Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Pero eso ocurre con cualquier fabricante, o te creíste que ellos invirtieron miles de millones de dólares en investigación y desarrollo para después "ceder" todo ese conocimiento sin mantener un lazo que les permita seguir ganando dinero con su desarrollo a lo largo de la vida útil completa del sistema? El fabricante nunca se va a desligar de su producto, directa o indirectamente mantendrá el control sobre el mismo y eso escapa al poder de cualquier cliente/estado..
Bueno, hay casos donde los principales sistemas del aparato, no son norteamericanos.
Israel compra básicamente el fuselaje,mas el motor,y el reto es made in Israel.
 
El radar es siempre norteamericano.

IAI desarrollo el programa ACE en los noventa, un sistema de arquitectura abierta para modernizar F-16 A/B con sistemas israelíes. La principal modificación era el reemplazo del AN/APG-66 por el EL/M-2032.

Salvo por el radar, muchos de las sistemas del programa ACE estaban incorporados a las F-16 israelíes.

Hubo dos intentos de ofrecer el programa ACE; uno de Croacia por F-16 Netz que EEUU no autorizó; y otro a Venezuela que no hace falta decir nada más...

Cómo ya se comentó, en el caso de la FACH y poniendo lo que corresponde te permiten tener libertades, pero el programa ACE ya excedía las misma. No hay forma que autoricen algo como igual.
 
Desde el momento en que salís a comprar un SdA digamos que no sos "Capitán Independiente".

No es lo mismo depender de USA que tiene intereses en la region la cual es su autodeterminada zona de influencia casi exclusiva. (el otro con intereses geoestratégicos históricos mas específicos al cono sur es UK)

Que depender de Israel o Rusia a los cuales les importa un comino cualquier conflicto del vecindario... es mas si eso hace que se le compren mas cosas mejor apara ellos.

China tiene aspiraciones globales así que depender de ellos puede significar que llegado el momento prioricen su relacion con USA y nos dejen en bolas (mismo caso aplica a Francia y/o Suecia en relacion a UK... bue Francia ya lo hizo)
 

Rumplestilskin

Colaborador
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No es lo mismo depender

Efectivamente. Mi punto es que la dependencia en sí no es cuestionable. De entrada todos relegamos independencia cuando optamos por vivir en sociedad y no en irnos a la jungla y hacer lo que queramos ahí. El asunto es que tan gravosa sea una dependencia.

Dicho eso, si vemos lo que ocurre en el mundo, le compran a EEUU los que "menos dependen" (muchos de sus clientes tienen enormes proyectos propios). Se compra en otro lado generalmente cuando no queda otra, porque se "depende" de muchas situaciones.
 
Efectivamente. Mi punto es que la dependencia en sí no es cuestionable. De entrada todos relegamos independencia cuando optamos por vivir en sociedad y no en irnos a la jungla y hacer lo que queramos ahí. El asunto es que tan gravosa sea una dependencia.

Dicho eso, si vemos lo que ocurre en el mundo, le compran a EEUU los que "menos dependen" (muchos de sus clientes tienen enormes proyectos propios). Se compra en otro lado generalmente cuando no queda otra, porque se "depende" de muchas situaciones.

Es que si tus intereses van a ser los mismos que los de estados unidos no hay drama, te pones la camiseta, les compras todo y listo

Nosotros le compramos todo a Inglaterra... (no hay remate)
 
IAI desarrollo el programa ACE en los noventa, un sistema de arquitectura abierta para modernizar F-16 A/B con sistemas israelíes. La principal modificación era el reemplazo del AN/APG-66 por el EL/M-2032.

Salvo por el radar, muchos de las sistemas del programa ACE estaban incorporados a las F-16 israelíes.

Hubo dos intentos de ofrecer el programa ACE; uno de Croacia por F-16 Netz que EEUU no autorizó; y otro a Venezuela que no hace falta decir nada más...

