Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No es el mejor ejemplo, a los Texan II los terminó pagando la FAA con un "esfuerzo patriótico" solicitado a todas las unidades operativas y hasta Aviación de Ejército y el CoAN participaron de dicho esfuerzo.

Bien Chacal,iba responder lo mismo al forista SUE 3-A-202,el SARM T6C+ TEXAN II lo terminó de pagar con sus recursos la FAA,colaborando tambien las otras dos FFAA por el empleo en CBCAM,no fue muy elevada la colaboracion ,pero puso de manifiesto la conjuntez en este tema.
A la FAA le sigue costando mucho el SARM T6C+,pues se realizan pagos complementarios aun referentes a capacidades adquiridas que figuraban en el contrato inicial, es por ello que aun el simulador no se instala ni tampoco equipamiento complementario al avion.
Sucedió lo mismo con los BELL 412....y ahora el dejavú con los TC-12B,nada cambió ,todo sigue igual.
Y para aquellos que escriben y escriben y siguen escribiendo sobre el FONDEF...señores aun no se ejecutó nada de nada con presupuesto FONDEF ,salvo la decision administrativa para FAdeA para soporte plurianual...pero tampoco ejecutado,solo en papeles.
caramba!.. .agradezco las respuestas!
desconocía el hecho de que la compra del T6C+ fuera de esa manera.... tenía entendido que se había realizado con partida extra-presupuestaria.
todo igual entonces..... nada cambió, nada cambia ni cambiara...

descorazonados saludos.
 
Grippen NG, lástima que tiene una gran cantidad de componentes de UK. Rafale, hermoso avión......... lástima que el armamento tiene que ser de una procedencia, y los chiches más lindos y jugosos........ otra vez UK.
por eso dije, son condicionantes... eso principalmente es lo que deja fuera al Gripen
por el Rafale... para nada!... Francia es independiente en sistemas y armas. no hay nada en cuanto a dientes embargables ahí.. .salvo los Meteor, claramente... pero los MICA, ASSM, Exocet ... esos no hay problema.
Te queda el F16 con armamento Israelí. Espero que éste gobierno no siga metiendo leña al fuego, porque ni ahí vamos a conseguir algo.
como quedar hay muchas opciones... todo depende de la billetera.
 
Desde el 2013 el M2000 fue eliminado de la lista por la misma FAA
no recuerdo ahora quién, pero acá no hace mucho lo nombraron como que estuvo muy cerca.
aparte, amigo, con ese criterio el JF-17 ni siquiera tendría que discutirse hoy y sin embargo volvió a estar en danza.
nada es definitivo acá.... sólo el hecho de que nunca se concreta nada.

saludos
 
A ver Francia si se pone las pilas...
ya están vendiendo Rafale de segunda mano ....
que nos ofrezcan Mirage 2000 ya.... se los pagamos a 30,60,90 y judicial ... como las OPV.

BABASSSS...MUCHAS BABAAAASSSSS

Que gran dilema tenemos, por nuestra escasa billetera y por nuestra escasa visión geopolítica de la clase dirigente.
 
Seguimos discutiendo de multirroles, el pampa va a serlo lamentablemente, es más viable discutir que se le puede poner al pampa aunque sea súper paradojico que hablar de cazas que valen millonadas......y no piensan pagarlos,....la realidad está marcando otra cosa...la FAA pagando los costos de contratos que hay que cumplir y al otro aparato del ministro hablando de Disney con el FONDEP......es una ficción este tema lamentablemente.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Desde el 2013 el M2000 fue eliminado de la lista por la misma FAA

Por lo que recuerdo, la FAA descarto de plano los M-2000c como los adquiridos por Brasil transitoriamente. No por el SDA en sí.

Michelum comentó hace poco que se habían acercado propuestas por un escuadrón+ de M-2000 y que se estuvo cerca de acordar ("cerca").....
 
Un asco la nota, tipica de un operador politico, raro que no mencione la falta de interes politico en reequipar nuestra FA en cierto periodo de gobierno o las capacidades perdidas en ese mismo periodo de gobierno
Debe tener amnesia selectiva este muchacho....

Allá por el 2014/2015 estábamos en un grupo de Facebook varios Foristas de ZM junto con otros grupos incluido Marcelo y personas de su círculo, las cosas que ponían entonces de lo que se estaba haciendo en FAdeA y de los Planes que se tenían para la FAA, las Publicaciones en ese FB que alimentaba a varios otros Blogs y Páginas. Eran una ametralladora de "Bolazos". Hay ocasiones en las cuales me dan ganas de escribirle y enviarle algunos "Screenshots" para preguntarle "¿En que quedo esto que publicaste como cierto 6 años atrás?". Después me acuerdo de quien estoy hablando y se me pasa.

"Facta non verba".
 
Última edición:
Creo que no lo han posteado todavía...

Un caza para Argentina. ¿seremos libres?

Los Chinos no hacen tratos con países que tienen los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina. Yo todavía estoy esperando el SWAP Chino que nos iban a dar miles de millones. No paso. Ayer también vendió su participación local la petrolera china conocida como Sinopec.

Espejitos de colores. Si podemos pagar, nos van a vender...pero al contado.

La Argentina quiere no pagar un dólar por los aviones, pero es un privilegio muy especial para los cumplidores. En Estados Unidos te renuevan el iPhone gratis, pero tenes que tener buen puntaje....así es en el mundo capitalista moderno, para el que cumple hay privilegios.
 
Creo que no lo han posteado todavía...

Un caza para Argentina. ¿seremos libres?


La nota de cimino parece que la firma y redacta sabino vaca narvaja ! en fin mas verdura a la canasta!

La "seriedad" china tiene alto nivel ...miren lo que sucedio con el helicóptero z-11 y eso que vino una comisión con bombos y platillos en su momento para hacer demostraciones .

cito parte de la entrevista que realizada Santiago Rivas a Mirta Iriondo

¿Con el Z-11 se piensa hacer algo?

No sé, está ahí. No se pudo certificar en su momento. Creo que fue una mala decisión comprarlo, pero ya está. Pero no se pudo certificar porque China no lo había certificado, entonces la ANAC no va a certificar algo si China no lo certificó. Y China no lo podía certificar porque era una copia de otro helicóptero.

fuente : https://www.pucara.org/post/actualización-desde-fadea


pd: a pesar del discurso progre de este gobierno y sus anteriores mandatos, la unica realidad es que desde el 2003 a la fecha lo unico que se adquirió en china en cantidad fueron uniformes y borseguies...
 
Última edición:
Arriba