Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-No, que un avión muestre los "lienzos" no significa que tenga menos vida útil
la vida útil se determina por la estructura del avión ya que esta es la que absorbe
los siclos y las fuerzas G, la resistencia de la estructura depende de la metalurgia
o material compuesto, con la que se lo fabrica eso marca la vida útil



Saludosss
Roberto
Ciclos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo.

No sé a qué se refiere con "en masa". Lo que muestra la nota es lo que afirmé: UK le vendió a Israel por un monto de 220 mills de libras esterlinas de equipos de uso militar.

Quiere una lista de ese equipamiento? Aquí se la dejo:


Cordiales Saludos

La nota que subiste habla de, fundamentalmente, software... y licencias...

Y la lista habla de lo mismo... mas municiones... y un par de rifles de precisión... no es, perdón, una sociedad estratégica. 250 palos verdes en un quinquenio, en lo que mueven ambos paises, es casi casi testimonial.

Yo, posta, nunca te voy a negar que UK e Israel tienen, por la fuerza de sus circunstancias una relación importante... en muchos aspectos mas importantes que la tecnología militar. Pero esto no me demuestra que, con lo visto, los israelíes no nos quieran vender equipo militar... cuando ya han demostrado sobradamente que si.

Igualmente, hay que admitir, es contrafáctico aseverar que pasará o no.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
esos mismos aviones que en vietnam, por ejemplo, pusieron de rodillas a los F-4 americanos ...

saludos

 

me262

Colaborador
El aluminio sí se oxida, pero es una oxidación superficial que no progresa más lejos. Una pieza de aluminio se pone gris opaco, pero si se la corta debajo está brillante (de ahí que las ollas pueden ser de aluminio puro sin problema, pero no las de acero común sino tienen revestimiento ).

Estimado, el aluminio es conocido como uno de los metales mas maleables en la industria.
Es barato, abundante, resistente a una amplia gama de químicos y temperaturas. Mucho más liviano que el hierro, y extremadamente moldeable lo que brinda una gran ventaja y mayores usos en la industria, sobre todo el no oxidarse.

El aluminio puro como los demás metales es altamente inestable en la presencia de oxígeno, aún más que el hierro.

Por qué no se oxida?
Porque el aluminio que comúnmente se conoce ya está oxidado.

El F-16 no es 100 % de aluminio . Tiene un 8% de acero (además de otros materiales), que debe ser para reforzar la estructura. No descarto su sugerencia, pero tampoco descarto que tenga una oxidación superficial.

Estimado, su comentario no puede justificarlo técnicamente.

El acero no se usa para "reforzar la estructura".
Se usa en el tren de aterrizaje, y en el sistema de detención de emergencia.

Para discutir al mejor cuarta generación de la historia tiene que tener argumentos sólidos, y los suyos son endebles.

Y todos los especialistas aeroespaciales coinciden en mi comentario anterior, remarcado en negrita.



Saludos.
 
A lo que me refiero, es que el óxido rojizo, solo lo tienen los metales ferrosos y como bien dijiste, en el caso del aluminio, el blanco y superficial.

Eso es correcto. A lo que iba es que no se puede descartar pensando que se usa aluminio nomás.
Hasta donde sé, el acero corresponde fundamentalmente al tren de aterrizaje.

No sabría decirle dónde se utiliza el acero en su construcción.

Cordiales Saludos
 
Estimado, el aluminio es conocido como uno de los metales mas maleables en la industria.
Es barato, abundante, resistente a una amplia gama de químicos y temperaturas. Mucho más liviano que el hierro, y extremadamente moldeable lo que brinda una gran ventaja y mayores usos en la industria, sobre todo el no oxidarse.

El aluminio puro como los demás metales es altamente inestable en la presencia de oxígeno, aún más que el hierro.

Por qué no se oxida?
Porque el aluminio que comúnmente se conoce ya está oxidado.



Estimado, su comentario no puede justificarlo técnicamente.

