Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Yak 130 lo usa así.
Mas le vale que no lo utilice así...poco futuro le veo al tren de aterrizaje delantero.

PD: que hermoso avión el YAK-130!!!
 
esos block 50 son los que usaron recientemente en las escaramuzas con los indues y el derribo del bison fue por un aim-120 c (confirmado por la inteligencia de usa) .

La cantidad de derribados varía según a cuál bando se pregunte. Los indios hablan de un derribo (el cual tuvieron que reconocer porque no les quedó otra porque capturaron al piloto) y los paquistaníes de dos (uno de éstos del lado indio y por lo tanto incorfirmable)

De las dos versiones yo me quedo con la paquistaní , porque cuadra más con las pocas evidencias que se conoce: el Bison fue derribado en el lado paquistaní, mientras que los restos del AMRAAM estuvieron del lado de la frontera indio, por lo que no se puede afirmar que fuera un F-16 el responsable de ese derribo.

Ahora bien, el que se haya encontrado restos de un AMRAAM dentro de territorio de la India, apoya la versión paquistaní de los dos derribos.

Por último lo que los norteamericanos afirman es que el misil encontrado por los indios es un AMRAAM, nada más.

fabrican ese caza low cost porque no le pueden seguir el ritmo de reequipamiento a la india simplemente por eso completan sus escuadrones con esa basura china, y segun su hipotesis deben tener cierta cantidad de escuadrones(ante la baja d elos f7 y mirage III ) y no tienen la guita para poner un caza de primera linea en los mismos .


No tienen la $$$ para comprar más aviones, pero sí la tienen para pagar el desarrollo y construcción de otro?

Cordiales Saludos
 

Guiándome por lo que ya estaría en servicio y/o ofrece como equipo en las exhibiciones:

Misiles AA: PL-12 BVR, PL-5 II , PL-8. Algunas fuentes mencionan al PL-9, pero no ví fotos. Probablemente también Sidewinder y los Piranha brasileros.

Misiles antirradiación: LD-10 y MAR-1

Bombas guiadas: La serie LT y LS (láser , satelital, inercial, dependiendo del modelo). Las que más se suelen ver son las LT-2, LS-3, y LS-6.

También la serie GBU.

También hay bombas guiadas de origen paquistaní, como la H-4.

Misiles antibuque: C-802A y CM-400AKG.

Por último toda el arsenal de caída libre, incluyendo las antipistas Matra "Durandal" y Tipo 200A.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Fabrican ese caza low cost porque no le pueden seguir el ritmo de reequipamiento a la india simplemente por eso completan sus escuadrones con esa basura china, y segun su hipotesis deben tener cierta cantidad de escuadrones(ante la baja d elos f7 y mirage III ) y no tienen la guita para poner un caza de primera linea en los mismos
Es real que Pakistan no dispone del capital necesario para afrontar los Programas que los Indios llevan adelante (Tejas I&II, el Rafale Propio y la cosa esa que parece el KFX+ otros proyectos). Pero su decision de apostar todo en ese avión es tal vez una de las mejores que han tomado, es un avión que les resulta muy barato de fabricar y tal vez de operar, como fabricantes tienen todo dispone para tenerlos volando el tiempo que quieran. (de haber comprado J-10, Mig-29 u otro SdA extranjero la cosa seria muy distinta)

Ahora, es un avión que trae consigo muchísimas cosas que lo dejan atrás, la poca vida util, la pobre estandarización de los repuestos (russia-pakis-china) y el hecho de ser un avión basado en un diseño muy antiguo (Mig-21) lo hacen una opción bastante difícil de agarrar. Es el avión perfecto para Pakistan, ya que le da los números suficientes para "hacerle frente" a india. Pero para nosotros u otro usuario...esta medio lejos de ser una buena opción.
 

Venga ese agregado militar argentino saltando muros, vallas y lo que haga falta, así, de dos en dos, de tres en tres, haciendo como que no se nota.

Están bastante bien esos aviones.



Y los Iris-T creo que no los va a operar el F-35, sería una bonita combinación.
 
Arriba