Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado le parece a usted que la titular del Southcom con una carrera intachable, que va a pedir a su Congreso equipar de aviones a un país socio importante como Argentina por el riesgo de que esta se vuelque a China, el Congreso la avala, y nos van a ofrecer aviones sin armamento..?

Los norteamericanos no son la potencia militar mas grande del planeta por ser giles, o por cometer errores a cada rato.
La General no es una General de escritorio, es una guerrera, es ex piloto de Black Hawk y estuvo en Afganistán e Irak.

Ya debe tener la oferta preparada, y sabe muy bien que pagamos mal, y que estamos quebrados varias veces.
Saben muy bien que no tenemos ni un peso, ni un dólar.
Saben lo del FMI perfectamente, y así y todo, nos dijeron que nos iban a apoyar.

Los que están afuera del país, saben mucho mejor que los que están acá de la situación que vivimos, y se lo digo con absoluto conocimiento de causa, porque tengo familia en Washington.

Richardson va a venir al país, a cumplir con su promesa ante el Congreso.

Y la oferta va a ser imposible de rechazar, porque la mujer se juega su carrera y si no cumple o falla en su compromiso, sabe que se termina su carrera con mas pena que gloria, y no es gente acostumbrada a perder.

Es mas probable que EE.UU nos ofrezca el F-16 con todo su arsenal autorizado para la región, a que el Gobierno quiera gastar en armamento o que tenga la capacidad o el Pignet para resolver una situación de este tipo, porque para la geopolítica son como elefantes borrachos en un bazar.

Si los británicos se quejan, los van a mandar a c----, porque gran parte de lo que pasa es culpa de ellos, y para los norteamericanos en estos casos SIEMPRE va a estar primero la seguridad nacional de EE.UU.

Si fueran tan importantes para ellos los ingleses en la región, ya hubieran reconocido la soberanía británica en nuestras Islas, y no es así.
Los tipos nunca vinieron a un ejercicio, al igual que los países miembros de la OTAN.

Esperemos un poco a ver que hace el MinDef cuando vengan a hablar con el (no va a hacer nada, se va a lavar las manos, y va a decidir el Presidente), y realmente ahí vamos a ver quién es quién en este tema, y las cartas que van a jugar...

Saludos.
chapeau/ˈʃapəʊ/
 
Estimado, ninguna de esas afirmaciones son ciertas. Nuestro principal socio comercial es Brasil, es el pais que mas nos compra y al que mas le vendemos. El orden seria Brasil, China, Vietnam, USA, Chile. Con China es el pais que mas déficit comercial tenemos por lejos y nos compra solo commodities / productos primarios (alimentos y materias primas). Le presto mucho dinero al estado durante el gobierno de CFK, pero hace unos años dejo de hacerlo porque nosotros dejamos de pagar. Con USA tenemos déficit pero no es tan grande, esta en un quinto lugar después de China, Brasil, Paraguay, Alemania. Pero a USA Argentina le exporta anualmente un 20% del total de sus exportaciones en maquinas y aparatos eléctricos, además de que hay inversiones de USA en fabricas instaladas en Argentinas desde el siglo pasado, para exportar desde Argentina, productos manufacturados, como los autos que hubo años incluso que se exportaban también a los mismos USA. Saludos.

¿Vietnam? Esa no la tenia realmente...
 
Ubaldosa... china nunca nos presto..solo hicimos SWAP.(intercambio de divisas)


en el Club de paris. estaban disgustados porqe a china nunca la defaulteamos.

no creo qe exportemos autos a EEUU ni productos electricos
Estimado, China nos presto (de pais a pais) mucho, principalmente financiación para adquisición de sus productos y obras de infraestructura, eso no tiene nada que ver con el mecanismo SWAP del BCRA, algunos prestamos tienen años de gracia o están atados a que entre en producción como el préstamo para construir el complejo hidroeléctrico Condor-Cliff. Cierto es que hay enojo con el Club de Paris, porque Argentina le pide prorroga en los pagos a muchas naciones y no tanto a China. Pero los retrasos son en muchos estadios, no solo al Club de Paris, que es uno de los organismos internacionales de préstamo con los que Argentina tienen deudas (FMI, BID, etc,), hay prestamos directos entre paises, etc.

