Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece... que un caza yanqui... esta mas cerca que uno ruso... (5000 paginas no son nada!!!)

Carta desde Washington
Joe Biden le agradeció a Alberto Fernández su contribución a la Cumbre Climática: expectativa en el Gobierno por fondos y vacunas
El presidente de EE.UU. resaltó que el jefe de Estado haya anunciado que Argentina fortalecerá la contribución al Acuerdo de París.
...


Enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”, agregó Biden, en una frase que en la Casa Rosada interpretan como un guiño al discurso que durante la cumbre pronunció Fernández, quien en medio de la puja con el FMI por la deuda, insistió en coordinar "medidas regionales y solidarias" y propuso un "canje de deuda por acción climática".

“Quiero reafirmarle -sigue la nota enviada por Biden- que los Estados Unidos están comprometidos con esta labor y con los pasos necesarios para cumplir con nuestra promesa”.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense destacó que Fernández “haya anunciado que Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme el Acuerdo de París” y que “implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal”.

“Le reitero mi agradecimiento por su contribución a esta Cumbre histórica y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, completó Biden, que consideró que la cumbre realizada el 22 y 23 de abril “fue sólo un paso en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Glasgow”.

“Debemos asegurar para entonces que todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados.

Me comprometo a trabajar con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito”, finaliza la carta.
es por eso que vamos a comprar cazas gauros (puede haber un error ortografico).
 
-Las normas OTAN indican que un piloto debe volar 180 Hs al año para estar
perfectamente capacitado, aquí luego de Malvinas se volo 120 Hs anuales
y luego por orden de Garre se redujo a 100 Hs hoy ni eso se vuela.


Saludosss
Roberto
Por eso señalé que se debería volar por encima de las 160 horas anuales. Después de Garre, pasaron muchos ministros y la situación fue cada vez peor. Cuando éstos se fueron en el 2015, no había un solo A4 en condiciones de vuelo y se habían dado de baja los Deltas.......... Así que siempre se puede estar peor
 
es por eso que vamos a comprar cazas gauros (puede haber un error ortografico).
Comprar qué?......... si pateamos hasta la cuota de la deuda con el club de París, donde todavía hay guita adeudada a Alemania por la compra en su momento de armamento.

El final de éste semestre va a estar comprometido, y marzo del año que viene................ no hay un duro, ni para hacer una seña para un café.
 
me parece... que un caza yanqui... esta mas cerca que uno ruso... (5000 paginas no son nada!!!)

Carta desde Washington
Joe Biden le agradeció a Alberto Fernández su contribución a la Cumbre Climática: expectativa en el Gobierno por fondos y vacunas
El presidente de EE.UU. resaltó que el jefe de Estado haya anunciado que Argentina fortalecerá la contribución al Acuerdo de París.
...


Enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”, agregó Biden, en una frase que en la Casa Rosada interpretan como un guiño al discurso que durante la cumbre pronunció Fernández, quien en medio de la puja con el FMI por la deuda, insistió en coordinar "medidas regionales y solidarias" y propuso un "canje de deuda por acción climática".

“Quiero reafirmarle -sigue la nota enviada por Biden- que los Estados Unidos están comprometidos con esta labor y con los pasos necesarios para cumplir con nuestra promesa”.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense destacó que Fernández “haya anunciado que Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme el Acuerdo de París” y que “implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal”.

“Le reitero mi agradecimiento por su contribución a esta Cumbre histórica y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, completó Biden, que consideró que la cumbre realizada el 22 y 23 de abril “fue sólo un paso en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Glasgow”.

“Debemos asegurar para entonces que todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados.

Me comprometo a trabajar con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito”, finaliza la carta.
Y ayer despotricaba por el bloqueo a Cuba...................
 
