Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuando entras a chusmear y ves los ultimos 5 post del mismo forista y ya pensas "ay no...otra vez la toxica..." :D

"Ese palo es para mi gallinero" JAJA . . . Me toca el poco apreciado rol de mostrar el lado B . . . y bueh

Ah, y estuve varios dias en que ni aparecí por el foro . . . nada más.
Ya nos veo a todos juntos en la futura jornada de puertas abiertas, mirandonos sospechosamente, hasta encontrar al unico que saca fotos del jf-17AR "fighting chinchuling" todo sonriente y feliz

Yo sería el úniico interesado en sacarle fotos? . Me extrañaría . . .
...y alguien grite: "es el! acabenlo muchachos!!!" roftlmao

Como se suele decir: "No pregunto cuántos son , sino que vayan viniendo" JAJAJA

Problemas de mantenimiento podes tener con cualquier cosa, sea simple y barata o compleja y costosa.

El mantenimiento cuesta dinero, y en aviacion, mucho dinero. Si no podes mantener un puñado de "monoplazas a piston" menos vas a poder mantener aviones mas complejos.

No es lo mismo el costo de un cambio de aceite y filtro a un fiat 600 que a un lambo. Chocas un fitito y lo arreglas en cualquier lado, en cambio una pieza de fibra de carbono no.

Justamente: la cuestión no es que sea ruso, sino es nuestro problema.

Del aparato que traigamos (cualquiera) hay que lograr que se haga todo lo que se pueda acá, y de eso logramos bastante con los rusos y el Mi-171, por apenas 2 aparatos. Ahi se vio que los rusos fueron bastante más flexibles de lo que se suponía.

El Pampa no es futuro de nada porque les recuerdo todavia nos deben 37 de los 40 que fabricaron.

En resumidas cuentas, no money no future.

Completamente de acuerdo.

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si le pedimos algunos aviones??????

Don Kirlin: el dueño de la fuerza aérea privada más avanzada del mundo.


Don Kirlin es el propietario de Air USA, la fuerza aérea privada más avanzada del mundo. Según The Drive, Kirlin ha estado construyendo esta fuerza aérea durante más de 30 años. Kirlin fundó Air USA en 1994 cuando importó su primer avión militar extranjero y el Albatros L-39. Desde entonces, ha comprado aviones militares decenas de veces y ahora cuenta con ocho licencias con la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. Estos le permiten poseer ametralladoras y cañones militares. La compañía de Kirlin, Air USA, compró recientemente 46 F/A-18 Hornets de la Real Fuerza Aérea Australiana. La flota de Air USA se compone actualmente de 10 Hawks, 4 L-39ZA, 2 L-39, 5 PC-9 Turboprop Trainers, 17 Cessna T337 Turbo Skymasters altamente modificados, 10 F-5E Tiger II, 4 MiG-29 Fulcrums, 46 F/A 18 Hornets.




www.thedrive.com

This Man Owns The World's Most Advanced Private Air Force After Buying 46 F/A-18 Hornets

We talked to the owner of Air USA about probably the most incredible private aircraft purchase of all time and the future of his adversary business.
www.thedrive.com
www.thedrive.com
Si suman todos sus aviones tanto de entrenamiento ,basico,avanzado,de ataque y multirol,tiene mayor capacidad que cualquier Fuerza Aerea de LA y tambien de Europa.Ademas logró que a sus aviones se les mantengan las armas,cañones y ametralladoras.
 
espero que ahora que nos amenaza sin pelos en la lengua la basura inglesa el gobierno se de cuenta que las FFAA necesitan equipamiento

Como? amenazas? si nos pusieron en su lista de países aliados de la zona? Nuestra política de buenudismo rindió sus frutos, no nos atacaron ni nos esclavizaron, la soja sigue siendo nuestra y los políticos siguen teniendo una gran torta para repartirse. Y las FFAA no tienen ni balas por las dudas se les vuelva a ocurrir reencaminar la situación. Más de 40 años después, todo sale a la perfección.

saludos
 
Amigos, me parece que el proyecto más grande (en este momento quizás el único) de la FAA no se trata de cazas (o entrenadores disfrazados de cazas) ni cargueros o lo que sea, es volar. Piensemos, qué podría ser aún más amargo para la FAA que ver Pampas en Tandil y/o Reynolds? En mi opinión, sería ver el cierre de una, o mismo de ambas.

