Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

F-16.
Pero no sé si catorce aparatos, en esos plazos, recorridos, y por esa plata.
F-16, en cantidad de 12 a 14, seguro, el problema sería nuestro para poder aceptarlos, tener pilotos calificados, personal tecnico. Creo que nos llevaría al menos 18 a 24 meses, en tener el personal total capacitado. Todo esto sin contemplar las instalaciones, equipamiento de tierra, etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sobre U$S no hice referencia... me refiero únicamente a bichos usados de rápido adquisición...
Si,lo que pasa es que, la pregunta de @harryeltecnico fue la siguiente;
"Con los 400 millones asignados al utopico caza supersonico ¿Que se puede traer en.modicas 4 cuotas?"
Por eso yo si hice mención a la plata, tanto en el ejemplo de los F-16, y los M-2000.
 

gabotdf

Miembro notable
Es triste decirlo estimado, pero acá no se puede hacer nada.

El Gobierno está peleado con la Industria, ni hablar de importar insumos, ni créditos para maquinaria.

Hay que hablar con estos 2 gringos que son los responsables de la empresa australiana Aerosweep, que están en Melbourne.


Brook Tozer y Jaimie Harrison.

Lo inventaron, patentaron y lo producen.
Vale 8500 dólares, y tiene una garantía increíble para nosotros.

Y se lo vendieron a la USAF, y a las Fuerzas Aéreas de Bélgica, Chile, Finlandia, Italia, España y Suiza, RAF, RAAF, RNZAF, FedEx, Red Bull, Mercedes Benz, Lockheed, VW, Boeing, Ford, Airbus...



Ah, me olvidaba de algo, los aussies pagan 10% de impuestos...

Saludos.
@Herr Professor podría hacerlos sin problemas
 
Hay contradicción entre el primer reglón y el último, el Fondef se creó para financiar inversiones hacia el futuro, compras, reequipamiento y modernizaciones. Pero se lo está usando para cubrir gastos que ya estaban previstos en el presupuesto. Básicamente eso es no invertir, porque sacan guita del presupuesto y lo hacen pasar por dinero del Fondef. El Fondef no debe hacerse cargo de cosas que ya estén previstas en el presupuesto.
no estimado.. .el FonDef se creó para financiar el reequipamiento de las FFAA´s .
la compra de las OPV no estaban previstas en el presupuesto...se destinó una X cantidad para la compra de la primera y las demás cuotas debían ser cubiertas en las siguientes gestiones.
cuando asumió ésta decidió que eso se pague con el fondo creado para tal fin.
el presupuesto no se tocó por que del vamos la guita que se puso en primer lugar no era del presupuesto sino de una partida extra-presupuestaria (como de hecho se ha realizado siempre este tipo de compras)
el nuevo gobierno en vez de destinar partidas extra-presupuestaria decidió crear un fondo para tal fin (algo así como la ley del cobre en Chile).

saludos
 
Estimado, eso demuestra el grado de improvisación de los que están a cargo de FadeA, del MinDef, o de quién corte el bacalao.
lamentablemente..... .tiene usted toda la razón!!
Si KAI ofrecía ensamblarlos en Córdoba con transferencia de tecnología con todo lo que ello implica, acceder a una joya de la tecnología militar como el GE F-404, tener de partner a una empresa del prestigio de KAI, generar trabajo genuino a los empleados de la empresa, darle trabajo durante el ciclo de vida del aparato a cientos de Pymes que hoy están barriendo, despidiendo o cerrando, por 1000 millones de dólares que era el valor del contrato, realmente somos unos re--ludos a la guarda que no tenemos ni idea de para que estamos sobre la tierra.
tal cual... aunque seguramente la transferencia era sobre el producto genuino Coreano y no sobre componentes extranjeros (como el F-404) el hecho de poder "meter mano" como usted indica en uno de los motores militares más usados del mundo es algo que no se puede pedir todos los dias...
y era por un monto ínfimo la verdad...
Esa plata o gran parte se recupera, no deja de ser un préstamo a baja tasa que da el Gobierno.
Es lo que hace Australia, con todas sus empresas del sector.

Pero para hablar de Industria hay que saber, y todos estos "líderes" lo único que hacen bien, es pasar por el cajero a fin de mes.
otra vez..... .toda la razón estimado!
No soy especialista contable, pero me parece que se está financiando a FAdeA con plata del FonDef.
que no le parezca.... es 100% un hecho.... salvo por las OPV y algún programa más... FAdeA es la que se lleva la mayor parte del FonDef para terminar de pagar aviones que ya se pagaron como 3 veces....o para simular entrega de aviones a la FAA que son prototipos....
en fin...
Espero que los proyectos que se financien sean necesarios para la Defensa y que el personal de la planta, sea el mínimo indispensable para llevarlo a cabo, con un 80% de personal especializado en el sector industrial/aeronáutico/informático.

Con FonDef o sin el mismo, la plata sale del mismo bolsillo.

En algo nos están vendiendo espejitos de colores, y no logro dimensionarlo...

Saludos.
lamentablemente es lo mismo que siempre.... la rueda sigue girando.

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
De donde salen esos números? Son según sus ideas?

Pregunto porque la FAA se maneja por escuadrones de 12 aviones, donde lo ideal serían 2 escuadrones en las principales brigadas aéreas. Teniendo en cuenta que a la fecha hay 2 brigadas aéreas de importancia serías 48 aparatos.

Ni hablar que mencionar esto es una utopía, la línea del principal SDA disponible no llega a medio escuadrón. Y de esto ya hace varios años.

La FAA primero lucha por sobrevivir, y después, si consigue algo, aspira a 1 escuadrón de mínima.



La "travesura" que esta ocurriendo (si se la puede llamar así), es que le quitan capacidad presupuestaria y llenan la misma con FONDEF, aunque para mí todavía el mismo ni se ha usado.

La idea del FONDEF, de la cual tanto habla el MinDef, es que las FFAAs recuperen capacidades con un "EXTRA" presupuestario ya que el mismo era insuficiente, pero si se lo sigue recortando o subejecutando....no hay FONDEF que alcance, ni gestión que solucione las falencias de nuestras fuerzas.

El numero lo saque de los ultimos 2 libros blancos del MDD donde consigna 3 escuadrones de combate, en
y en base a la ultima operacion que casi fue por los Kfir que involucraba 36 ejemplares

Igualmente esto de lograrse seria en varios lotes, en el hoy son 12 aviones
 
Arriba