Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

1) Israel (avion,armamento,avionica)
2) China (avion,armamento,avionica)
3) Francia (avion y que me dejen toquetearlo)
4) Rusia (avion,armamento,avionica)
5) Turquia (armamento)
6) Sudafrica (armamento)
agrego Brasil (armamento)
 
Comprar cualquier sda de procedencia yanqui, no es lo mas acertado así nos vendan el F16, este va ser de las primeras versiones y con mínima capacidad de disuasión, todo lo que pueda venir de occidente vamos a tener complicaciones, ya lo vivimos con los F1, que primero nos ofreció Francia y después España. EE.UU jamás va a perjudicar a los bretones, es demagógico pensar que lo van hacer, así tengamos el dinero para comprarles 120 unidades para completar las cuatro brigadas y si lo hace, como dije anteriormente va a ser un sistema de las primeras versiones y castrado en sus capacidades y se van a preservar la voluntad de cargar las misiones en la computadora de combate, es decir, nula capacidad disuasiva para los okupas, sino queremos aviones orientales como ser de procedencia Rusa o China, dedicar el esfuerzo en producir misiles de largo, mediano y corto alcance, contando con el país totalmente radarizado con baterías de misiles móviles especialmente en la Patagonia apuntando al Este. Porque seguir manteniendo brigadas testimoniales no nos sirve. Nuestros Brigadieres deberán optar que es lo que desean, ser una fuerza de transporte y mínima capacidad defensiva para lo cual con los Pampas les alcanzan.
 

Roland55

Colaborador
No no... específicamente.
creo que ya las opciones en términos de SdAs las hemos discutido varias veces.

De china lo unico que van a ofrecer son:
JF-17, Tutuca ya conocida
JL-9 (mig 21 con patas cortas)
L-15 (el entrenador Bi-motor)
Dudo que vayamos a querer incorporar los J-7 u otro avión el cual ellos tienen en servicio.

J-10 (sigan soñando, es uno de sus principales "caballitos de batalla", no creo que lo vendan)


Israel:
F-16 Barak, muy difícil que se consolide una compra de los mismos.
Kfir (lo mas "potable")
¿tienen otro SdA para ofrecer?

Francia:
M2000 (no creo que tengan otra cosa)

Rusia:
Mig-29 (se nos va a hacer difícil y costoso mantenerlos)
Su-27/30/etc. (demasiado caro)
Yak-130 (nose si es lo que la FAA busca)

USA:
F-16 en la version que quieran (dudo que se haga una compra de los mismos)
Red Hawk LIFT?

Dados de baja/usados/pronto a su desprogamacion:
Los F-4 & F-5 Koreanos, los F-4 japoneses, Mirage F-1 Marroquíes,etc.
 
Última edición:
gual por un comentario mio se desvirtua este hilo jajaja.
LMAASA fue un cancer aca (con venia y ayuda estatal obvio) tenia espalda de sobra para promocionar productos y no hizo nada.
si te venden algo marca lockheed o marca fma cual prefieren?
igual ya esta,yo sigo con mi postura,ustedes piden sistemas occidentales que con mucha suerte tendrian un 50 % de su capacidad de combate,a mi no me convence.
Buscaria otras opciones cualquiera



Todo tiene que ver con todo, como decía un conocido presentador... la concesión de la FMA a lockeed , no tuvo nunca como fin fabricar ni vender nada, fue un acuerdo gobierno a gobierno para desactivarla y sin pagar el costo político de cerrarla reducirla a un taller de mantenimiento, porque funcionando como en aquel momento todavía era una fuente de independencia tecnológica importante. Recuerden que había tenido mucho que ver con el desarrollo del Condor. A su vez el desarrollo del Condor, que si bien muchos dicen que fue un pozo negro de dinero que se podría haber usado para comprar aviones, fue una movida interesante e inteligente de la conducción del arma en aquella época porque viendo y conociendo el embargo que se venía busacaron un atajo para, aún con muy pocos aviones seguir manteniendo una capacidad ofensiva hacia GB importante y tambien una importante capacidad disuasiva en el barrio. O sea nada es casualidad en la vida.
 
Todo tiene que ver con todo, como decía un conocido presentador... la concesión de la FMA a lockeed , no tuvo nunca como fin fabricar ni vender nada, fue un acuerdo gobierno a gobierno para desactivarla y sin pagar el costo político de cerrarla reducirla a un taller de mantenimiento, porque funcionando como en aquel momento todavía era una fuente de independencia tecnológica importante. Recuerden que había tenido mucho que ver con el desarrollo del Condor. A su vez el desarrollo del Condor, que si bien muchos dicen que fue un pozo negro de dinero que se podría haber usado para comprar aviones, fue una movida interesante e inteligente de la conducción del arma en aquella época porque viendo y conociendo el embargo que se venía busacaron un atajo para, aún con muy pocos aviones seguir manteniendo una capacidad ofensiva hacia GB importante y tambien una importante capacidad disuasiva en el barrio. O sea nada es casualidad en la vida.
Estimado, la realidad del momento era que estaba desactivada, estaba todo parado, que se fabricaba en la FMA? No teníamos un mango, veníamos de la 3ra hiperinflación en una década, eran épocas de privatizar todo lo posible en un gobierno con presidente peronista del cual el gobernador de la provincia de Santa Cruz también peronista dijo que era el mejor presidente desde Perón cuando privatizo YPF...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A su vez el desarrollo del Condor, que si bien muchos dicen que fue un pozo negro de dinero que se podría haber usado para comprar aviones, fue una movida interesante e inteligente
Previo Malvinas puede ser. Después las prioridades cambiaron en cuanto a material.

