He escuchado y leido que para los Norteamericanos el número de pilotos por avión de combate es de 1.8 por avión.
Pero se habria que ajustar...tendrián que cerrar la EAM en el curso de pilotos por años...
No era raro en los años 90 encontrarse con pilotos subalternos muy jovenes escondidos en algún escritorio y adcriptos a vuelo en el INAC.
Conoci algunos que después se hicieron "Inspectores de Aviación General", que entre el escritorio, el 182 del INAC...venían a tomarnos a nosotros a San Fernando.
Recuerdo a varios, uno era muy severo...muy serio. No había pasado el CB2 y lo mandaron de Oficial a la Escuela de Suboficiales en Ezeiza.
Muy serio el hombre, hasta incomodaba a los alumnos o pilotos con los que salia a volar en las inspecciones.
Me volteo un alumno una vez por bajarse 50 ft en la aproximación por instrumentos en PAL...en un altimetro de un Piper Tomahawk...inflexible.
La vida...es redonda...cuando volvi a LAN me lo encontre esperando para hablar con el Jefe de Operaciones...habia ido dos veces a simulador para ingresar de Copiloto en LAN y no pudo pasar.
Asi que le sugirieron volver a su escritorio en la Fuerza Aérea ya que todavia estaba dentro del período de "disponibilidad", porque si lo mandaban de vuelta al simu era muy probable que no volviera a aprobar y ya cuando volvia seria despedido...y quedaria fuera también de su escritorio.
Es culpa del pibe, de ninguna manera, pero tener a los pilotos de jovenes volando escritorios...no es bueno...
Ariel
1. Anualmente egresan 20 pilotos en la FAA,hubo años que menos,fue de 17 pilotos.El cupo de Alfereces para el CBCAM es de 25 alumnos por año iniciando el curso,la media es de 20/19 egresos.El mayor numero son destinados a Transporte y Helicopteros,a Caza solo se eligen cinco/ seis para hacer el CB2.
La media del CB2 de estos ultimos años es de cinco pilotos de caza,de los cuales solo dos van a A4AR,dos a IA63 a Tandil y uno/dos a EMB 312,para realizar el curso en cada avion.
Estas brigadas cazadoras al recibir dos pilotos alumnos,envian dos pilotos a la EAM para Instructor del GAE o al Cuerpo de Cadetes.
Hoy en dia los numeros son muy ajustados al tener egresos muy escasos.
Estos pilotos de combate deberán rotar mientras sean Oficiales Subalternos entre el CB2 y GAE como Instructores,de igual forma ser destinados algunos al Cuerpo de Cadetes,tambien entre las otras dos Brigadas la III y la V.Amen que tambien cada dos años hasta el grado de Capitan son seleccionados para Instructor de vuelo en la Academia General del Aire en Espana,dos pilotos,Instructor en la Escuela de Caza en Talavera La Real España,Instructor en la Escuela de Caza en la Aeronautica Militari en Lecce Italia,Instructor en la Escuela de Aviacion Militar en la FAB.Pirasununga Brasil,Curso Avanzado en la USAF.
Los helicopteristas tambien van como instructores a España e Italia.
2.En los años 90,el 70 % de los pilotos de la FAA dejó de volar,en el post # 94.824 de esta misma pagina explico las razones de los NBO.Pues entonces era muy comun ver pilotos en escritorios,diría que era algo normal,fué el peor momento de la FAA para acomodarse a las restricciones presupuestarias,solo habia 12 pilotos de caza habilitados en toda la FAA!!,por favor lee el post 94.824.
3.Si un piloto es enviado a la Escuela de Suboficiales Ezeiza,no es un pase normal,no es lo comun,no es lo habitual,me inagino quie fué,voló F-27 y al tiempo pidió su retiro.