Todo el lio de las horas de vuelo lo arme, porque pensando en que los A4 hoy tienen muy poca capacidad disuasoria, tal vez convendría vender ya los A4 y poner toda esa guita en Pampas. Se que con el A4 tenes los AIM9M por lo menos para proteger algo el espacio aéreo, pero si no los tenes en alertas, cerca de CABA (que es donde esta el poder político y económico). En realidad el A4 es mas útil que un Pampa III B2 hoy en día?
La guita que entra por ventas de lo que sea, termina en rentas generales............. en la situación actual, los dolares que ingresarian por esa venta, irian directamente al Tesoro y de ahí al Central.

No des ideas, por lo menos la FAA aún conserva algo.....
 
También depende del tipo de adiestramiento y cuales sistemas de armas se vuelan. No es lo mismo acumular 100 horas de A-4Ar que C-180/182
El mayor desafío de las 200 horas de vuelo que tiene al año es el de mantener la seguridad de los que viajan a bordo del Hércules. "La gente que uno lleva es tu responsabilidad es lo que más me importa y en lo que pongo todo mi esfuerzo", explica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si sirve de algo, parte de esa info puede ser cubierta a través de los informes de la cuenta de inversión. Por ejemplo las metas de formación física de formación. Tiene los detalles también de ejercicios realizados, horas de vuelo, de navegación, etc. Aquí la de 2020.
El link general https://www.argentina.gob.ar/economia/sechacienda/cgn/cuenta/2020
MINDEF https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ministerio-de-defensa-tomoii-2020.pdf
Es un buen documento para cotejar lo proyectado y lo efectivamente ejecutado en términos de metas fijas y también de recursos financieros.
Saludos!
Ya lo resumimos en ZM

E hicimos un análisis de la última década
 
Te asignan 200 horas anuales, un piloto de linea las debe hacer en un mes.......... y con tan pocas horas, te tenes que jugar el pellejo de que nada salga mal y que tengas el expertice de que si se presenta una situación puedas sorterarla bien.

Es una verguenza. Pasa algo, te mandas un moco, y te pasan por la guillotina.
 
Ya lo resumimos en ZM

E hicimos un análisis de la última década
28523 horas GRACIAS A LA PANDEMIA y que tuviero que poner a volar hasta a los Tucanos para buscar muestras de hisopados.

Ahora de ese total de horas quisiera saber el discriminado del costo de cada hora de vuelo por sistemas. No es lo mismo volar en un hércules, A4 o un Cessnita. Todos suman horas........ pero no es lo mismo
 
comprar algo nuevo, en el contexto actual................

Solo basta recordar quien era el ministro de defensa hasta el 9 de diciembre del 2015 y cuantos A4AR había en el playón para volar..............

Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También depende del tipo de adiestramiento y cuales sistemas de armas se vuelan. No es lo mismo acumular 100 horas de A-4Ar que C-180/182
por supuesto. no es lo mismo las horas de vuelo de un mecanico de abordo que las de un instructor cb2.
pero, la cantidad de horas de vuelo (osea...horas culo/avion) hacen la maestria sobre el sistema... cuanto es el "promedio" que se esta volando hoy en dia?.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
28523 horas GRACIAS A LA PANDEMIA y que tuviero que poner a volar hasta a los Tucanos para buscar muestras de hisopados.

Ahora de ese total de horas quisiera saber el discriminado del costo de cada hora de vuelo por sistemas. No es lo mismo volar en un hércules, A4 o un Cessnita. Todos suman horas........ pero no es lo mismo
En la ceremonia realizada en EAM para la entrega de los diplomas a los nuevos egresados del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (diciembre 2020), el Director del instituto Brigadier Pérez Ortiz mencionó que Escuela acumuló en el transcurso del año algo así como 9.000 horas (si la memoria no me falla).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
cuanto es el "promedio" que se esta volando hoy en dia?.
Ni idea.

Solo en 2011, 2012 y 2013 se publicó algo al respecto: 90, 84 y 94 horas respectivamente, por piloto.

