Aparte otra cosa, esos F-16,junto a los Sufa, están hechos a medida para Israel, creo que aparte del fuselaje y el radar, lo demás es made in Israel (equipo de misión,EW,ESM,RWR y un largo etc mas).Que se yo... pensé que con los Sufa, Ra'am y los Adir tenían cubierto el tema interdicción. Pucha...
Aparte otra cosa, esos F-16,junto a los Sufa, están hechos a medida para Israel, creo que aparte del fuselaje y el radar, lo demás es made in Israel (equipo de misión,EW,ESM,RWR y un largo etc mas).
Justamente, por eso, no creo que estén disponibles en estos tiempos... je!Justamente por eso lo quiero... je
1.Y quien le dijo...o escucho que...o leyó por ahi,que la FAA pide cotizacion como Usted manifiesta,que en verdad se llama Request For Information (todos los paises fabricantes de armamento lo tienen establecido)¿ Para qué la FAA pide cotización & datos técnicos de distintos sda si sabe que no le es posible afrontar sus costos operativos o no tiene recursos para modernizar sus bases?
Solo por curiosidad (y si no es molestia): como seria el proceso para realizar una RFI?1.Y quien le dijo...o escucho que...o leyó por ahi,que la FAA pide cotizacion como Usted manifiesta,que en verdad se llama Request For Information (todos los paises fabricantes de armamento lo tienen establecido)
Si alguien de la FAA hiciera eso el JEMGFA y muchos otros serian pasados a retiro...la FAA por su cuenta no puede,no debe,está impedida de hacer esto sin la autorizacion del MdD.Sabe porqué? porque iniciar tan solo un proceso de estos involucra al Estado,a las decisiones de gobierno,seguramente el Canciller,el JGM,el MdD y hasta el mismo PEN...diría...." la Defensa de la Nacion es una cuestion politica que ejecutan las FFAA"...nada tiene que hacer la FAA pidiendo RFI.
2.Los datos tecnicos,eso si la FAA los puede solicitar a las empresas.Las mismas son reacias a darlos si no hay un interes legitimo y comprobado por las embajadas de esos paises en Argentina,ese trabajo lo realizan los Agregados Aereos,recabando informacion en sus paises de destino,con usuarios,llendo a conferencias,visitando ferias,en fin haciendo un poco de inteligencia....hasta donde les dejan,y si hay interes manifiesto por algo,ahi pueden dar algo,no todo.
3.La ultima parte de su post es la verdad,la realidad,....y eso si lo sabe la FAA,por ello mientras no hay un cambio en las politicas de defensa,es decir aumentar el 0,71% del PBI dividido en cinco grandes usuarios,no habrá multirol...no habrá multirol...
Estimado, el block 50 la capacidad de carga y variedad de armas (Sidewinder, Amraam, Harpoon, HARM, GBU-31, JDAM), la autonomía con los CFT, el soportar 9G su estructura, el equipo AGCAS, su vida de 12 mil horas, la infinidad de combinación de equipos de ECM, radares, señuelos, pod designadores como el Sniper, de navegación y orientación LANTIRN, 2 proveedores de motores.¿cuáles serian las ventajas en cuanto a capacidad de combate?
Son dos casos o circunstancias muy distintas.Que avión cisterna tenía la FAA cuando se compraron los A-4P?
Primeros traigamos los cazas, que en todo caso después vemos el tema cisterna.
Es simplemente un documento oficial membretado enviado a la embajada del pais en la Republica Argentina,es decir dirigido al Embajador solicitando si ese pais estaria interesado en iniciar las conversaciones pertinentes y de rigor ya que la Republica Argentina y su Fuerza Aerea estarian interesadas en adquirir capacidades de transporte mediano/ tactico/de un caza multirol con capacidad interceptora/ de un helicoptero mediano/ pesado etc,etc.Solo por curiosidad (y si no es molestia): como seria el proceso para realizar una RFI?
!00% de acuerdo con sus palabras....Quizás solo le agregaría el sistema de alerta aérea temprana.Hoy en dia el binomio multirol-reabastecedor es el verdadero sistema de armas.
Entiendo a la perfección que son dos caso bien distintos.Son dos casos o circunstancias muy distintas.
Pero Chile cuenta con aproximadamente 55 aparatos entre F-5 y F-16,es mas que claro que va a necesitar los KC.Tenemos la misma longitud territorial que Chile...aun que es un poco mas largo el pais trasandino,la FACH opera tres reabastecedores,el AGUILA para los F-5 y dos KC-135R para los F-16,la FACH está requiriendo y USA lo aprobará otro KC-135,de modo de tener asegurado dos en vuelo y porque no los tres con capacidad de multiplicar capacidades a dos escuadrones de F-16 en vuelo en forma simultanea.
