Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No por favor... no empiecen con los F1... con tal de tener una alternativa occidental le apuntamos a cualquier bicho... aunque sea aviones que ya no se fabrican más... si los traemos van a terminar juntando polvo con los MIII, lo A4 y los SUE.Banheadpalmface
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No por favor... no empiecen con los F1... con tal de tener una alternativa occidental le apuntamos a cualquier bicho... aunque sea aviones que ya no se fabrican más... si los traemos van a terminar juntando polvo con los MIII, lo A4 y los SUE.Banheadpalmface
No sé trata de si es occidental o no, sino de que sea accesible (comprar y mantener) y con un horizonte de vida útil aceptable. Si hoy Marruecos hace un ofrecimiento como sucedió con los F-1M, no lo descartaría de entrada.
 
No sé trata de si es occidental o no, sino de que sea accesible (comprar y mantener) y con un horizonte de vida útil aceptable. Si hoy Marruecos hace un ofrecimiento como sucedió con los F-1M, no lo descartaría de entrada.
Coincido, no me importa de donde viene (me importa que venga con la menor cantidad de restricciones posibles), ahora traer un sistema que ya no se fabrica es asegurar una vida útil muy corta, experiencia al respecto nos sobra con los A4 y los SUE, con lo cual para mi seria como volver a pisar el palito.

Si se trae algo, no digo que sea 0km, que sea usado pero que al menos aún se fabrique.
 
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Charly B.

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experiencia al respecto nos sobra con los A4
El problema de los A4 tiene su origen en la falta de inversión a la hora de stockearse, ofrecimientos hubo de sobra. Sumado a que, cuando se incorporó, estaba pensado como un medio de transcision (15 años).

Para lo que ha tenido que atravesar, bastante bien ha servido y lo sigue haciendo el Fightinghawk.

El SUE siguió el mismo camino: la razón por la cual llega a la situación actual no fue por falta de disponibilidad sino porque nunca se hizo una inversión constante para mantener al sistema de armas en el tiempo.

Hoy Draken y ATAC operan F-1, y es muy probable que lo hagan por más de una década. Con esto no digo que los F1 marroquíes sean la solución, sin embargo es a lo que nos llevan a la hora de pensar en alguna compra, ya que 0km es inalcanzable.
 
Muy buen trabajo, pero porque no consideran al Rafale, es con el que menos trabas tendriamos

Porque no nos alcanza la plata mijo...son caros...pero apenas el gob+campo+empresarios lleguen al acuerdo para frenar la inflacion (hay que ser hd.... :D , vamos en patota y saqueamos toda francia y nos traemos hasta el ultimo tornillito para que nos duren 50 años minimo!!!!
 
Leo muchas veces no compremos este avión o este otro debido al presupuesto magro de la FAA, pero en los papeles eso no importa digo porque el presupuesto se aprueba por unica vez en el congreso despues del presupuesto designado para cada area el poder ejecutivo cuenta con algo llamado DNU por donde reasigna presupuesto a discreción, pero ademas de ellos los diferentes organos o carteras pueden asignar presupuestos sobrantes o por designación de su directorio y/o gerencia.
Pongo un ejemplo: Anses refinancia todos los meses al tesoro y el tesoro ya cuenta con un presupuesto aprobado en el congreso, el ministerio de Producción giro fondos de su ministerio al ministerio de salud el cual ya tenia su presupuesto aprobado. La cuestion del presupuesto no es el tema en cuestion si tenes la plata en el estado. Los fondos se reasignan a discreción del poder ejecutivo. Ypf una empresa mixta donde su directorio esta controlado por el estado desvió fondos para aerolíneas argentinas en forma de combustibles (no se el nombre correcto) o sea no solo el estado puede designar fondos extra sino tambien recursos.
Pero volvemos al principio de todo, es una cuestión de políticas, de querer hacerlo.
 
Leo muchas veces no compremos este avión o este otro debido al presupuesto magro de la FAA, pero en los papeles eso no importa digo porque el presupuesto se aprueba por unica vez en el congreso despues del presupuesto designado para cada area el poder ejecutivo cuenta con algo llamado DNU por donde reasigna presupuesto a discreción, pero ademas de ellos los diferentes organos o carteras pueden asignar presupuestos sobrantes o por designación de su directorio y/o gerencia.
Pongo un ejemplo: Anses refinancia todos los meses al tesoro y el tesoro ya cuenta con un presupuesto aprobado en el congreso, el ministerio de Producción giro fondos de su ministerio al ministerio de salud el cual ya tenia su presupuesto aprobado. La cuestion del presupuesto no es el tema en cuestion si tenes la plata en el estado. Los fondos se reasignan a discreción del poder ejecutivo. Ypf una empresa mixta donde su directorio esta controlado por el estado desvió fondos para aerolíneas argentinas en forma de combustibles (no se el nombre correcto) o sea no solo el estado puede designar fondos extra sino tambien recursos.
Pero volvemos al principio de todo, es una cuestión de políticas, de querer hacerlo
Pero acá no se habla de plata para comprar, esa siempre puede aparecer. La cosa que la FAA no puede mantenerlos con el presupuesto actual. Por eso cuando buscamos "barato" al final nos sale carísimo.
El avión era el Gripen, un avión moderno y de los que tiene los costos/hora más bajos, el otro era el FA-50.
Acá hay que pensar en el requerimiento de la FAA, comprar algo nuevo, y aumentar lo que sea necesario el presupuesto. No se puede hacer magia viendo que rescatar de los que otros descartan.
 
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