Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensar que ya tenían todo encajonado para mandarlo a Baires!!
Es asi,todo listo,una comision trabajo en Los LLanos para el inventario de "todo lo que habia en los almacenes,hangares,depositos y polvorines" todo,cuando digo todo es todo con armamento,carros portabombas,equipos de puesta en marcha,todo el herramental para inspecciones,algunas celulas limpias como repuestos que salvarian de gate guardian y serian repuestos,bancos de pruebas,habia que vaciar los hangares porque llegaban los C-16 o Tifones a Los Llanos.Los contenedores estaban para ser llenados...los aviones seleccionados y transportados via maritima...todo listo.
Y no pudo ser como tantas veces...como ocurrirá otras tantas..........
A disfrutar los cielos F-1 en Draken...
 
Última edición:

Felicitaciones a CharlyB por esta nota.En lo que respecta a la FAA se ajusta totalmente a lo acontecido.Y sigo sosteniendo que los Mirage F1 del EDA hoy deberian estar operando en Tandil,y lo hubieran hecho desde 2015 y por 12 años sin ningun problema.Ya los veran en Draken volar esos años.
Felicitaciones por la iniciativa Carlos.

Que buen articulo y opción

Saludos
 
que buen articulo!!,

viendolo ahora con el diario del lunes,
si bien en su momento esos F-7 no representaban mejora sobre lo que ya habia aca
se hubieran sentado las bases de una colaboracion con China y hoy tal vez FADEA ya hubiese armado los JF-17 , J-10 o quien sabe que.

A todos nos gustan los aviones occidentales pero recordemos que ese año (1987) aun no habia llegado el Carlos, no habia habido Madrid, Alfonso con USA estaba todo mal y con los brits estabamos practicamente en guerra aun por lo que las proyecciones de equipamiento para las FFAA eran tan oscuras como hoy 34 años despues

La FAA tenia la vista puesta en el Kfir que sin dudas en los 80 era la mejor opcion

Saludos
 
La FAA tenia la vista puesta en el Kfir que sin dudas en los 80 era la mejor opcion

Saludos

ya se, pero ( 1987 estamos hablando ) si al COAN no les dieron los A-4 porque a la FAA le darian los Kfir ? tal vez por el lado de Francia , pero no lo veo a miterrand peleandose con la thatcher por nosotros

la opcion valida en los 1980s y en los 2020s es la rusa
 
ya se, pero ( 1987 estamos hablando ) si al COAN no les dieron los A-4 porque a la FAA le darian los Kfir ? tal vez por el lado de Francia , pero no lo veo a miterrand peleandose con la thatcher por nosotros

la opcion valida en los 1980s y en los 2020s es la rusa

Lo de los Kfir ´por Pampa fueron en esa epoca y a fines de los 80 la negociación de la licencia y con el motor 9K50 lo cual hace que no haya veto de EEUU, lo cual era una mejor oferta que cualquier opción china y que el Mig-23 que es un avión muy bueno pero de Geometría Variable lo cual lo hace muy costoso, por eso es lógico el Kfir.......... incluso podria haber seguido evolucionando a algo similar al Nammer

Saludos
 
Es asi,todo listo,una comision trabajo en Los LLanos para el inventario de "todo lo que habia en los almacenes,hangares,depositos y polvorines" todo,cuando digo todo es todo con armamento,carros portabombas,equipos de puesta en marcha,todo el herramental para inspecciones,algunas celulas limpias como repuestos que salvarian de gate guardian y serian repuestos,bancos de pruebas,habia que vaciar los hangares porque llegaban los C-16 o Tifones a Los Llanos.Los contenedores estaban para ser llenados...los aviones seleccionados y transportados via maritima...todo listo.
Y no pudo ser como tantas veces...como ocurrirá otras tantas..........
A disfrutar los cielos C-16 en Draken...

Literalmente "todo" por lo que dice usted.

Hubo alguna oferta similar, en el sentido de no solo aviones, sino también logística y mas?
 
Literalmente "todo" por lo que dice usted.

Hubo alguna oferta similar, en el sentido de no solo aviones, sino también logística y mas?

Todas las ofertas vienen con la logistica, varia en cada oferta, a veces mas o a veces menos, el tema es complejo, se cierra el tema antes de firmar en detalle.............. puede haber varias ofertas de un mismo avión en cuanto a la legista para adaptarse a los requerimiento y dinero del cliente

Saludos
 
Que buen articulo y opción

Saludos

Solo falla en que usaban el AIM-9JULI, que era una reconstrucción que les hicimos de la mano de BGT a los Sidewinder mas antiguos (J no había tantos, había mas P, principalmente el P3) para homolgarlos al 9L(I)



Y ahí siguen en servicio.
 
