Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Igualmente, volvamos al tema de que modelo de Kfir debería comprar la FAA?
-C-10
-B-60
-NG

Pregunto, ¿el 2052 imagino que a futuro recibirá sendas modernizaciones, no? Si la respuesta es afirmativa, el 60 seria lo lógico, siempre pensando en un máximo de 12 aviones y nada mas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto, ¿el 2052 imagino que a futuro recibirá sendas modernizaciones, no? Si la respuesta es afirmativa, el 60 seria lo lógico, siempre pensando en un máximo de 12 aviones y nada mas...
Estimo que el 2052 a lo largo de su carrera, al igual que el 2032, irá recibiendo actualizaciones,el tema es que el J-79 ya no tiene mas polenta que dar, de ahí que nace el NG con motor GE 414
 
Estimo que el 2052 a lo largo de su carrera, al igual que el 2032, irá recibiendo actualizaciones,el tema es que el J-79 ya no tiene mas polenta que dar, de ahí que nace el NG con motor GE 414

Claro, pero a lo que apunto yo es que si vamos por el NG, 12 aviones son una risa, inviable económicamente. En cambio, a futuro cuando se dieran de baja los 60, se podría reutilizar el radar, obviamente, modernizado en el avión que se elija como reemplazo. Todo depende de cuanto estemos dispuestos a pagar. Si vamos a futuro con los 72 que se busca idealmente, el NG es lo lógico, si vamos por un simple escuadrón, ahí me quedo con el 60...
 
No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy e I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
y cuanto costaría un Kfir con esa configuración??
 
Claro, pero a lo que apunto yo es que si vamos por el NG, 12 aviones son una risa, inviable económicamente. En cambio, a futuro cuando se dieran de baja los 60, se podría reutilizar el radar, obviamente, modernizado en el avión que se elija como reemplazo. Todo depende de cuanto estemos dispuestos a pagar. Si vamos a futuro con los 72 que se busca idealmente, el NG es lo lógico, si vamos por un simple escuadrón, ahí me quedo con el 60...
no es tan simple... no es que podés sacar todo de un avión y ponerlo en cualquier lado así como así. Tiene su complejidad y costo.
y el NG es mucho más atractivo que el 60 por el motor... el 414 es un motor con un horizonte de uso muy largo... el J79 está ya en el final de su carrera y como bien decía Michelum , no se le puede sacar mas jugo (en cuanto a generación de energia) para poder seguir usándolo ante futuras modernizaciones de electrónica.

el NG es el Kfir, a mi humilde modo de ver, mas potable de cara al futuro.... Para el resto me parece que ya pasó el tiempo... A menos que se incorporen en una especie de arriendo o como parte del contrato de adquisición de los NG en el "mientras tanto" se espera la recepción de éstos...

ahí si, ya que los van a utilizar por un corto tiempo (3 a 5 años) y luego se devuelven... o se reenvian a IAI para reconvertirlos en NG.

Lo bueno con los Judíos es que las opciones son muy flexibles y se puede hacer muchas cosas.

saludos
 
Las guerras de la época de las colonias no aplican para analizar el presente contexto... en occidente no tienen consecuencias actuales ni repercusión en las relaciones internacionales.

Ejemplo de ello es nuestra relación con Paraguay, Uruguay, Brasil...
Las pujas por territorios o recursos naturales o enfrentamientos x cultura/raza/religión siempre fueron el motor de la humanidad, Todo confluye en el poder económico y en este mundo (no solo occidente) aun sigue privando la puja entre naciones por los mismos motivos de siempre.
Para mi ya paso la hora del Kfir, hubiese sido una buena compra hace unos 10 o 15 años. Con el mimso nivel de equipamiento de los Kfir Colombianos. Era el reemplazo para no quedar sin nada, cuando dieron de baja a los Mirage III/ Dagger. Ahora solo sirve un avión nuevo de 4ta generacion que nos asegure capacidades nuevas de defensa y combate.
IA-63 Pampa III ???
 
Última edición:

me262

Colaborador
No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy e I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
Estimado, lo que hay que hacer con una empresa como IAI, es empezar con el C-10, e ir integrando partes y sistemas en un período de 3/5 años, a Block-60.

Poca inversión inicial, pagándose en cuotas e ir agregándole capacidades, sin prisa pero sin pausa.

Y la FAA tiene con que volar supersónico mientras tanto.

Un programa como hace cualquier país con sus aviones de combate (menos nosotros)

Y encarar posteriormente con GE y IAI en el país, la remotorización a F-414.

Aclaro que trabajar con GE en ese motor es equiparable a hacer un postgrado en la NASA.

Del tema industrial que se habla de bajar los costos y demás, no estamos en condiciones de fabricar NADA en el país, porque los Gobiernos están peleados con la Industria.
Y nadie va a poner un peso sin créditos para maquinaria, flexibilizaciones laborales como las industrias del sector a nivel global, y contratos asegurados que permitan ganancias.
Se pueden hacer repuestos en el país, pero a un costo muy superior a otros competidores globales.
Vamos a competir con una empresa australiana que paga un tax de 10%..?

Lo de bajar costos fabricando partes en el país, es un verso mas grande que una casa...

Saludos.
 
no es tan simple... no es que podés sacar todo de un avión y ponerlo en cualquier lado así como así. Tiene su complejidad y costo.

Obviamente doy por descontado que no seria un plug and play, estudios deberían hacerse sin duda alguna. Yo realmente dudo que Israel te vaya a fabricar el NG por un simple escuadrón, de ahí mi postura por el 60, que se potenciaría justamente del aesa...
 
y a usted le parece que un Pampa del modelo que sea puede ser reemplazo de un MIII/5/Dagger o A-4AR???
no estimado, todo lo contrario, perdón pero mi comentario tiene un tinte tristemente sarcástico, desde hace + de 15 años en este hilo se cuestiona siempre al Kfir como que no le sirve a la FAA, supuestamente porque ya le paso su tiempo (desde el C-7 hasta el NG) pero la realidad es que creo que fue y sigue siendo la opción mas potable, cercana y concreta a la que podríamos aspirar en el corto (mediano) plazo, no digo que la ideal. Es que siempre observando de reojo a nuestros vecinos, discutimos cual seria un ideal. Pero tristemente lo único concreto que se consiguió en todo este tiempo son 2/3 Pampa III por año.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro, pero a lo que apunto yo es que si vamos por el NG, 12 aviones son una risa, inviable económicamente. En cambio, a futuro cuando se dieran de baja los 60, se podría reutilizar el radar, obviamente, modernizado en el avión que se elija como reemplazo. Todo depende de cuanto estemos dispuestos a pagar. Si vamos a futuro con los 72 que se busca idealmente, el NG es lo lógico, si vamos por un simple escuadrón, ahí me quedo con el 60...
Yo prefiero ir por el NG, y buscar socios de desarrollo, como pueden ser la FAC,FAE, o la SLAF, sea la cantidad de aviones que sean.
 
No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy e I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
Y remotorizacion? No lo dudaría, tiene alcance, velocidad y dientes... más mantenimiento local, sería una salida lógica al entuerto actual. (Agregame un AEW, gracias)
 
Arriba