Esto estuvo muy cerca de suceder aquí en Brasil, en la década de 1990, cuando el presupuesto de la FAB había caído a níveles alarmantes; cuando un periodista le preguntó sobre la conveniencia de cerrar una de las bases aéreas para ahorrar plata, un Brigadier le dijo lo siguiente: "Hijo" - probablemente el periodista era muy joven - "cerrar una base es fácil, solo necesito una pluma y una hoja de papel; pero para volver a abrirla, también necesitaré cien veces más plata que la que se ahorró con el cierre".

Y la FAB recortó personal, horas de vuelo, paró aviones en los hangares (grounding), en fin, hizo lo necesario para mantener abiertas todas las bases, aunque debían trabajar con la mínima capacidad (o incluso por debajo de eso) pero logró superar ese mal momento. Porque hay un viejo adágio aquí en Brasil, "no hay bien que dure para siempre ni mal que nunca se termine" (no sé si existe en Argentina o si lo traducí mal, en portugués es "não há bem que sempre dure nem mal que nunca se acabe"). Es más o menos una versión adaptada de la historia de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas de la Bíblia.

Entonces, sea Pampa, Puca Fénix o incluso IA-100, si la plata no deja de acortarse, y si la FAA piensa institucionalmente similar a la FAB (y las demás), me parece que, mucho más importante que tener este o aquél caza (y yo dije caza, no FASO ni la basura china whoops LA TUTUCA :D) es continuar con todas las bases abiertas y en funcionamiento, manteniendo todo el personal especializado que pueda, porque un día las cosas mejorarán(*) y tanto las bases como el personal serán fundamentales para recuperar las capacidades perdidas.





(*) - Puede que este momento no estea tan lejano así: mientras las economías de Occidente siguen mal de las piernas, las de Oriente (especialmente China) se recuperan cada vez más rápidamente. No hace falta ser un génio para darse cuenta de que podemos estar cercanos a un nuevo boom de las commodities, lo que tanto para Argentina cuanto para Brasil será muy bueno, basta con ver que simplemente todos nuestros actuales (BR) Programas Militares de gran importancia surgieron exactamente en la primera década de este siglo, cuando estaba sucediendo lo que mencioné. Y si se aplica a nosotros...


PD: Gracias muy especiales a Don @BIGUA82 por las magistrales explicaciones sobre WSO/OCO, una función que yo no solo consideraba obsoleta sino sobre la cual también ignoraba la importancia del Curso de Navigator. Todos leemos tantos artículos sobre automatización y AI que empezamos a pensar que todo se puede resolver con computadoras y GPS, cuando un elemento bien entrenado y con una buena interface con la máquina sigue siendo la diferencia entre cumplir la misión o no: MUCHAS GRACIAS, MAESTRO!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Amigos, me parece que el proyecto más grande (en este momento quizás el único) de la FAA no se trata de cazas (o entrenadores disfrazados de cazas) ni cargueros o lo que sea, es volar. Piensemos, qué podría ser aún más amargo para la FAA que ver Pampas en Tandil y/o Reynolds? En mi opinión, sería ver el cierre de una, o mismo de ambas.

Esto estuvo muy cerca de suceder aquí en Brasil, en la década de 1990, cuando el presupuesto de la FAB había caído a níveles alarmantes; cuando un periodista le preguntó sobre la conveniencia de cerrar una de las bases aéreas para ahorrar plata, un Brigadier le dijo lo siguiente: "Hijo" - probablemente el periodista era muy joven - "cerrar una base es fácil, solo necesito una pluma y una hoja de papel; pero para volver a abrirla, también necesitaré cien veces más plata que la que se ahorró con el cierre".

Y la FAB recortó personal, horas de vuelo, paró aviones en los hangares (grounding), en fin, hizo lo necesario para mantener abiertas todas las bases, aunque debían trabajar con la mínima capacidad (o incluso por debajo de eso) pero logró superar ese mal momento. Porque hay un viejo adágio aquí en Brasil, "no hay bien que dure para siempre ni mal que nunca se termine" (no sé si existe en Argentina o si lo traducí mal, en portugués es "não há bem que sempre dure nem mal que nunca se acabe"). Es más o menos una versión adaptada de la historia de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas de la Bíblia.

