion para pilotos que las mejores fuerzas aereas del mundo.
Es el PAMPA o desaparecer...hasta que en el año 2050!!! si el 2050!!! nuevas generaciones de politicos piensen un nuevo pais nuevamente.
Señor...por favor estoy cansado de escribir esto,si no hay presupuesto para que quiere un soplete como el F-16 !!! si para que vuele un escuadron,NO TENDRÁ QUE VOLAR NINGUN OTRO AVION DE TRANSPORTE Y HELICOPTEROS...
Ya me cansé en sacarles cuenta lo que representa un escuadron de F-16 en presupuesto,cuando hay trimestres que se subjecuta el presupuesto porque no hay licitaciones que se puedab pagar por falta de remision de partidas,
Para que opere un Escuadron de F-16 la FAA debe aumentar mas del doble su presupuesto,y el paisa signar el 1,8% del PBI para defensa....con 50% de pobres,con 65% de niños pobres,con 67.000 $ la canasta basica para no ser pobre,con una inflacion del 52% anual..
Sigamos con los PAMPA....porque despues no hay nada!!!!!!!!!!!! pero NADA!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, eso es correcto.

El sistema se llama CARTS y es un desarrollo de Lockheed con la colaboración de HAL de India, Cobham e IAI, para el programa F-21.

El esfuerzo general de diseño y desarrollo es una colaboración entre cuatro empresas de cuatro países: Lockheed Martin es responsable de la ingeniería general del sistema, la integración, la modificación de aeronaves y el liderazgo del proyecto.

Hindustan Aeronautics Limited en India es responsable del diseño del tanque CARTS y la integración de la sonda.

Cobham Mission Systems en el Reino Unido es responsable del diseño e integración de la sonda de combustible telescópica.

Israel Aerospace Industries Ltd. en Israel es responsable de la consultoría técnica asociada con el diseño del tanque.




Es un proyecto del año 2009 y se revitalizó en 2015 para el F-21 de la India.

Si lo quiere, hay que pedirlo a Lockheed.


IAI tiene expertise con el F-16...



Saludos.
Es Cobham... la misma empresa que casi nos dejó sin pod a nuestros KC-130.
COBHAM: UK (por mas que fue adquirida,mayoritariamiente el Directorio responde a UK)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira Charly, al día de hoy, y si no estoy equivocado, no se fabrica ni un FA-50 con sonda.
Y dudo muchisimo, que nosotros hubiéramos pagado estudios, desarrollo, homologación e instalación de la misma, solo para 8 ejemplares.
Y así se hubiera pagado el estudio, desarrollo, homologación e instalación de la misma, todo el proceso de éste trabajo, hubiera llevado un par de años largos..
Así que hasta que la dichosa sonda hubiera estado en servicio, la FAA se hubiera quedado sin capacidad revo.
No por nada en su momento, al cosito Coreano, le puse "Casi"
-Casi le homologan pods designador.
-Casi le homologan armas guiadas.
-Casi, le homologan la sonda.
-Casi le homologan capacidad BVR.
 
Mira Charly, al día de hoy, y si no estoy equivocado, no se fabrica ni un FA-50 con sonda.
Y dudo muchisimo, que nosotros hubiéramos pagado estudios, desarrollo, homologación e instalación de la misma, solo para 8 ejemplares.
Y así se hubiera pagado el estudio, desarrollo, homologación e instalación de la misma, todo el proceso de éste trabajo, hubiera llevado un par de años largos..
Así que hasta que la dichosa sonda hubiera estado en servicio, la FAA se hubiera quedado sin capacidad revo.
No por nada en su momento, al cosito Coreano, le puse "Casi"
-Casi le homologan pods designador.
-Casi le homologan armas guiadas.
-Casi, le homologan la sonda.
-Casi le homologan capacidad BVR.

Y "casi" lo compraron pero hoy sólo estarían volando 1 ó 2 ejemplares (en el mejor de los casos) ya que hay gestiones que tienen por hábito castigar las compras del gobierno anterior.
 
Arriba