Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La verdad es que leer e intentar entender la realidad de Argentina desde el exterior es como poco dolorosa… Dios mío Y no se pueden incorporar cinco helicópteros que sean necesarios… No se puede recuperar ese Hércules L 100 30 que es un activo único prácticamente… Sinceramente no sé cuál es la salida… Porque por otro lado Argentina tiene un producto bruto interno más que importante… Es un problema de ministración… Administración? O es que sinceramente no sabemos hacer las cosas … Da pena y causa mucha frustración
Es decisión, siempre hay plata. El tema es primero ningún gobierno tuvo un ministro de defensa a la altura.
Porque es solo escucharlos hablar, y saben menos que cualquier forista de acá, y eso es inadmisible.
 
Estas equivocado, yo ya planete opciones pero vos te fijas solo cuando menciono el Pampa III pero te comento que el Ministro de Defensa actual lo menciono en una ocasión que lo ignoren es otra cosa y además en una gestión anterior de este mismo Ministro de Defensa el Pampa ocupo el lugar del Sistema de Armas Mirage, ahora si el Ministerio de Defensa lo menciona y hay un antecedente y lo ignoran depende de cada uno.............

Y bastante desafortunada la comparación con Julio Mosle pero si le crees a el ese sos vos y estas libre de hacerlo

Saludos
Entendiste mal, si te comparara con el, deberías ofenderte....me echaron de otro foro por enfrentarme con el....cuando era lobbysta Oficial de este mismo gobierno....
 
Pienso lo mismo, como que siempre tenemos todo para pegar el salto, y todo queda ahí. Pero no de ahora de hace décadas y décadas.
El tema drones en Argentina hace 10, 15 años era toda una novedad y veníamos muy avanzados. Y proyectos que llevaron años quedaron en la nada, o están todavía en la etapa experimental.
No se que tipo de satélites se puede usar (ARSAT?)para la transmisión de datos, digo que llegue hasta las 350millas en el mar argentino. Quizás tenemos es tecnología y estoy desinformado, seguramente.
si, el primer proyecto que me viene en mente es el Pulqui II, de alli para aca... TR-1700, reactores, vectores, misiles, etc. etc. y ahi estan los drones... creo que lo unico realmente rescatable es la familia de radares de INVAP...
 
Entendiste mal, si te comparara con el, deberías ofenderte....me echaron de otro foro por enfrentarme con el....cuando era lobbysta Oficial de este mismo gobierno....

A mi me echaron de otro foro porque dije que no iban a venir los II-76 Candid para la FAA por mas que en una nota de el lo hay dicho, es lamentable que me compares con el, no intentes generar peleas o cosas asi por que no lo vas a lograr

Saludos
 
Cinco helicopteros Facundo!!! cinco!!! que se analiza,que van a ver los ministros y secretarios por el mundo,que reciben charlas y conferencias....cinco helicopteros para la FAA...DESDE 2014 ANALIZAN ESTE PROYECTO!!! SIETE AÑOS!!! POR CINCO HELICOPTEROS!!!! y despues Ustedes se queman las neuronas pensando si será chino o ruso...esos cinco helicopteros valen casi un motor de un multirol!!!
Por eso los llamo a la realidad.El SA315B LAMA va camino a los 50 años!!!!!!!!!!!!! en la IV Brigada Aerea.
CINCO HELICOPTEROS!!! que caben en un A-124 todos en un mismo vuelo.

Si sin dudas y en dinero son entre U$S 10.000.000 a U$S 20.000.000 el monto de este tema del reemplazo del Lama y es prioridad y aca debatimos de opciones de un escuadrón de U$S 500.000.000 en adelante ............ y no es prioridad.............

Saludos
 
Y brindar los recursos para realizar la PDM al TC-100 que lleva mucho tiempo en FAdeA sin hacerse nada,es el unico C-130 puramente carguero,con capacidad de siete pallets militares,en todo el mundo un L-100-30 no para de volar con carga.No ven lo que no quieren ver...no escuchan lo que no quieren escuchar.Ninguna Fuerza Aerea de LA posee un L-100-30 en su flota,una herramienta logistica unica para mover carga y pasajeros en pistas que otros aviones no pueden.
Si no se da´prioridad a estas cosas,menos vamos a discutir sobre un avion o helicoptero de combate.
Estimo que de seguir asi el TC-100 cada vez se hará mas complicada su PDM,mucho tiempo parado el avion,y el TC-64 aun en FAdeA relantizado...si no son capaz de resolver la finalizacion de estos trabajos,imag´nensé hablando de aviones multirol....y para seguir con el tema imaginen al TC-68,será si logran dar la orden con apoyo del MD para el siglo que viene.

