Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que para ir con KAI a hacer lo que propones y reemplazar las partes VETABLES , hay que ir con billetera y la idea de por lo menos 54 ejemplares + armamento + logistica +ETC
 
El problema, como ya dije, es que la FAA no quiere nada de lo que va adentro, de origen chino, tampoco quiere nada de lo que cuelga en los soportes de ese origen.
Osea, ni radar, avionica y armamento chino.
La FAA solicitó que todo eso sea de origen Israelí, y los chinos contestaron que no, que era chino o nada, incluída la turbina
¿Y en qué fundamentan la decisión? Porque según este artículo de ZM firmado por Grulla :

China supera a Rusia en tecnología aeronáutica militar​

https://www.zona-militar.com/2020/11/15/china-supera-a-rusia-en-tecnologia-aeronautica-militar/
Y sumele que China puede dar crédito a largo plazo e imagino que sus aviones no pueden ser vetados por el Reino Unido.
 

me262

Colaborador
Pero poner una torta importante en reemplazar los sistemas del FA50 le parece que vale la pena? Pregunto Dada las limitaciones de la plataforma...
Estimado la plataforma del FA-50 es muy superior a la del JF-17, tema largamente expuesto.
Prefiero invertir en ese avión, y no en uno que la FAA no quiere.
El paso lógico con KAI sería decirle cuánto sale el reemplazo de las partes vetadas.

Pero en vez de hacer lo lógico, salimos corriendo diciendo: Mamá, el inglés me pegó..!!!

Saludos.
 
¿Y en qué fundamentan la decisión? Porque según este artículo de ZM firmado por Grulla :

China supera a Rusia en tecnología aeronáutica militar​

https://www.zona-militar.com/2020/11/15/china-supera-a-rusia-en-tecnologia-aeronautica-militar/
Y sumele que China puede da crédito a largo plazo e imagino que sus aviones no pueden ser vetados por el Reino Unido.
Creo se funda básicamente que nuestras fuerzas son pro occidental. Fíjese que a pesar del veto fueron por un avión con partes británicas.
Cosa de locos!
 
Estimado la plataforma del FA-50 es muy superior a la del JF-17, tema largamente expuesto.
Prefiero invertir en ese avión, y no en uno que la FAA no quiere.
El paso lógico con KAI sería decirle cuánto sale el reemplazo de las partes vetadas.

Pero en vez de hacer lo lógico, salimos corriendo diciendo: Mamá, el inglés me pegó..!!!

Saludos.
No estoy poniendo en la mesa al Chino, saquelo de la ecuación, hablo de poner $ en un entrenador devenido en lift. Me explico? Por qué seguramente estamos hablando de una inversión importante, y a largo plazo.
 
No estoy poniendo en la mesa al Chino, saquelo de la ecuación, hablo de poner $ en un entrenador devenido en lift. Me explico? Por qué seguramente estamos hablando de una inversión importante, y a largo plazo.
Tiene razón. Nos olvidamos que estaban por comprar con el FA 50 un lift o "caza complementario". Y como los pesos escasean, o hay pocos, lo más probable que busquen otro lift que no abundan.
El avión de Leonardo seguramente tiene más componentes británicos que el Big Ben. El Yak 130 es subsónico. El L 15B es supersónico pero bimotor al igual que los dos anteriores y lo peor- para la FAA- es chino .
No sé que otro lift puede ser...

 

me262

Colaborador
No estoy poniendo en la mesa al Chino, saquelo de la ecuación, hablo de poner $ en un entrenador devenido en lift. Me explico? Por qué seguramente estamos hablando de una inversión importante, y a largo plazo.
Entiendo su punto, mi respuesta fue al análisis de @HernanSCL sobre el JF-17.

Otro punto, el que haya sido originalmente trainer y se haya convertido a LCA sin modificar su estructura ni las alas, contradice que sea "un entrenador devenido en LIFT"
En su diseño original, ya estaba calculada esta configuración.

El FA-50 es, de lo mas económico, lo mejor.
Si quiere analizamos otro avión, pero los gastos empiezan a subir exponencialmente.

Vuelvo a preguntar, tan malo es un FA-50 con AIM-9X, BVR y sonda..?
Se ve que para la FAA no.

Veremos el futuro cuál va a ser para países de segundo orden.

Si los mega aviones de cientos de millones, o el FA-50 y su nuevo competidor todavía verde, el Boeing T-7 Red Hawk...

Saludos.
 
Si bien tecnicamente el Mig-29M/M2 es superior como solución llave en mano entre los no vetables por UK... hay una corriente de foristas y políticos argentinos que defienden y patrocinan la producción nacional.