Inteligente no es asociarte con países de reputación dudosa, manejo y triangulación de fondos cuando menos sospechosas y pretender pasar desapercibido a la icia extranjera. Más sabiendo que se tenía que recuperar a las FFAA y que existían proyectos prometedores en gatera.
viendo y conociendo el embargo
Francia lo levantó terminada la guerra. Con Israel se retomó la modernización de los Dagger. Opciones había. Incluso la FAA y Armada demostraron que con los medios desgastados post-guerra se podía incomodar al usurpador, sin la necesidad de un vector como el Cóndor.

Perdón, pero de inteligente, poco y nada.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
1) Israel (avion,armamento,avionica)
2) China (avion,armamento,avionica)
3) Francia (avion y que me dejen toquetearlo)
4) Rusia (avion,armamento,avionica)
5) Turquia (armamento)
6) Sudafrica (armamento)
agrego Brasil (armamento)

China: NADA... hasta tanto no tengan un motor que funcione y tenga una vida entre mantenimientos respetable
Francia: NADA...
Turquía: NADA... De momento, y salvo el SOM, en este sector está verde.
Sudáfrica: NADA... De momento, en este sector está verde.


creo que ya las opciones en términos de SdAs las hemos discutido varias veces.

Israel:
F-16 Barak, muy difícil que se consolide una compra de los mismos.
Kfir (lo mas "potable")

Rusia:
Su-27/30/etc. (demasiado caro)

USA:
F-16 en la version que quieran (dudo que se haga una compra de los mismos)

Esto es lo mas probable...

Los Flanker no son caros de adquirir. Son, de hecho, sorprendentemente "baratos"... mantenerlos es un delirio.
 
China: NADA... hasta tanto no tengan un motor que funcione y tenga una vida entre mantenimientos respetable
Francia: NADA...
Turquía: NADA... De momento, y salvo el SOM, en este sector está verde.
Sudáfrica: NADA... De momento, en este sector está verde.




Esto es lo mas probable...

Los Flanker no son caros de adquirir. Son, de hecho, sorprendentemente "baratos"... mantenerlos es un delirio.
No te gustan los productos de Denel?
Que los turcos estan verdes es cierto,y loa chinos vienen pum para arriba,aca solo lo tenemos como pavos,eeuu y demas lo toman bastante en serio
 

Roland55

Colaborador
Esto es lo mas probable...

Los Flanker no son caros de adquirir. Son, de hecho, sorprendentemente "baratos"... mantenerlos es un delirio.
el tema es que con la compra de los bichos, viene toda una suma aparte para poner las bases en condiciones para que estos operen, entre otras cosas, y bueno lo que era caro ahora es impagable (al menos para nosotros).

la solución que tiene "los pies en la tierra" son los Kfir u otro stop-gap (para 10-15 años) que sea fácil de incorporar con el menor gasto posible (por eso los F-1/F-4/F-5). Sino se nos va a hacer un toque complicada la cosa.
 
Previo Malvinas puede ser. Después las prioridades cambiaron en cuanto a material.

Inteligente no es asociarte con países de reputación dudosa, manejo y triangulación de fondos cuando menos sospechosas y pretender pasar desapercibido a la icia extranjera. Más sabiendo que se tenía que recuperar a las FFAA y que existían proyectos prometedores en gatera.

Francia lo levantó terminada la guerra. Con Israel se retomó la modernización de los Dagger. Opciones había. Incluso la FAA y Armada demostraron que con los medios desgastados post-guerra se podía incomodar al usurpador, sin la necesidad de un vector como el Cóndor.

Perdón, pero de inteligente, poco y nada.
Son puntos de vista , para mi haber desarrollado algo como el Còndor fuè muy inteligente. El Know How està en poder de la FAA , solo falta la decisiòn polìtica, en el anterior gobierno K, hubo planes de resucitarlo, por ahì se retoman.
 
Estimado, la realidad del momento era que estaba desactivada, estaba todo parado, que se fabricaba en la FMA? No teníamos un mango, veníamos de la 3ra hiperinflación en una década,



Ni tanto ni tan poco. La fábrica obviamente venía sufriendo el declive económico que sufría el país pero venía de una incorporación masiva de tecnología de última generación (para la época) necesaria para la fabricación del Pampa pero orientada mas a futuros desarrollos como el ATL que se venía gestionando con Dornier y con una capacitación muy grande del personal donde varias decenas de ingenieros pasaron largo tiempo en Alemania para eso. Es decir operativamente podía decirse que estaba en declive pero tecnológicamente todavía estaba en la cresta.
 
eran épocas de privatizar todo lo posible en un gobierno con presidente peronista del cual el gobernador de la provincia de Santa Cruz también peronista dijo que era el mejor presidente desde Perón cuando privatizo YPF...