Sin embargo, después tenés citas como estas:

«…Las estimaciones anuales contemplaron el cumplimiento de exigencias básicas mínimas para 314 pilotos, de 642 pilotos en condiciones de realizar actividad de vuelo…» 2012

«…El 50% de los aviadores militares de la Fuerza Aérea cumplimentó las exigencias básicas, es decir que mantuvieron un nivel de adiestramiento mínimo para ser considerados habilitados en una aeronave…» 2013
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pero el nivel de adistramiento alcanzado no esta referido directamente a la cantidad de horas voladas?
No no tiene nada que ver,uno puede volar 120 hs anuales y cuando rinde la inspeccion para APTO PARA EL COMBATE,la reprueba.
Muchos de los foristas desconocen las distintas etapas que debe superar un piloto,navegador u otro tripulante,esto está normado por la DIU COA,Directiva de Intruccion Unificada del Comando de Operaciones Aereas que fue redactada en 1967 y sufre modificaciones para cada SARM cuando se incorpora a la FAA o bien sufre modificaciones resultante de una Comision Evaluadora.
Vamos a los Navegadores.
1.Egresa como Navegador Militar con 165 hs aproximadamente y una vez aprobado un extenso curso con materias anuales,semestrales y bimestrales.
2.Realiza el Curso de Adptacion al avion,on otro exigente curso y materias especificas,Materiales y Equipos,Operacion del Avion y otras de empleo tactico.Debe aprobar el examen escrito y oral.Recien ahi está en condiciones de ser Navegador Alumno.
3.Los Inspectores e Instructores determinan cuando un Alumno está en condiciones de ser presentado a la Inspeccion de Segundo Navegador No Apto para el Combate.
Es ahí donde un Inspector toma la Inspeccion (valga la redundacia) y si la aprueba se convierte en Segundo Navegador No Apto para el Combate,esto significa que puede volar solo operaciones de transporte Aereo Ordinario,pero deberá volar supervisado en Lanzamiento de Carga,Paracaidistas,Operacion en Marambio,Reabastecimiento,Navegaciones Tacticas de infiltracion,Operaciones SAR,y en Canberra no puede hacer bombardeo con armas de guerra,y bajo supervision con bombas de ejercicio.
4.Nuevamente los Inspectores del Escuadron determinan si es factible que pase la Inspeccion APTO PARA EL COMBATE,si eso es determinado se le toma una inspeccion en lanzamiento de paracaidistas y carga y reabastecimiento.si la aprueba puede operar el avion en estas tareas y en Canberra lanzar armamento de guerra.Esto tambien lo habilita como Segundo Navegador en vuelos al exterior.
5.Luego el proximo paso es la Inspeccion de Primer Navegador,que es una de las mas dificiles y largas,la mia fue en un vuelo a Orcadas para tarea SAR.
6.El proximo galardon es convertirse en Instructor de Navegadores,no todos acceden a esta habilitacion,son aquellos que instruyen en vuelo y en tierra a los futuros navegadores.
7.Y el final de esta gran aventura es ser Inspector de Navegadores,las figuras maximas en la especialidad,por su experiencia en vuelo acompañada de una muy buena cantidad de horas de vuelo en los mas diversos ambientes operacionales nacionales y extranjeros,ademas de haber operado otros Sistemas de Armas,un porcentaje infimo llega a esta habilitacion.

Algo similar sucede con los pilotos ,con distintas etapas de acuerdo con la experiencia acumulada,contraccion al estudio,operacion del avion etc,van de Etapa 2,Etapa2 Apto para el Combate,Jefe de Seccion,Jefe de Escuadrilla y Jefe de Escuadron,todas con sus correspondientes inspecciones en vuelo y terrestres.