El acero no se usa para "reforzar la estructura".
Se usa en el tren de aterrizaje, y en el sistema de detención de emergencia.

Para discutir al mejor cuarta generación de la historia tiene que tener argumentos sólidos, y los suyos son endebles.

Y todos los especialistas aeroespaciales coinciden en mi comentario anterior, remarcado en negrita.



Saludos.

Dos puntos:

1 - Si relee mi post tal vez note que lo mencioné en potencial. No dije ninguna aseveración.

2 - En este caso me limité a mostrar que en los aviones , sin la cobertura de pintura, se ven las características constructivas . . . y feos, en gral.

Por lo demás pregunté si lo de la 2da fotografía sería óxido, porque sabía que era de construcción mixta (no todo aluminio) , y si en tal caso sería refuerzo estructural.

Como ve, ninguna aseveración "endeble". Simplemente una pregunta y una suposición.

Muchas gracias por su aporte.

Cordiales Saludos

PD: El aluminio sí se oxida . . .
PD2: El mejor 4ta gen es el F/A -18. El verdadero multirrol desde el vamos.
 

fanatikorn

Colaborador
Dejando de lado el tema de los remaches(que no es un tema menor,aunque vos le veas así), explícame lo que ves en las siguientes fotos;



Unión fuselaje/radomo, con paneles cortados con los dientes?
Lo que se ve,en esa unión, es corrosión?


Unión de distintos paneles, a la fuerza,ya que no coínciden?
Relleno de no se que cosa entre las uniones de de los paneles, en esa pseudo joroba?


Paneles, con esquinas levantadas?


Unión fuselaje/carlinga, coincide a la perfección?

Estamos hablando de un aparato de altas prestaciones.
Fabricado,en teoría, con método modernos de altos estandares de calidad.
Aclaro esto, porque no va faltar alguien que me diga;
"A, pero el puca.."
Mamita, parece que salió del taller de los Carvotta :eek:
 
No se peleen que a éste ritmo la FAA va a incorporar recien en el 2040, cuando Francia empiece a dar de baja a sus Rafales. Ahí se va a tener un avión probado y muy bien terminado.

Caro pero el mejor..... al menos de lo que se puede acceder de material Occidental
 
La nota que subiste habla de, fundamentalmente, software... y licencias...

Y se supone que es poca cosa? Software y licencias de fabricación? (Que obviamente implicará transferencia de tecnología). Las licencias abren puertas a nuevos productos a la industria israelí. . . yo no lo subestimaría.

Y la lista habla de lo mismo... mas municiones... y un par de rifles de precisión... no es, perdón, una sociedad estratégica. 250 palos verdes en un quinquenio, en lo que mueven ambos paises, es casi casi testimonial.

A ver, yo ví componentes de tanques,componentes de radares militares, componentes de electrónica militar, equipamiento de visión nocturna, y de aviones. en la 1da o 2da página . . . y son 152 operaciones. Habría que ver que aparecen en esas 152 adquisiciones.

Y ese monto, tal vez le parezca poco con respecto a lo que se comercia entre esos dos países, pero es más de lo que podemos ofrecer nosotros . . . pero si eso es así , entonces es otro factor en contra (porqué Israel complicaría las relaciones con UK, si hay tan buen intercambio comercial?)
Yo, posta, nunca te voy a negar que UK e Israel tienen, por la fuerza de sus circunstancias una relación importante... en muchos aspectos mas importantes que la tecnología militar. Pero esto no me demuestra que, con lo visto, los israelíes no nos quieran vender equipo militar... cuando ya han demostrado sobradamente que si.

Igualmente, hay que admitir, es contrafáctico aseverar que pasará o no.

Basandome en la situación actual, dudo mucho que nos vendan algo que mueva el amperímetro, y si lo hacen , no creo que sean inmunes a la presión inglesa. Por todo lo que mostré.

Cordiales Saludos
 
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