Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
lo de grecia pasaba principalmente (por lo menos desde mi optica, pero estoy seguro que ubaldosa tambien), es que en plena crisis con default y todo, grecia "compro" el submarino tipo 214.
esto se debio, por presion del gobierno aleman (el mismo que le daba el salvataje financiero) que le "prohibio" suspender la compra de dicho buque.
en otras palabras....cuando estas quebrado y debes plata, muchas veces las circunstancias te obligan a gastar mas, para no tener que perder mas si no lo haces.
Si, pero antes de estar quebrados habían encargado el 214 justamente.. por los vecinos. Igual que los aviones. Porque los único que les falta es que por "pobres" pierdan algunas islas. Digo.

son realidades muy distintas a las nuestras... pero no en cuanto a HdC sino a socioeconómicas.
nosotros tenemos a una potencia europea invadiendo nuestro territorio... para mí eso es tanto o más que lo que tienen los Griegos
Aparte del detalle de que tienen la posesión de las Islas por casi 150, una breve disputa armada (de nuestra parte) y nuevamente posesión por 40 años más, cuantas veces en esos 190 años tuvimos escaramuzas con los brits, en donde ellos fueran los aggressors? No, los para los helénicos es casi cuestión de supervivencia como nación
 
Si, pero antes de estar quebrados habían encargado el 214 justamente.. por los vecinos. Igual que los aviones. Porque los único que les falta es que por "pobres" pierdan algunas islas. Digo.


Aparte del detalle de que tienen la posesión de las Islas por casi 150, una breve disputa armada (de nuestra parte) y nuevamente posesión por 40 años más, cuantas veces en esos 190 años tuvimos escaramuzas con los brits, en donde ellos fueran los aggressors? No, los para los helénicos es casi cuestión de supervivencia como nación
y Chile??
y no es tan así tampoco lo de Grecia ojo... han tenido , como vos decís , escaramuzas.... nosotros tuvimos una guerra abierta...
sigo pensando que nuestra posición es tanto o mas grabe que la de ellos..
 

AleDucat

Colaborador
Más allá de la falta de interés (cosa que es indiscutible)... el problema actual, más allá de la escasez de la vil moneda extranjera, es que no hay chance de que se avance con absolutamente ningún programa de adquisición nuevo, hasta tanto no se llegue a un acuerdo formal por la re negociación de la deuda.

Es sentido común... no podes llorar para que no te cobren y al mismo tiempo gastarte 500 verdes en aviones.
Puedo responder con un emoji? palmface

La compra no se hace de contado. Se financia en el tiempo, y suele haber un plazo de gracia antes del primer desembolso. Así, las entregas tampoco son inmediatas. Pueden pasar años antes de que lleguen y estén operativos, incluso
 

AleDucat

Colaborador
y Chile??
y no es tan así tampoco lo de Grecia ojo... han tenido , como vos decís , escaramuzas.... nosotros tuvimos una guerra abierta...
sigo pensando que nuestra posición es tanto o mas grabe que la de ellos..
Con Chile nunca pasó más allá de bravuconadas de automovilistas en un semáforo. Ponele que por intervención divina, pero de igual modo, nunca pasó nada. Con UK tampoco fue una guerra abierta. No invadieron el continente y salvo el caso del CRUBE, actuaron dentro de la Zona de Exclusión que ellos mismos impusieron (si, ya sé que los del SAS/SBS anduvieron de paseo por acá).
 

AleDucat

Colaborador
sonamos, uno menos

Los componentes británicos mantienen al HAL Tejas fuera de la competencia de cazas para la Fuerza Aérea Argentina




Hablo del Tejas, proponerlo es embarrar la cancha..

 
Puedo responder con un emoji? palmface

La compra no se hace de contado. Se financia en el tiempo, y suele haber un plazo de gracia antes del primer desembolso. Así, las entregas tampoco son inmediatas. Pueden pasar años antes de que lleguen y estén operativos, incluso
Obviamente.. pero no podes renegociar un deuda que supuestamente no podes pagar por que no tenes con qué... mientras negocias la compra de aviones, es una señal espantosa que jamás se van a animar a dar.

Intentar renegociar una deuda en U$S, con plazos de gracia, y quita de intereses con el argumento de que no vas a tener los U$S suficientes para pagar... y paralelamente comprarles a los mismos acreedores los aviones que producen en U$S argumentando que para eso sí vas a tener U$S es casi un chiste.

