Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por eso digo, de qué vale que te regalen todo, si después acá siguen haciendo la misma de siempre. O les van a decir que nó o directamente no tocan el presupuesto.

De entrada con el 0.7% del Actual PBI más chico que el de hace 10 años y encima sub-ejecutado. Olvidate de que se pueda poner en linea de vuelo un solo avión de combate superior a lo que es el consumo de un modesto A4AR.
El A4 indefectiblemente se va en unos años, en no muchos años + de los que se tardaría en adquirir y poner plenamente operativo un nuevo SDA supersónico de ataque si se decidiera x alguno en este o el próximo año. Tomen como ejemplo los tiempos de adquisición de los SDAs ya adquiridos, como los B200, los Texan, etc. Nadie regala nada, pero USA no quiere que venga ningún SDA supersónico chino a la FAA, y de seguro obrara en consecuencia para poder "ayudarnos" a que algo occidental supersónico y razonable arribe a estos pagos (nada chino). Después la operación del mismo es a nuestra entera responsabilidad. Aun si es que viniera algo chino se necesita un mejor presupuesto porque, de por si, la tutuca no se cuan barata es de adquirir (tal vez pueda tener uma muy buena financiación) en relacion a opciones similares, pero de seguro, es mas cara de operar que un A4AR o un FA/50. Saludos
 
Última edición:
Cualquier cosa que se traiga hay que pagarla, yo te puedo decir que el Rafale F-4 nos lo venden sin problema, y tiene radar Aesa y una interesante variedad de armamento.

Me refiero a lo que está a tiro de nuestro vapuleado presupuesto. El Rafale está lejos.
Esa también es la realidad, como la plata no la tenemos y la voluntad tampoco, jamás vamos a poder saber si realmente nos lo venden o no.

Comparto que sin voluntad o dinero no se puede encarar una operación de compra, ni tampoco que nos tomen en serio.
Si no podemos pagar la puesta a punto en tiempo y forma del primer Huron, menos aún podemos pensar en otras cosas. Si cambian los partidos políticos y los gobiernos, y todos anuncian soluciones y excusas para adquirir cazas multirroles, y la verdad es que jamás se puso un dólar/euro/rublo/renminbi para comprarlo.
Por ahí está la cuestión . . . Yo no creo que se dé el cambio. De ahí que evalúe con un escenario bastante sombrío en la cabeza.

Cordiales Saludos
 
Por eso digo, de qué vale que te regalen todo, si después acá siguen haciendo la misma de siempre. O les van a decir que nó o directamente no tocan el presupuesto.

De entrada con el 0.7% del Actual PBI más chico que el de hace 10 años y encima sub-ejecutado. Olvidate de que se pueda poner en linea de vuelo un solo avión de combate superior a lo que es el consumo de un modesto A4AR.
A ver, como explicarlo... mientras acá estamos corriendo atrás de la visita de flor Peña a olivos, en el mundo pasan cosas, y esas cosas las gogleas y vas a ver cómo se tiran con munición gruesa los 3 grandes del globo, mira los hackeos, y las culpas mutuas, las amenazas permanentes de uno y del otro lado, acá USA te está diciendo lo que pasa y lo que se puede venir osea de buenas maneras y modales, como en los Simpsons nos están diciendo tengo estás armas va a pasar esto, guiño, guiño, pónganse las pilas, dejen de pichulear en defensa.
 
No entiendo como te puede poner tan nervioso alguien que opine como opine. Y más siendo uno de los usuarios más respetuosos del foro.

Estimado compañero, por favor no se preocupe.

Si desea me puedo explayar , pero por MP, para no caer en un OT y encima por un tema de caracter personal.

Cordiales Saludos y un Abrazo
 
Yo creo nadie subestimó nada, USA ofrece material radiado en muy buenos plazos y a muy buenos precios, y con ese programa metieron sus sistemas en medio mundo, por lo que en cierta forma sí marcan la cancha e influyen.

Un F-16 sacado del desierto, si pasa por los talleres habilitados por Lockheed para su recorrida, puesta a punto o modernización, será un F16, y con eso ya te pones a tiro en el barrio.

Modernizados? . . . No creo.

