Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero es sub-sónico.
Los Sea Harrier también lo eran y sabemos en los enfrentamientos con los Mirage que pasó, siendo estos mucho más rápidos. Y no precisamente con Sidewinders los abatieron.
Pero si, hoy en día es un avión lento aunque sea super maniobrable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tiene mucha razon de ser un pampa monoplaza?
y....en la historia existe casos de entrenadores llevados a monoplaza....llamese el hawk 200 y el mb339k por ejemplo....claro esta....que yo los considero de otra categoria y capacidades.
la pregunta seria a mi entender....si se esta fijando en un nicho del mercado mundial....o se esta apuntando al mercado interno (pedido por la faa?....impuesto a la FAA a nivel politico?).
si seria este ultimo punto....pues....ya estariamos viendo cual seria nuestro futuro "caza".
 
y....en la historia existe casos de entrenadores llevados a monoplaza....llamese el hawk 200 y el mb339k por ejemplo....claro esta....que yo los considero de otra categoria y capacidades.
la pregunta seria a mi entender....si se esta fijando en un nicho del mercado mundial....o se esta apuntando al mercado interno (pedido por la faa?....impuesto a la FAA a nivel politico?).
si seria este ultimo punto....pues....ya estariamos viendo cual seria nuestro futuro "caza".
La verdad Tano, me da la sensación que lo pusieron más para llenar la hoja que otra cosa. Siempre se habló de Pampa III B3, fíjate en las negociaciones de venta...a Perú lo incluyeron.
 
Entre Super Tucano A y B hay cambios mínimos , una solución parecida puede ser viable si existe un cliente interesado ( que lo veo difícil) , pero si se van a poner a hacer modificaciones mayores , morro , Carlinga , etc... seguro sale otro Programa Pucara Charly con el mismo final ..
 

fanatikorn

Colaborador
:D no lo calificaría de lindo...
 
Mi mente volaba hacia otro lado,tipo con el peso ganado añadir blindaje al motor y cabina.
De la memoria de FADEA posteado por tanoarg

Proyectos en Análisis
-Pampa: ITS (Integrated Training System) – Armamento – AR POD – IA-63 Pampa IV Biplaza y Mono Plaza / Aumento de Capacidad Táctica
-Pampa ROYALE – VLJ (Very Light Jet) - Jet ligero de 5 Plazas
-Entrenador Elemental IA-74 U.
-Certificación MRO en 737 NG

...

Pampa ITS vendría a suplir la necesidad de un LIFT con un sistema de entrenamiento integrado.
Pampa IV sería un pampa con más capacidad táctica ¿Misiles WVR estilo Sidewinder? ¿sería el "caza de transición" y reemplazo del A-4AR?
Pampa Royale sería uno para uso civil.
 
De la memoria de FADEA posteado por tanoarg

Proyectos en Análisis
-Pampa: ITS (Integrated Training System) – Armamento – AR POD – IA-63 Pampa IV Biplaza y Mono Plaza / Aumento de Capacidad Táctica
-Pampa ROYALE – VLJ (Very Light Jet) - Jet ligero de 5 Plazas
-Entrenador Elemental IA-74 U.
-Certificación MRO en 737 NG

...

Pampa ITS vendría a suplir la necesidad de un LIFT con un sistema de entrenamiento integrado.
Pampa IV sería un pampa con más capacidad táctica ¿Misiles WVR estilo Sidewinder? ¿sería el "caza de transición" y reemplazo del A-4AR?
Pampa Royale sería uno para uso civil.
Si lo imaginaba tipo LAS,como el tucano en Afganistán.
 
Arriba