Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gente, los números no mienten dice el dicho. Acá el cuadro de la nota de ZM...

Parece que que en ese cuadro, figuran los aviones "preservados"/canibalizados como operativos...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Parece que que en ese cuadro, figuran los aviones "preservados"/canibalizados como operativos...
En cual caso?

No resulta fácil realizar estos cuadros porque no hay información de acceso público al respecto. Lo último oficial fue el pseudo libro blanco, después es información que surge de cruzar datos, ver fotos, etc. Se obtienen cifras aproximadas (ojalá pudiéramos tener las reales) para reflejar la situación de las últimas 2 décadas
 
En cual caso?

No resulta fácil realizar estos cuadros porque no hay información de acceso público al respecto. Lo último oficial fue el pseudo libro blanco, después es información que surge de cruzar datos, ver fotos, etc. Se obtienen cifras aproximadas (ojalá pudiéramos tener las reales) para reflejar la situación de las últimas 2 décadas
Puntualmente, dudo que haya 23 Pampa y 12 EMB-312 en condición de vuelo. Como siempre digo, ojala este equivocado. Saludos.
 
No, yo no tengo ninguna cifra sobre el costo de un hipotético Kfir NG.


-Para tener una idea de los costos, en 1997 en un gira que realizo el ministro
de Defensa "Topadora" Dominguez por Israel IAI le ofreció Kfir C7 por un monto
de U$S 3 M de Dolares la unidad, en 1996 Ecuador adquirió (4) Kfir C/TC-7 por
un monto total de U$S 40 M de Dolares con logística (U$S 10 M de Dolares c/u)
en un segundo contrato para llevar (12) Kfir C2/C7/TC7 a Kfir CE pago U$S 60 M
de Dolares (U$S 5 M de Dolares c/u)

-A ojito alzado un Kfir C10 solo con logística andaba +/- en U$S 15 M de Dolares
sin armamento, ahora un Kfir C10 Block 60 podría estar entre los U$S 20/25 M de Dolares
solo con logística.




Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Para tener una idea de los costos, en 1997 en un gira que realizo el ministro
de Defensa "Topadora" Dominguez por Israel IAI le ofreció Kfir C7 por un monto
de U$S 3 M de Dolares la unidad,
Hay que aclarar dos cosas acá:
-Los aparatos ofrecidos por esos años eran C-2 y C-7, no solo C-7.
-En esos aparatos ofrecidos por ese monto, no se incluía modernización.
en 1996 Ecuador adquirió (4) Kfir C/TC-7 por
un monto total de U$S 40 M de Dolares con logística (U$S 10 M de Dolares c/u)
Acá también hay que aclarar un par de puntos.
-De los cuatro aparatos comprados, tres eran monoplazas y ya llegaron a Ecuador modernizados como CE
-El cuarto aparato era un bipla, y llegó sin ningún tipo de modernización.
Por lo tanto el valor de U$$ 10M c/u no es tal. Yo diría que es un poco mas en el caso de los monoplazas , y bastante menos en el biplaza
en un segundo contrato para llevar (12) Kfir C2/C7/TC7 a Kfir CE pago U$S 60 M
de Dolares (U$S 5 M de Dolares c/u)
No.
En un segundo contrato, se modernizaron solo seis monoplazas.
Hubo un séptimo que no llegó a modernizarse por que se perdió en un accidente, otro fue al Museo tal cual estaba, y los otros que faltan, se perdieron en sendos accidentes, mucho antes de firmar el contrato de compra y modernización "CE"
Y de vuelta, los TC-2 existentes en la FAE no fueron modernizados.
-A ojito alzado un Kfir C10 solo con logística andaba +/- en U$S 15 M de Dolares sin armamento,
Si, mas o menos eso, un poco mas cerca de los U$$ 16M cada monoplaza sin logística.
sin armamento, ahora un Kfir C10 Block 60 podría estar entre los U$S 20/25 M de Dolares
solo con logística.
Hoy puede ser que ronde los U$$25, lo que me lleva a pensar(sin tener ningún dato oficial) que un Kfir NG puede rondar los U$$ 30M la unidad, y sin logística , ni armamento.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son los de la "escuadrilla histórica" que son volados por pilotos del CEV si no me equivoco...
Esoesoeso

