Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sobre la objeción del Brigadier Roca al Kfir , por la falta de armamento en el contrato a firmarse -->>



El 2do link es el más interesante, porque se hace un "racconto", incluyendo el frustrado intento de modernizar los MIII (como para tomar en cuenta).

Cordiales Saludos
 
Miente, miente, que siempre algo quedará...

No estaba en el contrato original. Se habla de "una propuesta separada" ("separate proposal").

Los israelíes probablemente tuvieran intención de vender . . . la historia era que acá autorizaran la compra.

Cordiales Saludos
 
No estaba en el contrato original. Se habla de "una propuesta separada" ("separate proposal").

Los israelíes probablemente tuvieran intención de vender . . . la historia era que acá autorizaran la compra.

Cordiales Saludos
igual.. .sumaba 60M al paquete inicial... no era loco ...
pero, claramente, indica que es una propuesta separada.
Que no se van a usar! Son F16 con remanente...!
Pd: hay c130... hay lo que busques ahí
me refería a la USAF... supongo que son de modelos que ya no están desplegados y por eso están en AMARC... o para clientes extranjeros o como fuente de repuestos para los aviones que sí están en vuelo.
 

me262

Colaborador
Si no "aporto nada" y me acusa de troll . . . le recuerdo que no está obligado ni a leerme ni mucho menos a responderme.
No estimado, yo no lo acuso de nada.

Le pido que lea bien lo que escribo, y aclaré que para juzgar eso, están los moderadores.
Amén de si es troll o no (que lo decidan los señores moderadores), pero realmente cansa, agota, desgasta y ahuyenta seguir leyendo y aclarando lo mismo y lo mismo y lo mismo y lo mismo N veces, cada 2 o 3 páginas con sus comentarios que NO APORTAN NADA...

Simplemente cumplo conmigo mismo, compartiendo lo poco que se.

Y aclaro hasta el cansancio las pavadas que escribe sistemáticamente, para que los compañeros del foro por lo menos vean que hay otra cara de la moneda, ya que al no contestarle nadie puede parecer que lo que dice es real o verdadero.

Que después cada cuál juzgue quién sabe y quién toca de oído, o quién aporta y quién molesta.

Lo que si estoy absolutamente convencido, es que el cartel de "Que olor a troll", se lo ponen a usted.

Mi pregunta es si lo vio, y por su actitud, parece que no.

Yo que usted haría un replanteo de mi actitud, porque esa reiterada advertencia es el preludio de algo inevitable...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No estaba en el contrato original. Se habla de "una propuesta separada" ("separate proposal").

Los israelíes probablemente tuvieran intención de vender . . . la historia era que acá autorizaran la compra.

Cordiales Saludos
Nunca se dijo que estuvieran en el contrato original.
Como ya me cansé de explicarte(totalmente al reverendo ppedo) la propuesta era aparte del contrato por las células modernizadas.
Sobre la objeción del Brigadier Roca al Kfir , por la falta de armamento en el contrato a firmarse -->>



El 2do link es el más interesante, porque se hace un "racconto", incluyendo el frustrado intento de modernizar los MIII (como para tomar en cuenta).

Cordiales Saludos
Del primer link. nene;

El comandante de operaciones aérea de la Fuerza Aérea y número tres del arma, brigadier mayor Mario Roca, se negó a firmar la compra de apuro de 14 aviones de combate Kfir a la empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI) por 360 millones de dólares y, en un acto de resistencia pacífica, se fue a la casa.
Roca explicó su negativa ante el jefe de la fuerza, brigadier general Mario Callejo - quien apoya la compra- luego dejó su despacho del edificio Cóndor y no volvió más, revelaron a Clarín fuentes militares. Por ejemplo, dijo que la compra "no incluía el sistema de armamentos" y "solo 6 de los aviones iban a tener radares". La oferta es por 14 aviones supersónicos Kfir reciclados. Esto incluye 12 aviones monoplaza y 2 biplaza para entrenamiento. El cuestionamiento fue "hace más de un mes" pero recién se conoció ayer.


