Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Le pedimos a los sudafricanos que busquen en sus archiveros los planos y documentos del programa ACW para las alas del inconcluso programa Cheetah.

Pero nos va salir más caro que adquirir un avión nuevo llave en mano. Igual con esto último estamos igual, con mucha suerte y sí se alinean todos los planetas, recién a partir del 2030 podríamos estar buscando candidatos con la venía del algún gobierno de turno.

No se va a comprar nada, solo estamos teorizando............................. pero mi referencia del IAI Nammer NG era nuevo con todos los chiches de uno de 4 Generacion............ ya el Kfir C-10 casi lo es..........

Saludos

PD:

Por si no se nota me encanta el Kfir
 
IA-63 BLOCKII del CEV
 
Es decir el Pampa III hasta que lleguen lo nuevo en 10 o 15 años, o hay muchas opciones
Si queremos Kfir B60, cuantos años tenemos que esperar para que los tengan listos? 3 o 5 años?
Isaac dijo que quieren un 4ta generación, y creo que el Kfir aunque tenga lo último en aviónica, sigue siendo de 3era y sin fbw.
Yo estoy seguro que todos están esperando que EEUU nos seduzca con algo para que no vayamos para el "eje del mal", por eso no se tiran de cabeza con todo lo ofrecido por Rusia, o China.
Los rusos no son de ir con todas las carpetas al otro lado del mundo para tomarse un cafecito. Los tipos apuestan fuerte y desde el norte lo saben.
 
Última edición:
Pero si vos pensas que un avion es bueno por como se ve en YouTube como que no es un argumento valido, las demas opciones tienen tambien buenos videos en donde se los ve volando muy bien

Saludos
Yo en realidad apuntaría a ver que hace la PAF... si fuera tan berreta, y siendo que tienen una hipótesis de conflicto hipercaliente (que de hipótesis no tiene nada) ya lo hubieran dejado morir, y hubieran buscado un salvavidas, sin embargo siguen avanzando con el programa y añadiendo cada vez más cosas.
No creo que coman piedra los tipos esos.
 
Pero si vos pensas que un avion es bueno por como se ve en YouTube como que no es un argumento valido, las demas opciones tienen tambien buenos videos en donde se los ve volando muy bien

Saludos
A mi me dejó tranquilo que el BII lo fueron a ver y no gustó. Pero se ve que era algo de las capacidades, y no las del vuelo en si. Digo esto porque en el reportaje Isaac dijo que el BIII era un avión completamente nuevo.
Y estoy seguro que desde China o Pakistán le mandaron todas las características nuevas como para darle otra chance.
 
A mi me dejó tranquilo que el BII lo fueron a ver y no gustó. Pero se ve que era algo de las capacidades, y no las del vuelo en si. Digo esto porque en el reportaje Isaac dijo que el BIII era un avión completamente nuevo.
Y estoy seguro que desde China o Pakistán le mandaron todas las características como para darle otra chance.
Es que hay que tener en cuenta las capacidades que te brinda (bombas de propósito general, anti-pista, cluster, guiada por láser, por satélite, misil AA de corto alcance, BVR, antirradiacion, antibuque (varias)... es decir, los paquis no son suicidas y dudo que les encante perder el tiempo mientras están al borde de la guerra.

Peeero, también hay que respetar y entender que estamos en un foro, con lo cual... todos tocamos de oído, de un lado y del otro, en definitiva, los únicos que saben a ciencia cierta son los de la FAA... y al parecer les gustó en lo que se está convirtiendo el bicho ese.
 
Última edición:
Es que más allá de los prejuicios típicos, hay que tener en cuenta las capacidades que te brinda (bombas de propósito general, anti-pista, bomba cluster, guiada por láser, por satélite, misil AA de corto alcance, BVR, antirradiacion, antibuque (varias)... es decir, los paquis no son suicidas y dudo que les encante perder el tiempo y La Plata, mientras están al borde de la guerra.
Seguro. Ellos necesitan cientos de aviones para hacerle frente a la India, que tiene aviones de primera y sobre todo u$s.
Es lo mejor que pudieron hacer a bajo costo sin perder capacidades, y la verdad por lo que se ve, les salió un avión digno.
Salvo China, que otro país le vendería armas?. Es un caso muy parecido al nuestro, pero ellos fueron realistas y fueron por lo que le ofrecieron, y ese fue el FC-1.
 
Seguro. Ellos necesitan cientos de aviones para hacerle frente a la India, que tiene aviones de primera y sobre todo u$s.
Es lo mejor que pudieron hacer a bajo costo sin perder capacidades, y la verdad por lo que se ve, les salió un avión digno.
Salvo China, que otro país le vendería armas?. Es un caso muy parecido al nuestro, pero ellos fueron realistas y fueron por lo que le ofrecieron, y ese fue el FC-1.
La alternativa era comprarle los Saeqeh a Irán...

:confused: de golpe me sentí identificado :D
 
Seguro. Ellos necesitan cientos de aviones para hacerle frente a la India, que tiene aviones de primera y sobre todo u$s.
Es lo mejor que pudieron hacer a bajo costo sin perder capacidades, y la verdad por lo que se ve, les salió un avión digno.
Salvo China, que otro país le vendería armas?. Es un caso muy parecido al nuestro, pero ellos fueron realistas y fueron por lo que le ofrecieron, y ese fue el FC-1.

Paquistán siempre ha tenido ventanas de oportunidad de adquirir lo que ha querido, pero eso de mandar terroristas a Cachemira, de pegarse con los de la India, tener a medio talibán a sueldo, programa nuclear a todo trapo y demás no ayuda, Argentina a lo mas que ha llegado es a alguna declaración sin nada de músculo que la respalde, los paquistanies se buscan ellos solos las sanciones.

Y en 2005 si llegan y ponen la pasta de clientes de lanzamiento del Rafale se los venden. La situación de Argentina no se parece en nada a la paquistaní, pero vamos, ni de lejos.
 
Paquistán siempre ha tenido ventanas de oportunidad de adquirir lo que ha querido,

Pues EEUU se las hizo difícil con el F-16, y Francia se negó a venderle la aviónica para el JF-17, a pedido de la India.
pero eso de mandar terroristas a Cachemira, de pegarse con los de la India, tener a medio talibán a sueldo, programa nuclear a todo trapo y demás no ayuda, Argentina a lo mas que ha llegado es a alguna declaración sin nada de músculo que la respalde, los paquistanies se buscan ellos solos las sanciones.

Justamente lo que no quieren es que tengamos "músculo" . . . Con el poco que tuvimos la pasaron mal.
Y en 2005 si llegan y ponen la pasta de clientes de lanzamiento del Rafale se los venden. La situación de Argentina no se parece en nada a la paquistaní, pero vamos, ni de lejos.

El Rafale no es opción por $$$. La cuestión es que podemos comprar , de aquello que no pueda ser vetado.

Cordiales Saludos
 
Arriba