Una vez renegociado todo lo que hay que renegociar... tal vez ahí si se pueda encarar una negociación (si es que hay interes), pero no antes.

Es cuestión de sentido común estimado. Saludos
 
Última edición:
Tiene 3 componentes británicos, y hay opciones de reemplazo:

Radomo:
-General Dynamics

Asiento eyector:
-Collins Aerospace

In flight refueling system:
-Boeing
-Dassault Aviation
-Eaton Corporation
-GE Aviation System
-Lockheed Martin Corp.
-Marshall Aerospace
-Northstar Engineering Corp.
-Omega Aerial Refueling Services
-ProtankGrup
-Smiths
-The Liebherr Group
-Zodiac Aerospace

Saludos.

Que haría sumar más $$$ al costo de la adquisición . . .

Cordiales Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recien lo escuché a Cuneo jejeje, mortal. En lo personal creo que lamentablemente una vez que los A4AR salga de servicio, se termina la aviación de caza en el pais.
Hay que aceptar la realidad más que nada por una cuestión monetaria pero principalmente por una cuestión política/ciudadana.
 

me262

Colaborador
Que haría sumar más $$$ al costo de la adquisición . .
Estimado, el JF-17 y el Tejas valen aproximadamente lo mismo, alrededor de 50 millones de dólares, millón mas o menos.

Uno dura 3000, y el otro 9000 horas de vida.

Cuántos JF-17 necesito a lo largo de 30 años que es el ciclo de vida normal de un avión, a 200 horas de vuelo por año por unidad..?

Cuántos overhaul tengo que hacer de motores rusos (600 horas) vs motores americanos (3000 hs) a lo largo de 30 años..?

Por eso ningún país serio ni siquiera lo toma en cuenta, y lo usan Pakistán, Myanmar y Nigeria...
El asunto con el F-16 , además de traga piedritas (que no es mito como mostró el Cruzex 2018),
Se fabricaron 5000 con mas de 19 millones de horas voladas.

Si Pakistán no fuera tan poco confiable, USA le habría vendido cientos de F-16 y el Nac&Pop JF-17, ni siquiera existiría...

Saludos.
 
Estimado, el JF-17 y el Tejas valen aproximadamente lo mismo, alrededor de 50 millones de dólares, millón mas o menos.

Uno dura 3000, y el otro 9000 horas de vida.

Cuántos JF-17 necesito a lo largo de 30 años que es el ciclo de vida normal de un avión, a 200 horas de vuelo por año por unidad..?

Cuántos overhaul tengo que hacer de motores rusos (600 horas) vs motores americanos (3000 hs) a lo largo de 30 años..?

Por eso ningún país serio ni siquiera lo toma en cuenta, y lo usan Pakistán, Myanmar y Nigeria...

Se fabricaron 5000 con mas de 19 millones de horas voladas.

Si Pakistán no fuera tan poco confiable, USA le habría vendido cientos de F-16 y el Nac&Pop JF-17, ni siquiera existiría...

Saludos.
una de las grandes dudas en cuanto al costo de la hr de vuelo del JF17 pasa, justamente, por que motor montaría..
si monta el RD-93, tal como se conoce hoy.. .es correcta la apreciación... si monta el RD-93NA los costos (según el fabricante) se reducen a la mitad pq aumenta las hrs.
lo del ciclo de vida, las 3000hrs son para el blk1.. el blk2 y 3 el fabricante aún no se ha expedido sobre cuantas hrs son garantizables, según los mismos Pakistaníes en sus aviones ya han doblado esa cantidad de hrs en sus células sin novedades.
todo sobre el JF17 en realidad es una incógnita.

si puedo elegir entre F16 y JF-17 HOY voy por el F16.... en un par de años vemos de nuevo.
lo de Pakistan... y bueno... si ellos no son confiables.. .que queda para nosotros!

saludos
 
Recien lo escuché a Cuneo jejeje, mortal. En lo personal creo que lamentablemente una vez que los A4AR salga de servicio, se termina la aviación de caza en el pais.
Hay que aceptar la realidad más que nada por una cuestión monetaria pero principalmente por una cuestión política/ciudadana.

Dale, entonces que hagan una votación a lo Suiza, como te gusta a vos, y que decida la gente si queremos fuerza aérea o no. Eso si, que expliquen que pasaría de quedarnos sin (nobleza obliga, que esta pasando ahora mismo)...
 