Como de costumbre, subís cosas, que no aportan un reverendo soto, o como en éste caso, con data errónea.

Costo final por los 14 Kfir


Ya te expliqué una y mil veces, que lo que hizo Roca, fue una ccagada, para embarrar la cancha.
Ahora bien, si queres seguir con verso, seguí, no hay drama, pero voy a estar ahí, para dejarte cada vez que pueda, en evidencia.

PD1: Los misiles, iban a venir, pero bajo un contrato aparte, por que IAI y RAFAEl, a pesar de ser dos empresas del Estado Israelí, trabajan por separado.
PD2: Ni se te ocurra mencionar, el tema de la cantidad de radares, porque vas aquedar mal(otra vez).
 
Más tarde o temprano va a llegar unan oferta tentadora.... (vergonzoso es el hecho que esperemos que llegue la oferta y no seamos nosotros los que la provocamos)

Pero, y como dije antes, tengo miedo que sea "una oferta que no se pueda rechazar, y la rechacemos"... atento a que hoy para lo más alto de la dirigencia política es más importante imponer y perpetuar una ideología de una facción de un partido que la propia Soberanía de la Nación.

Por lo que... y por más que me encantaría tener material y sistemas.. preferiría que no oferten ahora, sino después de terminado el 2023.
en realidad de cierta manera provocamos que la general diga al cenado "hay que venderles algo a los sudacas estos o van a comprar a china" con el tema del jf-17
 
En lo estrictamente militar, los temores de EEUU son infundados, no entienden que la Argentina no va a adquirir ningún caza, no importa sí es chino, ruso o norteamericano.

No se va a adquirir nada...
pero ellos no saben lo que nosotros sabemos tienen mil cosas de las que ocuparse en todo el mundo les llega un informe de que argentina negocia la posibilidad de comprar cazas chinos y listo
 
De cuánto hablamos? A nivel local porque no es lo mismo la hora de vuelo de Draken que la nuestra.

Vamos a lo mismo ¿cuánto insume un Fightinghawk por hora de vuelo?

La fiabilidad va a acompañada de un buen ciclo logístico. Por más esfuerzo que hagan los magos del GT5, hay cosas que resultan insalvables.

Otro tema es tener un avión en vuelo, pero con cuantos de sus sistemas originales operativos. No hay que reducir a solo volar y nada más.

Ps: me parece que las cifras de horas de vuelo no son las correctas

Agrego. No es correcta la de F-15
Vamos hacer un ejercicio más simple. Para no andar peleando por el costo de la hora de vuelo del A4AR si es más o menos que el de un F16, costo de la hora de vuelo que a lo mejor con suerte lo sabe la FAA, digo a lo mejor y con suerte. Porque al ser un avión que solo está volando a nivel mundial la FAA como única fuerza de combate (saco a Draken y Discovery que tienen su logística muy aceitada por lo cual tienen otros costos). Con lo cual, cuando tiene que abrir una licitación por tal o cual parte o repuesto o reparación, al ser único, le puede salir cualquier domingo siete. Y las previsiones de costos se le van al catzo. Con lo cual, no es tan fácil determinar el costo real.

Hoy la FAA puede poner en plataforma de vuelo, 4 A4AR, a lo mejor si es un día bueno uno más. con el presupuesto que tiene. supongamos que el costo de la Hora de vuelo del A4AR por los motivos conocidos a la fuerza le termina costando lo mismo que un F16...... cuantos F16 con éste mismo presupuesto puede poner en vuelo o tener en condiciones de vuelo. Si no hay un cambio de presupuesto, no hay posibilidades de revertir la tendencia a tener cada vez menos. Incluso si el costo de la hora de vuelo del A4AR fuera un 50% superior al del F16, con el presupuesto que se vé en la mesa. Podría incorporar o tener 2 F16 más.....

Acá es un tema de presupuesto y de decisión política.

Espero que se entienda.