Tenemos a los A-4 AR, a los M3, a los Pucará , etc como ejemplo. Lo del Pucará es emblemático: es un avión 100% nuestro. Lo conocemos de Pe a Pa , y sin embargo . . .

Se supone que sí lo haríamos con un avión mucho pero mucho más costoso? Soy escéptico.

Cordiales Saludos
 

Tarde pero encontre la foto.
me tengo que ir del foro después la veo chau gracias un abrazo
 
Por eso digo, de qué vale que te regalen todo, si después acá siguen haciendo la misma de siempre. O les van a decir que nó o directamente no tocan el presupuesto.

De entrada con el 0.7% del Actual PBI más chico que el de hace 10 años y encima sub-ejecutado. Olvidate de que se pueda poner en linea de vuelo un solo avión de combate superior a lo que es el consumo de un modesto A4AR.
y tiene idea de cuanto cuesta mantener hoy línea de vuelo un A-4AR?
 
EE.UU no quiere que los chinos o rusos nos vendan nada, por la razón que a ustedes se les ocurra. Nosotros decimos, ¿para qué F-16 si no podemos mantener A-4? La cuestión podría ser mas simple de lo que parece, te mandan una docena de aviones, de ahí a que vuelen a ellos les importa un rábano, su objetivo lo lograron, Argentina a través de su FAA sigue occidental y alineada, y se descarta cualquier tipo de sistema "sino soviético"...
 
Estimado le parece a usted que la titular del Southcom con una carrera intachable, que va a pedir a su Congreso equipar de aviones a un país socio importante como Argentina por el riesgo de que esta se vuelque a China, el Congreso la avala, y nos van a ofrecer aviones sin armamento..?

Los norteamericanos no son la potencia militar mas grande del planeta por ser giles, o por cometer errores a cada rato.
La General no es una General de escritorio, es una guerrera, es ex piloto de Black Hawk y estuvo en Afganistán e Irak.

Ya debe tener la oferta preparada, y sabe muy bien que pagamos mal, y que estamos quebrados varias veces.
Saben muy bien que no tenemos ni un peso, ni un dólar.
Saben lo del FMI perfectamente, y así y todo, nos dijeron que nos iban a apoyar.

Los que están afuera del país, saben mucho mejor que los que están acá de la situación que vivimos, y se lo digo con absoluto conocimiento de causa, porque tengo familia en Washington.

Richardson va a venir al país, a cumplir con su promesa ante el Congreso.

Y la oferta va a ser imposible de rechazar, porque la mujer se juega su carrera y si no cumple o falla en su compromiso, sabe que se termina su carrera con mas pena que gloria, y no es gente acostumbrada a perder.

Es mas probable que EE.UU nos ofrezca el F-16 con todo su arsenal autorizado para la región, a que el Gobierno quiera gastar en armamento o que tenga la capacidad o el Pignet para resolver una situación de este tipo, porque para la geopolítica son como elefantes borrachos en un bazar.

Si los británicos se quejan, los van a mandar a c----, porque gran parte de lo que pasa es culpa de ellos, y para los norteamericanos en estos casos SIEMPRE va a estar primero la seguridad nacional de EE.UU.

Si fueran tan importantes para ellos los ingleses en la región, ya hubieran reconocido la soberanía británica en nuestras Islas, y no es así.
Los tipos nunca vinieron a un ejercicio, al igual que los países miembros de la OTAN.

Esperemos un poco a ver que hace el MinDef cuando vengan a hablar con el (no va a hacer nada, se va a lavar las manos, y va a decidir el Presidente), y realmente ahí vamos a ver quién es quién en este tema, y las cartas que van a jugar...

Saludos.
Tengo muy serias dudas que sea asi,si sucede sera para mi una gran sorpresa y alegria.Pero no veo amraam ni aim9x por estos lares.
 
