Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gracias por la respuesta!
Segunda pregunta, teniendo en cuenta que los Pampa son entrenadores, y solo entrarían en conflicto como último recurso. En un escenario defensivo (donde supuestamente contaríamos con radares para pasarles la información en tiempo real)
Por que se insiste tanto en ponerle un radar (de hecho sabemos que hubo y tal vez hay estudios formales para ello) gastando tiempo y dinero en algo así? No creo que nadie se imagine una escuadrilla de Pampas penetrando territorio enemigo como agresores.....

Un radar de vigilancia sólo puede transmitirle al Pampa vía link información Aire-Aire, pero el enlace tiene un alcance determinado. Sin satélites ni estaciones de retransmisión, el alcance será line-off-sight debido a la curvatura de la tierra (o sea hablamos de un alcance visual entre radar y avión).

Aparte no es el fuerte del Pampa el combate aire-aire. Si los A-4AR contaran con datalink dependiendo de la capacidad de los equipos de transmisión y recepción quizás sí podría pasarle data aire-suelo. Si contaran con un pod EO/IR también le podrían transferir una imagen del blanco.

Pero no hay nada de eso y el Pampa es un entrenador al cual se le quieren potenciar su limitada capacidad de combate inviertiendo dos mangos y sin considerar una de las máximas enseñanzas que dejó Malvinas como es disponer un sistema defensivo. Una locura.
 
Un radar de vigilancia sólo puede transmitirle al Pampa vía link información Aire-Aire, pero el enlace tiene un alcance determinado. Sin satélites ni estaciones de retransmisión, el alcance será line-off-sight debido a la curvatura de la tierra (o sea hablamos de un alcance visual entre radar y avión).

Aparte no es el fuerte del Pampa el combate aire-aire. Si los A-4AR contaran con datalink dependiendo de la capacidad de los equipos de transmisión y recepción quizás sí podría pasarle data aire-suelo. Si contaran con un pod EO/IR también le podrían transferir una imagen del blanco.

Pero no hay nada de eso y el Pampa es un entrenador al cual se le quieren potenciar su limitada capacidad de combate inviertiendo dos mangos y sin considerar una de las máximas enseñanzas que dejó Malvinas como es disponer un sistema defensivo. Una locura.
Tener un Sda de gran rango de acción también. Y ese debería ser un factor excluyente de parte de la FFAA para la elección.
 
Estamos hablando de querer adquirir el remplazo de los Mirage y en La Nación de hoy sale una nota objetando la compra de los Hurón y si se desvió dinero para esa compra. Doce aviones de transporte liviano. Imaginen si se compra un escuadrón de algo potable.
Le echarmos la culpa a los políticos, pero es más profundo el tema.
 
Estamos hablando de querer adquirir el remplazo de los Mirage y en La Nación de hoy sale una nota objetando la compra de los Hurón y si se desvió dinero para esa compra. Doce aviones de transporte liviano. Imaginen si se compra un escuadrón de algo potable.
Le echarmos la culpa a los políticos, pero es más profundo el tema.
Lo terrible que seguramente hablan de corrupción, y no averiguaron que hace como 2 años se pidieron y desde ese entonces estaba todo arreglado.
 
Estamos hablando de querer adquirir el remplazo de los Mirage y en La Nación de hoy sale una nota objetando la compra de los Hurón y si se desvió dinero para esa compra. Doce aviones de transporte liviano. Imaginen si se compra un escuadrón de algo potable.
Le echarmos la culpa a los políticos, pero es más profundo el tema.

El tema está en ponerse los pantalones largos y hacer lo que corresponde. Argentina necesita un buen sistema de defensa, como todo país normal, ¿no lo vamos a tener por lo que dice The Nation?
 
ME acaban de avisar que no hay presupuesto para palmitos. Ni para el jamon....solo queso...y rancio..
de estas tampoco?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estamos hablando de querer adquirir el remplazo de los Mirage y en La Nación de hoy sale una nota objetando la compra de los Hurón y si se desvió dinero para esa compra. Doce aviones de transporte liviano. Imaginen si se compra un escuadrón de algo potable.
Le echarmos la culpa a los políticos, pero es más profundo el tema.
Me podrías mostrar donde dicho diario critico la compra de los aviones.
La leí tres veces ya, y no encuentro algo parecido a una crítica.
Solo se menciona que en el medio de una pandemia y bla bla bla.
Gracias
 
El tema está en ponerse los pantalones largos y hacer lo que corresponde. Argentina necesita un buen sistema de defensa, como todo país normal, ¿no lo vamos a tener por lo que dice The Nation?
Yo entiendo su posición y la comparto, pero el tema pasa porque todo hoy en día cae en la grieta y cualquier cosa es objetable. De esa manera no se puede planificar nada. La defensa como la salud la educación o la economía son cuestiones esenciales de cualquier estado y se está discutiendo si hay clases o no en plena pandemia, imagínate la compra de un escuadrón de aviones. Que se yo, está embarrado.
 
