Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo pienzo que n un contexto de enfrentamiento occidente vs China o Rusia , por un tema de alineamienros Chile y Uk se harían cargo del control del paso bioceanico, hoy por hoy con lo que tiene Chile en Mar y Aire y lo que puede mandar Inglaterra creo estan capacitados .
Suponiendo ese escenario,imagino que lo mas probable sea China.
Con las instalaciones en Neuquén de China
Pa donde rumbeamos nosotros?
Les echamos fly a los chinos?
Le damos permiso a uk o Chile para que la ataquen?
Nos oponemos a Chile/uk?
Neutrales?
 
Neutrales?
Hoy no hay lugar para la neutralidad, excepto que seas una potencia económica y militar.

Personalmente creo que aún hoy sufrimos las consecuencias de la posición argentina durante la IIGM y ante una eventualidad, hay que jugarse por un lado o por el otro. La historia de los últimos 70 años ha demostrado que las terceras posiciones no tienen ningún valor real, más que ideológico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoy no hay lugar para la neutralidad, excepto que seas una potencia económica y militar.

Personalmente creo que aún hoy sufrimos las consecuencias de la posición argentina durante la IIGM y ante una eventualidad, hay que jugarse por un lado o por el otro. La historia de los últimos 70 años ha demostrado que las terceras posiciones no tienen ningún valor real, más que ideológico.
suiza y suecia no comparten tu opinion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoy no hay lugar para la neutralidad, excepto que seas una potencia económica y militar.

Personalmente creo que aún hoy sufrimos las consecuencias de la posición argentina durante la IIGM y ante una eventualidad, hay que jugarse por un lado o por el otro. La historia de los últimos 70 años ha demostrado que las terceras posiciones no tienen ningún valor real, más que ideológico.
me olvide de leer el primer punto.
me mea la culpa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suecia es a uk como uruguay a nosotros
si, es un buen punto....de por si, tampoco tiene un pbi tan alto respecto a argentina....pero tiene un nivel muy alto de vida relacionado a su pbi. lo de potencia economica radica en eso.
la cuestion, es que ser neutral se puede sin problemas....pero la neutralidad no depende de nosotros...sino de los demas.
dinamarca era neutral en la segunda guerra....y sin embargo....
 
si, es un buen punto....de por si, tampoco tiene un pbi tan alto respecto a argentina....pero tiene un nivel muy alto de vida relacionado a su pbi. lo de potencia economica radica en eso.
la cuestion, es que ser neutral se puede sin problemas....pero la neutralidad no depende de nosotros...sino de los demas.
dinamarca era neutral en la segunda guerra....y sin embargo....
Ser neutral no asegura nada,mas cuando diste refugio a los vencidos
 
Buen día. Desconfío del papel de Suiza en la II Guerra Mundial. Si Suecia es a UK como Uruguay a nosotros, entonces Suiza sería lo mismo, ¿o estoy errado?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buen día. Desconfío del papel de Suiza en la II Guerra Mundial. Si Suecia es a UK como Uruguay a nosotros, entonces Suiza sería lo mismo, ¿o estoy errado?
nos estamos yendo del tema....pero suiza, no era amenaza para nadie en la segunda guerra, ni tampoco tenia recursos necesarios para cualquier bando y su geografia no era apta para arriesgarse en operaciones ofensivas...si a eso, le sumas, que adecuo su postura para cada uno de los bandos....entonces....
 
Hoy no hay lugar para la neutralidad, excepto que seas una potencia económica y militar.

Personalmente creo que aún hoy sufrimos las consecuencias de la posición argentina durante la IIGM y ante una eventualidad, hay que jugarse por un lado o por el otro. La historia de los últimos 70 años ha demostrado que las terceras posiciones no tienen ningún valor real, más que ideológico.
Según tengo entendido (ver escritos del canciller Ruiz Guiñazu) la posición Argentina de neutralidad, fue fomentada y sostenida por Inglaterra, ya que recibía gran parte de los alimentos para su población desde nuestro pais, y los barcos con bandera Argentina no eran hundidos.
Ser neutral no asegura nada,mas cuando diste refugio a los vencidos
El pais que mas "criminales" asilo en forma institucional fue EEUU con su programa Paper Clip, de Von Braum para abajo todos responsables de miles de muertos con sus proyectos de armas maravillosas.

Perdón por el OT

Cordialmente
 
Según tengo entendido (ver escritos del canciller Ruiz Guiñazu) la posición Argentina de neutralidad, fue fomentada y sostenida por Inglaterra, ya que recibía gran parte de los alimentos para su población desde nuestro pais, y los barcos con bandera Argentina no eran hundidos.


El pais que mas "criminales" asilo en forma institucional fue EEUU con su programa Paper Clip, de Von Braum para abajo todos responsables de miles de muertos con sus proyectos de armas maravillosas.

Perdón por el OT

Cordialmente
Si algo habia leido sobre la posicion de Churchill respecto a nosostros.
Mas que asilo EEUU,URSS y demás la hicieron simple,venis conmigo o con los gusanos.
 
Según tengo entendido (ver escritos del canciller Ruiz Guiñazu) la posición Argentina de neutralidad, fue fomentada y sostenida por Inglaterra, ya que recibía gran parte de los alimentos para su población desde nuestro pais, y los barcos con bandera Argentina no eran hundidos.


El pais que mas "criminales" asilo en forma institucional fue EEUU con su programa Paper Clip, de Von Braum para abajo todos responsables de miles de muertos con sus proyectos de armas maravillosas.

Perdón por el OT

Cordialmente

Tengo entendido que el Reino Unido no fomentó nada, sólo le conveía el tema alimentos y nada más ya que se conocía que la posición argentina era pro Alemania. Por esas ideas y vueltas de la diplomacia, un par de cargueros argentinos fueron torpedeados por los alemanes y de toda Latinoamerica Argentina fue el único país que no tomó posición sino hasta días antes de la finalización del conflicto.

Quedamos en ridículo y luego encima aceptamos a jerarcas alemanes. Compramos todas las fichas posibles y desde entonces no hicimos más que complicarla.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quedamos en ridículo y luego encima aceptamos a jerarcas alemanes. Compramos todas las fichas posibles y desde entonces no hicimos más que complicarla.
Jerarcas Nazis, se repartieron por voluntad propia, o no, por todo el mundo.
Sobre todo, en los EE.UU.
España,Yugoslavia e Italia, también fueron países receptores de estos personajes.
URSS, lo mismo.
Y en Sudamerica, Brasil,Chile y Paraguay, no se quedaron atrás.
Pero queda mas "fashión" decir y repetir hasta el hartazgo que Argentina se cansó de recibir Nazis.
 
Última edición:
Jerarcas Nazis, se repartieron por voluntad propia, o no, por todo el mundo.
Sobre todo, en los EE.UU.
España,Yugoslavia e Italia, también fueron países receptores de estos personajes.
URSS, lo mismo.
Y en Sudamerica, Brasil,Chile y Paraguay, no se quedaron a atrás.
Pero queda mas "fashión" decir y repetir hasta el hartazgo que Argentina se cansó de recibir Nazis.
si seguro pero aca siempre tenemos un plus

 
Arriba