Entonces, sea Pampa, Puca Fénix o incluso IA-100, si la plata no deja de acortarse, y si la FAA piensa institucionalmente similar a la FAB (y las demás), me parece que, mucho más importante que tener este o aquél caza (y yo dije caza, no FASO ni la basura china whoops LA TUTUCA :D) es continuar con todas las bases abiertas y en funcionamiento, manteniendo todo el personal especializado que pueda, porque un día las cosas mejorarán(*) y tanto las bases como el personal serán fundamentales para recuperar las capacidades perdidas.





(*) - Puede que este momento no estea tan lejano así: mientras las economías de Occidente siguen mal de las piernas, las de Oriente (especialmente China) se recuperan cada vez más rápidamente. No hace falta ser un génio para darse cuenta de que podemos estar cercanos a un nuevo boom de las commodities, lo que tanto para Argentina cuanto para Brasil será muy bueno, basta con ver que simplemente todos nuestros actuales (BR) Programas Militares de gran importancia surgieron exactamente en la primera década de este siglo, cuando estaba sucediendo lo que mencioné. Y si se aplica a nosotros...


PD: Gracias muy especiales a Don @BIGUA82 por las magistrales explicaciones sobre WSO/OCO, una función que yo no solo consideraba obsoleta sino sobre la cual también ignoraba la importancia del Curso de Navigator. Todos leemos tantos artículos sobre automatización y AI que empezamos a pensar que todo se puede resolver con computadoras y GPS, cuando un elemento bien entrenado y con una buena interface con la máquina sigue siendo la diferencia entre cumplir la misión o no: MUCHAS GRACIAS, MAESTRO!
coincido en la idea del planteo....y siguiendo frases, aca un presidente dijo una vez (respecto a los trenes):
"ramal (linea) que para....ramal que cierra".
se puede extrapolar a "brigada que para....brigada que cierra".

no hay bien que dure para siempre ni mal que nunca se termine" (no sé si existe en Argentina o si lo traducí mal, en portugués es "não há bem que sempre dure nem mal que nunca se acabe"). E

aca seria "no hay mal que dure cien años"
pero tambien, hubo un vicepresidente de la fifa que tuvo un anillo que decia:


el unico problema de estas dos frases....es que....en dicho periodo, muchas veces, los protagonistas no viven para ver el cambio.
un gran abrazo querido amigo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos, me parece que el proyecto más grande (en este momento quizás el único) de la FAA no se trata de cazas (o entrenadores disfrazados de cazas) ni cargueros o lo que sea, es volar. Piensemos, qué podría ser aún más amargo para la FAA que ver Pampas en Tandil y/o Reynolds? En mi opinión, sería ver el cierre de una, o mismo de ambas.

Esto estuvo muy cerca de suceder aquí en Brasil, en la década de 1990, cuando el presupuesto de la FAB había caído a níveles alarmantes; cuando un periodista le preguntó sobre la conveniencia de cerrar una de las bases aéreas para ahorrar plata, un Brigadier le dijo lo siguiente: "Hijo" - probablemente el periodista era muy joven - "cerrar una base es fácil, solo necesito una pluma y una hoja de papel; pero para volver a abrirla, también necesitaré cien veces más plata que la que se ahorró con el cierre".

Y la FAB recortó personal, horas de vuelo, paró aviones en los hangares (grounding), en fin, hizo lo necesario para mantener abiertas todas las bases, aunque debían trabajar con la mínima capacidad (o incluso por debajo de eso) pero logró superar ese mal momento. Porque hay un viejo adágio aquí en Brasil, "no hay bien que dure para siempre ni mal que nunca se termine" (no sé si existe en Argentina o si lo traducí mal, en portugués es "não há bem que sempre dure nem mal que nunca se acabe"). Es más o menos una versión adaptada de la historia de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas de la Bíblia.

Entonces, sea Pampa, Puca Fénix o incluso IA-100, si la plata no deja de acortarse, y si la FAA piensa institucionalmente similar a la FAB (y las demás), me parece que, mucho más importante que tener este o aquél caza (y yo dije caza, no FASO ni la basura china whoops LA TUTUCA :D) es continuar con todas las bases abiertas y en funcionamiento, manteniendo todo el personal especializado que pueda, porque un día las cosas mejorarán(*) y tanto las bases como el personal serán fundamentales para recuperar las capacidades perdidas.