No se actualmente que vehículos ensamblados de Argentina se exportan a USA, pero Mercedes Benz exporta a USA y Canadá algún modelo de Esprínter, hay fabricas en Argentina que fabrican modelos que no se venden en el mercado local y son solo para exportación, creo no equivocarme que hubo hace pocos años que Ford exporto a USA algunas Ranger. Pero de Argentina se exportan o exportaban manufacturas a USA y Europa (al menos pre pandemia / pre Trump)

Saludos

PD: El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En la práctica, actúa como una suerte de préstamo contingente como los del FMI. Mientras no se active, no tiene costo, pero si se activa tiene costo, no es gratis. El monto del swap queda contabilizado dentro de las reservas internacionales dado que hace unos años el Yuan paso a ser considerada moneda de reserva internacional y está disponible para ser utilizado inmediatamente ante una crisis cambiaria cuando el Banco Central de la Republica Argentina no dispone alguna moneda de reserva internacional para girar los pagos a China.
 
Última edición:
y tiene idea de cuanto cuesta mantener hoy línea de vuelo un A-4AR?
Veamos si bien el A4 AR es un avión de los denominados economicos....... aunque al ser viejos el costo de conseguir repuestos se dispara.

El costo de volar y sostener un solo avión de alta performance, supera ampliamente lo que te morfa un Scooter en una sola salida.

Reitero, mientras no haya un cambio de dirección en cuanto al presupuesto asignado a las FFAA. El resto que digan o que digan que van hacer es papel pintado.

Combinado con su fiabilidad, simplicidad y bajos costos de operación -sólo $ 3,000 por hora de vuelo comparado con $ 42,000 para un F-15- el Skyhawk se mantuvo popular como entrenador hasta bien entrado el decenio de 1990.
 
Veamos si bien el A4 AR es un avión de los denominados economicos....... aunque al ser viejos el costo de conseguir repuestos se dispara.

El costo de volar y sostener un solo avión de alta performance, supera ampliamente lo que te morfa un Scooter en una sola salida.

Reitero, mientras no haya un cambio de dirección en cuanto al presupuesto asignado a las FFAA. El resto que digan o que digan que van hacer es papel pintado.

Combinado con su fiabilidad, simplicidad y bajos costos de operación -sólo $ 3,000 por hora de vuelo comparado con $ 42,000 para un F-15- el Skyhawk se mantuvo popular como entrenador hasta bien entrado el decenio de 1990.
lo sacó de algún dato fiable o sólo especula??
sale casi lo mismo que operar un Pampa III??
 
duplicá e valor si querés, triplicalo. Sigue siendo más barato volar un A4AR que un solo F16, por lejos.
tomemos un valor de referencia viable primero... después hablamos de si es el doble el triple o un 10%.
si hay una voluntad real de traer cazas se operarán.... si no hay voluntad quizá se traigan y operen un puñado.

pero primero que vengan... después hablamos de como se operan... con esa idea sino que cierren todo y despidan a todos los cuadros de la FAA.... total no plata para operar.. para que seguir?
 

me262

Colaborador
Combinado con su fiabilidad, simplicidad y bajos costos de operación -sólo $ 3,000 por hora de vuelo comparado con $ 42,000 para un F-15- el Skyhawk se mantuvo popular como entrenador hasta bien entrado el decenio de 1990.
Estimado ese valor del A-4 es digamos "idílico" ya que su cadena logística está cortada hace años, y son muy pocas empresas las que hacen su overhaul y soporte.

S&S Turbines Services de Canadá e ILN Technologies de USA, son las que brindan ese servicio.

Muchas partes hay usadas, otras reacondicionadas, otras nuevas y otras hay que hacerlas a pedido.

Eso aumenta su CPFH, muy difícil de calcular para nosotros.

Si bien es un motor económico, sus costos de overhaul pueden ser una sorpresa.

Decir CPFH de 3000 dólares hoy, es irreal.

Del F-15 es sencillo su cálculo, tiene 2 motores del F-16 que en la USAF su CPFH ronda los +9 mil dólares, lo lógico es que como mínimo duplique ese valor y ronde los +20 mil dólares.

Tenga en cuenta que el F-35 ronda los 33 mil y bajando, por lo que ningún avión de 4gen. puede tener ese costo cercano...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Veamos si bien el A4 AR es un avión de los denominados economicos....... aunque al ser viejos el costo de conseguir repuestos se dispara.
De cuánto hablamos? A nivel local porque no es lo mismo la hora de vuelo de Draken que la nuestra.
El costo de volar y sostener un solo avión de alta performance, supera ampliamente lo que te morfa un Scooter en una sola salida.
Vamos a lo mismo ¿cuánto insume un Fightinghawk por hora de vuelo?
Combinado con su fiabilidad, simplicidad y bajos costos de operación -sólo $ 3,000 por hora de vuelo comparado con $ 42,000 para un F-15- el Skyhawk se mantuvo popular como entrenador hasta bien entrado el decenio de 1990.
La fiabilidad va a acompañada de un buen ciclo logístico. Por más esfuerzo que hagan los magos del GT5, hay cosas que resultan insalvables.

