Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-S
Admiro su optimismo....divida por dos!!!!! y aun sigue siendo muy optimista!!!pero bueno....

-Si Don Bigua, en realidad debería haber puesto debería volar 100 Hs (que es nada)
pero hoy vuela cuando hay algo para volar



Saludosss
Roberto
 
-S

-Si Don Bigua, en realidad debería haber puesto debería volar 100 Hs (que es nada)
pero hoy vuela cuando hay algo para volar



Saludosss
Roberto
Deberian volar, por encima de las 160 horas anuales. Creo que se vuela casi lo mínimo para estar habilitado y otro tanto en simulador. Este último está en servicio?
 
Todo el lio de las horas de vuelo lo arme, porque pensando en que los A4 hoy tienen muy poca capacidad disuasoria, tal vez convendría vender ya los A4 y poner toda esa guita en Pampas. Se que con el A4 tenes los AIM9M por lo menos para proteger algo el espacio aéreo, pero si no los tenes en alertas, cerca de CABA (que es donde esta el poder político y económico). En realidad el A4 es mas útil que un Pampa III B2 hoy en día?
 
Deberian volar, por encima de las 160 horas anuales. Creo que se vuela casi lo mínimo para estar habilitado y otro tanto en simulador. Este último está en servicio?


-Las normas OTAN indican que un piloto debe volar 180 Hs al año para estar
perfectamente capacitado, aquí luego de Malvinas se volo 120 Hs anuales
y luego por orden de Garre se redujo a 100 Hs hoy ni eso se vuela.


Saludosss
Roberto
 
me parece....que un caza ruso....esta mas cerca de lo que pensamos....
me parece... que un caza yanqui... esta mas cerca que uno ruso... (5000 paginas no son nada!!!)

Carta desde Washington
Joe Biden le agradeció a Alberto Fernández su contribución a la Cumbre Climática: expectativa en el Gobierno por fondos y vacunas
El presidente de EE.UU. resaltó que el jefe de Estado haya anunciado que Argentina fortalecerá la contribución al Acuerdo de París.
...


Enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”, agregó Biden, en una frase que en la Casa Rosada interpretan como un guiño al discurso que durante la cumbre pronunció Fernández, quien en medio de la puja con el FMI por la deuda, insistió en coordinar "medidas regionales y solidarias" y propuso un "canje de deuda por acción climática".

“Quiero reafirmarle -sigue la nota enviada por Biden- que los Estados Unidos están comprometidos con esta labor y con los pasos necesarios para cumplir con nuestra promesa”.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense destacó que Fernández “haya anunciado que Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme el Acuerdo de París” y que “implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal”.

“Le reitero mi agradecimiento por su contribución a esta Cumbre histórica y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, completó Biden, que consideró que la cumbre realizada el 22 y 23 de abril “fue sólo un paso en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Glasgow”.

“Debemos asegurar para entonces que todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados.

Me comprometo a trabajar con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito”, finaliza la carta.
 
es cuestion de chusmear un poco, en si se conoce y es publico...si mal no recuerdo, el mes pasado se recibieron 76 cadetes.
tambien no recuerdo donde, se detallaba la cantaidad de generales, brigadieres, almirantes y la mar en coche.
a mi modo de ver, no es tan dramatico eso, de por si, el porcentaje es mas o menos igual en el mundo respecto de tripulaciones sobre aeronaves.
que exista mas tripulaciones por aeronaves no es un problema de seguridad....en cambio, que exista mas aeronaves que tripulantes, ahi si te doy la derecha....
abrazo grande.
Si sirve de algo, parte de esa info puede ser cubierta a través de los informes de la cuenta de inversión. Por ejemplo las metas de formación física de formación. Tiene los detalles también de ejercicios realizados, horas de vuelo, de navegación, etc. Aquí la de 2020.
El link general https://www.argentina.gob.ar/economia/sechacienda/cgn/cuenta/2020
MINDEF https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ministerio-de-defensa-tomoii-2020.pdf
Es un buen documento para cotejar lo proyectado y lo efectivamente ejecutado en términos de metas fijas y también de recursos financieros.
Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece... que un caza yanqui... esta mas cerca que uno ruso... (5000 paginas no son nada!!!)