Cómo ya se comentó, en el caso de la FACH y poniendo lo que corresponde te permiten tener libertades, pero el programa ACE ya excedía las misma. No hay forma que autoricen algo como igual.
Entiendo que para el futuro programa de los Chilenos para dotar de Radar AESA a sus Vipers hay una propuesta de IAI , recuerdo haberlo leído en alguna pulicación antes de la Pandemia .
 
El "depender" me hace ruido , y me lo imagino relativo . . . Si se "depende" de manera absoluta (relaciones carnales tal vez) , pues no esperemos sacar algo provechoso.

Me interesa más el saber equidistar de los más pesados, y acercarme o alejarme dependiendo de cómo venga la mano . Es lo que hacen todas las naciones. Incluso China osciló entre EEUU y la por entonces URSS (y ahí la ideología importó un reverendo corno), obteniendo los favores de una y otra en cada momento.

Nosotros, que estamos lejos de ser los peces más grande de cualquier pecera, deberíamos tener un manejo pragmático y, lo más importante, aunque sea un par de objetivos geopolíticos a largo plazo a los cuales aspirar.

Cordiales Saludos
 
Desde el momento en que salís a comprar un SdA digamos que no sos "Capitán Independiente".

Pero eso ocurre con cualquier fabricante, o te creíste que ellos invirtieron miles de millones de dólares en investigación y desarrollo para después "ceder" todo ese conocimiento sin mantener un lazo que les permita seguir ganando dinero con su desarrollo a lo largo de la vida útil completa del sistema? El fabricante nunca se va a desligar de su producto, directa o indirectamente mantendrá el control sobre el mismo y eso escapa al poder de cualquier cliente/estado..

Muchas gracias!

Cada vez confirmo más que estamos en una situación complicada. Por nuestra histeria crónica,
 
A ver;
El que parece que no entendió un soto, sos vos.
Ante la pregunta del forista @Karkas ,de si con los A-4AR la FAA tiene que pedir permiso para operarlos y usar el armamento del que dispone éste SA, yo contesté (palabras+/- )lo siguiente;

-Que el permiso es solo para la utilización del armamento, y que el A-4AR solo dispone de bombas tontas y algunos AIM-9M, que otro armamento se utiliza como para solicitar dicho permiso?-

Después apareciste vos con que el A-4 puede llevar todo el armamento de un F-16 y la decisión política y qqqqqqqqqqqq, cosa que yo ya sé, y que nada tiene que ver con lo que le contesté al forista karkas dado su pregunta.
O sea, repito, yo entendí todo bien, pero el que se enganchó y quedó mal colgado, fuiste vos.
Ta claro?

-A quien le tiene que pedir permiso la FAA para utilizar el armamento que quiera ???

-Entendiste todo bien, mira vosvviolin


Saludossss
Roberto
 
El "depender" me hace ruido , y me lo imagino relativo . . . Si se "depende" de manera absoluta (relaciones carnales tal vez) , pues no esperemos sacar algo provechoso.

Me interesa más el saber equidistar de los más pesados, y acercarme o alejarme dependiendo de cómo venga la mano . Es lo que hacen todas las naciones. Incluso China osciló entre EEUU y la por entonces URSS (y ahí la ideología importó un reverendo corno), obteniendo los favores de una y otra en cada momento.

Nosotros, que estamos lejos de ser los peces más grande de cualquier pecera, deberíamos tener un manejo pragmático y, lo más importante, aunque sea un par de objetivos geopolíticos a largo plazo a los cuales aspirar.

Cordiales Saludos
Pragmáticos somos, con quien más sacamos ganancia, para ese lado vamos. Y no es muy ilógico. La mayoría de los países lo hace.
Geopolíticamente estamos atados a Malvinas, después todo lo demás no "cortamos, ni pinchamos" y no somos un estorbo para nadie, ni enemigo de nadie.
China va a ser la potencial mundial en los próximos 200 años mínimo, si uno piensa fríamente es por ahí, aunque no nos gusten ni su cultura, ni su política. Porque tecnológicamente, militarmente, y culturalmente la van a dominar.
 
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