Ahora si quieren volar algo económico, un Cessna 172, ronda los 75 dólares la hora de vuelo, por lo que pude leer en diferentes sitios..

Y ya que estamos, cuando se hablan de horas de vuelo voladas por la FAA..... sería interesante tener un desglose de esas horas. Dicen 25000 horas (andaba por ahí el año pasado si no me falla la memoria). No es lo mismo la hora de vuelo de un C130, un A4 que un Cessna 172. Sería bueno que cuando dan ese total el mismo esté desglosado por sistema de armas. Ahí se vé realmente el estado de situación general.

Espero haber sido claro.
 
No nos entregan un Hurón por no poner la guita y nos van a largar Vipers en condiciones ventajosas ...
Ver para creer

Y por qué nos va a largar un F-16 si saben que no le vamos a pagar.

A ver, no existe un programa que iguale en condiciones en cuanto a ventajas como las que ofrece el FMS.

El problema no son ellos, somos nosotros que no somos capaces de pagar en forma y en tiempo un mísero Huron adquirido bajo condiciones del FMS.

Es cierto, olvidense del F-16, pero también de cualquier tipo de negociación con los chino, rusos o cualquier otro proveedor; porque somos unas ratas y todos lo saben...
 
Y por qué nos va a largar un F-16 si saben que no le vamos a pagar.

A ver, no existe un programa que iguale en condiciones en cuanto a ventajas como las que ofrece el FMS.

El problema no son ellos, somos nosotros que no somos capaces de pagar en forma y en tiempo un mísero Huron adquirido bajo condiciones del FMS.

Es cierto, olvidense del F-16, pero también de cualquier tipo de negociación con los chino, rusos o cualquier otro proveedor; porque somos unas ratas y todos lo saben...
Esteeeeeeeeee tener F16 y no el KC................ los Yankees y los Piratas Chochos. Te dan lo que vos querés pero te limitan a lo del 82 con los Deltas.

Y acá sabemos que los aviones pueden venir, más si te los regalan...... pero después por más que te ofrezcan el KC................ ya vimos como los de acá se hacen encima cuando tienen que pelar la billetera para pagar 12 Hurones usados de 40 años
 
Esteeeeeeeeee tener F16 y no el KC................ los Yankees y los Piratas Chochos. Te dan lo que vos querés pero te limitan a lo del 82 con los Deltas.

Y acá sabemos que los aviones pueden venir, más si te los regalan...... pero después por más que te ofrezcan el KC................ ya vimos como los de acá se hacen encima cuando tienen que pelar la billetera para pagar 12 Hurones usados de 40 años

Dígamelo cuando algún gobierno de turno comience negociaciones por un IL-78 y un escuadrón de Mig-35.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Porque al ser un avión que solo está volando a nivel mundial la FAA como única fuerza de combate
Lo vuela la Marinha
Con lo cual, cuando tiene que abrir una licitación por tal o cual parte o repuesto o reparación, al ser único, le puede salir cualquier domingo siete
Confirmanos que algunas compras se realizaron en conjunto con Brasil
Y ya que estamos, cuando se hablan de horas de vuelo voladas por la FAA..... sería interesante tener un desglose de esas horas. Dicen 25000 horas (andaba por ahí el año pasado si no me falla la memoria). No es lo mismo la hora de vuelo de un C130, un A4 que un Cessna 172. Sería bueno que cuando dan ese total el mismo esté desglosado por sistema de armas. Ahí se vé realmente el estado de situación general.
Claro que no. Pero ese desglose dudo mucho que se haga público salvo algún cambio a la hora de brindar información pública o que la misma sea publicada de manera parcial (pasó con un informe de la FAA sobre los medios y hs acumuladas durante los primeros meses de la pandemia)

La data que se usó para redactar la nota que publicamos en el portal de ZM sobre las horas de vuelo provino de la Cuenta de Inversión 2020. Veremos si la del 2021 replica esa información, la complementa o la recorta...
 
Arriba