Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
igual con tan pocos medios, no creo que haya tantos habilitados según las horas asignadas al sea en cuestión, eso debe dar una idea aproximada de capacidades. Además, aún habiendo 24 plenamente operativos, no creo que mueva el amperímetro de nuestra principal hc inexistente. Es que en el 8vo país en extensión territorial del mundo es casi la nada misma, pensando en un conflicto de envergadura y prolongado.
un pais grande como europa occidental...tiene la misma cantidad de aviones de ataque honduras....muy triste.
 
A éstas alturas, la culpa también en parte es de las Fuerzas......... porque ante cada requerimiento de los políticos, hacen magia y ponen algo para taparles las cag....

Cuando llegue el día que los políticos necesiten enviar de urgencia algo a un determinado lugar y desde la Fuerza les digan, disculpen, pero años de falta de inversión llevaron a que hoy no haya nada en condiciones de volar y cumplir con lo que nos piden............. o se dan por aludiddos o terminan de blanquear algo que han venido haciendo desde hace 40 años. Son unos políticos turros, no solo destrozaron el poder de disuación de la nación, sinó que al Soberano lo han dejado a la buena de Dios.

Hasta Uruguay, nos puede pintar la jeta. Y hablamos de los Piratas........... el que no puede ni lo menos.........
 
El problema quizás mas grave, sumando a lo que dicen otros foristas, no es sumar otro sistema de armas( mas mecánicos, nueva tecnología, toda una nueva infraestructura,etc) sino pilotos capacitados y formados para volarlos.
Pongamos que compramos Migs, Kfir, Mirages o lo que sea, quienes se suben a esos aviones? Cuanto tiempo se tarda en formar un piloto de combate y certificarlo para un SDA?
 
Me inmagino igual que no solo las horas de vuelo si no tambien el tipo de adiestramiento o sea ejercitaciones, Revo, lanzamiento de municion viva, etc
Cuando tenés X cantidad de horas, y para tener un adistramiento más o menos racional para hacer todo eso y eso te demanda X+10. Algunas cosas no vas a poder hacer.

La vida de un piloto de combate es muy corta, digamos 10 años en éstas latitudes. Si en 10 años a la montura le metiste 800 horas............. cuando veo que pilotos Yankees llegan a la edad de retiro de los de acá y siguen volando y acumulan en sus lomos, más de 6500 horas de vuelo, en todo lo que se pueda imaginar....... realmente no pretendo llegar a ese nivel. Pero lo de acá ya es cualquier cosa. Los cimientos de la casa, están hechos de arena.
 
El problema quizás mas grave, sumando a lo que dicen otros foristas, no es sumar otro sistema de armas( mas mecánicos, nueva tecnología, toda una nueva infraestructura,etc) sino pilotos capacitados y formados para volarlos.
Pongamos que compramos Migs, Kfir, Mirages o lo que sea, quienes se suben a esos aviones? Cuanto tiempo se tarda en formar un piloto de combate y certificarlo para un SDA?
Es que no todo se resume a pilotos, sinó a todo el circo que debe haber alrededor y al circo le han vendido hasta la carpa.

Armar de nuevo un circo, te va a llevar al menos 10 o 15 años. Y poniendo mucha U$
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema quizás mas grave, sumando a lo que dicen otros foristas, no es sumar otro sistema de armas( mas mecánicos, nueva tecnología, toda una nueva infraestructura,etc) sino pilotos capacitados y formados para volarlos.
Pongamos que compramos Migs, Kfir, Mirages o lo que sea, quienes se suben a esos aviones? Cuanto tiempo se tarda en formar un piloto de combate y certificarlo para un SDA?
es justamente que por eso, los tiempos de compra y entrega de una aeronave, no son inmediatos, sino que llevan varios meses o hasta un par de años. en este tiempo, se entrena personal a cargo de dichos sda, en el pais de origen, formando instructores para la enseñanza futura en el pais.
 
Lo que pasa hoy en día con el COAN y con sus SEM, es el claro ejemplo de lo que pasa cuando se destruye el capital humano, o no tienen pilotos capacitados o no tienen el cuerpo técnico necesario y en cantidad para sostener el sistema de armas.

Y hoy la FAA, está en una etapa previa a lo que hoy le pasa al COAN
 
Por lo que se, se trata de llegar con todos los objetivos emanados por la superiridad en cuanto a las horas de vuelo previstas
 
Argentina siempre ha sido un país de situaciones extremas, pero lo sucedido con la FAA y el COAN ya sobrepasa cualquier límite aceptable y lo más grave es que no fue el resultado de la acción de un gobierno determinado, sino de todos los que han pasado desde 1983 a la fecha.

Y eso obliga a tener un planteo diferente, porque ya es una cuestión ideológica muy profunda que está por encima incluso de las distintas ideologías políticas que se han ido alternando el poder en el país.
Viendo lo que están haciendo con el sector privado, la educación, la salud.......... uno se pregunta si lo hacen de ignorantes o en el fondo tienen un plan............

Lo que pasa a las FFAA no puede estar divorciado a lo que pasa a nivel país. Si todo lo demás anduviera sobre rieles...... diria bueno, la tienen contra las FFAA...... pero no solo es eso.
 