TC-64.............. es mi favorito de nuestros Hercules................ ya te lo había dijo...........

Pero si es un ejemplo de donde estamos lo que emncionas

Saludos
 
Pero como digo siempre; no yo ni ustedes pero la gran mayoría de los ciudadanos argentinos es responsable de lo que pasa.
El actual ministro de defensa hace lo que puede con lo que tiene y le dan; pero vale decir que su prioridad y lo que digo es objetivo es la provincia de Santa Fe y su supervivencia política allá.

Si quiere ser gobernador de Santa Fe al menos que como Ministro de Defensa garantice al menos los proyectos basicos, Huron, C-295, 737, reemplazo del Lama etc............ algo...........

Si no quieren comprar aviones de combate por temas económicos o políticos ok pero que resuelva algo

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Carlos en tema UAV/SANT/ o como se quiera definir al drone,estamos atrasasos 15 años en la region.Hoy Chile y Brasil operan verdaderos sistemas de armas,nosotros no salimos de proyectos,todos muy basicos.
Y el de mayor capacidades está totalmente atrasado por falta de recursos,como todo.
Así es. Hice referencia a los inicios del 2000, cuando en la región eran casi inexistentes los fabricantes y desarrollos locales de UAV. Hoy la vemos desde el último vagón, para no perder la.costumbre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad es que leer e intentar entender la realidad de Argentina desde el exterior es como poco dolorosa… Dios mío Y no se pueden incorporar cinco helicópteros que sean necesarios… No se puede recuperar ese Hércules L 100 30 que es un activo único prácticamente… Sinceramente no sé cuál es la salida… Porque por otro lado Argentina tiene un producto bruto interno más que importante… Es un problema de ministración… Administración? O es que sinceramente no sabemos hacer las cosas … Da pena y causa mucha frustración
Pánzon,no sé cuando Usted se fué de Argentina,pero no creo que haya sido antes del 83,Usted debe haberse marchado despues de 1983.Ese año es bisagra en toda esta problematica a nivel pais.
Desde 1983 todo lo militar es malo,se asocia al PRN,y a otras manifestaciones militares anteriores.
Las faltas de politicas de estado sobre defensa no son exclusivas de un partido politico o de una ideologia,mas bien es de todos los parttidos politicos cualquiera sea su ideologia,carecer de politicas de defensa atraviesa, es transversal a cualquier pensamiento politico.
Con RA se diseñó este plan y se llevó a la practica con los años hasta nuestros dias.Por eso no estoy del todo de acuerdo cuando se critica a tal o cual ministro,la figura del funcionario sería lo de menos si hubiera un cimiento,una base solida inamovible de politicas de defensa de la Nacion,es decir poco valdría la figura del ministro ya que los criterios rectores,las ideas fuerzas serian monoliticas a las decisiones,eso es Brasil,eso es Chile.
Aqui todo lo militar o relacionado a la defensa tiene la remora del pasado y no adquiere dimension de politica de estado,son solo parches,remiendos que se cosen año tras año para cumplir pero carentes de un fin para el bien comun y trascendente para la Nacion.
La caida desde 1983 hasta la fecha del presupuesto para defensa habla por si solo,no hay que aclarar nada más,solo los numeros gobiernan las ideas.
Todo lo militar es malo,está arraigado en la sociedad producto de que esto es comun a todas las ideologias,sean de cualquier color,todas piensan lo mismo y continuan todas ejecutando el plan,aquel de mantener en estado latente,con escasos recursos para mantenimiento y sostenimiento de un intrumento militar ya muy desfasado con respecto a los vecinos,entoces se convierte en poco util,e innecesario para otros pensamientos politicos,que hasta miran proyectos o politicas foraneas como las de NZelanda por ejemplo,o Panamá mas cerca.
Esas manifestaciones de los partidos politicos en contra de las FFAA de la Nacion,es cultivada tambien por formadores de opinion,la prensa con sus adalides hacen que generacion tras generacion se mantenga el pensamiento y se haga realidad esto que nació en 1983.
Claro que causa frustracion,Yo diría que causa estragos en la mente y alma de sus soldados.
A todos los que escriben por aqui,es por todo esto que no entiendo cuando escriben paginas y paginas de un avion ruso o chino o coreano,es como si vivieran en otro pais.
Si desde 2014 analizan,llenan escritorios de papeles,viajan por el mundo entero a visitar fabricas,se entrevistan dos o tres veces al año para comprar cinco helicopteros que cuestan menos que un motor de un multirol,no entiendo las miles de paginas.
El proyecto reemplazo del SARM SA315B LAMA ya lleva siete años!!!! y es un helicoptero civil,cualquier empresa relacionada con la actividad en montaña tiene varios,vean Nepal,Francia,Suiza,etc,etc,son helicopteros civiles al alcance de cualquier comprador,sin veto,sin nada.Hay policias provinciales que los usan,hay empresas argentinas que los vuelan....cual es el problema? no les importa pues no es rentable politicamente nada referido a defensa pues se lo asocia a lo militar.El nunca más del fiscal,tambien fue adaptado a todo lo que venía posterior en materia de reequipamiento y sosten.
Que error mayusculo paga la Nacion,pues son sus FFAA quienes acudiran siempre cuando el pueblo necesite una ayuda,algun signo para no estar solo y desamparado, siempre estarán al servicio de la Nacion,con lo que tengan...con lo poco que tengan,pero el dia que se necesite más de ellas,el dia que realmente deban cumplir su mision ordenada por la CN estarán seguramente muy en desventajas y todos se preguntarán porqué? porque no estan acordes a la circunstancias? y muy seguramente inventaran respuestas en las que se saquen las responsabilidades cada uno de aquellos responsables o tal vez sean los millones que miran al costado sin querer mirar,no hay peor ciego que el que no quiere ver,ni peor sordo el que no quiere escuchar....pero aqui no se trata quien finge más,es la Nacion la que reclama,para otros es la Patria quien necesita.
Como nota de color cada TC-12 cuesta un tren de aterrizaje de un multirol....
 