Otro tema es tener un avión en vuelo, pero con cuantos de sus sistemas originales operativos. No hay que reducir a solo volar y nada más.

Ps: me parece que las cifras de horas de vuelo no son las correctas

Agrego. No es correcta la de F-15
 
Estimado ese valor del A-4 es digamos "idílico" ya que su cadena logística está cortada hace años, y son muy pocas empresas las que hacen su overhaul y soporte.

S&S Turbines Services de Canadá e ILN Technologies de USA, son las que brindan ese servicio.

Muchas partes hay usadas, otras reacondicionadas, otras nuevas y otras hay que hacerlas a pedido.

Eso aumenta su CPFH, muy difícil de calcular para nosotros.

Si bien es un motor económico, sus costos de overhaul pueden ser una sorpresa.

Decir CPFH de 3000 dólares hoy, es irreal.

Del F-15 es sencillo su cálculo, tiene 2 motores del F-16 que en la USAF su CPFH ronda los +9 mil dólares, lo lógico es que como mínimo duplique ese valor y ronde los +20 mil dólares.

Tenga en cuenta que el F-35 ronda los 33 mil y bajando, por lo que ningún avión de 4gen. puede tener ese costo cercano...

Saludos.
Amigo, mire que muchas veces no estamos de acuerdo, incluso en las antípodas, pero acá no puedo estar más de acuerdo.
El punto de mantener y operar aviones como único usuario hace que los costos operativos y la propia operatividad del sistema se vuelva muy complicado y costoso.... y acá parece que somos unos especialistas en acumular medios que únicamente operamos nosotros.
Creo que ya lo he dicho más de una vez.... el F16 es el mejor y casi el único caza que podríamos operar con ciertas garantías.
Más allá de que la propuesta sea cierta o no... tarde o temprano esta existirá y si es en forma de donación o a precio simbólico.... como que no va a quedar otra .
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Como viene se queda . . . Si viene "vintage" queda "vintage". Ya tenemos antecedentes de que es así.

Nos interesa radar AESA por ejemplo? Pues el JF-17 B3 lo va a tener. Ningún F-16 , de los que están en el desierto, lo tiene.

Esa es la realidad.

Cordiales Saludos
Discúlpeme , comparar un JF-17 chino 0km con un F-16 , es como comparar una moto Zanella Patagonian Eagle 0km con una Vulcan 500 del 92........

En otras palabras , una lata china inservible contra una SEÑORA moto.

Pero igual no me haga caso , es una simple opinión mía , me dedico a los barcos.

Slds.

Merchant
 
Por ahora es fake news....pero mas tarde que temprano el F16 será la oferta del pais del norte.....se verá en que condiciones y condimentos...via Fms a muy largo plazo(pensar que para traer los huron vamos por el 4 año de tratativas y todavía no llega el primero) y en homeopaticas cuotas y entregas.
Y cuando la casta politica que nos gobierna decida algo(seguro lo mas dificil) EEUU será el proveedor el avion supersonico multirol, mas alla de todas las vueltas que seguimos dando desde 1999 que estuvo el primer ofrecimiento...y si ofrecen 18 aviones o 12 aca pediran 6 u 8 como maximo....recordar tema A4 y t 6c, porque no queremos (dicen los politicos) fomentar una carrera armamentista en el cono sur..jajajajaja
 
Discúlpeme , comparar un JF-17 chino 0km con un F-16 , es como comparar una moto Zanella Patagonian Eagle 0km con una Vulcan 500 del 92........

En otras palabras , una lata china inservible contra una SEÑORA moto.

No pasa por una comparación de "A" vs "B" , sino por que lo que venga queda así, sin modernización futura (no porque no sea posible, sino porque acá no van a poner la plata).

Si elegimos "vintage" se lo hace sacrificando capacidades que dan las nuevas tecnologías. A eso apuntaba con la mención del radar AESA, por ejemplo.

Por eso soy de la idea de comprar nuevo y moderno, y con todo incluído desde el vamos (al estilo de Nigeria, con ferretería y pod). Nos garantizamos de una el tener un stock, y mantener capacidades.

Y con respecto a la utilidad del JF-17, pues su principal usuario está bastante satisfecho. Por lo menos eso es lo que se lee. Dentro de no mucho ya sabremos como les va a los JF-17 nigerianos contra Boko Haram.
Pero igual no me haga caso , es una simple opinión mía , me dedico a los barcos.

Slds.

Merchant

Valoro siempre sus opiniones, sobre todo sobre buques.

Aprovecho este intercambio para consultarle si en el tema de los "Destructores del Mundo" pueden entrar los de escolta, que son mis favoritos. Sé que no fueron de lo más rápido que habían, pero me gustan igual.

Cordiales Saludos
 
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