Lo que no sé, es si siempre van ser volados por pilotos del CEV.
Creo que hay, o al menos había, intenciones de trasladarlos a la BAM Morón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas
Por qué aparecen los Mentor como aviones experimentales?
Señor
Como bien acota Michelun,los B-45 de la FAA fueron desprogramados temporariamente en el año 2008 por un accidente operacional.Luego del analisis del accidente y trabajo en el avion se determinaron en un gran numero de la flota probemas estructurales luego de mas 50 años de servicio en el GAE exigidos siempre a pleno por su funcion de entrenador primario.
Los aviones continuan desprogramados y se comenzó con la revision de algunos a los cuales se les efectuaron reparaciones en FAdeA.
La FAA decidió a medida que vayan siendo aeronavegables ,constituir una Escuadrilla Historica B-45 Mentor para emplearla en ceremonias especiales,hasta el momento hay tres (3) B-45 en servicio matriculados como EX (Experimental) ya que no cumpliran más la funcion de entrenador primario por modificarse algunas performances del mismo al variar su CG.Son Experimentales hasta que sean autorizados a operar como avion de enlace,ahi dejarán de llevar la matricual EX y seguramente serán PG, ya que no son acrobaticos.
Se prevee en el futuro tener diez (10) B-45,cinco (5) en Moron y cinco (5) en el CEV (FAdeA),para cumplir su cometido de escuadrilla historica,los pilotos son los mismos que operan otros SARM en Moron y EAM/CEV.


 
El B-737-700 fue adquirido para LADE.
Usted debe comprender estas cosas.Asi como el TC-100 ex LQ-FAA,ex LV-APW,fue aquirido a los dos meses de finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y USA no efectuó ningun reclamo,ni puso ningun veto,es un avion para LADE.
Lo mismo los KC-130 adquiridos en plena vigencia de la emmienda H-Kennedy,USA los autorizó para realizar tareas SAR en el Atlantico Sur,y ni que hablar de los CH-47 como complemento de la responsabilidad SAR.
Si no se adquiría para LADE ese B-737-700 no se lo podia adquirir,no habia interes por un avion de despliegue de tropas con media capacidad estrategica,eso no era interes.Ahora para LADE si...
Y el B-737 ya transportó paracaidistas para un ejercicio conjunto,trasporta relevos para las estaciones radar en el norte y si tuviera que realizar Exoloracion y Reconocimiento Lejano lo hará con eficacia.
Los señores foristas no comprenden ciertas cosas,ciertos manejos de las potencialidades de recursos.
Si algun dia la FAA adquiere KC-130 o un simple C-130 lo hará para ayudar en situaciones de catastrofes,nunca para extender la capacidad estrategica de los cazabombarderos ampliando su radio de accion y portando mas bombas...eso NUNCA!!! pero para llevar ayuda si.
El KC-130 hará las dos cosas llevará colchones y los reabastecerá a los A4AR con seis Bombas de 250 kg BRP!!!
Suelen mirar por una fina cerradura la apertura de una puerta a otras capacidades...que nunca se podran adquirir sin un uso dual....
Ademas para su conocimiento este adiestramiento en el B-737,como tambien en SAAB 340,C-130,DH6C y otros tiene caracteristicas unicas economicas-financieras,pues reingresan a LADE por Fuente de Financiacion 13 (FF13) desde el Ministerio de Economia por los servicios de LADE (pasajes/carga) y son ejecutados como credito para pago de combustible,repuestos,servicios,etc a las aeronaves involucradas.Es un muy buen negocio para la FAA,adiestra y retorna lo gastado en FF13.
Bigua, agradezco como siempre sus aclaraciones que son por demás educativas.
Claramente, las respuestas no están apuntadas a cómo la FAA administra los recursos.
Incluso cómo se tienen que adquirir capacidades.

ésta explicación que usted expuso da un claro ejemplo de lo que hoy son las FFAA's para el poder político.
la única manera de adquirir materiales es si los justificamos para fines "pacíficos y no combativos " por lo tanto todo medio que adquiera será , en principio, para eso.
y es por eso que hace 25 años que no tenemos cazas y que cada vez tengamos menos capacidades.
La voluntad política apuntó, apunta y todo parece indicar que seguirá apuntando hacia esa dirección.

