Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Mig35 se queda chico para las necesidades estratégicas de potencias como Rusia, China o India (así como el Hornet en su momento para EEUU y el SuperHornet está en debate ahora mismo) porque las necesidades estratégicas son distintas. Las potencias principales están pensando en que necesitan aviones con alcance superior al de los misiles hipersonicos para que puedan realizar misiones de interdicción.

El Mig35 para cubrir el espacio Aéreo propio está correcto. Si el Fulcrum actualizado me genera desconfianza es casi exclusivamente por las dudas de su cadena logística dentro de 20 años, no por sus capacidades actuales o posibles actualizaciones (o no) que pueda recibir en armamentos.

Yo también preferiría SU-30SM pero hay cue$tiones que lo impiden.

Tampoco es cierto que Rusia no tenga algo más barato que Mig35 para ofrecer ya que tienen Mig29m2 en stock suficiente como para proveernos íntegramente, de hecho la oferta inicial fue justamente por Mig29 y/o SU-30SM, y ante la falta de respuesta "subieron la apuesta" a Mig35.

Rusia puede ofrecer misiles muy capaces, sería ilógico dudar de misiles como el R-73 o las últimas variantes del R-77. Es más, ya quisiera yo que tuviesemos aunque sea una docena de Mig31 para usar con R-37 o al menos R-33... Pero para el marco regional R-73 y R-77 está perfecto.

Ahora que pensariamos de una oferta rusa bien financiada pero de Mig29s con misiles R-60 y R-27? Yo no la consideraría muy interesante. Incluso si ofrecieran Mig29m2 con esos misiles a precio simbólico no sería interesante...
Bueno esa es la traducción rusa a las ofertas que nos hace llegar el tío Sam por aviones en papel interesantes pero super caminados, o con aviónica desfazada y siempre con dientes obsoletos
 
Bimotor, caro y esta de salida. De los Aviones Americanos el único que le sirve a la FAA es el F-16. Es el mejor avión en su segmento por mucho, tiene muchos años por delante como avión de primera linea y la logística va a estar asegurada por décadas. El problema es que acá no quieren comprar y van a patear la pelota hasta el 2024 y de ahi hasta el 2030 sin absolutamente nada.

Ahora si hablamos de un mero ejercicio imaginario prefiero mil veces tener un contrato al estilo Croata por aviones Rafale usados y algunos nuevos que son aviones de primera linea con armamento que podemos usar antes que comprar un F-18 C/D que tenes que actualizar y ver hasta donde nos dejan, con armamento al cual no vamos a poder acceder y que es probable que no podamos sostener en el tiempo. Dudo que nos den acceso a AIM-9X Block II, AIM-120D, AGM-88E AARGM o Harpoon Block II. Así que vamos a tener que recurrir a terceros (Israel) para que provea el armamento, eso si pidiendo autorización a USA primero y ver que nos dejan colgarle y que no, porque son ellos los que tienen la ultima palabra. Otra cosa es que acá quieran pagar una inversión en armamento cosa que dudo mucho.

La idea que propones es interesante pero no tiene sentido invertir en un Bimotor que es caro, y al cual no sabes si te van a dejar explotarle todas su capacidades, porque no tiene sentido tener un F-18 C/D para tirar con AIM-9M, AGM-65 Maverick, y JDAMS/PGM. Peor aun tomando en consideración si tenes que ponerlo a punto y actualizarlo, para este punto ya directamente vas por F/A-18E/F Super Hornet pero el problema de fondo persiste que son los Sistemas y el Armamento.

El caso Frances y el caso Ruso son mas atractivos si es que de Bimotores hablamos. Pero en mi opinión el F-16 seria la mejor elección para nuestro país como reemplazo de los Mirage III, A4AR y de los SUE/SEM eso si con armamento Americano e Israelí. Es un avión que podemos mantener y que otros paises de la región ya tienen operativo. Seria una logística para reemplazar 3 SdA viejos e insuficientes.


coincido con usted el f-18 esta de salida, la mejor oferta que puede venir del tio sam y que tenga potencial a futuro, seria de un lote de f-16 c block 40/50, que a futuro podamos actualizar como va hacer chile, la logística que tiene es impresionante y aun esta en linea de producción.​

pensar en un caza 0km en la situación actual es delirante ! ni se pueden mantener 12 texan.....no queda otra que ir a buscar algo fms como stop gap según mi opinión .






 
Última edición:
pensar en un caza 0km en la situación actual es delirante ! ni se pueden mantener 12 texan.....
ojo, no confundir precio de compra con costo de operación/mantenimieto, dependiendo del SDA un Okm puede salir mas caro de adquirir, pero mas barato de operar/mantener. Igual cualquier caza supersónico sale mucho mas caro de operar que los Texan.
 
ojo, no confundir precio de compra con costo de operación/mantenimieto, dependiendo del SDA un Okm puede salir mas caro de adquirir, pero mas barato de operar/mantener. Igual cualquier caza supersónico sale mucho mas caro de operar que los Texan.
se sobreentiende que cualquier adquisición de un caza viene acompañado del debido presupuesto operativo ! sino se gestiona eso a otra cosa mariposa peor que Nueva Zelanda terminamos va ya estamos terminando....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo no hice ninguna afirmación... solo dije que no me parecía sensato comparar la linea de producción de FADEA con la de Lockheed Martin. Si lo dije es porque así se prestaba a la lectura la sucesión de comentarios y de imágenes que contraponían la linea de los Pampa III a la linea de producción de F-35, y ni siquiera mi comentario fue respuesta al tuyo sino que fue un llamado a la sensatez.

De ahí a que extrapoles mi comentario hacia algo que no dije y claramente no creo ni pienso es otra cosa son dos puchos aparte
Yo no te dije que vos estabas afirmando nada; hablaba de Herman y su comentario... de vos solo que yo no estaba comparando líneas de producción, solamente eso.

Asi que tranqui por las piedras, que para malos ya hay muchos y no me agradan... ok?
 

me262

Colaborador
Pero ¿por que ofrecen el mig 35 y no el Su 30 o 35?. La FAA descarto el su por alguna razón.
Estimado, Rusia puede ofrecer lo que le parezca mejor, conforme a sus intereses.

La FAA no quiere aviones rusos ni chinos.

Hace 60 años que tiene Agregado Aeronáutico en Moscú y sabe perfectamente bien sus tremendos costos de operación, absolutamente imposibles para nuestra realidad.

La FAA no pidió Mig-35 ni nada parecido, además no le corresponde hacerlo...

Saludos.
 
Si el costo operativo de un MiG-35 es descomunal (para nuestros parámetros)... imaginate un Flanker.

Justo que China desprograma unos 176 Su-27 (76 producidos por Rusia y el resto producidos por ellos), con todavía la mitad de hs, porque prefieren a sus derivados -->>


Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Justo que China desprograma unos 176 Su-27 (76 producidos por Rusia y el resto producidos por ellos), con todavía la mitad de hs, porque prefieren a sus derivados -->>


Cordiales Saludos

Asustan esos números... y deprimen.

Si yo tuviera billetera, cintura política, y ganas, iría por los 36 mejores y los mando a Israel... Desvariando un "poquito" no?
 
Asustan esos números... y deprimen.

Si yo tuviera billetera, cintura política, y ganas, iría por los 36 mejores y los mando a Israel... Desvariando un "poquito" no?

Los nros de China en inversión militar son que meten asombro -->>


Para el 2015 gastaron más de 180 billones de dólares (el artículo es del 2016).

Cordiales Saludos
 
Arriba