Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fuera de broma, nunca se pensó copiar un poco a su hermano mayor y ponerle 2 motores y alas en V?
Ya con solo hacer un "copy-paste" nos daría un avioncito mucho más interesante y que puede cargar bastante más.
Se que si tuvimos que ir a Israel solo para adaptar un motor al Pucará,y eso que digo es más o menos como llevar un cohete a la luna. Pero hay que pensar siempre en posibilidades.
...no, no es hacer copy y paste, eso es otro avion totalemte distinto... con la inversion de I+D de un avion nuevo.
 
Hola a todos. Hoy lo mas logico me parece comprar hecho, estandar. Version export. Ya 12 con opcion a 24, 36. Y despues ver como y si se puede hacer transferencia tecnologica real... el chaperio (Ensamblar) no es ciencia. Si no se puede, hacer la compra de esas (12, 24, 36) unidades y entonces negociar para entrar en el desarrollo de algun vector con futuro. Los PODS son muy importantes y podemos desarrollar eso. Tenemos la tecnologia AESA y podemos buscar sus lados flacos. Cambiar motores y modificar fuselajes nos va a quitar recursos. Tenemos que pelear hacia adentro el presupuesto. Es una batalla. Si podemos terminar de desarrollar y emplazar radares y satelites para cubrir nuestras zonas de influencia nos pone en otro nivel y ya podemos ir por el caza de la FAA. SU 30 (Opinion personal) seria el optimo (Por alcanze y techo).

Nada vamos a cambiar si no hay presupuesto. Hay que pedir presupuesto y politicas de estado con respecto a las FFAA. Molestar con eso y ejemplificar. Vemos ejemplos todos los dias, todos los meses. Saludos.
 
@Jorge II , Te equivocas. En un futuro no, el año que viene.

 
Última edición:
https://www.zona-militar.com/2021/0...sofisticado-sistema-antiaereo-a-la-argentina/
Muy buena nota, lo más interesante creo que está en el último párrafo referido a la financiación. Creo que es lo que le puede dar algo de “realismo” a esta nueva oferta rusa.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Los misiles han dejado obsoletos a los bombarderos, como los acorazados en el área naval
Una vez hice un comentario así y me saltaron a la yugular... pero al final USA, China, Rusia están encarando proyectos de bombarderos nuevos.

Así que creo que ellos estan equivocados, yo no.
 
que hermoso yo quiero todo el material ruso!!!
yo no me caso con nada, ni siquiera pienso en el gusto personal sino que en el mejor material posible para la defensa de la Nacion, sea del origen que sea y siempre que no sea un ladrillo de plomo. Mas alla de cual fierro sea mejor. o me guste mas o menos. o me simpatice mas o menos su origen, el foco principal debe estar puesto en el verdadero desarrollo integral de nuestra Nacion soberana a traves de los tiempos.
 
Veo más accesible y menos complejo M29 para todos y todas (FAA y COAN) más pampita (con todas sus limitaciones) en segunda linea para la FAA.

No creo que la FAA tenga necesidad de un caza como el MiG 29, tampoco creo que tenga el presupuesto para operarlo. Mucho menos para todo "el circo" que significa el equipamiento de apoyo, herramental, capacitación, etc. para mantenerlo.

Sólo se admiten opciones "low cost", o mejor dicho "ultra low cost".
 
No creo que la FAA tenga necesidad de un caza como el MiG 29, tampoco creo que tenga el presupuesto para operarlo. Mucho menos para todo "el circo" que significa el equipamiento de apoyo, herramental, capacitación, etc. para mantenerlo.

Sólo se admiten opciones "low cost", o mejor dicho "ultra low cost".
Rat cost.
De los tres sistemas mencionados,cual es el mas adecuado para las necesidades de la FAA?
 
Rat cost.
De los tres sistemas mencionados,cual es el mas adecuado para las necesidades de la FAA?

Dejando de lado el tema ruso, te voy a dar mi opinión personal al respecto y como los fundamentos son muy extensos para un solo post, los sintetizo muy brevemente:

1º) El caza más adecuado a las necesidades, capacidades e infraestructura de la FAA es el JAS-39 Gripen; pero ya sabemos que es imposible por cuestiones políticas.

2º) El JF-17 es una opción, pero es un mix extraño porque estamos frente a un caza con equipamiento de ultima generación pero en una célula con una estructura de primera/segunda generación de cazas. Ese y no otro es el motivo de su corta vida útil. Tema aparte es la electronica china tanto en aviónica como armamento. Una incógnita total.