Carta desde Washington
Joe Biden le agradeció a Alberto Fernández su contribución a la Cumbre Climática: expectativa en el Gobierno por fondos y vacunas
El presidente de EE.UU. resaltó que el jefe de Estado haya anunciado que Argentina fortalecerá la contribución al Acuerdo de París.
...


Enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”, agregó Biden, en una frase que en la Casa Rosada interpretan como un guiño al discurso que durante la cumbre pronunció Fernández, quien en medio de la puja con el FMI por la deuda, insistió en coordinar "medidas regionales y solidarias" y propuso un "canje de deuda por acción climática".

“Quiero reafirmarle -sigue la nota enviada por Biden- que los Estados Unidos están comprometidos con esta labor y con los pasos necesarios para cumplir con nuestra promesa”.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense destacó que Fernández “haya anunciado que Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme el Acuerdo de París” y que “implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal”.

“Le reitero mi agradecimiento por su contribución a esta Cumbre histórica y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, completó Biden, que consideró que la cumbre realizada el 22 y 23 de abril “fue sólo un paso en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Glasgow”.

“Debemos asegurar para entonces que todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados.

Me comprometo a trabajar con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito”, finaliza la carta.
es por eso que vamos a comprar cazas gauros (puede haber un error ortografico).
 
-Las normas OTAN indican que un piloto debe volar 180 Hs al año para estar
perfectamente capacitado, aquí luego de Malvinas se volo 120 Hs anuales
y luego por orden de Garre se redujo a 100 Hs hoy ni eso se vuela.


Saludosss
Roberto
Por eso señalé que se debería volar por encima de las 160 horas anuales. Después de Garre, pasaron muchos ministros y la situación fue cada vez peor. Cuando éstos se fueron en el 2015, no había un solo A4 en condiciones de vuelo y se habían dado de baja los Deltas.......... Así que siempre se puede estar peor
 
es por eso que vamos a comprar cazas gauros (puede haber un error ortografico).
Comprar qué?......... si pateamos hasta la cuota de la deuda con el club de París, donde todavía hay guita adeudada a Alemania por la compra en su momento de armamento.

El final de éste semestre va a estar comprometido, y marzo del año que viene................ no hay un duro, ni para hacer una seña para un café.
 
me parece... que un caza yanqui... esta mas cerca que uno ruso... (5000 paginas no son nada!!!)

Carta desde Washington
Joe Biden le agradeció a Alberto Fernández su contribución a la Cumbre Climática: expectativa en el Gobierno por fondos y vacunas
El presidente de EE.UU. resaltó que el jefe de Estado haya anunciado que Argentina fortalecerá la contribución al Acuerdo de París.
...


Enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”, agregó Biden, en una frase que en la Casa Rosada interpretan como un guiño al discurso que durante la cumbre pronunció Fernández, quien en medio de la puja con el FMI por la deuda, insistió en coordinar "medidas regionales y solidarias" y propuso un "canje de deuda por acción climática".

“Quiero reafirmarle -sigue la nota enviada por Biden- que los Estados Unidos están comprometidos con esta labor y con los pasos necesarios para cumplir con nuestra promesa”.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense destacó que Fernández “haya anunciado que Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme el Acuerdo de París” y que “implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal”.

“Le reitero mi agradecimiento por su contribución a esta Cumbre histórica y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, completó Biden, que consideró que la cumbre realizada el 22 y 23 de abril “fue sólo un paso en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Glasgow”.

“Debemos asegurar para entonces que todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados.

