Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pero no deja de ser que es un territorio ocupado.
las relaciones entre paises van y vienen de acuerdo a las politicas de los estados. un ejemplo simple, uk y la india....no tienen relacion alguna que los ate (por ejemplo otan) y sin embargo hoy tienen una excelente relacion....y debemos recordar que hasta 1947 los indios y sus diferentes castas (en especial los invincibles) fueron masacrados por los ingleses de todas formas posibles, donde su territorio milenario, fue tomado como colonia.
a mi modo de ver, la cosa pasa por voluntad politica..
(eso no quiere decir que este de acuerdo o no con tener buenas relaciones con uk....son cosas distintas lo que me prefiero a lo que comento).
otro ejemplo, Argentina después de las invasiones (1806, 1807 y 1833)...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
otro ejemplo, Argentina después de las invasiones (1806, 1807 y 1833)...
lo de argentina que marcas es algo que me cuesta entender profundamente....hoy se mataban a diez y siniestra y al dia siguiente tomaban mate con fernet. eso se ve mucho durante la "presidencia" (ya se que no fue presidente) de rosas.
raro....
 
Las guerras de la época de las colonias no aplican para analizar el presente contexto... en occidente no tienen consecuencias actuales ni repercusión en las relaciones internacionales.

Ejemplo de ello es nuestra relación con Paraguay, Uruguay, Brasil...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cualquier pretexto es bueno para tomar fernet.
 
Igualmente, volvamos al tema de que modelo de Kfir debería comprar la FAA?
-C-10
-B-60
-NG
Para mi ya paso la hora del Kfir, hubiese sido una buena compra hace unos 10 o 15 años. Con el mimso nivel de equipamiento de los Kfir Colombianos. Era el reemplazo para no quedar sin nada, cuando dieron de baja a los Mirage III/ Dagger. Ahora solo sirve un avión nuevo de 4ta generacion que nos asegure capacidades nuevas de defensa y combate.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mi ya paso la hora del Kfir, hubiese sido una buena compra hace unos 10 o 15 años. Con el mimso nivel de equipamiento de los Kfir Colombianos. Era el reemplazo para no quedar sin nada, cuando dieron de baja a los Mirage III/ Dagger. Ahora solo sirve un avión nuevo de 4ta generacion que nos asegure capacidades nuevas de defensa y combate.
No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy e I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
 
Última edición:
No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy E I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
Puesto que de llegar recorridos 0 hs o nuevos, seria el tan mentado "caza definitivo", en esas condiciones y analizando los buenos antecedentes de los israelíes como proveedores, yo firmo sin dudarlo. Con ese equipo, se estaría a la altura de todo lo que vuela en el barrio.
 
Arriba