3º) Un F-5E Tiger II modernizado. Por costos de adquisición, mantenimiento y capacidades es una opción bastante equilibrada, limitada en el tiempo pero una opción al fin.

4º) LIFT's: FA-50, M-346FA ó Yak-130 . Cuando la FAA incorporó al MS-760, por costos y mantenimiento los podía volar constantemente y generó una verdadera "masa crítica" de pilotos cuya calidad luego se vió en Malvinas. Un LIFT sería ideal para volar, volar y seguir volando sin que haya que hacer recortes a otros SdA. Cuando uno cae, hay que comenzar de abajo y un LIFT armado sería una buena opción.

El resto, sea MiG 29, F-16, Su-30MK, M2000, etc. ni califican con el actual nivel presupuestario, aún así ya sabemos que será muy dificil que se incorpore algo más que no sea un par de Pampas en los próximos dos años.
 

Roland55

Colaborador
Dejando de lado el tema ruso, te voy a dar mi opinión personal al respecto y como los fundamentos son muy extensos para un solo post, los sintetizo muy brevemente:

1º) El caza más adecuado a las necesidades, capacidades e infraestructura de la FAA es el JAS-39 Gripen; pero ya sabemos que es imposible por cuestiones políticas.

2º) El JF-17 es una opción, pero es un mix extraño porque estamos frente a un caza con equipamiento de ultima generación pero en una célula con una estructura de primera/segunda generación de cazas. Ese y no otro es el motivo de su corta vida útil. Tema aparte es la electronica china tanto en aviónica como armamento. Una incógnita total.

3º) Un F-5E Tiger II modernizado. Por costos de adquisición, mantenimiento y capacidades es una opción bastante equilibrada, limitada en el tiempo pero una opción al fin.

4º) LIFT's: FA-50, M-346FA ó Yak-130 . Cuando la FAA incorporó al MS-760, por costos y mantenimiento los podía volar constantemente y generó una verdadera "masa crítica" de pilotos cuya calidad luego se vió en Malvinas. Un LIFT sería ideal para volar, volar y seguir volando sin que haya que hacer recortes a otros SdA. Cuando uno cae, hay que comenzar de abajo y un LIFT armado sería una buena opción.

El resto, sea MiG 29, F-16, Su-30MK, M2000, etc. ni califican con el actual nivel presupuestario, aún así ya sabemos que será muy dificil que se incorpore algo más que no sea un par de Pampas en los próximos dos años.
Entre LCA y LIFT (+ todo lo que discutimos acá) vemos que la FAA no tiene mucho margen para elegir, tal vez la mejor solución para esto sea hacer una compra usado/nuevo, donde los primeros ejemplares sean Ex-XAF y los otros "0km" con el fin de "abaratar" un poco la compra.

Ejemplos (hipotéticos):
JF-17: Se compran X ejemplares Ex-PAF y X ejemplares nuevos, los usados se incorporan primero mientras los nuevos llegan con el pasar de los años.
Tejas: Mismo caso, solo que en lugar de ser Mk.1A podrían ser Mk.1 (mas baratos y sencillos)
Kfir: Se adquirieren los ejemplares Ex colombianos dados de baja en este año (hay que ver cuantas horas les quedan) +otros que vayan dejando, mientras se hace una orden por los que quedan en israel.

Garantiza un medio hasta que lleguen los 0km y se "ambienta" a los pilotos al nuevo SdA.


o...pampa...
 
Entre LCA y LIFT (+ todo lo que discutimos acá) vemos que la FAA no tiene mucho margen para elegir, tal vez la mejor solución para esto sea hacer una compra usado/nuevo, donde los primeros ejemplares sean Ex-XAF y los otros "0km" con el fin de "abaratar" un poco la compra.

Ejemplos (hipotéticos):
JF-17: Se compran X ejemplares Ex-PAF y X ejemplares nuevos, los usados se incorporan primero mientras los nuevos llegan con el pasar de los años.
Tejas: Mismo caso, solo que en lugar de ser Mk.1A podrían ser Mk.1 (mas baratos y sencillos)
Kfir: Se adquirieren los ejemplares Ex colombianos dados de baja en este año (hay que ver cuantas horas les quedan) +otros que vayan dejando, mientras se hace una orden por los que quedan en israel.

Garantiza un medio hasta que lleguen los 0km y se "ambienta" a los pilotos al nuevo SdA.


o...pampa...

Según Rossi...Pampa !!!
Pero sólo un par como mucho.
 
Arriba