Me comprometo a trabajar con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito”, finaliza la carta.
Y ayer despotricaba por el bloqueo a Cuba...................
 
Todo el lio de las horas de vuelo lo arme, porque pensando en que los A4 hoy tienen muy poca capacidad disuasoria, tal vez convendría vender ya los A4 y poner toda esa guita en Pampas. Se que con el A4 tenes los AIM9M por lo menos para proteger algo el espacio aéreo, pero si no los tenes en alertas, cerca de CABA (que es donde esta el poder político y económico). En realidad el A4 es mas útil que un Pampa III B2 hoy en día?
La guita que entra por ventas de lo que sea, termina en rentas generales............. en la situación actual, los dolares que ingresarian por esa venta, irian directamente al Tesoro y de ahí al Central.

No des ideas, por lo menos la FAA aún conserva algo.....
 
También depende del tipo de adiestramiento y cuales sistemas de armas se vuelan. No es lo mismo acumular 100 horas de A-4Ar que C-180/182
El mayor desafío de las 200 horas de vuelo que tiene al año es el de mantener la seguridad de los que viajan a bordo del Hércules. "La gente que uno lleva es tu responsabilidad es lo que más me importa y en lo que pongo todo mi esfuerzo", explica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si sirve de algo, parte de esa info puede ser cubierta a través de los informes de la cuenta de inversión. Por ejemplo las metas de formación física de formación. Tiene los detalles también de ejercicios realizados, horas de vuelo, de navegación, etc. Aquí la de 2020.
El link general https://www.argentina.gob.ar/economia/sechacienda/cgn/cuenta/2020
MINDEF https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ministerio-de-defensa-tomoii-2020.pdf
Es un buen documento para cotejar lo proyectado y lo efectivamente ejecutado en términos de metas fijas y también de recursos financieros.
Saludos!
Ya lo resumimos en ZM

E hicimos un análisis de la última década
 
Te asignan 200 horas anuales, un piloto de linea las debe hacer en un mes.......... y con tan pocas horas, te tenes que jugar el pellejo de que nada salga mal y que tengas el expertice de que si se presenta una situación puedas sorterarla bien.

Es una verguenza. Pasa algo, te mandas un moco, y te pasan por la guillotina.
 
Ya lo resumimos en ZM

E hicimos un análisis de la última década
28523 horas GRACIAS A LA PANDEMIA y que tuviero que poner a volar hasta a los Tucanos para buscar muestras de hisopados.

Ahora de ese total de horas quisiera saber el discriminado del costo de cada hora de vuelo por sistemas. No es lo mismo volar en un hércules, A4 o un Cessnita. Todos suman horas........ pero no es lo mismo
 
comprar algo nuevo, en el contexto actual................

Solo basta recordar quien era el ministro de defensa hasta el 9 de diciembre del 2015 y cuantos A4AR había en el playón para volar..............

Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También depende del tipo de adiestramiento y cuales sistemas de armas se vuelan. No es lo mismo acumular 100 horas de A-4Ar que C-180/182
por supuesto. no es lo mismo las horas de vuelo de un mecanico de abordo que las de un instructor cb2.
pero, la cantidad de horas de vuelo (osea...horas culo/avion) hacen la maestria sobre el sistema... cuanto es el "promedio" que se esta volando hoy en dia?.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
28523 horas GRACIAS A LA PANDEMIA y que tuviero que poner a volar hasta a los Tucanos para buscar muestras de hisopados.

Ahora de ese total de horas quisiera saber el discriminado del costo de cada hora de vuelo por sistemas. No es lo mismo volar en un hércules, A4 o un Cessnita. Todos suman horas........ pero no es lo mismo
En la ceremonia realizada en EAM para la entrega de los diplomas a los nuevos egresados del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (diciembre 2020), el Director del instituto Brigadier Pérez Ortiz mencionó que Escuela acumuló en el transcurso del año algo así como 9.000 horas (si la memoria no me falla).
 
Arriba