Y bueno , ya que entras en ese terreno yo tambien te recuerdo que era un presidente peronista pero con el gabinete mas neoliberal que tuvo la historia argentina con personajes tan peronistas como Cavallo y Di Tella . Perdón por el OT, sé que no corresponde, pero bue, si hay que editar, editen , no problem.
 
Inteligente no es asociarte con países de reputación dudosa, manejo y triangulación de fondos cuando menos sospechosas y pretender pasar desapercibido a la icia extranjera. Más sabiendo que se tenía que recuperar a las FFAA y que existían proyectos prometedores en gatera.



Y si, con el diario del lunes no fue acertado, pero lo que ocurrió es que por varias razones se acabó el dinero y los manotazos de ahogado no suelen ser buenos. En cuanto a recuperar FFAA, sabian sobradamente que los britones nos sabotearian cualquier compra importante y teniamos que buscar opciones. Proyectos prometedores no habia, Francia cumplió escasamente y a regañadientes con lo que había firmado , habiendo quedado muy a las claras antes no ser un proveedor confiable. Que todo luego terminó mal es verdad, pero que podía terminar bien con todas las cosas que cediéron y regalaron alegremente el trío Menem-Cavallo-DiTella sólo para congraciarse y quedar bien con el Tío Sam y Su Majestad.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
venía de una incorporación masiva de tecnología de última generación (para la época) necesaria para la fabricación del Pampa pero orientada mas a futuros desarrollos como el ATL que se venía gestionando con Dornier y con una capacitación muy grande del personal

Proyectos prometedores no habia,
¿Había o no había?
Francia cumplió escasamente y a regañadientes con lo que había firmado
Francia terminó cumpliendo. Con Alemania se siguió trabajando. Lo mismo con Israel.
 
¿Había o no había?


Para fabricar había proyectos, para reequipamiento comprado en el exterior, no.


Francia terminó cumpliendo. Con Alemania se siguió trabajando. Lo mismo con Israel.



Francia, no le quedó otra que cumplir con lo justo lo pactado, pero quedó muy claro que optaban claramente por su lianza con GB. Alemania siguió cooperando pero en nada que ponga intranquilos a los ingleses. Israel, lejos el mas rescatable de todos, nos armó el VR y algunas cosas más , igual de proveernos aviones no estarían mucho mas armados que los A4 qué nos vendieron los EEUU porque sabemos que son sus pupilos directos, pero lejos fueron y creo que siguen siendo los mas permeables, claro , no son baratos sus favores.
 
La Francia que nos vendió los Mirage 3 y 5, hoy día no existe, se alineo a la Otan y por ende a los britones, nada de origen occidental nos va a servir, siempre vamos a tener un problema, no es casual que después de 38 años de Malvinas, no pudimos reponer las perdidas del conflicto, es mas hemos tenido mas bajas en democracia que en la propia guerra, es verdad que en esto tuvieron mucho que ver los mercenarios internos que los propios enemigos, pero sabemos muy bien quien los direcciona y los adoctrina, no es casual el desarme unilateral del país y la firma de los tratados de Madrid, ningún gobierno que los sucedió renuncia a este, es mas pronunciaron mas el debacle defensivo y destruyeron los proyectos autóctonos y cerraron las fábricas y todo lo que pudiera ser potencialmente interesante producir. Se dejaron de mantener y modernizar los medios con que se contaba, es mas, capacidad que se desactivaba por falta de modernización o mantenimiento, no se reemplazo mas. Por eso insisto, sino podemos por razones ideológicas de los mandos, se debe buscar resolverlo localmente, produciendo medios de capacidad disuasiva, ya que por falta de dinero cosa que no creo, es mas desinterés de los gobernantes de turno en adquirir sistemas acorde a la extensión del país, pero aparentemente no quieren adquirir sistemas que no sea de procedencia occidental y mas precisamente del descarte yanqui que no son disuasivos y mucho menos preocupan a sus aliados okupas. Hay que poner toda la capacidad de investigación y desarrollo en material misilistico, con suficiente alcance para poder inquietar a todos los posibles enemigos, mas precisamente mirando al Este, pero que sepan que les podemos pegar mas allá de Malvinas. También proseguir con el avance de los UAV pero no solamente con capacidad de vigilancia y de información, sino con capacidad ofensiva y controlar todo el espacio soberano, aéreo, marítimo y terrestre. Investigar si se puede reproducir un medio como los Telemine que una vez se intentó tener, no se que paso con este proyecto, pero es un medio interesante para proteger el Atlántico Sur, además de una cadena de hidrófonos para vigilar todo los que se mueve en el océano.
 
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