Última edición:
Pánzon,no sé cuando Usted se fué de Argentina,pero no creo que haya sido antes del 83,Usted debe haberse marchado despues de 1983.Ese año es bisagra en toda esta problematica a nivel pais.
Desde 1983 todo lo militar es malo,se asocia al PRN,y a otras manifestaciones militares anteriores.
Las faltas de politicas de estado sobre defensa no son exclusivas de un partido politico o de una ideologia,mas bien es de todos los parttidos politicos cualquiera sea su ideologia,carecer de politicas de defensa atraviesa, es transversal a cualquier pensamiento politico.
Con RA se diseñó este plan y se llevó a la practica con los años hasta nuestros dias.Por eso no estoy del todo de acuerdo cuando se critica a tal o cual ministro,la figura del funcionario sería lo de menos si hubiera un cimiento,una base solida inamovible de politicas de defensa de la Nacion,es decir poco valdría la figura del ministro ya que los criterios rectores,las ideas fuerzas serian monoliticas a las decisiones,eso es Brasil,eso es Chile.
Aqui todo lo militar o relacionado a la defensa tiene la remora del pasado y no adquiere dimension de politica de estado,son solo parches,remiendos que se cosen año tras año para cumplir pero carentes de un fin para el bien comun.
La caida desde 1983 hasta la fecha del presupuesto para defensa habla por si solo,no hay que aclarar nada más,solo los numeros gobiernan las ideas.
Todo lo militar es malo,está arraigado en la sociedad producto de que esto es comun a todas las ideologias,sean de cualquier color,todas piensan lo mismo y continuan todas ejecutando el plan,aquel de mantener en estado latente,con escasos recursos para mantenimiento y sostenimiento de un intrumento militar ya muy desfasado con respecto a los vecinos.
Esas manifestaciones de los partidos politicos en contra de las FFAA de la Nacion,es cultivada tambien por formadores de opinion,la prensa con sus adalides hacen que generacion tras generacion se mantenga el pensamiento y se haga realidad esto que nació en 1983.
Claro que causa frustracion,Yo diría que causa estragos en la mente y alma de sus soldados.
A todos los que escriben por aqui,es por todo esto que no entiendo cuando escriben paginas y paginas de un avion ruso o chino o coreano,es como si vivieran en otro pais.
Si desde 2014 analizan,llenan escritorios de papeles,viajan por el mundo entero a visitar fabricas,se entrevistan dos o tres veces al año para comprar cinco helicopteros que cuestan menos que un motor de un multirol,no entiendo las miles de paginas.
El proyecto reemplazo del SARM SA315B LAMA ya lleva siete años!!!! y es un helicoptero civil,cualquier empresa relacionada con la actividad en montaña tiene varios,vean Nepal,Francia,Suiza,etc,etc,son helicopteros civiles al alcance de cualquier comprador,sin veto,sin nada.