Señor
Como bien acota Michelun,los B-45 de la FAA fueron desprogramados temporariamente en el año 2008 por un accidente operacional.Luego del analisis del accidente y trabajo en el avion se determinaron en un gran numero de la flota probemas estructurales luego de mas 50 años de servicio en el GAE exigidos siempre a pleno por su funcion de entrenador primario.
Los aviones continuan desprogramados y se comenzó con la revision de algunos a los cuales se les efectuaron reparaciones en FAdeA.
La FAA decidió a medida que vayan siendo aeronavegables ,constituir una Escuadrilla Historica B-45 Mentor para emplearla en ceremonias especiales,hasta el momento hay tres (3) B-45 en servicio matriculados como EX (Experimental) ya que no cumpliran más la funcion de entrenador primario por modificarse algunas performances del mismo al variar su CG.Son Experimentales hasta que sean autorizados a operar como avion de enlace,ahi dejarán de llevar la matricual EX y seguramente serán PG, ya que no son acrobaticos.
Se prevee en el futuro tener diez (10) B-45,cinco (5) en Moron y cinco (5) en el CEV (FAdeA),para cumplir su cometido de escuadrilla historica,los pilotos son los mismos que operan otros SARM en Moron y EAM/CEV.


Usted seguramente debe estar mucho más informado que la inmensa mayoría. Ahora los problemas estructurales detectados tienen que ver con el largero principal de las alas?
No recuerdo ahora que país implementó hace unos cuantos años un programa de modernización de estos aviones y en cuanto a estructura consistía principalmente en el reemplazo del larguero...
Se me viene a la mente Israel en este momento, pero la verdad no lo recuerdo.
La consulta era por la factibilidad de tal reparación en el caso de los nuestros en el caso que ése sea el prebendas problema y no otro... claramente.

Como siempre, se agradece sus comentarios.
Saludos
 
Usted seguramente debe estar mucho más informado que la inmensa mayoría. Ahora los problemas estructurales detectados tienen que ver con el largero principal de las alas?
No recuerdo ahora que país implementó hace unos cuantos años un programa de modernización de estos aviones y en cuanto a estructura consistía principalmente en el reemplazo del larguero...
Se me viene a la mente Israel en este momento, pero la verdad no lo recuerdo.
La consulta era por la factibilidad de tal reparación en el caso de los nuestros en el caso que ése sea el prebendas problema y no otro... claramente.
Recuerdo haber leído (no me acuerdo donde ni su grado de veracidad) que después de detectarsele fisuras en el larguero, este fue reforzado localmente, y que debido al peso de esos refuerzos, cambio el CG del avión y que por ese motivo, solo se podía volar desde el puesto delantero cuando volaba una sola persona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, agradezco como siempre sus aclaraciones que son por demás educativas.
Claramente, las respuestas no están apuntadas a cómo la FAA administra los recursos.
Incluso cómo se tienen que adquirir capacidades.

ésta explicación que usted expuso da un claro ejemplo de lo que hoy son las FFAA's para el poder político.
la única manera de adquirir materiales es si los justificamos para fines "pacíficos y no combativos " por lo tanto todo medio que adquiera será , en principio, para eso.
y es por eso que hace 25 años que no tenemos cazas y que cada vez tengamos menos capacidades.
La voluntad política apuntó, apunta y todo parece indicar que seguirá apuntando hacia esa dirección.


Usted seguramente debe estar mucho más informado que la inmensa mayoría. Ahora los problemas estructurales detectados tienen que ver con el largero principal de las alas?
No recuerdo ahora que país implementó hace unos cuantos años un programa de modernización de estos aviones y en cuanto a estructura consistía principalmente en el reemplazo del larguero...
Se me viene a la mente Israel en este momento, pero la verdad no lo recuerdo.
La consulta era por la factibilidad de tal reparación en el caso de los nuestros en el caso que ése sea el prebendas problema y no otro... claramente.

Como siempre, se agradece sus comentarios.
Saludos
Si es el larguero principal de planos.En USA hay talleres que efectuan esta repacion integral con el cambio del larguero ppal,al B-45 lo tomó con muchos años de servicio (52) y el analisis costo beneficio no lo justificaba cuando la FAA debía encontrar otro entrenador primario para reemplazarlo con una avionica mas adaptada a la transicion que llegaba con el IA-63.La cabina del B-45 nunca tuvo un upgrade de importancia desde su llegada a la FAA.En 1956 se firma el contrato con Beechcraft por 100 aviones,15 fabricados en Texas y 75 armados en la FAM,comenzó a operar en 1957.
Es un gran avion que la FAA no se quiere desprender a pesar de su problema y hay planes para volverlos a la actividad como avion de enlace.Por ahora nadie habla de vender estos historicos aviones.


