Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Este como reemplazo de los A-4AR también me gusta.
TEJAS Mk2
 
Veo más accesible y menos complejo M29 para todos y todas (FAA y COAN) más pampita (con todas sus limitaciones) en segunda linea para la FAA.
 
Los misiles han dejado obsoletos a los bombarderos, como los acorazados en el área naval
Lo mismo creemos muchos , por eso en el desarrollo de algo más contundente y criollo , el Pampa Supermirafiori .
Aquí en una configuracion "bomb Truck" con sendas GBU-12 , pod Simil Litening ( desarrollo nacional obviamente ) y el Elta 2032 que tantos problemas nos ha dado su integración , el laburo que le ha tocado al chapista ¡¡


In memoriam #Gamarra
 
Lo mismo creemos muchos , por eso en el desarrollo de algo más contundente y criollo , el Pampa Supermirafiori .
Aquí en una configuracion "bomb Truck" con sendas GBU-12 , pod Simil Litening ( desarrollo nacional obviamente ) y el Elta 2032 que tantos problemas nos ha dado su integración , el laburo que le ha tocado al chapista ¡¡


In memoriam #Gamarra
Fuera de broma, nunca se pensó copiar un poco a su hermano mayor y ponerle 2 motores y alas en V?
Ya con solo hacer un "copy-paste" nos daría un avioncito mucho más interesante y que puede cargar bastante más.
Se que si tuvimos que ir a Israel solo para adaptar un motor al Pucará,y eso que digo es más o menos como llevar un cohete a la luna. Pero hay que pensar siempre en posibilidades.
 
Fuera de broma, nunca se pensó copiar un poco a su hermano mayor y ponerle 2 motores y alas en V?
Ya con solo hacer un "copy-paste" nos daría un avioncito mucho más interesante y que puede cargar bastante más.
Se que si tuvimos que ir a Israel solo para adaptar un motor al Pucará,y eso que digo es más o menos como llevar un cohete a la luna. Pero hay que pensar siempre en posibilidades.
...no, no es hacer copy y paste, eso es otro avion totalemte distinto... con la inversion de I+D de un avion nuevo.
 
Hola a todos. Hoy lo mas logico me parece comprar hecho, estandar. Version export. Ya 12 con opcion a 24, 36. Y despues ver como y si se puede hacer transferencia tecnologica real... el chaperio (Ensamblar) no es ciencia. Si no se puede, hacer la compra de esas (12, 24, 36) unidades y entonces negociar para entrar en el desarrollo de algun vector con futuro. Los PODS son muy importantes y podemos desarrollar eso. Tenemos la tecnologia AESA y podemos buscar sus lados flacos. Cambiar motores y modificar fuselajes nos va a quitar recursos. Tenemos que pelear hacia adentro el presupuesto. Es una batalla. Si podemos terminar de desarrollar y emplazar radares y satelites para cubrir nuestras zonas de influencia nos pone en otro nivel y ya podemos ir por el caza de la FAA. SU 30 (Opinion personal) seria el optimo (Por alcanze y techo).

Nada vamos a cambiar si no hay presupuesto. Hay que pedir presupuesto y politicas de estado con respecto a las FFAA. Molestar con eso y ejemplificar. Vemos ejemplos todos los dias, todos los meses. Saludos.
 
https://www.zona-militar.com/2021/0...sofisticado-sistema-antiaereo-a-la-argentina/
Muy buena nota, lo más interesante creo que está en el último párrafo referido a la financiación. Creo que es lo que le puede dar algo de “realismo” a esta nueva oferta rusa.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Los misiles han dejado obsoletos a los bombarderos, como los acorazados en el área naval
Una vez hice un comentario así y me saltaron a la yugular... pero al final USA, China, Rusia están encarando proyectos de bombarderos nuevos.

Así que creo que ellos estan equivocados, yo no.
 
que hermoso yo quiero todo el material ruso!!!
yo no me caso con nada, ni siquiera pienso en el gusto personal sino que en el mejor material posible para la defensa de la Nacion, sea del origen que sea y siempre que no sea un ladrillo de plomo. Mas alla de cual fierro sea mejor. o me guste mas o menos. o me simpatice mas o menos su origen, el foco principal debe estar puesto en el verdadero desarrollo integral de nuestra Nacion soberana a traves de los tiempos.
 
Arriba