Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero donde manda Comandante en Jefe, no manda Brigadier...... borraremos todos los que haya que borrar, hasta dar con el indicado.

Amén

-Bueno, les va a costar ya que esa persona que buscan todavía no nació

-Los Brigadieres son Halcones o Palomas y ninguno de los dos comulga
con el actual gobierno ni con su ideología a no ser que este "manchado"
como paso con cierto jefe del Ejercito


Saludosss
Roberto
 
-Bueno, les va a costar ya que esa persona que buscan todavía no nació

-Los Brigadieres son Halcones o Palomas y ninguno de los dos comulga
con el actual gobierno ni con su ideología a no ser que este "manchado"
como paso con cierto jefe del Ejercito


Saludosss
Roberto
Manchado? Qué es eso? Me daría pena que en pleno siglo XXI se marque a alguien dentro de las FFAA porque piense lo que piense dentro de la Constitución Nacional y dentro de sus funciones. Tristísimo si es así (que no creo).
 
-Lamentablemente con el presupuesto asignado para la compra de un caza para la FAA
no se puede comprar nada 0 Km, el JF-17 con logística pero sin armamento a sido tasado
por U$S 50 M de Dolares, con armamento se iría a U$S 62,5 M de Dolares, un FA-50 Golden Eagle
Filipinas pago U$S 36 M de Dolares c/u con logística pero sin armamento

-Abra que ver cuanto pedirán los Franceses por los (12) Mirage 2000-5 que dará de
baja Qatar, para tener una idea, los EAU ofrecieron en su momento (12) Mirage 2000-9
a Rumanía por U$S 438 M de Dolares, con logística

-Paquistan fue el ultimo en adquirir un lote de (14) F-16 Block 15 de 2ºmano por un
monto de U$S 168 M de Dolares y pago U$S 216 M de Dolares por el paquete MLU
dando un total de U$S 434 M de Dolares, monto por el que podria estar pidiendo hoy
por igual numero de F-16 Block 30/32 de 2ºmano



Saludosssss
Roberto
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Roberto, pregunta
¿La operacion de pakistan por los 14 F16 Block 15 en que año fue?
Gracias
Saludos
 
-Lamentablemente con el presupuesto asignado para la compra de un caza para la FAA
no se puede comprar nada 0 Km, el JF-17 con logística pero sin armamento a sido tasado
por U$S 50 M de Dolares, con armamento se iría a U$S 62,5 M de Dolares, un FA-50 Golden Eagle
Filipinas pago U$S 36 M de Dolares c/u con logística pero sin armamento

-Abra que ver cuanto pedirán los Franceses por los (12) Mirage 2000-5 que dará de
baja Qatar, para tener una idea, los EAU ofrecieron en su momento (12) Mirage 2000-9
a Rumanía por U$S 438 M de Dolares, con logística

-Paquistan fue el ultimo en adquirir un lote de (14) F-16 Block 15 de 2ºmano por un
monto de U$S 168 M de Dolares y pago U$S 216 M de Dolares por el paquete MLU
dando un total de U$S 434 M de Dolares, monto por el que podria estar pidiendo hoy
por igual numero de F-16 Block 30/32 de 2ºmano



Saludosssss
Roberto
Por las dudas no abra tanto las ventanas que se viene un frío polar. Prenda la salamandra mientras tanto.

Tema aviones de combate........ si se hacen encima para traer aviones de 40 años de uso civil, ampliamente superados............... pensar en traer algo que vuele y haga pum.

Con un 0.7% del PBI asignado a defensa. De un PBI que hoy en día es más bajo que el de hace 11 años....... con un rojo en divisas, bastante impresionante....

Me pondría contento si de acá al 2030 la FAA incorpora al menos 10 Pampitas más.......
 
Despues del ARA SAN JUAN...se cuidarán mucho,lo escrito escrito está...no creo.
Pero con el presupuesto asignado, es más que probable que ese Sistema de Armas, permanezca más tiempo en tierra que volando. Donde está el peligro, para aquel que ponga el gancho?


Realmente es evidente que lo que se pretendia lograr se ha logrado, desmantelar el poder defensivo de éste país. Creo que Uruguay y Paraguay (sin ofender a nadie), van a tener más poder aereo ofensivo que la República Argentina.
 
soy consciente de eso, igual por las dudas dejalo anotado en alguna parte. O mejor no, no quiero tirar ideas...
es mucho, pero por otro lado no es tanto......... con U$30.000 millones. El país volveria a tener cierto nivel defensivo, medianamente decente. Es posible sin despeinarse, es posible. Pero hay que ser inteligentes, adminitrar bien la guita del Pueblo.......... y la inversión hay que hacerla en al menos 10 años. Sinó sería como darle de comer de una a un desnutrido, el cuerpo no lo toleraria. Forma de pago....... totalmente posible y negociable. Pero para eso hay que ser bicho, pensar de manera inteligente y tener un proyecto de país.

Señalo ésto porque me va a saltar alguno y me va a decir que es imposible, hacer eso con un 55% de pobres y la economía destruida. Y concuerdo. Primero hay que plantearse otra cosa, volver a tener un proyecto de país. Así como están planteadas las cosas, un Tucano Ochentero, es pretender demasiado.

Reitero, soñar no cuesta nada. Pensar y hablar de aviones, está bueno. Sinó sería algo monótono y aburrido. La fé es lo último que se pierde. Pero con los pies sobre la tierra.

Cuando vean a un gobierno, que destine de piso el 1.5% del PBI a la defensa, no dé vueltas para la compra de cosas elementales. Vean que invierten en infraestructura de las bases (ya cuando vean que le dan al Palomar varias manos de pintura de manera seguida). Ahí empiecen a pensar que la cosa puede cambiar y venir mejores tiempos..........

Mientras tanto con un 0.7% del PBI asignado a Defensa, sub-ejecutado, donde no hay proyectos de nada....... hablar de aviones Chinos, Rusos, Yankees, Franceses...... o Indios. Realmente, es un divague total.
 
En una entrevista con el Brig. issac se había dado a entender que los halcones tienen hasta 2025/26 con nosotros.
El tema es la linea logística, si el avión está entero, con respuestos y partes, se puede llegar al 2050 con los A4. Basta ver como aún siguen volando los B52 y lo harán muchos por al menos 2 décadas más.

Pero si la linea logística cae..... que va a pasar, cuando Draken y el resto, dejen los A4 y pasen a volar F16........ la ruedas de los A4, se hacen a pedido........ y debe ser generoso..... para re-abrir la producción. Por 20 neumáticos para 6 aviones...... ni ahí te la vuelven a instalar.

Es un pequeño detalle, para tener en cuenta
 
Arriba