Las horas de vuelo que tengo en tres Sistemas de Armas y las habilitaciones alcanzadas me convierte en un T-REX,u otro dinosaurio patagonico extinguido,hoy muchas veces me da verguenza comentarlo en una reunion de Navegadores,fueron otros tiempos, los cuales considerábamos malos en comparacion con antiguos Navegadores,pero ahora es ....ahora es...muy complicado.
 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No no tiene nada que ver,uno puede volar 120 hs anuales y cuando rinde la inspeccion para APTO PARA EL COMBATE,la reprueba.
Muchos de los foristas desconocen las distintas etapas que debe superar un piloto,navegador u otro tripulante,esto está normado por la DIU COA,Directiva de Intruccion Unificada del Comando de Operaciones Aereas que fue redactada en 1967 y sufre modificaciones para cada SARM cuando se incorpora a la FAA o bien sufre modificaciones resultante de una Comision Evaluadora.
Vamos a los Navegadores.
1.Egresa como Navegador Militar con 165 hs aproximadamente y una vez aprobado un extenso curso con materias anuales,semestrales y bimestrales.
2.Realiza el Curso de Adptacion al avion,on otro exigente curso y materias especificas,Materiales y Equipos,Operacion del Avion y otras de empleo tactico.Debe aprobar el examen escrito y oral.Recien ahi está en condiciones de ser Navegador Alumno.
3.Los Inspectores e Instructores determinan cuando un Alumno está en condiciones de ser presentado a la Inspeccion de Segundo Navegador No Apto para el Combate.
Es ahí donde un Inspector toma la Inspeccion (valga la redundacia) y si la aprueba se convierte en Segundo Navegador No Apto para el Combate,esto significa que puede volar solo operaciones de transporte Aereo Ordinario,pero deberá volar supervisado en Lanzamiento de Carga,Paracaidistas,Operacion en Marambio,Reabastecimiento,Navegaciones Tacticas de infiltracion,Operaciones SAR,y en Canberra no puede hacer bombardeo con armas de guerra,y bajo supervision con bombas de ejercicio.
4.Nuevamente los Inspectores del Escuadron determinan si es factible que pase la Inspeccion APTO PARA EL COMBATE,si eso es determinado se le toma una inspeccion en lanzamiento de paracaidistas y carga y reabastecimiento.si la aprueba puede operar el avion en estas tareas y en Canberra lanzar armamento de guerra.Esto tambien lo habilita como Segundo Navegador en vuelos al exterior.
5.Luego el proximo paso es la Inspeccion de Primer Navegador,que es una de las mas dificiles y largas,la mia fue en un vuelo a Orcadas para tarea SAR.
6.El proximo galardon es convertirse en Instructor de Navegadores,no todos acceden a esta habilitacion,son aquellos que instruyen en vuelo y en tierra a los futuros navegadores.
7.Y el final de esta gran aventura es ser Inspector de Navegadores,las figuras maximas en la especialidad,por su experiencia en vuelo acompañada de una muy buena cantidad de horas de vuelo en los mas diversos ambientes operacionales nacionales y extranjeros,ademas de haber operado otros Sistemas de Armas,un porcentaje infimo llega a esta habilitacion.

Algo similar sucede con los pilotos ,con distintas etapas de acuerdo con la experiencia acumulada,contraccion al estudio,operacion del avion etc,van de Etapa 2,Etapa2 Apto para el Combate,Jefe de Seccion,Jefe de Escuadrilla y Jefe de Escuadron,todas con sus correspondientes inspecciones en vuelo y terrestres.

Las horas de vuelo que tengo en tres Sistemas de Armas y las habilitaciones alcanzadas me convierte en un T-REX,u otro dinosaurio patagonico extinguido,hoy muchas veces me da verguenza comentarlo en una reunion de Navegadores,fueron otros tiempos, los cuales considerábamos malos en comparacion con antiguos Navegadores,pero ahora es ....ahora es...muy complicado.
excelente!!!, MUY CLARO!...
entiendo que las horas de vuelo no son parejas para cada especialidad por razones marcadas.....hoy en promedio general (juntando los que hacen 10 horas anuales y los que hacen 800 anuales...a ejmplo, obviamente), estaremos rondando las 90 horas?
gracias por la extensa explicacion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ni idea.

