Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
La Francia que nos vendió los Mirage 3 y 5, hoy día no existe, se alineo a la Otan y por ende a los britones, nada de origen occidental nos va a servir, siempre vamos a tener un problema, no es casual que después de 38 años de Malvinas, no pudimos reponer las perdidas del conflicto, es mas hemos tenido mas bajas en democracia que en la propia guerra, es verdad que en esto tuvieron mucho que ver los mercenarios internos que los propios enemigos, pero sabemos muy bien quien los direcciona y los adoctrina, no es casual el desarme unilateral del país y la firma de los tratados de Madrid, ningún gobierno que los sucedió renuncia a este, es mas pronunciaron mas el debacle defensivo y destruyeron los proyectos autóctonos y cerraron las fábricas y todo lo que pudiera ser potencialmente interesante producir. Se dejaron de mantener y modernizar los medios con que se contaba, es mas, capacidad que se desactivaba por falta de modernización o mantenimiento, no se reemplazo mas. Por eso insisto, sino podemos por razones ideológicas de los mandos, se debe buscar resolverlo localmente, produciendo medios de capacidad disuasiva, ya que por falta de dinero cosa que no creo, es mas desinterés de los gobernantes de turno en adquirir sistemas acorde a la extensión del país, pero aparentemente no quieren adquirir sistemas que no sea de procedencia occidental y mas precisamente del descarte yanqui que no son disuasivos y mucho menos preocupan a sus aliados okupas. Hay que poner toda la capacidad de investigación y desarrollo en material misilistico, con suficiente alcance para poder inquietar a todos los posibles enemigos, mas precisamente mirando al Este, pero que sepan que les podemos pegar mas allá de Malvinas. También proseguir con el avance de los UAV pero no solamente con capacidad de vigilancia y de información, sino con capacidad ofensiva y controlar todo el espacio soberano, aéreo, marítimo y terrestre. Investigar si se puede reproducir un medio como los Telemine que una vez se intentó tener, no se que paso con este proyecto, pero es un medio interesante para proteger el Atlántico Sur, además de una cadena de hidrófonos para vigilar todo los que se mueve en el océano.
Hace mas de 20 años que no licitamos por una compra de aviones, si hay una (lo que no creo) van a venir a servirte lo que quieras (con alguna que otra excepción obvio). Ponerse a decir que la culpa viene de afuera me parece ridiculo, los que acá cerramos y nos dejamos estar fuimos nosotros, dejamos de lado cosas tan importantes como la aviación de transporte y demás cosas, sin un cambio de mentalidad de acá no salimos mas...

Y con respecto a los misiles, me gustaría llamarlo a la reflexion, realmente cree que si tendríamos misiles, ya sea balísticos, de largo alcance, etc. no generaríamos una preocupación a nuestros amigos del norte?, tal vez lo suficiente como para vernos sufrir sanciones billonarias al dope ?, ese gasto debería ir para poner "en forma" las FFAA, no para cualquier cosa.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Roland creo que no comprendió el mensaje completo, también dije que mucho o la mayor parte de nuestro desarme, es producto de los mercenarios internos que por acción u omisión aceleraron y no hicieron nada para revertir la situación, el peor enemigo es el interno, porque al externo sabemos de donde viene.
Disculpe el malentendido, en eso concuerdo con usted.
 
el tema es que con la compra de los bichos, viene toda una suma aparte para poner las bases en condiciones para que estos operen, entre otras cosas, y bueno lo que era caro ahora es impagable (al menos para nosotros).

la solución que tiene "los pies en la tierra" son los Kfir u otro stop-gap (para 10-15 años) que sea fácil de incorporar con el menor gasto posible (por eso los F-1/F-4/F-5). Sino se nos va a hacer un toque complicada la cosa.


Como alguien creo en algún momento comento, tomemos todas las Células desprogramadas de MIII, MV y hagamos un convenio con IAI para ponerlos en optimas condiciones de vuelo, operatividad y agresión. Todavía en lo mensajes seguimos con lo mismo de comprar a EEUU etc, etc. La FAA creo sin faltarle el respete tiene que ver otra alternativa, si no estamos mas que fritos.
 