Me podrías mostrar donde dicho diario critico la compra de los aviones.
La leí tres veces ya, y no encuentro algo parecido a una crítica.
Solo se menciona que en el medio de una pandemia y bla bla bla.
Gracias
Bueno, no puedo decirle cómo interpretar un texto. Si usted cree que el gobierno tenga que aclarar que los fondos no es desvió y que la compra está programada de antes sin que tuviera que ver el enviado de Biden está perfecto.
Estamos hablando de una noticia que tendría que no mencionarse pero logra visibilidad en uno de los mayores diarios, conservador, con el título el gobierno tiene que defender una compra.
Para mí dice mucho, si fuera página o la revista sudestada ponele. Pero en estos casos al gobierno de turno le pegan por derecha y por izquierda.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, no puedo decirle cómo interpretar un texto. Si usted cree que el gobierno tenga que aclarar que los fondos no es desvió y que la compra está programada de antes sin que tuviera que ver el enviado de Biden está perfecto.
Estamos hablando de una noticia que tendría que no mencionarse pero logra visibilidad en uno de los mayores diarios, conservador, con el título el gobierno tiene que defender una compra.
Para mí dice mucho, si fuera página o la revista sudestada ponele. Pero en estos casos al gobierno de turno le pegan por derecha y por izquierda.
Osea, no me podes mostrar nada.
Es solo tu interpretación, que difiere de la mia.
Gracias
 
ME acaban de avisar que no hay presupuesto para palmitos. Ni para el jamon....solo queso...y rancio..
A mí me comunican que el queso rancio sólo se puede adquirir si Francia, poseedora de los derechos a los quesos malolientes, participa con unos camembert en el negocio.

Sin embargo UK vetaría esos elementos por ser potencialmente armas químicas facilmente arrojables desde los más nuevos SDA, los Hurones.

Así que, si aún nos queda la miga, serían tostadas, con margarina, porque no hay presupuesto para manteca
 
Un radar de vigilancia sólo puede transmitirle al Pampa vía link información Aire-Aire, pero el enlace tiene un alcance determinado. Sin satélites ni estaciones de retransmisión, el alcance será line-off-sight debido a la curvatura de la tierra (o sea hablamos de un alcance visual entre radar y avión).

Aparte no es el fuerte del Pampa el combate aire-aire. Si los A-4AR contaran con datalink dependiendo de la capacidad de los equipos de transmisión y recepción quizás sí podría pasarle data aire-suelo. Si contaran con un pod EO/IR también le podrían transferir una imagen del blanco.

Pero no hay nada de eso y el Pampa es un entrenador al cual se le quieren potenciar su limitada capacidad de combate inviertiendo dos mangos y sin considerar una de las máximas enseñanzas que dejó Malvinas como es disponer un sistema defensivo. Una locura.
Clarísimo, gracias por la data!
 
Estamos hablando de querer adquirir el remplazo de los Mirage y en La Nación de hoy sale una nota objetando la compra de los Hurón y si se desvió dinero para esa compra. Doce aviones de transporte liviano. Imaginen si se compra un escuadrón de algo potable.
Le echarmos la culpa a los políticos, pero es más profundo el tema.
Si, se desvió.........y del presupuesto de la FAA, QUE HACE MILAGROS con la nada, que tiene que administrar...... ya que el MINDEF no puso un mango, y tampoco salió del humeante FONDEF
Y no se concreto la compra por la visita del Yoni....si no fuera por la FAA, no volarían ni barriletes....
Y no son 12....son 10...12 eran los ofrecidos originalmente. pero el gobierno pensó que seriamos una Fuerza muy "ofensiva" con tantos modernos aviones de "transporte".......
 
Si, se desvió.........y del presupuesto de la FAA, QUE HACE MILAGROS con la nada, que tiene que administrar...... ya que el MINDEF no puso un mango, y tampoco salió del humeante FONDEF
Y no se concreto la compra por la visita del Yoni....si no fuera por la FAA, no volarían ni barriletes....
Y no son 12....son 10...12 eran los ofrecidos originalmente. pero el gobierno pensó que seriamos una Fuerza muy "ofensiva" con tantos modernos aviones de "transporte".......
donde está confirmado el origen de los fondos? no es que dude lo que afirmás pero no pude corroborarlo con ninguna info.
 
muchachos ya tengo la respuesta a cual va a ser el proximo avion multirol
Se acuerdan de esto.
Lo de escalofriante....venia por el muchacho la nota en mas estos requerimientos en verdad venían del 2014, fijense como de a poquito muy lentamente todo eso va viniendo via FMS.
Los bell vinieron, modernizacion hercules, huron, tal vez dentro de poco algun UH 60, y cuando la casta política se anime a comprar algo militar o de combate..primero en la lista...el F 16.Tiempo al tiempo, estos patearon la pelota haciendo aguantar al A4AR hasta el 2025-26 y despues llegan.
 
Seguro vendra del par de centenares que estan juntando arena en el AMARC EEUU y seguro a Fadea le tiraran la tarea de ponerlos a punto(espero que no,con los A4ar estuvieron cinco años para terminarlos)espero que vengan volando desde TExas directo a Tandil, y escucharemos rugir esa hermosa turbina que tuve la suerte de escuchar en una de las Fidae a las que fui y de maniobras ni hablar.
 
Arriba