Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy e I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
¡¡¡QUIERO TOOODO ESO!!!...::)
 
Sumo mi comentario para llegar a los "5000"
Eso es todo, no hay mucho mas de que hablar, yo hace rato deje de soñar. Como dijo bizcochito, hay Pampa para rato. Con un FONDEF en pesos y cada vez mas empleados en las empresas del estatales y una elección nacional a la vista, no hay para hacerse ilusiones.
Nota: se acaban de reincorporar personal a FAdeA cesanteado en el 2018, más el cupo de personal trans que se deben incluir en TODAS las empresas del Estado
 
No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy e I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.

-Por que inventar la rueda si ya esta inventada



-Aunque yo le cambiaria el ala por la que desarrollaron los Sudafricanos









Saludosss
Roberto
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Por que inventar la rueda si ya esta inventada



-Aunque yo le cambiaria el ala por la que desarrollaron los Sudafricanos









Saludosss
Roberto
La rueda en éste caso, no rueda.
Por que ni el Nammer de esa publicación, ni el Kfir NG existen.
Ahora bien, entre el Nammer que aparece en la publicación, y el Kfir NG, me quedo con el último, ya que en los papeles, éste tiene varias ventajas sobre el primero:
-Mandos FWB
-ELTA 2052
-Mayor capacidad de combustible interno
-Capacidad BVR
-Data Link
Lo único que a mi me interesa de tu post, son esas alas desarrolladas por Dennel.
 
La rueda en éste caso, no rueda.
Por que ni el Nammer de esa publicación, ni el Kfir NG existen.
Ahora bien, entre el Nammer que aparece en la publicación, y el Kfir NG, me quedo con el último, ya que en los papeles, éste tiene varias ventajas sobre el primero:
-Mandos FWB
-ELTA 2052
-Mayor capacidad de combustible interno
-Capacidad BVR
-Data Link
Lo único que a mi me interesa de tu post, son esas alas desarrolladas por Dennel.
claramente entre el Nammer y el NG lo que pasó en el medio son unos 25 años de desarrollo en sistemas y armas.
el Nammer de hoy es el NG, no tendría ningún sentido desarrollar un avión que no existe más que en papeles (por que de ninguno de los 2 hay/hubo un proto en vuelo) para luego colocar un motor como el F404 y un radar como el 2032 cuando hoy se tiene la posibilidad de ir por los siguientes pasos como el F414 y el 2052.
si se va a gastar en un desarrollo lo lógico sería colocarles sistemas que le permitan al mismo ser competitivo por los próximos 20 años al menos.
con respecto a las alas si que estaría bueno, pero se probaron en físico o son sólo una idea en papel?
me parece complicarse demasiado..... pero por el lado positivo te da 2 puntos extras donde colgar misiles IR.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
claramente entre el Nammer y el NG lo que pasó en el medio son unos 25 años de desarrollo en sistemas y armas.
el Nammer de hoy es el NG,
No, tampoco es así.
El Nammer tiene ciertas reformas estructurales(grandes), que el NG no tiene.
no tendría ningún sentido desarrollar un avión que no existe más que en papeles (por que de ninguno de los 2 hay/hubo un proto en vuelo)
De hecho, el Nammer entró en producción con otro nombre y otro motor.

si se va a gastar en un desarrollo lo lógico sería colocarles sistemas que le permitan al mismo ser competitivo por los próximos 20 años al menos.
Totalmente de acuerdo!
con respecto a las alas si que estaría bueno, pero se probaron en físico o son sólo una idea en papel?
me parece complicarse demasiado..... pero por el lado positivo te da 2 puntos extras donde colgar misiles IR.

saludos
Esas alas que muestra el forista litio, son parte de un programa progresivo que llevó adelante Dennel
Se llegó hasta la parte de pruebas en vuelo, pero sin terminar el proyecto, o sea, sin el agregado de los soportes en las punteras.

Atlas Cheetah R.
El Cheetah R nacio en base a un estudio de factibilidad para una extensión del programa de actualización del Cheetah E al incluir un modelo de reconocimiento especializado. A tal fin, se escogió un Mirage IIIR2Z, (855) como la célula para la actualización, equipado con una turbina Atar 9K50.
Este aparato junto a otros tres, había sido adquirido por la SAAF en 1972 , entrando en servicio el 22 de Julio de 1974.

Con el Cheetah R se buscaba dotar a la SAAF de un aparato especializado en misiones de reconocimiento fotográfico equipado con modernos sensores de los que no se conocen mayores detalles, mas allá del Pod Vicon 18.

También fue instalado, en una nueva nariz, el mismo radar ELTA 2001B,junto a la suite electrónica del modelo E , y fue sometido al mismo proceso de reformas estructurales que los Cheetah E,aunque no recibió la sonda de re abastecimiento en vuelo como el resto de la familia,mientras que los cañones DEFA de 30 mm fueron removidos para poder ubicar alguno de los nuevos equipos fotográficos.

Aunque el aparato finalizado cumplía de sobra con todos los requisitos del mismo, la SAAF por problemas mas que nada presupuestarios, decidió no seguir adelante con el programa Cheetah R.
Una vez suspendido el programa, el 855 fue cedido a Denel Aviatión donde fue utilizado como "avión tester" para el desarrollo del ACW (Ala de combate Avanzada).
Para tal motivo este aparato fue sometido nuevamente a reformas estructurales, pero esta vez en sus alas.


Este programa (ACW) era un desarrollo especifico para aumentar la tasa de maniobravilidad con un borde delantero fijo,que ofrecía un punto duro con riel de lanzamiento en la punteras alares.
Esta nueva configuración alar también incorporaba cuatro nuevos tanques de combustible internos, por los cuales el radio de acción se aumento unas 55 millas náuticas, mientras que la velocidad de giro sostenida se incrementó en un 14%., y el peso máximo en despegue aumento en 600 kilos, y a la vez la velocidad mínima de aproximación se redujo a 80 nudos.



A pesar de una política de ventas agresiva llevada adelante por Denel, las ACW no fueron adoptadas por las SAAF, ni ningún otra Fuerza Aérea.
Finalmente, el Cheetah R fue retirado del servicio para las mismas fechas que los modelos E empezaban a causar baja.
Hoy,a este aparato, se lo puede ver en el Museo de la SAAF con las alas originales luego de haber estado desramado y abandonado durante
varios años.



Las alas con todas las reformas hechas se encuentran preservadas en el Museo de la SAAF:





PD;No me di cuenta, pero en mi otro post, cuando me refería a las alas "desarrolladas por Dennel", me olvidé de poner las comillas, ya que también en éstas participó gente de IAI.

Como me dijo un Ingeniero Aeronáutico que solía debatir mucho en éste hilo:
-"Si queres desarrollar o modificar cualquier célula de Mirage III/5, dasela a los paisanos, que la conocen de arriba a abajo y de un lado al otro, ni los franceses se animaron a tanto, sobre estos aviones"-
 
Última edición:
Miche, ¿ Existen células disponibles en Israel para al menos conseguir un lote ? De ser así sería interesante para la FAA encarar un programa similar al que hizo la FAC.
Slds
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, ¿ Existen células disponibles en Israel para al menos conseguir un lote ? De ser así sería interesante para la FAA encarar un programa similar al que hizo la FAC.
Slds
Hay mas o menos la cantidad suficiente, como para equipar un Escuadrón y medio. incluído un bipla completo, y otro por completar.
Si queres, seguí el siguiente hilo que en estos días voy a subir algunas fotos mas que interesantes:
 
Arriba