Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mientras tanto, en un país serio.

Programa HX de Finlandia
Pero si nosotros hacemos algo igual como país "poco serio", lo que van a ofrecer son Kfir, M346, FC-1, Mig, Yak, Su. Ninguno más van a participar porque no participarían ni Gripen, Ni F16, F18,o FA-50 por lo que ya sabemos.
Del abanico que tenemos siempre hay 2 o 3 que podría a llegar a darse, no da ni para un "programa FX", porque los oferentes son los mismos de siempre, sumando Israel, que ni sabemos como reaccionaría EEUU con los J79 si se llegase a dar, y más siendo Block 60.
Es lo que tenemos lamentablemente, pero es así. Ni siquiera tenemos la iniciativa de crear un avión autóctono, no digo que se llegue a dar, pero por lo menos diseños con software actual que Fadea compró y bastante caro, e ir con esos diseños por el mundo para ver si alguien se suma a ese proyecto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero si nosotros hacemos algo igual como país "poco serio", lo que van a ofrecer son Kfir, M346, FC-1, Mig, Yak, Su. Ninguno más van a participar porque no participarían ni Gripen, Ni F16, F18,o FA-50 por lo que ya sabemos.
Del abanico que tenemos siempre hay 2 o 3 que podría a llegar a darse, no da ni para un "programa FX", porque los oferentes son los mismos de siempre, sumando Israel, que ni sabemos como reaccionaría EEUU con los J79 si se llegase a dar, y más siendo Block 60.
Es lo que tenemos lamentablemente, pero es así. Ni siquiera tenemos la iniciativa de crear un avión autóctono, no digo que se llegue a dar, pero por lo menos diseños con software actual que Fadea compró y bastante caro, e ir con esos diseños por el mundo para ver si alguien se suma a ese proyecto.
En el artículo está parte del detalle de cómo es el programa finlandés: acuerdo político y asignación de presupuesto. Por supuesto, a años luz de acá.

Respecto a los posibles oferentes, sigo teniendo mis reservas: creo que pese al veto británico, no son muchos los fabricantes que rechazarían un contrato de entre 3mil a 5mil millones, por dar una cifra. Lógicamente estaríamos hablando de un contexto politico/económico y social muy distinto al actual. Hoy es inimaginable

En cuanto al desarrollo local...
 
Si te la hacen una vez es culpa de ellos, si te la hacen dos es culpa tuya y si te la quieren hacer ya mas veces es para tirarte por un puente.
 
J-10C para Pakistán...???

La foto de una maqueta del J-10C con los colores paquistaníes apareció esta semana y todos indican que fue tomada en la base aérea de Masrror, donde tiene su base el Escuadrón Nro 7 "Bandidos" actualmente equipado con Mirage III. La maqueta también cuenta con el serial 21-601 y en la deriva la leyenda "Bandidos" que es la misma utilizada por los MIII.



Se concretará finalmente la venta del J-10C ..?
Será la respuesta paquistaní a los Rafales hindúes..?
biuhhhh

Una belleza pero no es la primera maqueta del J-10 en Pakistan.............por algun lado vi una foto en una feria militar en pakisyan.............. hace mucho.............

Algo asi pero aca en Singapur en 2016


Saludos
 
Pero si nosotros hacemos algo igual como país "poco serio", lo que van a ofrecer son Kfir, M346, FC-1, Mig, Yak, Su. Ninguno más van a participar porque no participarían ni Gripen, Ni F16, F18,o FA-50 por lo que ya sabemos.
Del abanico que tenemos siempre hay 2 o 3 que podría a llegar a darse, no da ni para un "programa FX", porque los oferentes son los mismos de siempre, sumando Israel, que ni sabemos como reaccionaría EEUU con los J79 si se llegase a dar, y más siendo Block 60.
Es lo que tenemos lamentablemente, pero es así. Ni siquiera tenemos la iniciativa de crear un avión autóctono, no digo que se llegue a dar, pero por lo menos diseños con software actual que Fadea compró y bastante caro, e ir con esos diseños por el mundo para ver si alguien se suma a ese proyecto.

Brasil con decadas de avances solo construye un avion de combate con licencia por U$S 5.400.000.000 y nosotros no podemos pagar 3 Pampa III al año......... que son +/- U$S 45.000.000

El desarrollo de un avion de combate podría salir de 3/4 a 10 veces mas que lo que invirtió Brasil y lleva décadas de desarrollo de políticas que no se alteren con un cambio de gobierno.......... asi que aca es imposible avanzar en eso

Saludos
 
Última edición:
Si yo comprara una máquina que voy a usar x 30 años y no veo confiable al fabricante xq no se si mañana no me va a dejar colgado con los repuestos, tampoco me sentiría cómodo o a gusto

Y desarrollar algo no se puede, estamos lejos pero si buscar hacer un trabajo con un fabricante que le interese, es algo realizable pero no hay intención tampoco........... ni la seriedad ni la economía para eso lo único lo que busca la FAA... un escuadrón de algo que sea barato y barato de operar y +/- moderno para cerrar o achicar la brecha tecnológica