Nunca dije lo contrario.4.El F-16 sin el KC-135 o el B-767 modificado por IAI,es un interceptor puntual,un interceptor atado con un piolin a la TWR de Tandil,apto para desfile del 10 de agosto.
Hoy en dia el binomio multirol-reabastecedor es el verdadero sistema de armas.
Repito, no niego la capacidad de un KC.5.Es por ello que nuestros KC-130 con el upgrade de capacidades en avionica,comm/nav/ programas tacticos y capacidad de plataforma giroestabilizada de multiples funciones,de similares prestaciones al MC-130TALON II,es la maxima expresion de la capacidad estrategica de la FAA,multiplicador de fuerzas de los escasos A4AR,pero...aun asi el mismo avion operando solo como KC-130 es de magnitud estrategica.
Muchísimas gracias por la respuesta.Es simplemente un documento oficial membretado enviado a la embajada del pais en la Republica Argentina,es decir dirigido al Embajador solicitando si ese pais estaria interesado en iniciar las conversaciones pertinentes y de rigor ya que la Republica Argentina y su Fuerza Aerea estarian interesadas en adquirir capacidades de transporte mediano/ tactico/de un caza multirol con capacidad interceptora/ de un helicoptero mediano/ pesado etc,etc.
El embajador o bien si no hay embajada (muy raro) el encargado de negocios continua el tema elevando el documento a su pais,a la cancilleria respectiva y luego por los canales oficiales de acuerdo a la burocracia de ese pais.Este es el primer paso...si está interesado a iniciar conversaciones....
La Embajada de USA en Argentina como en la gran mayoria de otros paises tambien,tiene un Grupo Militar,que son Oficiales Jefes y Superiores destinados en la Embajada que asesoran al Embajador y este les delega estos tramites posteriores cuando el RFI es contestado afirmativamente...ahora comienzan las reuniones tecnicas...¿ que avion/helicoptero se refieren en el RFI?...Y ahi comienza todo.
Sin lugar a dudas...pero estabamos hablando del multirol,Usted tiene razon en incluir ese otro SARM!00% de acuerdo con sus palabras....Quizás solo le agregaría el sistema de alerta aérea temprana.
Hablando personalmente me gusta el pampa con misiles, pero como avión de ataque ligero de segunda línea y para exportación, ya que lo piden con los mismos cuando lo presentan, no pretendo que sea la espina dorsal de ninguna fuerza aérea que tenga de contra cazas verdaderos.Mas aterradora es la idea de pretender de una avión de entrenamiento como el Pampa, un Caza de ataque, con cierta capacidad aire aire...
El KFIR y el FA-50 reabastecen con sistema probe&drogue...KC-130H...y la FAA tiene dos,y si se concretaba el Proyecto FA-50,ya tenia dos KC-130 en AMARG,uno de ellos con 9800 hs de vuelo.Nunca dije lo contrario.
Digo que hoy el KC-135, no es prioritario.
La FAA tiene otras necesidades mas acuciantes que un par de KC.
Si en su momento, se analizó la posibilidad de poder cumplir las funciones con los Kfir, o los FA-50, no veo por que el inconveniente con el F-16.
Es como decir que el COAN no compre aviones de combate, porque no tiene porta.
Ese es el problema ¿Te habilita EEUU el KC135 o modificar un 767 como explico el Sr brigadier?
LA FAA NO REQUIERE UN MULTIROL SIN CAPACIDAD REV,ES MANDATORIA LA CAPACIDAD REV DESDE EL PRIMER DIA EN LA FAA.
Y sino...que sigan los PAMPA...algun dia habrá politicas de defensa acorde al octavo pais en el mundo por su extension.
De lo contrario el F-16 será un interceptor asegurando CABA...( regresamos a los años 70)
Con respecto al Kfir, hice mención de que si bien tiene sonda compatible con los KC-130, su operación es marginal.El KFIR y el FA-50 reabastecen con sistema probe&drogue...KC-130H...
Vamos de vuelta:LA FAA NO REQUIERE UN MULTIROL SIN CAPACIDAD REV,ES MANDATORIA LA CAPACIDAD REV DESDE EL PRIMER DIA EN LA FAA.
Un aparato que tiene un alcance de aproximadamente, 4300 km en vuelo Ferry, nunca va a ser para proteger solo CABA.De lo contrario el F-16 será un interceptor asegurando CABA...( regresamos a los años 70)