Ante eso una pregunta para quienes quieran transferencia tecnológica.
¿Qué tal sería producir el JF-17 Thunder Block III (aka. Tutuca) en FADEA bajo licencia?
(Versión Paki, 24 unidades, Block III, KLJ-7A AESA, PL-15, PL-9C, RD-33MK, estándares revisados por FADEA)

Sin embargo, existe todo un historial de retrasos en proyectos e intermitencia presupuestaria que hace dudar de la continuidad de un proyecto de plazos largos.

No se si se podria ir por la version paquistani. Los que aca vinieron a negociar fueron los chinos y nada mas.

Y dudo mucho que FAdeA estuviera en condiciones de poder fabricarlo.

Cordiales Saludos
 
Si hay un poco de suerte los prôximos 5 años tendremos 12 A4AR y 2 SEM + 1 SUE y despuès se puede poner si la suerte, los dineros y la gracia divina lo disponen , con pilotos de las FAA y el COAN , unos 8 SUE por otros 5 años...luego Pampa 3 para entrenar ...es decir todo testimonial, seguramente para esa època ya no me preocupe màs el tema...
 
El FA-50 es, de lo mas económico, lo mejor.
Si quiere analizamos otro avión, pero los gastos empiezan a subir exponencialmente.

Vuelvo a preguntar, tan malo es un FA-50 con AIM-9X, BVR y sonda..?
Se ve que para la FAA no.

Hay que ver esos gastos despuès de que se le sumen el costo de la desbritanizacion màs los de los estudios necesarios para que tenga todas esas capacidades , que todavìa ni tiene.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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¿Y en qué fundamentan la decisión? Porque según este artículo de ZM firmado por Grulla :

China supera a Rusia en tecnología aeronáutica militar​

https://www.zona-militar.com/2020/11/15/china-supera-a-rusia-en-tecnologia-aeronautica-militar/
Y sumele que China puede dar crédito a largo plazo e imagino que sus aviones no pueden ser vetados por el Reino Unido.
En el pobre/nulo/desconocido rendimiento de los productos ofrecidos por los chinos.
Por algo, el socio principal para fabricar la porquería ésta, y otras,Paquistán,solo compra el fuselaje y el motor a los chinos, y el resto es occidental.
Asiento, avionica,radar y en algunos casos, armamento.
 

michelun

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michelun

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Creo se funda básicamente que nuestras fuerzas son pro occidental.
No.
Por la kgada de sus productos, ya largamente explicados en éste hilo y otros, por distintos miembros de las tres Fuerzas.
Recordar el cañón de un TAM, abierto como una margarita, gracias a la bosta de munición china utilizada.
 
En el pobre/nulo/desconocido rendimiento de los productos ofrecidos por los chinos.
Por algo, el socio principal para fabricar la porquería ésta, y otras,Paquistán,solo compra el fuselaje y el motor a los chinos, y el resto es occidental.
Asiento, avionica,radar y en algunos casos, armamento.
Ni siquiera el motor es chino, sino ruso de las series RD-33 MK (vida 4000 horas) más aviónica occidental.

Por eso me parece más aceptable la versión paki que la propuesta china.

Saludos
 
En el pobre/nulo/desconocido rendimiento de los productos ofrecidos por los chinos.
Por algo, el socio principal para fabricar la porquería ésta, y otras,Paquistán,solo compra el fuselaje y el motor a los chinos, y el resto es occidental.
Asiento, avionica,radar y en algunos casos, armamento.
Asi y todo,ponderan la tecnologia china como superior a la rusa salvo en turbofan.
Cosa que no creo.
 

michelun

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Ni siquiera el motor es chino, sino ruso de las series RD-33 MK (vida 4000 horas) más aviónica occidental.

Por eso me parece más aceptable la versión paki que la propuesta china.

Saludos
Si,pero los chinos, ofrecen su copia berreta, que nadie,salvo ellos,la conocen.
Y a la FAA, fue lo que le ofrecieron.
 
Ni siquiera el motor es chino, sino ruso de las series RD-33 MK (vida 4000 horas) más aviónica occidental.

Por eso me parece más aceptable la versión paki que la propuesta china.

Saludos
En realidad es la variante RD93,cambiaron la caja y no se que modificacion mas,pero acortaron a 2200hs.
Lei en algun lado que un mariscal pakistani de la fuerza aerea dijo que volaron 7000 sin ningun problema.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Asi y todo,ponderan la tecnologia china como superior a la rusa salvo en turbofan.
Cosa que no creo.
Yo, paso.
Repito, el principal usuario de exportación de productos aeronáuticos chinos,Paquistán,solo le compra los fuselajes con las turbinas.
El resto, todo oocidental,desde el J-6,hasta la actualidad.
 
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