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero si nosotros hacemos algo igual como país "poco serio", lo que van a ofrecer son Kfir, M346, FC-1, Mig, Yak, Su.
Como país nos ofrecen Kfir FC-1,Mirage F-1, no por ser "pocos serios".
Nos ofrecen eso por dos motivos;
1°-Porque somos unos ratas que no queremos poner lo que hay que poner.
2°- Es la basura, que salimos a buscar nosotros.
Por otro lado, yo no calificaría tan bajo a los Mig,Yak o SU.
Ya que los tres son aparatos de relieve en cada uno de sus cometidos.
Ninguno más van a participar porque no participarían ni Gripen, Ni F16, F18,o FA-50 por lo que ya sabemos.
A si?
Y como podes afirmas semejante cosa?
Alguna vez, Argentina abrió un programa de ese estilo, como para afirmar tan categóricamente semejante cosa?
O solo repetís como loro lo mismo que repiten otros,y echándole la culpa al embargo que se usa como escusa por parte de nuestros políticos APATRIDAS y CORRUPTOS que se patinan U$$ 6000M en una pseudo aerolínea de bandera que no funciona, y no se cuanto otros miles de millones de vedes en planes para mantener vagos.
Por que yo sepa, el F-16 está aprobado para su venta a la Argentina,Brasil y Chile,desde mediados de los 90.
Aparte, que es lo que sabemos?
Sabemos que GB, mantiene un veto sobre Argentina.
Pero sabemos realmente que EE.UU o Rusia van a respetar ese veto, o se lo van a pasar por donde no les de el sol, con la plata sobre la mesa?
Por favor, dejemos de afirmar y repetir cosas como loro,solo por que si.
Del abanico que tenemos siempre hay 2 o 3 que podría a llegar a darse, no da ni para un "programa FX", porque los oferentes son los mismos de siempre, sumando Israel, que ni sabemos como reaccionaría EEUU con los J79 si se llegase a dar, y más siendo Block 60.
Cuando en los últimos 20 años, EE.UU dijo no a los Kfir por su motor o por el 414?
Te recuerdo que el FA-50 lleva ese motor, los EE.UU nunca dijeron nada negativo para su posible venta a la Argentina.
Otra pavada mas que repiten hasta el cansancio, cuando era el mismo EE,UU que empujaba para que esos aviones, llegaran a la Argentina.
Es lo que tenemos lamentablemente, pero es así. Ni siquiera tenemos la iniciativa de crear un avión autóctono, no digo que se llegue a dar, pero por lo menos diseños con software actual que Fadea compró y bastante caro, e ir con esos diseños por el mundo para ver si alguien se suma a ese proyecto.
Fabricar algo propio?
Hace mas o menos 6(SEIS) años que tenemos un P-3B en FADEA para recorrerlo,y todavía está sin terminar..
Hace 30 años que se fabrica el Pampa, y todavía la FAA no llega a tener 30 unidades de este avión...
Si, claro...
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo mejor que se puede hacer es que la Fuerza Aerea adquiere más Pampas como para no perder capacidad de disparar más aun cuando ya dentro de 10años como maximo de lo maximo los A4 se van.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo mejor que se puede hacer es que la Fuerza Aerea adquiere más Pampas como para no perder capacidad de disparar más aun cuando ya dentro de 10años como maximo de lo maximo los A4 se van.
10 años? Creo que es muy optimista.

Si de disparar se trata...la capacidad se va a perder: no Sidewinder, cañón al mínimo (pocos pod DEFA). Ni hablar de operar radar (con el EVA podemos zafar pero al paso que vamos, el Bloque 2 y actualización de los Bloque 1 puede llevarnos años), RWR/ECM, reabastecimiento en vuelo, EHUD, etc

Espero que no suceda, pero el día que pasen a retiro los A-4Ar, probablemente marque un antes y un después para la FAA. Situación que será muy difícil de revertir.
 
Y quizas termine todo en el Pampa III

Saludos
Facundo, tenes una obsesión con querer meter al Pampa, como "Caza" de reemplazo único para la FAA, tus respuestas siempre que se comenta algo referente a un caza de reemplazo de A4/Mirage, siempre son : solo podremos tener Pampa, hay que tener un pco de fe y esperanza de que podemos aspirar a algo mejor que no sea un entrenador, el gobierno estaría encantado con tu "optimismo" conformista....
Ojo, lo digo con onda y sin animo de ofenderte, pero es que ya vi esa respuesta de tu parte muchas veces, por un momento me vino a la mente un tal Julio Mosle de otro foro......
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Facundo, tenes una obsesión con querer meter al Pampa, como "Caza" de reemplazo único para la FAA, tus respuestas siempre que se comenta algo referente a un caza de reemplazo de A4/Mirage, siempre son : solo podremos tener Pampa, hay que tener un pco de fe y esperanza de que podemos aspirar a algo mejor que no sea un entrenador, el gobierno estaría encantado con tu "optimismo" conformista....
Ojo, lo digo con onda y sin animo de ofenderte, pero es que ya vi esa respuesta de tu parte muchas veces, por un momento me vino a la mente un tal Julio Mosle de otro foro......
Estimado, no se trata de meterlo como opción porque se considere como la mejor solución sino porque, al paso que vamos, serán Pampas III o el cierre de la Brigada (y con el antecedente 2020 de la línea de ensamblado, me genera más dudas).

La única realidad es que vemos sistemas de armas que se van sin reemplazo o que tienen que tirar años (aún después de haber sido retirados). Y que las compras de caza supersónico/complementario, avión de transporte medio, helicóptero de montaña y largo etc se prolongan hasta la eternidad, por más que se incluyan en el presupuesto, que el MinDef diga que se va a adquirir, etc.

Creo que hablo por todos en ZM cuando afirmo que acá todos queremos lo mejor para las FFAA, sea presupuesto, equipamiento, mejora salarial, entre otros. Pero la realidad pega duro, por más optimistas que seamos.

"Ojalá pase lo contrario", aunque lamentablemente es una frase que vengo repitiendo hace más de una década y parece que todo sigue igual
 
Arriba