(*) - Puede que este momento no estea tan lejano así: mientras las economías de Occidente siguen mal de las piernas, las de Oriente (especialmente China) se recuperan cada vez más rápidamente. No hace falta ser un génio para darse cuenta de que podemos estar cercanos a un nuevo boom de las commodities, lo que tanto para Argentina cuanto para Brasil será muy bueno, basta con ver que simplemente todos nuestros actuales (BR) Programas Militares de gran importancia surgieron exactamente en la primera década de este siglo, cuando estaba sucediendo lo que mencioné. Y si se aplica a nosotros...


PD: Gracias muy especiales a Don @BIGUA82 por las magistrales explicaciones sobre WSO/OCO, una función que yo no solo consideraba obsoleta sino sobre la cual también ignoraba la importancia del Curso de Navigator. Todos leemos tantos artículos sobre automatización y AI que empezamos a pensar que todo se puede resolver con computadoras y GPS, cuando un elemento bien entrenado y con una buena interface con la máquina sigue siendo la diferencia entre cumplir la misión o no: MUCHAS GRACIAS, MAESTRO!
Excelente Tulio tu post,el ultimo parrafo me hace poner colorado...no es para tanto.
Me refiero a las palabras del Brigadier de la FAB:
"Hijo" - probablemente el periodista era muy joven - "cerrar una base es fácil, solo necesito una pluma y una hoja de papel; pero para volver a abrirla, también necesitaré cien veces más plata que la que se ahorró con el cierre".
Aqui en Zona Militar lo expliqué muchas veces a foristas que ven en el cierre o achique de infraestructura de la FAA como una solucion.Muchas gracias por el aporte,ese es el pensamiento tambien de la FAA con respecto al cierre de Brigadas y tambien lo es el dicho que ,que por aqui decimos NO HAY BIEN NI MAL QUE CIEN AÑOS DURE!!!
Saludos por Brasil

 
Amigos, me parece que el proyecto más grande (en este momento quizás el único) de la FAA no se trata de cazas (o entrenadores disfrazados de cazas) ni cargueros o lo que sea, es volar. Piensemos, qué podría ser aún más amargo para la FAA que ver Pampas en Tandil y/o Reynolds? En mi opinión, sería ver el cierre de una, o mismo de ambas.

Esto estuvo muy cerca de suceder aquí en Brasil, en la década de 1990, cuando el presupuesto de la FAB había caído a níveles alarmantes; cuando un periodista le preguntó sobre la conveniencia de cerrar una de las bases aéreas para ahorrar plata, un Brigadier le dijo lo siguiente: "Hijo" - probablemente el periodista era muy joven - "cerrar una base es fácil, solo necesito una pluma y una hoja de papel; pero para volver a abrirla, también necesitaré cien veces más plata que la que se ahorró con el cierre".

Y la FAB recortó personal, horas de vuelo, paró aviones en los hangares (grounding), en fin, hizo lo necesario para mantener abiertas todas las bases, aunque debían trabajar con la mínima capacidad (o incluso por debajo de eso) pero logró superar ese mal momento. Porque hay un viejo adágio aquí en Brasil, "no hay bien que dure para siempre ni mal que nunca se termine" (no sé si existe en Argentina o si lo traducí mal, en portugués es "não há bem que sempre dure nem mal que nunca se acabe"). Es más o menos una versión adaptada de la historia de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas de la Bíblia.

Entonces, sea Pampa, Puca Fénix o incluso IA-100, si la plata no deja de acortarse, y si la FAA piensa institucionalmente similar a la FAB (y las demás), me parece que, mucho más importante que tener este o aquél caza (y yo dije caza, no FASO ni la basura china whoops LA TUTUCA :D) es continuar con todas las bases abiertas y en funcionamiento, manteniendo todo el personal especializado que pueda, porque un día las cosas mejorarán(*) y tanto las bases como el personal serán fundamentales para recuperar las capacidades perdidas.