La Francia que nos vendió los Mirage 3 y 5, hoy día no existe, se alineo a la Otan y por ende a los britones, nada de origen occidental nos va a servir, siempre vamos a tener un problema, no es casual que después de 38 años de Malvinas, no pudimos reponer las perdidas del conflicto, es mas hemos tenido mas bajas en democracia que en la propia guerra, es verdad que en esto tuvieron mucho que ver los mercenarios internos que los propios enemigos, pero sabemos muy bien quien los direcciona y los adoctrina, no es casual el desarme unilateral del país y la firma de los tratados de Madrid, ningún gobierno que los sucedió renuncia a este, es mas pronunciaron mas el debacle defensivo y destruyeron los proyectos autóctonos y cerraron las fábricas y todo lo que pudiera ser potencialmente interesante producir. Se dejaron de mantener y modernizar los medios con que se contaba, es mas, capacidad que se desactivaba por falta de modernización o mantenimiento, no se reemplazo mas. Por eso insisto, sino podemos por razones ideológicas de los mandos, se debe buscar resolverlo localmente, produciendo medios de capacidad disuasiva, ya que por falta de dinero cosa que no creo, es mas desinterés de los gobernantes de turno en adquirir sistemas acorde a la extensión del país, pero aparentemente no quieren adquirir sistemas que no sea de procedencia occidental y mas precisamente del descarte yanqui que no son disuasivos y mucho menos preocupan a sus aliados okupas



Totalmente de acuerdo



Hay que poner toda la capacidad de investigación y desarrollo en material misilistico, con suficiente alcance para poder inquietar a todos los posibles enemigos, mas precisamente mirando al Este, pero que sepan que les podemos pegar mas allá de Malvinas. También proseguir con el avance de los UAV pero no solamente con capacidad de vigilancia y de información, sino con capacidad ofensiva y controlar todo el espacio soberano, aéreo, marítimo y terrestre. Investigar si se puede reproducir un medio como los Telemine que una vez se intentó tener, no se que paso con este proyecto, pero es un medio interesante para proteger el Atlántico Sur, además de una cadena de hidrófonos para vigilar todo los que se mueve en el océano.



Está bueno desarrollar las capacidades , pero en esto hay que ser supercuidadosos, porque concocemos de sobra con que facilidad se nos alinea, externa e internamente, con el eje Venezuela-Iran -Cuba y los costos impagables que ello acarrea.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Son puntos de vista , para mi haber desarrollado algo como el Còndor fuè muy inteligente. El Know How està en poder de la FAA , solo falta la decisiòn polìtica, en el anterior gobierno K, hubo planes de resucitarlo, por ahì se retoman.

Para qué?... Su alcance excede los tratados INF; no lo podrías usar. Su CEP era descomunal... y no creo que lo mejores al día de hoy.
Hay que desarrollar otro tipo de armas; no un ingenio que se lanza desde una posición fija (netamente vulnerable), con una carga de guerra convencional y un CEP penoso.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Como alguien creo en algún momento comento, tomemos todas las Células desprogramadas de MIII, MV y hagamos un convenio con IAI para ponerlos en optimas condiciones de vuelo, operatividad y agresión. Todavía en lo mensajes seguimos con lo mismo de comprar a EEUU etc, etc. La FAA creo sin faltarle el respete tiene que ver otra alternativa, si no estamos mas que fritos.

Con qué motor?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Para qué?... Su alcance excede los tratados INF; no lo podrías usar. Su CEP era descomunal... y no creo que lo mejores al día de hoy.
Hay que desarrollar otro tipo de armas; no un ingenio que se lanza desde una posición fija (netamente vulnerable), con una carga de guerra convencional y un CEP penoso.

Yo tenía entendido que al contrario de lo que dice usted, el CEP era bastante bueno para la época, que hasta algunos observadores internacionales quedaron sorprendidos. Y que tenían ya elegidos los vehículos desde lanzarían, que eran de la firma MAN. Pero al no andar el buscador, no puedo corroborarlo y sólo toco de memoria.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo tenía entendido que al contrario de lo que dice usted, el CEP era bastante bueno para la época, que hasta algunos observadores internacionales quedaron sorprendidos. Y que tenían ya elegidos los vehículos desde lanzarían, que eran de la firma MAN. Pero al no andar el buscador, no puedo corroborarlo y sólo toco de memoria.