Y que fuerzas policiales y empresas privadas han comprado y usan aca sin problemas ademas de las FFAA de la region

Saludos
 
Todo lo militar es malo,está arraigado en la sociedad producto de que esto es comun a todas las ideologias,sean de cualquier color,todas piensan lo mismo y continuan todas ejecutando el plan,aquel de mantener en estado latente,con escasos recursos para mantenimiento y sostenimiento de un intrumento militar ya muy desfasado con respecto a los vecinos.
Esas manifestaciones de los partidos politicos en contra de las FFAA de la Nacion,es cultivada tambien por formadores de opinion,la prensa con sus adalides hacen que generacion tras generacion se mantenga el pensamiento y se haga realidad esto que nació en 1983.

Es imposible no coincidir con ese diagnóstico basado en la realidad.

Pero la unica forma de salir de esta situación es aceptando "esta realidad".

Y no se ve que ni el ministro de defensa, ni nadie, mencione públicamente el estado desastroso en el que estamos.

Hasta que no tomemos conciencia como sociedad de todo lo que falta, no solo para la defensa, sino para funcionar como un pais normal, va a ser dificil o imposible un cambio.
La estrategia de barrer bajo la alfombra lo que no nos gusta, nunca funcionó.

Y como ud. y otros foristas han aclarado muchas veces, ni siquiera tiene que ver con un rol de ataque, faltan aviones y helicopteros de transporte de material y personal, aviones hidrantes, etc, etc. (las prioridades que ya se han mencionado en repetidas oportunidades).

Y... tristemente... plata para empezar a comprar hay suficiente...
 
O es que sinceramente no sabemos hacer las cosas …

va por acá

porque si es por desarmar alas FFAA bien podrían haber encomendado las tareas del escuadrón Lama a gendarmería, desactivarlo y equipar a esa fuerza de seguridad con el material necesario

pero ni siquiera eso

simplemente deben estar robándose esa plata en otro lado
 
va por acá

porque si es por desarmar alas FFAA bien podrían haber encomendado las tareas del escuadrón Lama a gendarmería, desactivarlo y equipar a esa fuerza de seguridad con el material necesario

pero ni siquiera eso

simplemente deben estar robándose esa plata en otro lado

La GNA desactivo sus Lama y de hecho paso algunos a la FAA

Saludos
 
Es imposible no coincidir con ese diagnóstico basado en la realidad.

Pero la unica forma de salir de esta situación es aceptando "esta realidad".

Y no se ve que ni el ministro de defensa, ni nadie, mencione públicamente el estado desastroso en el que estamos.

Hasta que no tomemos conciencia como sociedad de todo lo que falta, no solo para la defensa, sino para funcionar como un pais normal, va a ser dificil o imposible un cambio.
La estrategia de barrer bajo la alfombra lo que no nos gusta, nunca funcionó.

Y como ud. y otros foristas han aclarado muchas veces, ni siquiera tiene que ver con un rol de ataque, faltan aviones y helicopteros de transporte de material y personal, aviones hidrantes, etc, etc. (las prioridades que ya se han mencionado en repetidas oportunidades).

Y... tristemente... plata para empezar a comprar hay suficiente...
También el área de comunicación de la FAA podría hacer parte. Digo fomentar la divulgación de las actividades, y explicar a la sociedad desde las escuelas en que consiste tener una defensa en condiciones. Sin siquiera ser belicista.
La tarea de las FFAA en la pandemia no fue debidamente difundida, y la necesidad de tener medios. Lo mismo en tema de incendios que es imperioso tener aviones hidrantes de alta capacidad.
 
Y que fuerzas policiales y empresas privadas han comprado y usan aca sin problemas ademas de las FFAA de la region

Saludos
En la misma provincia base de la IV Brigada, hogar de los Lama restantes, la policía de Mendoza usa uno de los candidatos mencionados para reemplazo del Lama... el Airbus As 350 B3 con dos unidades, dónde se hacen desde hace años se hacen algunos escalones de mantenimiento en la provincia, como también otro posible candidato por prestaciones, pero no mencionado oficialmente el Airbus EC-145.

De hecho en mi opinión si se elige el Airbus As 350 B3, sería positivo el intercambio de experiencias con los pilotos del Cuerpo de Aviación Policial de Mendoza, con una década operaciones en alta montaña con ese modelo, que hasta se certificaron en lucha contra incendios con bambi bucket.

Jamás hubieron problemas para la compra ni de las unidades, ni para el mantenimiento en el país de los escalones previstos, ni tampoco para el traslado para mantenimiento mayores. Seguramente con más unidades en la provincia y el país se podría negociar hacer todos los escalones aquí.

