Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si sin dudas pero es un problema domestico pero ya no hay tiempo, no se va a comprar nada en 10 años o mas y el A-4AR se va a retirar en pocos años, quizas muy pocos

Saludos
Eso parececiera... lo que me llama la atención es que no se encargue la fabricación de mas Pampas... esto me hace suponer que hay otro plan...
aunque de ahí a que se concrete, hay años luz...
 
Eso parececiera... lo que me llama la atención es que no se encargue la fabricación de mas Pampas... esto me hace suponer que hay otro plan...
aunque de ahí a que se concrete, hay años luz...

Se quiere encargar pero no hay presupuesto..........

De hecho anunciaron contratos plurianuales pero veremos si se concreta

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero hay que homologar el sistema FBI y la integración total de los demás sistemas, no creo que ya tengan todo el utillaje y para cuantos ejemplares, 12, 18? No amortizas la inversión
La gente de IAI, dijo, que el NG puede provenir de ejemplares ya fabricados, o fuselajes nuevos.
Y como ya mencioné, los paísanos tienen bien guardado todo el utillaje del Kfir.
De hecho, parte del mismo se utilizó para la modernización de los Kfir C-10 de la FAC.
Incluso, se conservan, las plantillas para alargar el fuselaje casi medio metro como en los Cheetah.
Y como bien decís, es cuestión de homologar, por supuesto que no debe barato, pero técnicamente, es posible.
 
Eso parececiera... lo que me llama la atención es que no se encargue la fabricación de mas Pampas... esto me hace suponer que hay otro plan...
aunque de ahí a que se concrete, hay años luz...
Probablemente (tal vez) deberán esperar hasta la certificación final del actual para sacar nuevos.
 
Pero hay que homologar el sistema FBI y la integración total de los demás sistemas, no creo que ya tengan todo el utillaje y para cuantos ejemplares, 12, 18? No amortizas la inversión
Yo no me preocuparía por la amortización, la FAA no buscaría hacer negocios, igualmente de encarar un programa así... debería hacerse por los 72 que requería la FAA....

Si... estoy divagando de nuevo
 
Probablemente (tal vez) deberán esperar hasta la certificación final del actual para sacar nuevos.

El Pampa III Block 1 esta certificado solo falta los Block 2 y se esta tratando de terminar de equipar Tandil pero no se hace por los recortes presupuestarios pero en una situación normal se podría haber seguido entregando 3 al año y cuando se certifique el Block 2 los que vengan en la linea de producción salgan Block 2 y los Block 1 modernizarlos cuando vallan a inspección a FADEA, de hecho los Pampa III Block 1 van a FADEA por actuializaciones

Saludos
 
Y el tan mencionado Kfir NG, es un Nammer modernizado, con motor 414,mando FWB, mas combustible, y ELTA 2052.

A mi me encantaría.

Es cierto que quizás es un poco más caro. Pero no se va a ir muy por encima de lo que sale un avión 0 horas, que es lo que necesitamos.

Por eso, vamos por los BLock60 mientras invertimos en el NG.
 
La gente de IAI, dijo, que el NG puede provenir de ejemplares ya fabricados, o fuselajes nuevos.
Y como ya mencioné, los paísanos tienen bien guardado todo el utillaje del Kfir.
De hecho, parte del mismo se utilizó para la modernización de los Kfir C-10 de la FAC.
Incluso, se conservan, las plantillas para alargar el fuselaje casi medio metro como en los Cheetah.
Y como bien decís, es cuestión de homologar, por supuesto que no debe barato, pero técnicamente, es posible.

Donde firmo? por 36............ no 48 mejor

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no me preocuparía por la amortización, la FAA no buscaría hacer negocios, igualmente de encarar un programa así... debería hacerse por los 72 que requería la FAA....

Si... estoy divagando de nuevo
Aparte, si se quiere reducir costo, como estamos acostumbrados acá, tranquilamente se puede prescindir del sistema FWB, y homologar solo el el F-414 en la célula del Kfir.
El resto, radar, avionica, armamento, pods, y reformas estructurales, ya están homologadas.
 
Última edición:
El Pampa III Block 1 esta certificado solo falta los Block 2 y se esta tratando de terminar de equipar Tandil pero no se hace por los recortes presupuestarios pero en una situación normal se podría haber seguido entregando 3 al año y cuando se certifique el Block 2 los que vengan en la linea de producción salgan Block 2 y los Block 1 modernizarlos cuando vallan a inspección a FADEA, de hecho los Pampa III Block 1 van a FADEA por actuializaciones

Saludos
Pero no será que quieren bloque 2? ... pregunto pues desconozco el tema, y me suena mas lógico ir por ese que sacar bloque 1 para después devolverlos y llevarlos a bloque 2.

Más aún teniendo en cuenta el lío presupuestari que debe haber en medio de semejante caos.
 
Amigos

Pampa III en FADEA para ponerse al dia
 
Pero no será que quieren bloque 2? ... pregunto pues desconozco el tema, y me suena mas lógico ir por ese que sacar bloque 1 para después devolverlos y llevarlos a bloque 2.

Más aún teniendo en cuenta el lío presupuestari que debe haber en medio de semejante caos.

El Jefe de la FAA actual menciono el Block 3 y el anterior dio el JF-17 descartado por ser un problema logístico, en referencia al Block 1 y quizas 2............

Saludos
 
Si fundamentas algo diciendo que es lo que se ve en videos es berreta y no es caso nuestro el del PAF, todos los problemas y atrasos en el desarrollo del JF-17 Thunder los resuelve con dinero y sin contar que querian el F-16 pero por temas politicos con EEUU es el problema
Lo del tema de vídeos no me meto, me parece tan anecdótico como citar medios indios como fuente, puro marketing de ambos lados.

Es en ese sentido Facundo que no me cierro a analizar alternativas ni prejuzgar un SDA por lo que se dice en las redes, me guio más por las decisiones que toma una fuerza aerea, y en el caso, parecería ser que le han puesto las fichas al bicho ese, entonces he de considerar que no es tan berreta como decimos acá. Saludos
 
Arriba