No me pone nervioso.
No me gusta su actitud, es un mentiroso compulsivo, subidor de link que poco o nada dicen con respecto a lo que el afirma, y que con tal de no dar el brazo a torcer, escribe y opina de cosas que no tiene la menor idea, ejemplo de esto, es haber mencionado el programa Huron, como si los chinos te fueran a regalar algo por no pagarles.
Esos comentarios de mala leche, de los cuales tiene varios, están cansado a varios en ZM, incluido quien escribe.
Y no te creas que es tan respetuoso, el lobito vestido de cordero, que con su famoso "saludos cordiales" nos toma de estúpidos a varios.
Si es troll,tranquilamente lo podes sancionar,por menos que esto a Gamarra lo sacaron carpiendo del hilo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pues el JF-17 B3 lo va a tener.
Lo podría tener. Mientras tanto es una expresión de deseo.
Ningún F-16 , de los que están en el desierto, lo tiene.
No, sin embargo ya existe un paquete de modernización probado y en servicio. Algo que cualquier candidato de los últimos tiempos solo puede soñarlo

 
En este punto la cuestión de a quién comprar es más política que nunca. Ni aunque se haga una competencia pública del F-16 vs no se, un J-10 la cosa va a poder resolverse sin que hayan definiciones de tipo geopolíticas.

La situación es la siguiente: EEUU está interpelando a todos los países para que definan si están con ellos o con los chinos. Eso no va a cambiar hagamos lo que hagamos pero en un caso u otro vamos a sufrir consecuencias importantes. China es nuestro principal socio comercial. EEUU es nuestro principal financista, pero no nos compra absolutamente nada. A diferencia de la SGM yo no veo posibilidades de que el país opte por una posición neutral (que en ese momento fué posible porque tanto a EEUU como a Alemania, por diversos motivos, les convenía la neutralidad Argentina), nos van a estar tironeando de un lado y del otro.

Si la República Popular China y Estados Unidos no cambian el curso de colisión en el cual están metidos hasta el cuello, lo que más le conviene al país es elegir el bando del que va a ganar.

Agrego un tema que va a ser muy importante después de las elecciones: hay algunas versiones de que EEUU va a facilitar (o no) acordar con el FMI dependiendo de cómo alteremos nuestra relación con los chinos.
 
Última edición:
Para la Argentina, hoy cualquier adquisición que se haga al tuntun pasa por una cuestión política sujeta a cualquier gobierno de turno.

Un tema que venimos arrastrando desde hace años, consecuencia de las falta de políticas de estado acordaras por el espectro político argentino.

Con políticas de estado definidas, no habría ningún problema de pensar en consecuencias porque le compramos a uno o a otro.

Con una política de defensa definida se llenaría a una licitación internacional para seleccionar la mejor opción para la Fuerza.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo podría tener. Mientras tanto es una expresión de deseo.

No, sin embargo ya existe un paquete de modernización probado y en servicio. Algo que cualquier candidato de los últimos tiempos solo puede soñarlo

Sos loco!
Como se te ocurre subir un link para que lo lea, y que para colmo de males, el mismo, dice lo que afirmas!!
Gigliotti
 
Lo podría tener. Mientras tanto es una expresión de deseo.

No, sin embargo ya existe un paquete de modernización probado y en servicio. Algo que cualquier candidato de los últimos tiempos solo puede soñarlo


No dudo que "este". Lo que dudo es que nosotros gastemos en modernizarlos.

Cordiales Saludos
 
China es nuestro principal socio comercial. EEUU es nuestro principal financista, pero no nos compra absolutamente nada.
Estimado, ninguna de esas afirmaciones son ciertas. Nuestro principal socio comercial es Brasil, es el pais que mas nos compra y al que mas le vendemos. El orden seria Brasil, China, Vietnam, USA, Chile. Con China es el pais que mas déficit comercial tenemos por lejos y nos compra solo commodities / productos primarios (alimentos y materias primas). Le presto mucho dinero al estado durante el gobierno de CFK, pero hace unos años dejo de hacerlo porque nosotros dejamos de pagar. Con USA tenemos déficit pero no es tan grande, esta en un quinto lugar después de China, Brasil, Paraguay, Alemania. Pero a USA Argentina le exporta anualmente un 20% del total de sus exportaciones en maquinas y aparatos eléctricos, además de que hay inversiones de USA en fabricas instaladas en Argentinas desde el siglo pasado, para exportar desde Argentina, productos manufacturados, como los autos que hubo años incluso que se exportaban también a los mismos USA. Saludos.
 
Última edición:
Ubaldosa... china nunca nos presto..solo hicimos SWAP.(intercambio de divisas)


en el Club de paris. estaban disgustados porqe a china nunca la defaulteamos.

no creo qe exportemos autos a EEUU ni productos electricos
 
Arriba