Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Extra BABAS
 
Última edición:
si tuviera que elegir hoy sin condicionantes no elegiría el F16.
o el Gripen NG o el Rafale... los dos cazas que aún tienen potencial de desarrollo y son mas jóvenes en diseño que el F16.

si me pregunta que caza le "conviene" hoy a la FAA? si.. .el F16.
Grippen NG, lástima que tiene una gran cantidad de componentes de UK. Rafale, hermoso avión......... lástima que el armamento tiene que ser de una procedencia, y los chiches más lindos y jugosos........ otra vez UK.

Te queda el F16 con armamento Israelí. Espero que éste gobierno no siga metiendo leña al fuego, porque ni ahí vamos a conseguir algo.
 
A ver Francia si se pone las pilas...
ya están vendiendo Rafale de segunda mano ....
que nos ofrezcan Mirage 2000 ya.... se los pagamos a 30,60,90 y judicial ... como las OPV.

BABASSSS...MUCHAS BABAAAASSSSS
siempre y cuando puedas meter misiles BVR Israelies y antibuque también.

Pero como eso no va a pasar. Es un avión ideal, pero hasta que acá no se decidan que miércoles piensan hacer con el país. Esas cosas forman parte de un plan y ese plan no existe.

Esperemos en 10 años
 
Era una hermosura el Gripen NG para nosotros, pero... fuera de la ecuación para siempre.

Me quedó haciendo ruido lo de las empresas agresoras. Hubiera sospechado que eran los usuarios finales de A4, Cheetah y demases, pero es cierto que tiene cierta lógica empresarial desprenderse de esos activos por otros más modernos, con mayor capacidad de retorno (pueden ganar contratos mejores), y logística asegurada por más tiempo y por ende a menor costo tal vez.

Ahora bien... esos aviones no están "desmilitarizados" en algún nivel? o mantienen todas las capacidades que cuando operaban en Fuerzas militares? Es reversible (y/o conveniente) ese proceso?
 
Era una hermosura el Gripen NG para nosotros, pero... fuera de la ecuación para siempre.

Me quedó haciendo ruido lo de las empresas agresoras. Hubiera sospechado que eran los usuarios finales de A4, Cheetah y demases, pero es cierto que tiene cierta lógica empresarial desprenderse de esos activos por otros más modernos, con mayor capacidad de retorno (pueden ganar contratos mejores), y logística asegurada por más tiempo y por ende a menor costo tal vez.

Ahora bien... esos aviones no están "desmilitarizados" en algún nivel? o mantienen todas las capacidades que cuando operaban en Fuerzas militares? Es reversible (y/o conveniente) ese proceso?
creo que hasta capacidades mejoradas, si no leí mal. Los A4 con radar AESA.........

El tema es si les pueden meter o nó material vivo. Eso es otro cantar
 
No es el mejor ejemplo, a los Texan II los terminó pagando la FAA con un "esfuerzo patriótico" solicitado a todas las unidades operativas y hasta Aviación de Ejército y el CoAN participaron de dicho esfuerzo.

Bien Chacal,iba responder lo mismo al forista SUE 3-A-202,el SARM T6C+ TEXAN II lo terminó de pagar con sus recursos la FAA,colaborando tambien las otras dos FFAA por el empleo en CBCAM,no fue muy elevada la colaboracion ,pero puso de manifiesto la conjuntez en este tema.
A la FAA le sigue costando mucho el SARM T6C+,pues se realizan pagos complementarios aun referentes a capacidades adquiridas que figuraban en el contrato inicial, es por ello que aun el simulador no se instala ni tampoco equipamiento complementario al avion.
Sucedió lo mismo con los BELL 412....y ahora el dejavú con los TC-12B,nada cambió ,todo sigue igual.
Y para aquellos que escriben y escriben y siguen escribiendo sobre el FONDEF...señores aun no se ejecutó nada de nada con presupuesto FONDEF ,salvo la decision administrativa para FAdeA para soporte plurianual...pero tampoco ejecutado,solo en papeles.
caramba!.. .agradezco las respuestas!
desconocía el hecho de que la compra del T6C+ fuera de esa manera.... tenía entendido que se había realizado con partida extra-presupuestaria.
todo igual entonces..... nada cambió, nada cambia ni cambiara...

descorazonados saludos.
 
Grippen NG, lástima que tiene una gran cantidad de componentes de UK. Rafale, hermoso avión......... lástima que el armamento tiene que ser de una procedencia, y los chiches más lindos y jugosos........ otra vez UK.
por eso dije, son condicionantes... eso principalmente es lo que deja fuera al Gripen
por el Rafale... para nada!... Francia es independiente en sistemas y armas. no hay nada en cuanto a dientes embargables ahí.. .salvo los Meteor, claramente... pero los MICA, ASSM, Exocet ... esos no hay problema.
Te queda el F16 con armamento Israelí. Espero que éste gobierno no siga metiendo leña al fuego, porque ni ahí vamos a conseguir algo.
como quedar hay muchas opciones... todo depende de la billetera.
 
Desde el 2013 el M2000 fue eliminado de la lista por la misma FAA
no recuerdo ahora quién, pero acá no hace mucho lo nombraron como que estuvo muy cerca.
aparte, amigo, con ese criterio el JF-17 ni siquiera tendría que discutirse hoy y sin embargo volvió a estar en danza.
nada es definitivo acá.... sólo el hecho de que nunca se concreta nada.

saludos
 
A ver Francia si se pone las pilas...
ya están vendiendo Rafale de segunda mano ....
que nos ofrezcan Mirage 2000 ya.... se los pagamos a 30,60,90 y judicial ... como las OPV.

BABASSSS...MUCHAS BABAAAASSSSS

Que gran dilema tenemos, por nuestra escasa billetera y por nuestra escasa visión geopolítica de la clase dirigente.
 
Seguimos discutiendo de multirroles, el pampa va a serlo lamentablemente, es más viable discutir que se le puede poner al pampa aunque sea súper paradojico que hablar de cazas que valen millonadas......y no piensan pagarlos,....la realidad está marcando otra cosa...la FAA pagando los costos de contratos que hay que cumplir y al otro aparato del ministro hablando de Disney con el FONDEP......es una ficción este tema lamentablemente.
 
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