No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy e I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
Estimado, lo que hay que hacer con una empresa como IAI, es empezar con el C-10, e ir integrando partes y sistemas en un período de 3/5 años, a Block-60.
Poca inversión inicial, pagándose en cuotas e ir agregándole capacidades, sin prisa pero sin pausa.
Y la FAA tiene con que volar supersónico mientras tanto.
Un programa como hace cualquier país con sus aviones de combate (menos nosotros)
Y encarar posteriormente con GE y IAI en el país, la remotorización a F-414.
Aclaro que trabajar con GE en ese motor es equiparable a hacer un postgrado en la NASA.
Del tema industrial que se habla de bajar los costos y demás, no estamos en condiciones de fabricar NADA en el país, porque los Gobiernos están peleados con la Industria.
Y nadie va a poner un peso sin créditos para maquinaria, flexibilizaciones laborales como las industrias del sector a nivel global, y contratos asegurados que permitan ganancias.
Se pueden hacer repuestos en el país, pero a un costo muy superior a otros competidores globales.
Vamos a competir con una empresa australiana que paga un tax de 10%..?
Lo de bajar costos fabricando partes en el país, es un verso mas grande que una casa...
Saludos.