Propuesta en los 80/90 tengo entendido, ahora ya es un poco tarde para eso...


Tal vez el por que no podemos comprar nada:

Claro, pero la pregunta era sí había sido un ofrecimiento de IAI o sí fue salimos a probar suerte.

Recuerdo que de nuestra parte se ofreció permutar IA-63 por A-4 malayos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro, pero la pregunta era sí había sido un ofrecimiento de IAI o sí fue salimos a probar suerte.
Negociaciones en esa época existieron.
Y si, ellos ofrecieron, incluso un Kfir con motores ATAR 9K-50 para poder saltar el veto por el J-79
Recuerdo que de nuestra parte se ofreció permutar IA-63 por A-4 malayos.
A-4 Malayos??
Primera vez que leo algo sobre esto
 
para poder saltar el veto por el J-79
Veto, o posible veto? Igual los planos que tienen son para el J-79, que no creo que sea un cambio muy simple.
Además algo, hablamos de Kfir y los últimos ingenieros el proyecto deben estar muertos hace décadas. Y lo nuevos tienen que estudiarlo todo de nuevo para poder fabricarlo de cero, teniendo todo el utilaje, máquinas vaya a saber uno donde. Y otra, de donde sacarían esos motores?
 

Roland55

Colaborador
Veto, o posible veto? Igual los planos que tienen son para el J-79, que no creo que sea un cambio muy simple.
Además algo, hablamos de Kfir y los últimos ingenieros el proyecto deben estar muertos hace décadas. Y lo nuevos tienen que estudiarlo todo de nuevo para poder fabricarlo de cero, teniendo todo el utilaje, máquinas vaya a saber uno donde. Y otra, de donde sacarían esos motores?
Por eso habían propuesto ponerle el F404, todavía hay J79 dando vueltas, pero muy pocos usuarios los tienen
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Veto, o posible veto? Igual los planos que tienen son para el J-79, que no creo que sea un cambio muy simple.
Sabes lo que es un Atlas Cheetah C ?
Además algo, hablamos de Kfir y los últimos ingenieros el proyecto deben estar muertos hace décadas. Y lo nuevos tienen que estudiarlo todo de nuevo para poder fabricarlo de cero, teniendo todo el utilaje, máquinas vaya a saber uno donde.
Estamos hablando de mediados/fines de los años 80.
Así y todo, en IAI, tienen sobre el papel, todos los estudios hechos, para re motorizar un Kfir con un F-404(por ende tambien con un 414), y M-53, aparte del PW1120
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No necesitan invadirnos con las armas, tenemos millones de Goblinos sueltos en Argentina, en algunos años la estatura promedio en Argentina va a caer 20 cm y ahí recién nos vamos a dar cuenta. La mayoría no pagan impuestos pero usan los servicios y bienes del Estado Nacional, ah, esto es una discusión que no lleva a buen puerto y menos ahora.
claro que no porque es una vision xenofobica cualquiera puede venir a vivir a argentina a trabajar dignamente no deberia ser ningun problema.
yo temo de invasion de un estado como puede ser bolivia o chile en donde actualmente no tendriamos la mas minima posibilidad de defensa
Por favor suspender los OT.....gracias.
 
Sabes lo que es un Atlas Cheetah C ?

Estamos hablando de mediados/fines de los años 80.
Así y todo, en IAI, tienen sobre el papel, todos los estudios hechos, para re motorizar un Kfir con un F-404(por ende tambien con un 414), y M-53, aparte del PW1120

De todo lo que hicieron en esos años los israelies estos son mis favoritos


Super Mirage F1 AZ - Motor Klimov RD-33

Atlas Cheetah con Klimov SMR-95

Cuando nos dijeron que no a los F16 y nos ofrecieron los A4 debimos decir
No gracias e ir a por los Kfir. Ese era el momento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De todo lo que hicieron en esos años los israelies estos son mis favoritos


Super Mirage F1 AZ - Motor Klimov RD-33

Atlas Cheetah con Klimov SMR-95
Esto es obra de Denel
IAI, no tuvo nada que ver,hasta donde sé, con la instalación de motores rusos en esos aviones.
Cuando nos dijeron que no a los F16 y nos ofrecieron los A4 debimos decir
No gracias e ir a por los Kfir. Ese era el momento.
Yo hubiera agarrado los A-4 igual, y hubiera ido por los Kfir.
 
Arriba