Roland55

Colaborador
o de Pakistan... y bueno... si ellos no son confiables.. .que queda para nosotros!
Ellos se pasaron el tratado de las armas nucleares por donde no les da el sol y detonaron una hace ya varios años, eso y muchísimas cosas mas (financiar grupos terroristas) hizo que USA le corte los víveres muchas veces, y es la razón por la cual Pakistan se tira mas para el lado de china, aunque el equipo chino que recibe a veces deja mucho que desear...

En lo nos concierne, no pinchamos ni cortamos, el problema pasa por la inestabilidad económica y política (+ el desinterés).
 
Estimado, el JF-17 y el Tejas valen aproximadamente lo mismo, alrededor de 50 millones de dólares, millón mas o menos.

Que se sepa el costo el costo del JF-17, "bare metal", es de 35 mills de dólares. Tal vez se estire con el B3 a unos 40.

El del Tejas depende qué precio se tome como referencia, porque el original era de unos 60 y pico mills de dólares, y el que se le hizo a la IAF para mantener la línea de producción era sacrificando margen . . . capaz para exportación ocurra lo mismo, considerando que buscan hacer alguna venta.
Uno dura 3000, y el otro 9000 horas de vida.

Cuántos JF-17 necesito a lo largo de 30 años que es el ciclo de vida normal de un avión, a 200 horas de vuelo por año por unidad..?

Los costos dependerán, y mucho, si se hacen acá o no . . . y eso dependerá de qué tanto se invierta.
Cuántos overhaul tengo que hacer de motores rusos (600 horas) vs motores americanos (3000 hs) a lo largo de 30 años..?

Idem anterior.
Por eso ningún país serio ni siquiera lo toma en cuenta, y lo usan Pakistán, Myanmar y Nigeria...

El "no serio" Paquistán usa al F-16, y el "no serio" Myanmar usa MiG-29 y Su-30 . . . Eligen bien los "no serios"
Se fabricaron 5000 con mas de 19 millones de horas voladas.

Y eso implica que no sea "tragapiedritas"? . . . En el Cruzex 2018 se arruinaron por lo menos 2 motores en un día ventoso.
Si Pakistán no fuera tan poco confiable, USA le habría vendido cientos de F-16 y el Nac&Pop JF-17, ni siquiera existiría...

Saludos.

Pues mal no le salió la jugada.

Cordiales Saludos
 
lo de Grecia ojo... han tenido , como vos decís , escaramuzas.... nosotros tuvimos una guerra abierta...
Una de las causas del porque nosotros tenemos tropas de la onu en chipre, surge a raíz del conflicto en 1974 llamado operación Atila con triunfo estratégico turco sobre Grecia , duro un mes y se dieron masa con todo ! a partir de ahi ya conocemos la historia y desde el nacimiento de turquia moderna que son enemigos historicos, en una bomba de tiempo mas con endorgan ahora que se cree un sultan y esta metiendo fichas en toda su zona de influencia y con exito en muchos conflictos.

saludos​
 
lo de Pakistan... y bueno... si ellos no son confiables.. .que queda para nosotros!
que entiende usted por confiable? cual es su razonamiento del concepto para hacer esa afirmancion al decir que pakista es mas confiable que nosotros? en que sentido se refiere?

saludos
 
Ellos se pasaron el tratado de las armas nucleares por donde no les da el sol y detonaron una hace ya varios años, eso y muchísimas cosas mas (financiar grupos terroristas) hizo que USA le corte los víveres muchas veces, y es la razón por la cual Pakistan se tira mas para el lado de china, aunque el equipo chino que recibe a veces deja mucho que desear...

En lo nos concierne, no pinchamos ni cortamos, el problema pasa por la inestabilidad económica y política (+ el desinterés).
exactamente... y a eso apunta mi comentario..
nosotros somos inestables por causas distintas... pero también lo somos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
exactamente... y a eso apunta mi comentario..
nosotros somos inestables por causas distintas... pero también lo somos.
Manso menos. Todas las gestiones le lloran al fondo, solo cambian el tono para la chusma de adentro.
Algunos con más diálogo paraban lado, otros para otro, pero ninguno se sale concretamente con nada verdaderamente significativo... como comprar F16 y después armar una nuke.
El vaivén nosnpega albos de adentro. A los de afuera les molesta más o menos el tono o las palabras.. no armamos nukes ni vectores, no compramos S400 ni un snn.. no desequilibrados nada.
Ninguna gestión se sale del libreto.
 
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