(*) - Puede que este momento no estea tan lejano así: mientras las economías de Occidente siguen mal de las piernas, las de Oriente (especialmente China) se recuperan cada vez más rápidamente. No hace falta ser un génio para darse cuenta de que podemos estar cercanos a un nuevo boom de las commodities, lo que tanto para Argentina cuanto para Brasil será muy bueno, basta con ver que simplemente todos nuestros actuales (BR) Programas Militares de gran importancia surgieron exactamente en la primera década de este siglo, cuando estaba sucediendo lo que mencioné. Y si se aplica a nosotros...


PD: Gracias muy especiales a Don @BIGUA82 por las magistrales explicaciones sobre WSO/OCO, una función que yo no solo consideraba obsoleta sino sobre la cual también ignoraba la importancia del Curso de Navigator. Todos leemos tantos artículos sobre automatización y AI que empezamos a pensar que todo se puede resolver con computadoras y GPS, cuando un elemento bien entrenado y con una buena interface con la máquina sigue siendo la diferencia entre cumplir la misión o no: MUCHAS GRACIAS, MAESTRO!

Muy buenas tus palabaras y los ejemplos de lo que sucedio tambien en tu Pais. Nosotros tambien pensamos que no hay mal que dure 100 años, pero bueno estamos un poco cansados lo que estamos en estos temas de ver tanta politica equivocada.
 
Muy buenas tus palabaras y los ejemplos de lo que sucedio tambien en tu Pais. Nosotros tambien pensamos que no hay mal que dure 100 años, pero bueno estamos un poco cansados lo que estamos en estos temas de ver tanta politica equivocada.

La FAA nació, se organizó y equipó para una gran guerra que nunca llegó.

Por cuestiones políticas (internas y externas) sumado a factores económicos de nuestra endeble economía, han impedido que esa estructura inicial en términos materiales como humanos, haya podido sostenerse en el tiempo.

Tampoco nunca se trató de "estabilizar y balancear" a la fuerza. Nadie trató de frenar la caída, por el contrario hubo gobiernos que la aceleraron ya sea por acción u omisión.

Y aunque sé que va a molestar a algunos, la mea culpa de la FAA nunca llegó.

Y con todo este "combo", el resultado no puede ser otro que el actual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La FAA nació, se organizó y equipó para una gran guerra que nunca llegó.

Por cuestiones políticas (internas y externas) sumado a factores económicos de nuestra endeble economía, han impedido que esa estructura inicial en términos materiales como humanos, haya podido sostenerse en el tiempo.

Tampoco nunca se trató de "estabilizar y balancear" a la fuerza. Nadie trató de frenar la caída, por el contrario hubo gobiernos que la aceleraron ya sea por acción u omisión.

Y aunque sé que va a molestar a algunos, la mea culpa de la FAA nunca llegó.

Y con todo este "combo", el resultado no puede ser otro que el actual.
de igual forma, tambien hay que agregar que ninguna fuerza aerea tiene el numero nominal de aviones hoy en dia de lo que tenia antes (eso si....cada avion, con muchisimas mas capacidades que una docena de los de antes)....y la reduccion fisica de estructura es logica (en dichos paises) al respecto.
dudo mucho que hoy pensemos en un pais con una fuerza de:
60 f-16
70 fa-50
12 su-34
solo en aviones de ataque (dejemos de lado la parte logistica, aew, trainers y demas).
eso....no ocurre en ningun pais.
 
de igual forma, tambien hay que agregar que ninguna fuerza aerea tiene el numero nominal de aviones hoy en dia de lo que tenia antes (eso si....cada avion, con muchisimas mas capacidades que una docena de los de antes)....y la reduccion fisica de estructura es logica (en dichos paises) al respecto.
dudo mucho que hoy pensemos en un pais con una fuerza de:
60 f-16
70 fa-50
12 su-34
solo en aviones de ataque (dejemos de lado la parte logistica, aew, trainers y demas).
eso....no ocurre en ningun pais.

Obviamente, la reducción de las cantidades es una consecuencia directa del incremento de las capacidades como así también de los costos. Sin embargo hubo oportunidades para frenar este debacle pero nadie hizo nada.

Todos podemos seguir soñando a lo grande, pero es la realidad la que te marca los límites. Si los ignorás y seguís delirando, el resultado es más que previsible.
 
Arriba