Unidades de la Policía de Mendoza, excelentemente fotografiados por vos.
 
En la misma provincia base de la IV Brigada, hogar de los Lama restantes, la policía de Mendoza usa uno de los candidatos mencionados para reemplazo del Lama... el Airbus As 350 B3 con dos unidades, dónde se hacen desde hace años se hacen algunos escalones de mantenimiento en la provincia, como también otro posible candidato por prestaciones, pero no mencionado oficialmente el Airbus EC-145.

De hecho en mi opinión si se elige el Airbus As 350 B3, sería positivo el intercambio de experiencias con los pilotos del Cuerpo de Aviación Policial de Mendoza, con una década operaciones en alta montaña con ese modelo, que hasta se certificaron en lucha contra incendios con bambi bucket.

Jamás hubieron problemas para la compra ni de las unidades, ni para el mantenimiento en el país de los escalones previstos, ni tampoco para el traslado para mantenimiento mayores. Seguramente con más unidades en la provincia y el país se podría negociar hacer todos los escalones aquí.

Unidades de la Policía de Mendoza, excelentemente fotografiados por vos.

Ademas el EA tiene los Lama de ellos en el mismo aeropuerto............. a veces vas a los actos en la IV Brigada Aerea y pasa este


Saludos
 
Ademas el EA tiene los Lama de ellos en el mismo aeropuerto............. a veces vas a los actos en la IV Brigada Aerea y pasa este


Saludos
De hecho de ahí la importancia a mi criterio de que el helo de operaciones de montaña del Ejército sea el mismo modelo que el de la FAA, más de una vez han operado en conjunto los Lama de ambas fuerzas, porque se busca que operen en escuadra.
 
Hola a todos. Sinceramente creo que nuestro debate es inutil si no partimos de la base de que necesitamos mas presupuesto. Nada vamos a poder si no tenemos fondos. No hablo del FONDEF. Eso nos va a servir para lo nuevo. Necesitamos aviones que puedan llegar a las Georgias, no solamente a Malvinas. Necesitamos un vector que se optimo para el mar (Oceano, osea...bimotor). De nada nos sirve un FA50... menos aun si no tenemos tanqueros...Necesitamos un Multirol de entrada, que tenga alcanze largo y un buen techo. Como para pelear el cielo. Un FJ 17 B III no sirve si no es en Gran numero. De que nos sirve ensamblar un B III si no fabricamos nada? Si los precios que se manejan en el foro son ciertos, valdria lo mismo un JF 17 BIII que un BII? Por que si es asi vale lo mismo que un MIG 29... Y siendo asi me voy con el ultimo que esta probado y es solo un proveedor...

Veo foristas y admins pidiendo OTAN. No quedo claro? Nada que pueda llegar a Malvinas... Y tenemos que llegar a Georgias...

Necesitamos aparte de una base en el Sur (Rio Gallegos por lo menos) aviones que puedan cubrir esa extencion. Osea de nuevo BIMOTORES. Un FA 50? SIn capacidad de repostaje? Donde van a recargar? En Puerto Argentino?

El que esta ahi es el THYPHON, vieron el techo? Vieron que lleva? En serio le van a poner elFJ17 para que hagan tiro al blanco? Minimamente deberiamos no digo hacer nuestro propio vector pero si empezar a proyectar nuestros propios PODS para saber que mas alla de los vectores saber que vamos a llegar. ECM y todo lo que haga falta. Estamos a poco de perder la iniciativa de ser la entrada a la Antartida... Eso es lo que nos tiene que mover. Desde ahi...

De nada nos sirve un F16 o los F50 por que esos los dejan en tierra como a Chile cuando ellas quieran. Nada va a pasar por tener SDA rusos y occidentales como nada le pasa a Peru, Paquistan o Egipto.

Somos occidentales y nada nos va a cambiar. Cuando dicen que con plata vamos...primero no tenemos plata y segundo hay pruebas de que hasta con plata nos dicen que no. Son OTAN... basta.

Cuando dicen que de nosotros nada les importa, en parte es verdad, economicamente no somos gran cosa. Ahora... si "rompen" el canal de Panama... ya somos importantes? Cuando les sea necesaria la Antartida... vamos a ser importantes? Cuando sus Mares no rindan? No digan que somos nada...

Tenemos que hablar de presupuesto. De I&D. No vamos a desarrollar un avion caza completo (Por ahora), pero podemos desarrollar tecnologias como para que hasta una avioneta les de dolor. Saludos,
 
Arriba