Solo en 2011, 2012 y 2013 se publicó algo al respecto: 90, 84 y 94 horas respectivamente, por piloto.

Sin embargo, después tenés citas como estas:

«…Las estimaciones anuales contemplaron el cumplimiento de exigencias básicas mínimas para 314 pilotos, de 642 pilotos en condiciones de realizar actividad de vuelo…» 2012

«…El 50% de los aviadores militares de la Fuerza Aérea cumplimentó las exigencias básicas, es decir que mantuvieron un nivel de adiestramiento mínimo para ser considerados habilitados en una aeronave…» 2013
gracias charly....lo que me pone mal....es que son numeros de hace 10 años....y ya estabamos mal.
un gira la cabeza....para el lado que sea, y todo esta mal....y para peor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni idea.

Solo en 2011, 2012 y 2013 se publicó algo al respecto: 90, 84 y 94 horas respectivamente, por piloto.

Sin embargo, después tenés citas como estas:

«…Las estimaciones anuales contemplaron el cumplimiento de exigencias básicas mínimas para 314 pilotos, de 642 pilotos en condiciones de realizar actividad de vuelo…» 2012

«…El 50% de los aviadores militares de la Fuerza Aérea cumplimentó las exigencias básicas, es decir que mantuvieron un nivel de adiestramiento mínimo para ser considerados habilitados en una aeronave…» 2013
Carlos
Esta es la cruel realidad de la que trato a diario hacerles ver.
Hoy esos numeros son mas bajos aun.La cantidad de horas de vuelo hace al adiestramiento y este hace a la habilitacion alcanzada.La FAA no baja el estandart de habilitacion,es decir no baja la cantidad de horas de vuelo y exigencias para alcanzar una habilitacion,y eso está muy bien ya que garantiza la seguridad en la operacion.
Entonces Señores Foristas....como van a soñar con un multirol de 8.000 a 12.000 dolares la hora de vuelo o el MIG35 con mayor costo? cuantos pilotos volarian y llegarian a certificar las habilitaciones? o serian pilotos de vuelos CAVOK o desfile?
Estos son los baños de agua helada que les describo.Hoy no se llega a 80 hs por año...imaginen esa situacion cuando la OTAN o la misma Rusia certifican 180 hs por año como minimo para APTO PARA EL COMBATE.
La cantidad de horas de vuelo otorga habilitaciones,otorga experiencia,otorga capacitacion,otorga disuacion,pero eso va atado al 0,71% del PBI y no hay magia,son muy pocos los que logran la excelencia operativa que tuvimos en 1982,muy pocos,poquisimos!!!
Entonces cuando continuen escrbiendo sobre el JF17,el MIG35 o la descabellada idea del F-18,que hace reir hasta a Jorge Newbery....piensen que si no hay modificacion de la politica de estado en defensa,es imposible con estos valores presupuestarion llegar a tener una excelencia operacional con el costo de la hora de vuelo de sus aviones discutidos.
Escaso presupuesto-horas de vuelo muy caras en multirol-menos pilotos habilitados-nula disuacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ante este panorama expuesto mas arriba,bienvenidos los IA63 PAMPA III B2...son baratos de operar,con soporte logistico por ahora al alcance,por ahora se pueden tener inspecciones calendarios en los aviones,con su fabricante en el pais y auditado por la FAA...no hay otra salida ante esta situacion....que puede ser aun peor,con mayor costo del soporte logistico atado al dolar.

Fuerza Aerea de Gabón

Aviones de Combate:

  • Dassault Mirage F1AZ (6 en servicio, 2 en inspeccion)
  • Dassault Mirage V (11)
  • Reims F337 (1/1/1)
  • Aviones de entrenamiento:
  • Dassault/Dornier Alpha Jet (6)
  • Beechcraft T-34 Mentor (4)
  • Fouga Magister (4)
  • Aviones de carga/transporte:
  • Hercules C-130 (2)
  • CN235 (2)
 
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