Tablero ppal de un B-45 actual,bien años 50.Pese a todo fue para mi uno de los mejores aviones de la FAA del siglo pasado,donde se formaron los Heroes de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo haber leído (no me acuerdo donde ni su grado de veracidad) que después de detectarsele fisuras en el larguero, este fue reforzado localmente, y que debido al peso de esos refuerzos, cambio el CG del avión y que por ese motivo, solo se podía volar desde el puesto delantero cuando volaba una sola persona.
Si asi es,por ello solo ve un piloto en los B-45 EX.
 
Señor
Como bien acota Michelun,los B-45 de la FAA fueron desprogramados temporariamente en el año 2008 por un accidente operacional.Luego del analisis del accidente y trabajo en el avion se determinaron en un gran numero de la flota probemas estructurales luego de mas 50 años de servicio en el GAE exigidos siempre a pleno por su funcion de entrenador primario.
Los aviones continuan desprogramados y se comenzó con la revision de algunos a los cuales se les efectuaron reparaciones en FAdeA.
La FAA decidió a medida que vayan siendo aeronavegables ,constituir una Escuadrilla Historica B-45 Mentor para emplearla en ceremonias especiales,hasta el momento hay tres (3) B-45 en servicio matriculados como EX (Experimental) ya que no cumpliran más la funcion de entrenador primario por modificarse algunas performances del mismo al variar su CG.Son Experimentales hasta que sean autorizados a operar como avion de enlace,ahi dejarán de llevar la matricual EX y seguramente serán PG, ya que no son acrobaticos.
Se prevee en el futuro tener diez (10) B-45,cinco (5) en Moron y cinco (5) en el CEV (FAdeA),para cumplir su cometido de escuadrilla historica,los pilotos son los mismos que operan otros SARM en Moron y EAM/CEV.


Gracias a todos por sus respuestas
Hermoso avión (casi digo "avioncito" por el cariño que despierta) Tuve la suerte de volar "de paquete" en uno de estos hermosos y nobles aparatos , hace ya algunos años.
Me gustaría verlos volar nuevamente y sentir su característico motor ( me imaginaba a los japoneses sobre Pearl Harbor, cuando pasaban en bandada)
Saludos
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias a todos por sus respuestas
Hermoso avión (casi digo "avioncito" por el cariño que despierta) Tuve la suerte de volar "de paquete" en uno de estos hermosos y nobles aparatos , hace ya algunos años.
Me gustaría verlos volar nuevamente y sentir su característico motor ( me imaginaba a los japoneses sobre Pearl Harbor, cuando pasaban en bandada)
Saludos
Saludos
Ruido al Continental O 470-3 de 225 hp,seis cilindros.
 
Si es el larguero principal de planos.En USA hay talleres que efectuan esta repacion integral con el cambio del larguero ppal,al B-45 lo tomó con muchos años de servicio (52) y el analisis costo beneficio no lo justificaba cuando la FAA debía encontrar otro entrenador primario para reemplazarlo con una avionica mas adaptada a la transicion que llegaba con el IA-63.La cabina del B-45 nunca tuvo un upgrade de importancia desde su llegada a la FAA.En 1956 se firma el contrato con Beechcraft por 100 aviones,15 fabricados en Texas y 75 armados en la FAM,comenzó a operar en 1957.
Es un gran avion que la FAA no se quiere desprender a pesar de su problema y hay planes para volverlos a la actividad como avion de enlace.Por ahora nadie habla de vender estos historicos aviones.


Tablero ppal de un B-45 actual,bien años 50.Pese a todo fue para mi uno de los mejores aviones de la FAA del siglo pasado,donde se formaron los Heroes de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
me imagino que tanto el costo de la reparación estructural como el actualizar su cabina lo hace naturalmente inaceptable.
un gran avión, sin dudas, el B45 y también espero que no los vendan y que queden en el país o volando o en museos o gate guardian de bases.


Si asi es,por ello solo ve un piloto en los B-45 EX.
excelente!..
gracias por las respuestas

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
me imagino que tanto el costo de la reparación estructural como el actualizar su cabina lo hace naturalmente inaceptable.
un gran avión, sin dudas, el B45 y también espero que no los vendan y que queden en el país o volando o en museos o gate guardian de bases.



excelente!..
gracias por las respuestas

saludos
Ofertas hay de coleccionistas norteamericanos...y varias.El B-45 es el T-34 de exportacion,la FA Argentina los operó y fueron fabricados por FUJI Co en Japon,no fueron muchos modelos B-45.
 
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