Voló?... No lo recuerdo.
En ingenios con guía inercial, el CEP aumenta en función a la distancia de disparo. Cuanto mas alcance menor precisión. Se hablaba de un CEP "en miles de metros"...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por algo se empezaba,lo mataron de nonato por algo.
Mataron al nonato?
El feto estaba muerto, antes de nacer, gracias a la mala praxis de los doctores (financistas) que "atendieron a la embarazada"..
A ver si vos u otros, piensas, que ese proyecto, tenía final feliz!!??
Dejaron que Argentina, y los "socios" del proyecto gastaran la mayor cantidad de guita posible( dejando a la FAA tecleando, y cuando estaba casi todo listo, dijeron, muchachos, hasta acá llegaron.
Ahora, a llorar al campito.
 
Mataron al nonato?
El feto estaba muerto, antes de nacer, gracias a la mala praxis de los doctores (financistas) que "atendieron a la embarazada"..
A ver si vos u otros, piensas, que ese proyecto, tenía final feliz!!??
Dejaron que Argentina, y los "socios" del proyecto gastaran la mayor cantidad de guita posible( dejando a la FAA tecleando, y cuando estaba casi todo listo, dijeron, muchachos, hasta acá llegaron.
Ahora, a llorar al campito.
y en realidad el proyecto inicial el Cóndor era un injector satelital ya a fines de los 70 se había avanzado en los motores de combustible sólido, mutó luego de MLV a Cóndor B (B de balístico) y se incremento el alcance a pedido de los nuevos socios Árabes, creo que ahí se transformó en algo inviable para ese momento económico de Argentina a pesar del aporte de miles de millones de dólares de los Árabes.
 

Mataron al nonato?
El feto estaba muerto, antes de nacer, gracias a la mala praxis de los doctores (financistas) que "atendieron a la embarazada"..
A ver si vos u otros, piensas, que ese proyecto, tenía final feliz!!??
Dejaron que Argentina, y los "socios" del proyecto gastaran la mayor cantidad de guita posible( dejando a la FAA tecleando, y cuando estaba casi todo listo, dijeron, muchachos, hasta acá llegaron.
Ahora, a llorar al campito.
Todo proyecto terminado y probado para lo que fue diseñado,con los resultados esperados es un final feliz.
Despues lo demas no te discuto,la gente que estaba no merece mencionarse.
Y los de aca pagaron caro la argentiniada a los arabes.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Voló?... No lo recuerdo.
En ingenios con guía inercial, el CEP aumenta en función a la distancia de disparo. Cuanto mas alcance menor precisión. Se hablaba de un CEP "en miles de metros"...

Es lo que yo interprete. Pero ya voy a rastrear los comentarios al respecto. Puedo estar totalmente equivocado eh...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo proyecto terminado y probado para lo que fue diseñado,con los resultados esperados es un final feliz.
Despues lo demas no te discuto,la gente que estaba no merece mencionarse.
Y los de aca pagaron caro la argentiniada a los arabes.
Pero éste proyecto, nunca se terminó.
El Cóndor, fue como un balde cemento, atado en los pies de la FAA.
Mientras se retrasaba la modernización de los Mirage, se paraba la producción de Pampas,se retrasaba la producción de IA-58, se estiraban las pruebas del IA-58C, se rechazaba una y otra vez las diferentes propuestas de IAI para producir el Kfir con motor de origen Francés, por "problemas presupuestarios", se gastaban ENORMES sumas de dineros, en un proyecto muerto.
Con la guita, que se puso en el Cóndor, la FAA podría haber completado:
-La modernización de unos 40/50 Mirage IIIEA,5P, y Finger.
-La producción bajo licencia de 50/60 Kfir, con motor ATAR 9K-50
-La producción de los dos primeros Escuadrones de Pampa.
-La producción de los IA-58A Pucará en tiempo y forma.
-El programa de ensayos del IA-58C.
-La conversión de un segundo B-707 VR
-La conversión de dos B-707 en KC.
-La producción de bombas de distinto tipo en la fábrica que la FAA montó para dicho propósito.

Pero no.
Se gastaron sumas siderales de plata, en un misil que estaba muerto desde un principio.
Éste país, debe ser en el único lugar, donde cuando se abre la temporada de caza, el pato le tira a la escopeta...
 
Última edición:
Arriba