Muchachos, cuando vean que a una misma brigada todos los años, le meten a las paredes de afuera, dos manos de pintura. Recien ahí empiecen a creer que algún cambio va a venir.

De que sirve traer 24 aviones de combate nuevos, si la cantidad de horas asignadas para volar son las mismas de hoy en día para 4 aviones mucho más económicos de volar, los sueldos son los mismos, y la cantidad de mecánicos, técnicos y un largo etc, son los mismos.

Lo único que se va a lograr es generar una DEUDA ENORME con el que venda el sistema de armas. Que los aviones terminen sin habilitación para volar por el simple transcurso del tiempo............ para terminar volando 2 o 4 aviones de vez en cuando.

Mientras no haya un plan de recuperación de capacidades, que se vea que al presupuesto de defensa lo vayan elevando hasta alcanzar al menos un 2% del PBI. Ni se entusiasmen en espejitos de colores.
 
Viendo lo que están haciendo con el sector privado, la educación, la salud.......... uno se pregunta si lo hacen de ignorantes o en el fondo tienen un plan............

Lo que pasa a las FFAA no puede estar divorciado a lo que pasa a nivel país. Si todo lo demás anduviera sobre rieles...... diria bueno, la tienen contra las FFAA...... pero no solo es eso.

Una empresa la medís por sus utilidades, salud y educación con estadísticas (serias) y la defensa por capacidades.

Si hoy hacemos un resúmen de lo sucedido en los últimos 30 años, las FFAA's son las que más han perdido tanto en capacidades como en porcentaje del PBI en su presupuesto. Eso no lo ves en ningún otro ámbito.
Mientras no haya un plan de recuperación de capacidades, que se vea que al presupuesto de defensa lo vayan elevando hasta alcanzar al menos un 2% del PBI. Ni se entusiasmen en espejitos de colores.

Para eso necesitás otra clase o generación de políticos, algo muy difícil de lograr en un país con un sistema de gobierno tan particular. Pasará mucho tiempo hasta que alguien piense y actúe para recuperar todo lo perdido.
 
Mientras no haya un plan de recuperación de capacidades, que se vea que al presupuesto de defensa lo vayan elevando hasta alcanzar al menos un 2% del PBI. Ni se entusiasmen en espejitos de colores.
Lo mejor para todos no sería subir el %, si no que el PBI se duplique, triplique o cuadriplique.
 
Una empresa la medís por sus utilidades, salud y educación con estadísticas (serias) y la defensa por capacidades.

Si hoy hacemos un resúmen de lo sucedido en los últimos 30 años, las FFAA's son las que más han perdido tanto en capacidades como en porcentaje del PBI en su presupuesto. Eso no lo ves en ningún otro ámbito.


Para eso necesitás otra clase o generación de políticos, algo muy difícil de lograr en un país con un sistema de gobierno tan particular. Pasará mucho tiempo hasta que alguien piense y actúe para recuperar todo lo perdido.
No implementaran nada a futuro,a los politicos no le importa y lamentablemente al pueblo,en su mayoria tampoco.
Sin presión de una nacion,esta casta no mueve un pelo en defensa,tenes el ejemplo lgbt,un par de movilizaciones y ahora tienen una secretaria o como se llame.
Sin una amenaza externa a la comodidad de la clase política o a algun sector de la poblacion,la desinversion en las FFAA seguira.
Malvinas es una bandera politica a veces,y a veces solo unas islas en el medio del mar que a la mayoria de la gente no les importa.
Cuando quieran levantar la defensa del pais va a ser demasiado tarde.
 
Una empresa la medís por sus utilidades, salud y educación con estadísticas (serias) y la defensa por capacidades.

Si hoy hacemos un resúmen de lo sucedido en los últimos 30 años, las FFAA's son las que más han perdido tanto en capacidades como en porcentaje del PBI en su presupuesto. Eso no lo ves en ningún otro ámbito.


Para eso necesitás otra clase o generación de políticos, algo muy difícil de lograr en un país con un sistema de gobierno tan particular. Pasará mucho tiempo hasta que alguien piense y actúe para recuperar todo lo perdido.
Veamos, las FFAA fueron lo primero de la lista por obvias y diferentes razones. Pero en 40 años pasamos de una pobreza del 6% a una del 55% si sacas planes sociales. La educación, y la cultura del trabajo, va por el mismo camino. Solo dales tiempo.

Realmente, no veo un cambio en cuanto a cuestiones de progreso a nivel país o de refundación de las FFAA.

Por más que nos hayamos ido lejos del tema del hilo. A veces hay que parar mirar el panorama, y recien ahí plantear algo más racional. Si traer 10 Hurones viejos, abandonados, casi chatarra, les demanda más de 7 años............... mamita. Pensar en algo que vuele y haga pum.....

Jamás pensé ver a éste país, tan decadente.
 
Lo mejor para todos no sería subir el %, si no que el PBI se duplique, triplique o cuadriplique.
Eso debería ir acompañado de una suba del piso, del % que asignas al presupuesto. El PBI de hoy es más bajo que el de hace 12 años........... y la asignación presupuestaria es la misma y encima sub-ejecutada.
 
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